Alberto Jordán Hernández: Justicia en salida de emergencia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5883
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Alberto Jordán Hernández: Justicia en salida de emergencia

Mensaje por redaccion_mf » 19 Feb 2016, 07:33

Opinión
ND


En 17 años que lleva el autoritario régimen, el primero de los cinco poderes en los cuales está dividido nuestro Estado dejó de ser subalterno, y recobró la autonomía que ordena la Carta Magna. El actual tribunal supremo de justicia (tsj), en minúsculas, hace gala de su dependencia militar e invoca doctrina del capitán Pedro Carreño dictada en 2004: “En los postulados no hay nadie que vaya a actuar contra nosotros, el Presidente Hugo Chávez no abriría espacio para oposición. Con igual descaro ahora asegura que la “Ley de Amnistía será declarada inconstitucional y engavetada por el tsj”

En aquel entonces el diputado Nicolás Maduro (NM), declaró que sus magistrados “¡Son cabeza de revolución judicial que sustenta el Estado que estamos construyendo!”

Sucedió cuando se ampliaba número de magistrados de 20 a 32 y designaban 32 nuevos suplentes. Para el presidente del organismo que de supremo pasaba a ser subalterno, Omar Mora, se aplicaba una “justicia revolucionaria”.

Tal ampliación se produjo por la decisión en Sala Plena de no encontrar méritos para enjuiciar a militares acusados de rebelión durante los hechos de abril de 2002. En esa ocasión Alto Mando Militar le solicitó al teniente coronel presidente la renuncia de su cargo, “la cual aceptó”.

A trece de los magistrados enchufados en ese 2004 el tsj aprobó en 2015 jubilación anticipada, cuando el privilegiado beneficio les correspondía en diciembre de 2016.

Esta deplorable situación de emergencia a la cual el desgobierno ha sometido a nuestra Patria, pusilánime es el comportamiento del resto de los Poderes Públicos, ante la firme posición del primero de ellos, el Parlamento, de rescatar la Democracia. De acuerdo a la Constitución, la República se fundamenta en la doctrina del Libertador.
Contaba apenas veinte años de edad Simón Bolívar cuando al enfrentar un pleito contra un Teniente de Justicia Mayor escribió:
“Así es como abusan de la autoridad aquellos hombres que careciendo de todo tino y toda constancia de ánimo que requiere que requiere el delicado ejercicio de la administración de justicia, se ven investidos de algunas facultados contenciosas por limitadas que ellas sean…”.
Esta Fuerza Armada que se dice Bolivariana, debe recordar que el Libertador manifiestó en San Mateo el 24 de marzo de 1814: “El Dios de los Ejércitos concede siempre la victoria a los que combaten por la justicia; y jamás protege largo tiempo a los opresores de la humanidad”.

En 1815, en su discurso de instalación del Gobierno de la Nueva Granada dijo: “La justicia es la reina de las virtudes republicanas, y con ellas se sostienen la igualdad y la libertad”

La Carta Magna que nos rige tuvo motivación en el Congreso de Angostura, en cuyo histórico discurso Bolívar afirmó: “El ejercicio de la Justicia es el ejercicio de la Libertad”

A comienzos del siguiente año (1820) expresó: “Hagamos triunfar la justicia y triunfará la libertad”.

No falta en sus discursos la defensa de la Justicia. En apoyo de la Constitución de Cúcuta, expresó “La soberanía del pueblo no es ilimitada, porque la justicia es su base y la utilidad perfecta le pone término”.

Sin distraer la atención sobre la salida democrática que el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, propone en enmienda constitucional, sostenemos que así como nuestro parlamento es el Primer Poder Público, la Justicia según la doctrina bolivariana es la primera necesidad del Estado. Y como dicho parlamentario la designa, debe declararla en emergencia, tal lo ha hecho con otros problemas que causan crisis.

Al margen: Memoria histórica política debe aplicar la mayoría del parlamento, para responder a las acusaciones de crímenes que el régimen endosa a la Oposición.


BELISARIO
Mensajes: 11917
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Alberto Jordán Hernández: Justicia en salida de emergencia

Mensaje por BELISARIO » 19 Feb 2016, 20:06

EL TSJ VA CONTRA LA CORRIENTE DE CAMBIO QUE SE APODERÓ DEL PAIS !!!

+85% DE LA POBLACIÓN RECHAZA LA CONDUCCIÓN DE LOS BANDIDOS DE LA PATRIA !!!

QUE VAYAN PONIENDO LA BARBAS O EL RABO DE PAJA EN REMOJO !!!

CAMBIO YAA !!!

Avatar de Usuario
Arigato
Mensajes: 1104
Registrado: 22 Dic 2015, 22:58
Ubicación: Desde el jardin

Re: Alberto Jordán Hernández: Justicia en salida de emergencia

Mensaje por Arigato » 20 Feb 2016, 00:32

La carta magna original fue inspirada por el Congreso de Angostura, y porque carajo se reemplazo por otra?
Craso error historico. Vivimos cambiandonos constituciones como si se tratara de ropa interior.
USA tiene 240 años de democracia y ha tenido desde entonces una unica constitucion.
Hay que estar claros, si tenemos una republica fundada sobre un pacto sagrado (constitucion), maldito el que se ocupe de enlodarla con malabarismos leguleyos. Y si estas artimañas son copiadas de ideologias foraneas por un puñado de desadaptados, la traicion es agravada.
Esa democracia de 240 años tiene un TSJ de nueve miembros. Cada miembro trata de convencer a los demas de su propia conviccion en la interpretacion de la ley. Ojo, se trata de interpretar la ley que emana del poder legislativo, "lease" congreso o en nuestro caso la AN. En ningun momento el TSJ esta facultado a "legislar" desde el tribunal.
Ahora bien que ganamos nosotros con 32 jueces. El mero hecho de haber incrementado el numero de jueces fue inconstitucional. Esos jueces adicionales son usurpadores y deben ser destituidos.
La esperanza es un ser con plumas que se anida en el alma y canta una melodía sin palabras que nunca termina. Emily Dickinson

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: