Tras amenazas, Tarazona solicita reunión a Padrino López para compartir datos de operaciones de la guerrilla

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_sb
Mensajes: 260
Registrado: 31 Mar 2021, 11:10

Tras amenazas, Tarazona solicita reunión a Padrino López para compartir datos de operaciones de la guerrilla

Mensaje por redaccion_sb » 17 May 2021, 07:52

Imagen Anaisa Rodríguez / 17 may 2021.- El director de Fundaredes, Javier Tarazona pidió este lunes una reunión con Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Maduro para compartir datos que ha recabado la ONG sobre frentes guerrilleros y grupos paramilitares. Esto luego de que denunció que el FBL, el ELN y la cúpula que ejerce el poder en Venezuela están organizando un atentado en su contra.

Tras identificarse, Tarazona explicó el contexto opresivo que impera en la frontera debido a la actuación "perversa" de grupos armados irregulares provenientes de Colombia y que se han convertido en grupos terroristas binacionales.

"Están generando graves afectaciones a la población civil que está bajo fuego en las disputas que estos grupos criminales tienen por el control de territorio para sus numerosas operaciones ilícitas, situación que nos alarma y angustia como defensores de DDHH", suscribe el documento en Twitter.

Al tiempo que reiteró que desde el pasado 21 de marzo cuando comenzó un conflicto incesante entre disidencias de las Farc y cuerpos de seguridad venezolanos, su persona -Tarazona- y otros activistas de DDHH han sido "criminalizados y hostigados, mientras Fundaredes realiza un trabajo serio e independiente de documentación, defensa y promoción de los DDHH. Especialmente en relación con los alarmantes y lamentables hechos que han ocurrido en La Vuctoria en Apure".

"De conformidad con la declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los DDHH y las libertades fundamentales universalmente reconocidos (...) la documentación y denuncia que se haga al respecto no es otra cosa que el ejercicio legítimo de este derecho, no es traición a la patria, es ejercicio ciudadano", resaltó.

Por tanto, solicito "formalmente" una reunión con Padrino López "a fin de poder compartir y aportar personalmente nuestro trabajo de investigación sobre las operaciones de grupos irregulares, destacando los frentes guerrilleros del FBL. ELN, EPL y las Farc. Así como las actividades que adelantan en nuestro país, células de grupos paramilitares como las Aucv autodefensas unidas de Venezuela y Colombia, rastrojos, urabeño, entre otros".

Enfatizó que la reunión es urgente y pidió que se realice con intermediación de la Cruz Roja Internacional y el equipo de la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet. Acotó que durante dicha reunión debe darse asistencia a los familiares de los 8 militares secuestrados por el frente décimo de las Farc, y a los familiares de 3 efectivos que están desaparecidos y "nadie da respuesta de su paradero".

(...) "le pedimos ejercer la autoridad como ministro de la Defensa y hacer que cesen las palabras estigmatizantes que ponen en duda la labor de defensores de DDHH en Venezuela; actuaciones que van contra la democracia, el Estado de Derecho y los mecanismos que mantienen vivos los sistemas democráticos en el mundo", concluyó.

Este domingo, Tarazona, denunció que el Frente Bolivariano de Liberación, el ELN y la cúpula que ejerce el poder en Venezuela están organizando un atentado en su contra, que se concretaría "en las próximas horas", por denunciar el terrorismo en el país.

También en Twitter, alertó que uno de los líderes de la guerrilla del FBL @ConLaGenteVzla en Venezuela es el Alcalde del municipio Páez del estado Apure José Maria "Chema", una situación a la que Funda Redes ha investigado, del mensaje esclarece que se encuentran donde hoy se libra un conflicto por el control de territorio Farc, FBL, Fanb y el ELN.

Según @ConLaGenteVzla, Tarazona "encubre a los narcomercenarios para elevarlos de estatus y valor llamándonos "guerrilla", cuando no lo son. Tiene la tarea de darles mediáticamente un prestigio que no tienen, porque no son más que criminales, narcotraficantes, terroristas y asesinos". Según lo expresó en un hilo de twitter en el que denuncian el interés de Tarazona y la difusión de material.

Por su parte, el periodista Daniel Quintero solicitó que se inicie una Investigación a Javier Tarazona, “no sólo por el manejo sospechoso del tema Apure, recepción de Financiamiento de Usaidsi, no; por entregar "pruebas" falsas a Iván Duque sobre presencia de guerrilla en Colombia”.

Quintero alega que en 2019 el Presidente Ivan Duque presentó en la ONU un dossier con información falsa sobre la presencia de Guerrilla Colombiana en Venezuela y su vinculación con Nicolás Maduro, material publicado por Funda Redes.

La solicitud de Quintero fue compartida en la cuenta de Twitter del Ceofanb, y también tuvo reacciones del Fiscal Tarek Willian Saab.

Lea más: 34 civiles están detenidos por el conflicto armado en Apure, denuncia Walter Márquez


Avatar de Usuario
El Mago Merlin
Mensajes: 3043
Registrado: 23 Dic 2015, 17:13

Re: Tras amenazas, Tarazona solicita reunión a Padrino López para compartir datos de operaciones de la guerrilla

Mensaje por El Mago Merlin » 17 May 2021, 16:52

y madrino si hara algo? comparte con el.. y luego que? acaso la inteligencia venezlana no sirve pa un carajo? no tiienen? chanfle


peluca no vas con los milicianos a apure a defender la patria?.. crei que estarias defendiendo a tus jefes
Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria. Bautista

Avatar de Usuario
Ricardo Salcedo
Mensajes: 5020
Registrado: 02 Jul 2018, 09:46

Re: Tras amenazas, Tarazona solicita reunión a Padrino López para compartir datos de operaciones de la guerrilla

Mensaje por Ricardo Salcedo » 17 May 2021, 17:28

Este señor Tarazona debería moderarse un poco y quedarse callado...

Así no se manejan las cosas!

Chao!
Forista de Noticiero Digital y comunicador independiente. Contacto: [email protected]

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados - Total usuario conectados a ND: