Maduro anuncia que terminará de pagar a la Covax: "que vengan las vacunas"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Maduro anuncia que terminará de pagar a la Covax: "que vengan las vacunas"

Mensaje por redaccion » 18 Abr 2021, 19:52

Imagen Caracas, 18 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que su Gobierno pagará mañana el monto que adeuda ante el mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para acceder a más de once millones de vacunas anticovid que destinará este plan al país caribeño.

"Puedo anunciar, como anuncio, que esta semana que empieza, 19 de abril, lunes, se hará efectivo el resto del deposito de la cuota completa de los 120 millones de dólares del sistema Covax", dijo Maduro durante el balance que hace cada semana sobre la pandemia en Venezuela.

"Ahí está el dinero", insistió luego el mandatario. "Ahora, bueno, vengan las vacunas a Venezuela", añadió.

El pasado 10 de abril, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que Venezuela pagó el 50 % de la cuota que el mecanismo Covax exige al país sudamericano para acceder a las vacunas anticovid de este plan.

Según indicó entonces, el monto cancelado fue de 59,2 millones de francos suizos, es decir, unos 64 millones de dólares de un total de 119.999.920 millones de dólares.

Maduro dijo este domingo que los recursos para pagar las vacunas se consiguieron "con sacrificio" tras lograr su liberación "del bloqueo" estadounidense.

Asimismo, señaló que su Gobierno puso en marcha un "proceso de vacunación", aunque indicó que "todavía" no llega a un "nivel óptimo" de inmunización.

En este sentido, dijo que aspira que "en el transcurso de mayo, junio, julio" el país entre en una etapa "avanzada" de vacunación con los antídotos que ingresen a través del mecanismo Covax.

El anuncio del líder chavista surge horas después de que líderes de gremios de trabajadores sanitarios y de la oposición de Venezuela se movilizaran en Caracas para exigir un plan de vacunación contra la covid-19, "sin criterios políticos", y que tenga como prioridad a médicos y enfermeros.

El pago del plan Covax estaba siendo gestionado por la oposición venezolana, según había dicho el líder Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino.

Según Guaidó, la oposición iba a solicitar a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés) de EE.UU. una licencia para acceder a los fondos y pagar el plan.

Venezuela ha recibido 300.000 vacunas rusas Sputnik V y 500.000 dosis de la china Sinopharm, con lo que el total fármacos de este tipo alcanza los 800.000. EFE

Mesmo

Re: Maduro anuncia que terminará de pagar a la Covax: "que vengan las vacunas"

Mensaje por Mesmo » 18 Abr 2021, 20:07

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Estan esperando el billete, ya te conocen.

Hanamichi Sakuragi

Mensaje por Hanamichi Sakuragi » 18 Abr 2021, 20:52

redaccion escribió:
18 Abr 2021, 19:52

Maduro dijo este domingo que los recursos para pagar las vacunas se consiguieron "con sacrificio" tras lograr su liberación "del bloqueo" estadounidense.

Me llama mucho la atención, me gustaría saber cual fue ese sacrificio?. :think;
Soy el hombre que les dará la victoria, de ahora en adelante pueden llamarme su héroe*

El Maki
Contactar:

Mensaje por El Maki » 18 Abr 2021, 20:56

No me creo esto.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

AmbushBob

Mensaje por AmbushBob » 18 Abr 2021, 21:47

Probablemente salga Covax a desmentirlo, saben lo que dicen: "crea mala fama y acuéstate a dormir"

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 18 Abr 2021, 21:48

Hanamichi Sakuragi escribió:
18 Abr 2021, 20:52
redaccion escribió:
18 Abr 2021, 19:52

Me llama mucho la atención, me gustaría saber cual fue ese sacrificio?. :think;
Cada enchufado puso un milloncito de la caleta. ¿Qué es eso para ellos? ¡Una chichigüa!

HERMOCRATES QUINTERO

Mensaje por HERMOCRATES QUINTERO » 18 Abr 2021, 23:05

Malparido infeliz, eso lo debieron hacer a mas tardar en Diciembre del 2020.

Todos los paises latinoamericanos te han dado 3 patadas en planificación a este Régimen!!

Hasta en Aruba y Curacao han vacunado más gente que en Venezuela.

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 19 Abr 2021, 00:03

Seguro sale a decir qué iban a pagar pero el bloque no los dejo :lol:
Enemigos: Cuba Rusia China Irán Nicaragua Siria Bielorrusia Palestina Argentina Turquía islam

Anko

Mensaje por Anko » 19 Abr 2021, 01:27

Los chavistas y guerreros de teclado celebrando que Maburro va a pagar todo y Guaidó no va a poder robarse los 54 millones congelados por la OFAC.

No lo nieguen.

:lol:

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 19 Abr 2021, 07:26

supuestamente pagaron con moneda europea, ton ces la gente del covax le dijeron que demostrara que esos recursos eran legales poque si no nanai nanai
Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria. Bautista

desde san francisco

Mensaje por desde san francisco » 19 Abr 2021, 07:49

Entonces dinero si había

Que buenos remarditos
VIVA EL ZULIA

Todos

Mensaje por Todos » 19 Abr 2021, 07:53

Ese no va a pagar un carajo, ni mucho menos vacunar masivamente a nadie. Ya que a ellos (me refiero al monigote y a su cuadrilla de malandros) con su jueguito que tienen montado, del tal 7x7, les ha ido de maravillas.... ¡CONTROLAR A LA GENTE! y mantenerlas los más posible confinadas en sus casas. No tengo que explicar aquí, en que consiste el beneficio que obtiene el narco-régimen con tal medida, por que es más que obvio. :thumbdown;

fannycoro

Mensaje por fannycoro » 19 Abr 2021, 08:57

Apúrate monigote maduro... :rofl; :rofl; :rofl;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Mesmo

Mensaje por Mesmo » 19 Abr 2021, 09:27

Este monigote ya está inmunizado, Rusia le proveyó la vacuna para animales y al parecer le sirvió.

:crazy;

Centinela

Mensaje por Centinela » 19 Abr 2021, 11:00

Buena jugada de Juan Guaidó.

Desde muchisimo tiempo nos tienen con el cassette de que no hay dinero para medicinas
ni comida porque el bloqueo, las sanciones, que si el pato y la guacharaca.

Últimamente el cuento era que no se podía comprar las vacunas porque no tenían dinero,
y que se debería liberar el dinero que se encuentra resguardados en otros paises, y que se encontraban
en cuentas de corruptos rojos.

Ahora, como Guaidó comunicó de que el iba a liberar algunos recursos para la compra de las
vacunas... vualá.! aparecieron los recursos que según no existían. Con la simple intención de
robarle el protagonismo a Guaidó.

Sabrá Dios de la cuenta de quien sacaron esos millones de verdes.

Cerrado