Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 55219
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Mensaje por redaccion » 23 Ene 2021, 10:29

Imagen ND / 23 ene 2021.- El líder opositor Leopoldo López hizo este sábado un llamado a la unidad de todas las fuerzas que buscan el cambio político en Venezuela y enfocar los esfuerzos en un objetivo: elecciones presidenciales libres, justas y verificables.

En un artículo publicado en el diario español El Mundo, López señala: “El primer desafío que tenemos los demócratas venezolanos en este año 2021 es asumir la reunificación de todas las fuerzas del cambio, dentro y fuera de Venezuela. Y por supuesto que eso parte de una revisión sincera y profunda. Una revisión que implique reflexionar y aprender de nuestros errores. Una revisión que plantee consolidar la unidad como un activo imprescindible para alcanzar nuestros objetivos”.

López considera que el objetivo común de esa unidad deben ser unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables. “Bajo el liderazgo del presidente Juan Guaidó, en coordinación con la Asamblea Nacional legítima y junto a todas las fuerzas democráticas, dentro y fuera de Venezuela, planteamos que la agenda de reunificación debe concentrar todos los esfuerzos en alcanzar un objetivo muy concreto: la celebración de unas elecciones presidenciales libres y verificables, para que los venezolanos podamos retomar las riendas de nuestro propio destino”.

El artículo de López se publica este 23 de enero, fecha en la que se expulsó del país al "penúltimo dictador" de Venezuela, el general Marcos Pérez Jiménez, una vez que el sector militar le quitó el apoyo, además del movimiento de protestas en todo el país. “Unidad para la libertad, como la que demostramos los venezolanos hace 63 años. Unidad para la libertad es la fórmula para transitar los caminos que nos llevarán a recuperar nuestro país, nuestro futuro y nuestra democracia”, aseguró el también ganador del premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.

“Estoy profundamente comprometido en consolidar esa unidad en todos los ámbitos, dentro y fuera de Venezuela, y a eso voy a dedicar todos los esfuerzos en esta nueva etapa”.

A continuación, el artículo completo publicado en El Mundo:

Unidad para la Libertad

Los venezolanos tenemos en 2021 una cita con nuestra historia. Este año Venezuela se encamina a celebrar el bicentenario de la Batalla de Carabobo, el momento estelar en el que nuestro país lo dejó todo en el campo para ser libre, sufriendo la más sanguinaria y corrupta de las dictaduras que jamás ha existido en la historia de América Latina. Hoy es otra la gesta, son otros los retos: Venezuela debe no solo recuperar su independencia, su libertad, también nos toca hacer frente a la inequidad, la pobreza y las profundas desigualdades que nos van dejando estos años.

Con un sueldo mínimo de menos de 2 dólares al mes, millones de familias venezolanas carecen de acceso a alimentos, medicinas, agua potable, energía eléctrica o combustible. Una crisis humanitaria devastadora, en medio de una pandemia que arrasa un sistema sanitario en ruinas y agravada por un sanguinario aparato de represión responsable de grotescas y sistemáticas violaciones contra los derechos humanos.

Ya son más de 6,5 millones de venezolanos que han huido de la miseria por nuestras fronteras, y Naciones Unidas proyecta que a finales de este año se superen los 8 millones de desplazados, desbordando la emergencia humanitaria por todo el continente y convirtiendo a la dictadura de Nicolás Maduro en una grave amenaza para la estabilidad de todo el hemisferio.

En medio de esta crisis, la lucha por la libertad de Venezuela ha sido una campaña larga, dura y muy sacrificada. Por años, los demócratas venezolanos nos hemos enfrentado a un régimen capaz de todo para mantenerse en el poder. Hemos transitado todas las vías de lucha, algunos hemos sacrificado nuestra libertad y muchos compañeros han perdido la vida a manos de un régimen criminal que no oculta su voluntad de perpetuarse en el poder a cualquier precio.

Hemos asumido la vía electoral y, después de una ardua batalla por condiciones justas, logramos una aplastante victoria en 2015 ganando la mayoría de la Asamblea Nacional. La respuesta de la dictadura fue desconocer la voluntad popular y perseguir a los diputados legítimos.

Hemos asumido la movilización popular por medio de la protesta pacífica. La respuesta de la dictadura fue el despliegue de una política de represión y exterminio ejecutada por organismos policiales y militares que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, exige que sean disueltos y sus miembros puestos a la orden de la justicia.

Hemos asumido la negociación con el acompañamiento del Vaticano y varios países amigos, apostando siempre por una solución no traumática para nuestro pueblo. La respuesta de la dictadura siempre ha sido la misma: mentiras, burlas y engaños.

¿Qué alternativas quedan para poner fin a la dictadura? ¿Por qué no lo hemos logrado, a pesar de todos los esfuerzos y sacrificios? Es comprensible la frustración y la desesperación de nuestro pueblo después de tantos años de miseria y represión. Y es evidente que quienes usurpan el poder jamás estarán en disposición de cederlo, lo que ha convertido a la dictadura en una organización criminal con poderosas ramificaciones internacionales. Nos enfrentamos a un nuevo tipo de totalitarismo, más sofisticado y con más recursos para eludir la presión nacional e internacional.

El primer desafío que tenemos los demócratas venezolanos en este año 2021 es asumir la reunificación de todas las fuerzas del cambio, dentro y fuera de Venezuela. Y por supuesto que eso parte de una revisión sincera y profunda. Una revisión que implique reflexionar y aprender de nuestros errores. Una revisión que plantee consolidar la unidad como un activo imprescindible para alcanzar nuestros objetivos.

Esa es la posición que ha asumido, con humildad y valentía, el presidente legítimo Juan Guaidó cuando el pasado 5 de enero hizo un llamado sincero a todo el liderazgo político para sumar esfuerzos y voluntades, siempre reconociendo y respetando nuestras diferencias.

Es evidente que esa reunificación de esfuerzos debe comenzar en el espacio político; pero el tamaño del desafío que enfrentamos requiere también de la unidad de la sociedad civil. Es necesario repotenciar la organización popular en todos los rincones del territorio, y también junto a los millones de venezolanos que hoy vivimos lejos de nuestra tierra.

Esa reunificación de esfuerzos también tiene una dimensión clave en la presión internacional. Con mucho agradecimiento y respeto a todos los aliados que tanto nos han ayudado en los últimos años, solicitamos unidad de acción a todo el mundo libre que apoya la causa de la libertad en Venezuela. Porque es evidente que la presión internacional debe ser articulada bajo un sentido estratégico común, multilateral, adaptado a las nuevas realidades para derrotar a una dictadura del siglo XXI.

Esta semana se dieron dos grandes pasos en esta dirección con la declaración del próximo secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y la resolución aprobada por el Parlamento Europeo, ambos reconociendo la legitimidad del presidente Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional electa en 2015, y apuntalando los esfuerzos para salir de la dictadura y la celebración de elecciones libres. Estados Unidos, Europa y todos nuestros aliados deben trabajar juntos para ejercer una presión efectiva que pueda derrotar a la dictadura.

Esa unidad de acción del mundo libre es la que permitirá hacer más eficientes las sanciones contra el dictador y sus cómplices, como los 46 funcionarios de la dictadura, fiscales, jueces, policías y militares que han sido señalados como responsables en el informe que el pasado mes de septiembre publicó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Articular y fortalecer la unidad de acción del mundo libre es también nuestra responsabilidad, y somos optimistas porque conocemos de primera mano la conciencia que tienen todos nuestros aliados sobre la necesidad de consolidarla este año 2021.

Bajo el liderazgo del presidente Juan Guaidó, en coordinación con la Asamblea Nacional legítima y junto a todas las fuerzas democráticas, dentro y fuera de Venezuela, planteamos que la agenda de reunificación debe concentrar todos los esfuerzos en alcanzar un objetivo muy concreto: la celebración de unas elecciones presidenciales libres y verificables, para que los venezolanos podamos retomar las riendas de nuestro propio destino.

Necesitamos unidad para emprender un camino que será duro y difícil, en el que tendremos que sortear con inteligencia las trampas de la dictadura. En nombre de tantos compañeros que han caído en esta lucha, y en el de los millones de venezolanos que sufren cada día el castigo del hambre y la persecución de la dictadura, los líderes de las fuerzas democráticas debemos saber respetar nuestras legítimas diferencias y sumar esfuerzos, con humildad y valentía.

A todos mis hermanos de lucha, les digo: nadie puede librar esta batalla en solitario. Por eso reconozco el coraje y la entrega del presidente Juan Guaidó, de los legítimos y valientes diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 y de todos los compañeros de las fuerzas democráticas que han sacrificado tanto estos últimos años, y que siguen trabajando muy duro por consolidar esa unidad. Hoy, más que nunca, todos somos imprescindibles.

Todos y cada uno de nosotros tenemos un papel que cumplir en esta nueva etapa. Cada venezolano es una herramienta poderosa para la organización, para la denuncia, para la movilización, para ayudar a los que sufren la miseria y el acoso del régimen de Nicolás Maduro. Estoy profundamente comprometido en consolidar esa unidad en todos los ámbitos, dentro y fuera de Venezuela, y a eso voy a dedicar todos los esfuerzos en esta nueva etapa.

Hoy no es un día cualquiera. Este 23 de enero los venezolanos recordamos cómo la unidad de acción de cientos de mujeres y hombres de espíritu libre, civiles y militares, logró echar del poder a la penúltima dictadura que azotó nuestra tierra. Unidad para la libertad, como la que demostramos los venezolanos hace 63 años. Unidad para la libertad es la fórmula para transitar los caminos que nos llevarán a recuperar nuestro país, nuestro futuro y nuestra democracia.

Fuerza y fe.



Avatar de Usuario
Osita_meessma
Mensajes: 5589
Registrado: 14 Oct 2007, 17:14

Re: Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Mensaje por Osita_meessma » 23 Ene 2021, 11:50

y el mantra? VENDIDOS

HASTA LOS VAGOS COMUNISTAS LO TIENEN CLARO

Los trasnochado; que son los mismos comunistas de otrora, igual que los círculos Bolivarianos y últimamente los colectivos; siempre han sido satanisado; ahora son clandestinos perseguidos por los que duermen el dulce sueño de la usurpación y se levantan llenos de odio a señalar luchadores para exponerlos al escarnio público acusándolos de cualquier delito y desvalorizando el sentido de sus sueños.

Los trasnochado de ahora; parecen los mismos que vienen de los años 60 persiguiendo la gloria y que desde entonces no han podido conciliar el sueño con tantas evidentes contradicciones, porque sus camaradas caídos se retuercen en las tumbas reclamando el derecho a seguir soñando.

Los que continúan la traza señalada por aquel juramento del saman; tuvieron un percance momentáneo y empezaron a creer que de ahora en adelante el camino era sencillo; pero se dieron cuenta que hay que seguir trasnochando para rescatar la PATRIA pisoteada por herederos de la IV, que usurpan el poder, que ahora comparten los que se la pasan durmiendo tranquilos y las noches de esfuerzo le producen escozor porque podrían soñar lo que dejaron de hacer.

Es tiempo que el pensamiento revolucionario deje de estar en usurpadores; que le cambiaron el nombre para cabalgar en la fe de crédulos que acepta la burla de su trasnocho como una virtud de guerra y transformación, para seguir la ruta señalada por grandes pensadores de otros tiempos.
https://www.aporrea.org/ideologia/a299289.html

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15870
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Mensaje por Gregor » 23 Ene 2021, 20:12

Y yo pensaba que la unidad opositora era para terminar con la usurpación del régimen, vaya, perdimos el tiempo. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.


Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 13347
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Mensaje por NilounoNilotro » 24 Ene 2021, 01:10

A llorar al valle.

:ssh;
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Avatar de Usuario
Concientizador
Mensajes: 704
Registrado: 22 Dic 2015, 17:56
Ubicación: En Todas Partes

Re: Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Mensaje por Concientizador » 24 Ene 2021, 01:26

Habría que recordarle al Sr Leopoldo López que la Dictadura de Pérez Jiménez no cayó por votos y elecciones, eso se derrumbó por un Golpe de Estado el 23 de Enero de 1958, allí fue que se logró la "libertad"...

Las "elecciones" vinieron 10 meses y 17 días después :thumbup;

El_Mascalachimba
Mensajes: 6740
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Mensaje por El_Mascalachimba » 24 Ene 2021, 09:26

¿Y donde quedan el 'cese a la usurpación y el gobierno de transición'..? :mad;

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 13347
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Mensaje por NilounoNilotro » 24 Ene 2021, 09:33

Concientizador escribió:
24 Ene 2021, 01:26
Habría que recordarle al Sr Leopoldo López que la Dictadura de Pérez Jiménez no cayó por votos y elecciones, eso se derrumbó por un Golpe de Estado el 23 de Enero de 1958, allí fue que se logró la "libertad"...

Las "elecciones" vinieron 10 meses y 17 días después :thumbup;
Bueno chevere...

Busquemos el ejército imaginario con los hombres imaginarios y las condiciones de esa época imaginaria para que a platanote le ocurra exactamente lo que le pasó a MPJ.

:thumbsup;
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 15870
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Mensaje por Gregor » 24 Ene 2021, 14:53

NilounoNilotro escribió:
24 Ene 2021, 09:33
Concientizador escribió:
24 Ene 2021, 01:26
Habría que recordarle al Sr Leopoldo López que la Dictadura de Pérez Jiménez no cayó por votos y elecciones, eso se derrumbó por un Golpe de Estado el 23 de Enero de 1958, allí fue que se logró la "libertad"...

Las "elecciones" vinieron 10 meses y 17 días después :thumbup;
Bueno chevere...

Busquemos el ejército imaginario con los hombres imaginarios y las condiciones de esa época imaginaria para que a platanote le ocurra exactamente lo que le pasó a MPJ.

:thumbsup;
No, mejor acudamos como corderos a las urnas. :crazy;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 39528
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Mensaje por fannycoro » 24 Ene 2021, 18:38

El líder opositor Leopoldo López hizo este sábado un llamado a la unidad de todas las fuerzas que buscan el cambio político en Venezuela y enfocar los esfuerzos en un objetivo: elecciones presidenciales libres, justas y verificables.
Así es..."ELECCIONES LIBRES, JUSTAS Y VERIFICABLES", no cualquier elección, con cualquier cne...pero en la narcodictadura de maduro se hacen los locos... :problem;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Mensaje por cianurosex » 24 Ene 2021, 18:39

Por que elecciones...

:clown;
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Mensaje por cianurosex » 24 Ene 2021, 18:41

Y a la final, quedamos estafados otra vez con estos estafadores...

- Cese de la pelazón.
- Gobierno de corrupción.
- Chapuzones libres...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 24418
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Mensaje por Computista » 24 Ene 2021, 18:46

AN/6D prepara el camino para elegir nuevo CNE
El diputado oficialista Giuseppe Alessandrello expresó este viernes que el comité preliminar de postulaciones electorales de la AN/6D, diseña el cronograma y requisitos de los ciudadanos que se postulen a la convocatoria para integrar el comité de postulaciones electorales, y posteriormente presentar los posibles candidatos a rectores del CNE, funciones que debería tomar la AN que lidera Juan Guaidó, la cual extendió su mandato por las irregularidades de las pasadas parlamentarias del 6 de diciembre donde no participaron 27 partidos de oposición.
viewtopic.php?f=1&t=171453&p=1867201&hi ... s#p1867201


Imagen


MI COMANDANTE EN JEFE cuente con la lealtad de este chavista !
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 13347
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Leopoldo López reitera llamado a la unidad opositora sobre la base de un solo objetivo: elecciones libres

Mensaje por NilounoNilotro » 24 Ene 2021, 18:54

Gregor escribió:
24 Ene 2021, 14:53
NilounoNilotro escribió:
24 Ene 2021, 09:33


Bueno chevere...

Busquemos el ejército imaginario con los hombres imaginarios y las condiciones de esa época imaginaria para que a platanote le ocurra exactamente lo que le pasó a MPJ.

:thumbsup;
No, mejor acudamos como corderos a las urnas. :crazy;
Para alla vamos, te guste o no...

:thumbsup;
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: