Gasolina causa fallas a los carros porque no se procesa correctamente, según trabajador de El Palito

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar

Gasolina causa fallas a los carros porque no se procesa correctamente, según trabajador de El Palito

Mensaje por redaccion_ar » 14 Ene 2021, 11:21

Imagen Anaisa Rodríguez / 14 ene 2021.- Un trabajador de El Palito explicó que las fallas que causa la "nueva gasolina" a los carros se debe a que no es un problema específico de la gasolina proveniente de Irán, sino a que el combustible que se procesa en estos momentos no recibe el mismo tratamiento y no pasa por los mismos procesos químicos que en años anteriores.

"Las plantas que producen la gasolina de mayor octanaje están paradas. La planta de alquilación de El Palito, capaz de producir gasolina con un índice de octanaje de 97, está parada. Lo mismo ocurre con plantas de las refinerías del Complejo de Refinación Paraguaná y la Refinería Puerto La Cruz, lugares desde donde se produce la mayor cantidad y la mejor gasolina del país", dijo Freddy Alvarado a Tal Cual.

Debido a estas fallas, a lo mejor que puede llegar la industria actualmente con cierta estabilidad es a un índice de octanaje entre los 80 y 83. Esto significa que se encuentra entre 11 y 8 puntos por debajo de la gasolina de 91 octanos; y entre 15 y 12 puntos por debajo de la gasolina de 95 octanos, las dos opciones que ofrecen las estaciones de servicio en Venezuela, adaptadas a las necesidades del parque automotor nacional.

En el mejor de los casos, la industria petrolera en los últimos meses ha producido gasolina de 86 octanos gracias a la planta de craqueo catalítico, sin embargo ha presentado reiteradas fallas y aún este índice queda muy por debajo de los 91 y 95 octanos que demandan los vehículos.

Las bujías, pilas de la bomba de gasolina, los filtros, inyectores y todas las piezas que forman parte de la cámara de combustión han presentado problemas reiterativos en los últimos meses. A largo plazo, el «pistoneo» puede ser fatal para la vida del motor del vehículo.

Sin embargo, el trabajador acotó que la situación podría cambiar a mediano plazo, ya que se realizan labores para la recuperación de plantas esenciales para el procesamiento de gasolina de mayor octanaje.

Pulse aquí para leer la nota completa en Tal Cual.
Lea más: Cuba rechazó gasolina de Venezuela por ser «de mala calidad»: ACN

Gregor
Contactar:

Re: Gasolina causa fallas a los carros porque no se procesa correctamente, según trabajador de El Palito

Mensaje por Gregor » 14 Ene 2021, 15:21

Un trabajador de El Palito explicó que las fallas que causa la "nueva gasolina" a los carros se debe a que no es un problema específico de la gasolina proveniente de Irán, sino a que el combustible que se procesa en estos momentos no recibe el mismo tratamiento y no pasa por los mismos procesos químicos que en años anteriores.
Ahora la culpa no es de Irán, sino del Palito, tanto así, que los parásitos de la Isla Burdel tuvieron el descaro de rechazar dicha gasolina, por lo basura que es. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Ojdeq

Re: Gasolina causa fallas a los carros porque no se procesa correctamente, según trabajador de El Palito

Mensaje por Ojdeq » 14 Ene 2021, 15:43

Las bujías, pilas de la bomba de gasolina, los filtros, inyectores y todas las piezas que forman parte de la cámara de combustión han presentado problemas reiterativos en los últimos meses. A largo plazo, el «pistoneo» puede ser fatal para la vida del motor del vehículo.

ya se echó ar pico mis primeras 4 bujías... los inyectores, bomba y filtro andan ahí ahí... el pistoneo es bárbaro... no agarro más de 40KPH para cuidar las cámaras...

:mad;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

SPACO

Mensaje por SPACO » 14 Ene 2021, 16:04

Pues a mí me parece que ha mejorado bastante la calidad de la gasolina. Al menos la que yo echo en Caracas
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

Gregor
Contactar:

Mensaje por Gregor » 14 Ene 2021, 16:52

Ojdeq escribió:
14 Ene 2021, 15:43

ya se echó ar pico mis primeras 4 bujías... los inyectores, bomba y filtro andan ahí ahí... el pistoneo es bárbaro... no agarro más de 40KPH para cuidar las cámaras...

:mad;
:wtf;

En pocas palabras, lo usaras para lo necesario y manejando como un abuelo. :?
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 14 Ene 2021, 17:11

a mis 71 ya soy tres veces abuelo... :crazy;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 14 Ene 2021, 17:14

Con razón los sabios chulos cubanos la han rechazado últimamente.

Gregor
Contactar:

Mensaje por Gregor » 14 Ene 2021, 17:40

Ojdeq escribió:
14 Ene 2021, 17:11
a mis 71 ya soy tres veces abuelo... :crazy;
Mis respetos Don Pollo, te calculaba un poco menos. :thumbup;

tatabro_pirobo

Mensaje por tatabro_pirobo » 14 Ene 2021, 19:35

Gregor escribió:
14 Ene 2021, 15:21
Un trabajador de El Palito explicó que las fallas que causa la "nueva gasolina" a los carros se debe a que no es un problema específico de la gasolina proveniente de Irán, sino a que el combustible que se procesa en estos momentos no recibe el mismo tratamiento y no pasa por los mismos procesos químicos que en años anteriores.
Ahora la culpa no es de Irán, sino del Palito, tanto así, que los parásitos de la Isla Burdel tuvieron el descaro de rechazar dicha gasolina, por lo basura que es. :roll:
La culpa es del PALITO PARADO

otrociosomas

Mensaje por otrociosomas » 14 Ene 2021, 20:53

ALONSO R escribió:
14 Ene 2021, 17:14
Con razón los sabios chulos cubanos la han rechazado últimamente.
Es que el parque automotor de la isla del turismo sexual no aguanta ese octanaje debido a su antiguedad y deterioro.

Jack_Onell666

Mensaje por Jack_Onell666 » 14 Ene 2021, 21:03

si cuba dice que no sirve y regresa la gasolina que se roba debe ser verdad

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

Senderos

Mensaje por Senderos » 14 Ene 2021, 21:19

Jack_Onell666 escribió:
14 Ene 2021, 21:03
si cuba dice que no sirve y regresa la gasolina que se roba debe ser verdad

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No sirve ni para quemar basura. :lol:
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

Vitamina

Mensaje por Vitamina » 14 Ene 2021, 21:44

Hoy la moto no me prendía, o se prendía y enseguida se apagaba

Saque el filtro de aire, Nada

Le eché limpia carburador por la entrada del filtro de aire y prendio durísimo como si le echara Nitroglicerina de las películas

Conclusión:

El limpia carburador es mas arrecho que el kerosene importado ese Iraní

Machine Head

Mensaje por Machine Head » 14 Ene 2021, 23:52

SPACO escribió:
14 Ene 2021, 16:04
Pues a mí me parece que ha mejorado bastante la calidad de la gasolina. Al menos la que yo echo en Caracas
También me he percatado de lo mismo. :arrow:

Pero uno nunca sabe, a lo mejor mañana el carro ni prende. :roll:

SPACO

Mensaje por SPACO » 15 Ene 2021, 00:40

Machine Head escribió:
14 Ene 2021, 23:52
SPACO escribió:
14 Ene 2021, 16:04
También me he percatado de lo mismo. :arrow:

Pero uno nunca sabe, a lo mejor mañana el carro ni prende. :roll:
Yo no tengo la menor duda de que ha mejorado mucho. Puedo asegurarlo sin que me quede nada por dentro.

Lo noto sobre todo en las subidas a donde vivo.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

Cerrado