
Se pudo conocer el día de ayer que los militares desaparecidos corresponden a dos sargentos presos por el alzamiento de Cotiza en el 2019, ambos funcionarios fueron violentados durante la requisa que funcionarios del Dgcim realizaron en el Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, Los Teques, capital del estado Miranda. Reseñó El Pitazo.
Alfredo Romero, a través de su cuenta en Twitter confirmó la información, donde señaló que tras el procedimiento arbitrario y violento desaparecieron al sargento Romero Pérez y Sargento Patiño. De acuerdo con lo informado por Romero, golpearon y torturaron a un gran número de funcionarios.
La abogada Tamara Suju, ratificó la denuncia y señaló que los oficiales de la Dgcim, encabezados por el general (B) Bustamante Pernía, dejaron varias celdas destruidas luego de la requisa, adicionalmente destacó que los familiares tenían 10 meses sin poder ver a los detenidos.
Por otra parte, el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, Iván Simonovis, denunció el hecho y afirmó la violación de DDHH en el país.
Lea más: Liberados tres militares de Ramo Verde, casi un año después de tener boleta de excarcelación