OVCS registró 1.484 protestas en octubre y la mayoría por precarios servicios públicos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4909
Registrado: 09 May 2019, 18:26

OVCS registró 1.484 protestas en octubre y la mayoría por precarios servicios públicos

Mensaje por redaccion_jh » 13 Nov 2020, 09:48

Imagen Jesús Herrera / 13 nov 2020.- 1.484 protestas se registraron en Venezuela durante el mes de octubre, lo equivalente a 49 diarias, la mayoría concentrada en los estados del interior del país.

Así lo mostró el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en su informe mensual, donde detallaron que de las 1.484 manifestaciones, 1.381 estuvieron relacionadas a los derechos sociales.

107 manifestaciones fueron por derechos políticos.

La región oriental fue la que tuvo más protestas, son énfasis en Monagas, Anzoátegui y Sucre.

Dice la ONG que las protestas por gasolina disminuyeron, pero las de gas doméstico aumentaron. A la par, lo educadores y trabajadores de la salud manifestaron.

En cifras, detalla el OVCS el número de protestas por estado:

Monagas (182)
Anzoátegui (156)
Sucre (133)
Bolívar (135)
Mérida (123)

“De las 1.484 protestas documentadas en el territorio nacional, 533 protestas fueron combinadas. Deja en evidencia un aspecto de la complejidad de la crisis y contexto venezolano. Se exige más de un derecho en una misma acción”, señala la ONG.

Y agrega que en lo que va de 2020, la demanda de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) continúa siendo el principal motivo de protestas: Servicios básicos, combustible, reivindicaciones laborales, condiciones en salud y alimentación.

En 431 ocasiones vecinos exigieron solución al problema de la distribución y venta de gas doméstico. Fue el principal motivo de protesta en octubre principalmente en el interior del país, señala el observatorio.

Sobre las opciones adoptadas para protestar, siguen siendo las concentraciones y cierres de calles o avenidas las que más usan los ciudadanos “para alzar la voz y rechazar políticas públicas ineficientes”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: