Hasta con 7.086 dólares será multada la persona que llegue a España sin PCR negativa

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4893
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Hasta con 7.086 dólares será multada la persona que llegue a España sin PCR negativa

Mensaje por redaccion_jh » 13 Nov 2020, 07:03

Imagen Madrid, 13 nov (EFE).- Los turistas y viajeros que lleguen a España sin una PCR negativa podrán ser sancionados con multas de hasta 6.000 euros (7.086,7 dólares), además de tener que someterse a una prueba rápida como medida para garantizar una movilidad segura, ha afirmado este viernes la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

“Son multas serias, multas disuasorias, no con interés recaudatorio”, ha subrayado la ministra en declaraciones a la emisora Antena 3 al ser preguntada por la decisión del Ministerio español de Sanidad de que, a partir del 23 de noviembre, se exigirá una PCR negativa a todos los viajeros que procedan de regiones consideradas de riesgo.

España ha aprobado esta medida una vez que la Comisión Europea ha acordado instaurarla en la UE y pese a que la mayoría de países europeos ya exigía este tipo de medidas para entrar en su territorio.

González Laya también ha subrayado que, a lo largo de estos meses, se ha demostrado que la movilidad internacional sólo ha supuesto un “0,08 por ciento de importación de covid”.

Así, según la ministra, de los 5.200.000 de viajeros que han entrado en España desde el pasado julio “apenas 4.800 han dado positivo”. EFE


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: