Fetraharina: Hay un 60% de contracción en la industria, estamos en emergencia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4909
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Fetraharina: Hay un 60% de contracción en la industria, estamos en emergencia

Mensaje por redaccion_jh » 12 Nov 2020, 13:51

Imagen Jesús Herrera / 12 nov 2020.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina de Venezuela, Juan Crespo, advirtió este jueves que hay un 60% de contracción en la industria, por lo que clamó que en ese sector están en emergencia.

“Hay un 60% de contracción en la industria, en consecuencia estamos en emergencia (…) Nosotros pensamos que tiene que haber un cambio de rumbo, donde digamos primero lo hecho en Venezuela y segundo las importaciones”, alertó Crespo.

Por su parte, Crespo hizo mención a la ida de la empresa Cargill, de gran trayectoria en el país y que se fue a raíz de la crisis. Dice el industrial que es una muestra de que el gobierno de Nicolás Maduro “debería cambiar” su política sobre ese sector productivo.

“La realidad es la que estamos viviendo, cada vez la situación de la industria se pone más crítica”, advirtió.

Aprovechó Crespo para denunciar la “competencia desleal”, en referencia a las importaciones que carecen de impuestos. Dice que agrava aun más la situación.

Cargill

Ayer, la multinacional estadounidense Cargill informó que había vendido sus activos en Venezuela al fondo Phoenix Global Investment y al grupo local Puig, sin revelar los detalles financieros de la operación.

La venta, se presume, abarcaría todas las actividades de la compañía el país caribeño, incluidas las plantas de pastas, harina de trigo, aceite, comida para animales y demás, de acuerdo a un comunicado que emitió la empresa ayer.

“Después de una extensa revisión de su portafolio de inversiones y de explorar alternativas para el futuro de su negocio en el país, Cargill acordó la venta de sus operaciones en Venezuela a un grupo de inversionistas internacionales y nacionales”, dijo la trasnacional que operó por 34 años en Venezuela.


Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 13750
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Fetraharina: Hay un 60% de contracción en la industria, estamos en emergencia

Mensaje por Gregor » 12 Nov 2020, 14:50

En un país que no esta en guerra, escasea la comida, pero las balas y arsenal de guerra aumenta. :evil:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 20178
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Fetraharina: Hay un 60% de contracción en la industria, estamos en emergencia

Mensaje por Anticomunista » 12 Nov 2020, 14:56

Tranquilo que con la ley de autobloqueo se arregla
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: