Veppex declara a Claudia López 'persona non-grata' por sus declaraciones: Puede generar agresiones y malos tratos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4865
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Veppex declara a Claudia López 'persona non-grata' por sus declaraciones: Puede generar agresiones y malos tratos

Mensaje por redaccion_jh » 12 Nov 2020, 11:57

Imagen Miami, 12 nov (EFE).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este jueves persona "non grata" a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por sus "declaraciones xenófobas" en contra de los venezolanos y pidió al Gobierno de Colombia que impida que tengan repercusiones violentas.

En un comunicado emitido en Miami, donde tiene su sede, Veppex subrayó que López achacó un aumento en el índice de inseguridad en la capital colombiana a la participación de venezolanos en bandas criminales.

"La afirmación de Claudia López es, además de irresponsable, peligrosa, por las consecuencias que eso pudiera generar en una población migrante venezolana bastante significativa que ha huido de la dictadura de Nicolás Maduro y se ha establecido en el hermano país de Colombia", señala el presidente de Veppex, José Colina.

Según Colina, lo dicho por López puede "generar agresiones no solo de la población colombiana hacia los venezolanos, sino también se puede traducir en malos tratos por parte de los organismos de seguridad colombianos hacia los nativos de Venezuela que residen allí".

Por ello, Veppex hizo un llamado a las autoridades colombianas y al presidente Iván Duque a evitar "este tipo de situaciones que pudiesen repercutir en acciones muy duras en contra de una comunidad que ya vive una pesadilla al tener que salir en condiciones altamente riesgosas para huir de la tiranía".

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad venezolana que vive en Colombia a denunciar y señalar a los connacionales que "con su mal comportamiento están ocasionando un daño terrible a quienes se encuentran en territorio colombiano".

Veppex ha declarado antes persona "non grata" al expresidente del Gobierno español Jose Luis Rodríguez Zapatero, mediador en el fracasado diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela, y al alto representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, el exministro español Josep Borrell.

También al cocinero turco Nusret Gokce, quien agasajó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su restaurante de Estambul, y al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, entre otras personas. EFE


GMiller
Mensajes: 134
Registrado: 07 Nov 2020, 10:19

Re: Veppex declara a Claudia López 'persona non-grata' por sus declaraciones: Puede generar agresiones y malos tratos

Mensaje por GMiller » 12 Nov 2020, 11:59

Veppex ¿Qué es Veppex? ¿Un grupúsculo de quejicas? Los venezolanos que se fueron se lo buscaron, se quedaron sin patria, despatriados. Parece que va a ser bien sabroso vivir ahora en Venezuela, porque hay un lema que ellos mismos se inventaron que dice:


NO VOLVERÁN EN TAMAÑO GIGANTESCO.

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 5439
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: Veppex declara a Claudia López 'persona non-grata' por sus declaraciones: Puede generar agresiones y malos tratos

Mensaje por Senderos » 12 Nov 2020, 12:42

Defensores de malandros en el exilio. :thumbsup;

Claudia López no podrá dormir esta noche. :crazy;
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11609
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Veppex declara a Claudia López 'persona non-grata' por sus declaraciones: Puede generar agresiones y malos tratos

Mensaje por Neoclasica » 12 Nov 2020, 14:29

Imagen
El líder castrense José Colina presidente de VEPPEX y del staff de Factores de Poder arengando a la multitud aglutinada en las calles de Miami lo cual podría poner en riesgo la integridad física de la alcaldesa de Bogotá si visita el sur de la Florida.

Se trata del mismo personaje que hace unos días retomaba el proyecto del sindicalista Pablo Medina sobre la creación, implementación, apoyo y financiamiento de un “Ejercito Libertador”. La discusión del tema puede seguirse en el siguiente link: viewtopic.php?f=15&t=166114#p1817827

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 13270
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Veppex declara a Claudia López 'persona non-grata' por sus declaraciones: Puede generar agresiones y malos tratos

Mensaje por Gregor » 12 Nov 2020, 14:35

Veppex declara a Claudia López 'persona non-grata' por sus declaraciones
¿Alguien me puede explicar que es Veppex? Porque no tengo ni idea de que es, quienes lo conforman o que hacen. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: