Alemania: Las restricciones para frenar el Covid pueden durar todo el invierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4909
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Alemania: Las restricciones para frenar el Covid pueden durar todo el invierno

Mensaje por redaccion_jh » 12 Nov 2020, 08:15

Imagen ND / 12 nov 2020.- Las restricciones implantadas en Alemania para frenar la propagación del coronavirus podrían durar todo el invierno ya que el número de contagios sigue siendo elevado, advirtió el jueves el ministro de Salud.

Es probable que las grandes fiestas de Navidad y otras reuniones sociales de más de 10 o 15 personas no sean posibles este año, dijo Jens Spahn en declaraciones a la radio RBB.

“Tenemos que arreglárnoslas juntos para superar este invierno en general con bajas más cifras”, afirmó.

El centro de control de enfermedades alemán, el Instituto Robert Koch, reportó 21.866 nuevas infecciones el jueves, unas 1.500 menos que el récord establecido durante el fin de semana.

Alemania está en la segunda semana de las cuatro que dudará una cuarentena parcial que busca evitar la saturación del sistema de salud. Los restaurantes, bares y centros deportivos están cerrados y se han implantado nuevas restricciones de contacto. Las tiendas y escuelas permanecen abiertas.

Aunque el país logre reducir el número de infecciones, Spahn dijo que no se podrá regresar a la normalidad de inmediato.

“Esto no supone que a partir de diciembre o enero podamos seguir adelante con celebraciones de enlaces o fiestas de Navidad como si nada hubiese pasado”, agregó.

Por otra parte, el Ministerio de Interior turco prohibió fumar en lugares públicos en todo el país para frenar la propagación del Covid-19.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: