Venezolanos en Argentina denuncian que deben pagar $80 para retirar su pasaporte o prórroga

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg

Venezolanos en Argentina denuncian que deben pagar $80 para retirar su pasaporte o prórroga

Mensaje por redaccion_lg » 20 Oct 2020, 22:12

Imagen ND / 20 oct 2020 – Migrantes venezolanos en Argentina denuncian que deben pagar hasta 80 dólares a la administración de Nicolás Maduro para tramitar pasaportes o prórrogas en la nación, según reportó TVV Noticias.

El reportero Carlos Iván Suárez señaló que bajo la lluvia y bajas temperaturas muchos venezolanos amanecieron frente a la embajada de Argentina para retirar su pasaporte o prórroga, y aunado a eso tuvieron que pagar 80 dólares en efectivo sumado a lo cancelado por la página web.

“Se pagan 80 dólares, porque no aceptan pesos, tiene que ser dólares y en efectivo. No dan recibo ni nada. Son 80 dólares que toca comprarlos en el mercado negro porque la mayoría no puede adquirirlos en el banco”, detalló la venezolana en Argentina, Ana Bastidas.

Mientras que María Zambrano dijo que “no te dan ninguna explicación, solo que hay que pagarlos y ya. Llegué aproximadamente a las 5 de la mañana, demasiado frío, estábamos muriéndonos de frío”.

“Reparten solo 40 números para la entrega de prórroga y las personas que no alcancen en esos números, tienen que venir la semana siguiente”, indicó otra connacional.

Suárez detalla que en Argentina 80 dólares representan casi un salario mínimo.”Se puede hacer mucho con 15 mil pesos acá en Argentina, se puede pagar hasta un alquiler en Provincias. Sirve para un par de zapatos de buena marca”.

Por otra parte, el comunicador informó que salieron desde el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires más de 100 venezolanos que tenían 7 meses varados en Argentina, algunos de ellos debieron comprar un boleto por la Aerolínea Estelar, sumado al gasto por pruebas PCR, y hoteles, gastaron más de 1.000 dólares. Hasta ahora habría más de 500 personas que continúan varadas en Argentina.

Lea más: Protestan nuevamente en Argentina contra Alberto Fernández

Gregor
Contactar:

Re: Venezolanos en Argentina denuncian que deben pagar $80 para retirar su pasaporte o prórroga

Mensaje por Gregor » 20 Oct 2020, 22:58

Pero paguen con Patrea y Petros, ellos están en la obligación de aceptarlos. :lol: :lol: :lol:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Matadora

Re: Venezolanos en Argentina denuncian que deben pagar $80 para retirar su pasaporte o prórroga

Mensaje por Matadora » 20 Oct 2020, 23:04

El Saime se convirtio en el nuevo negocio redondo de la cosa nostra para captar dolares.

El venezolano ni fuera del país puede deslastrarse de la basura delincuente
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

CLÍN TÍSGUD
Contactar:

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 21 Oct 2020, 03:57

Delincuentes, vulgares extorsionadores es lo que son estos "funcionarios ", en otro país ya los tuvieran detenidos y hasta los fusilaban.
Yo, cuando se venza mi pasaporte venezolano, lo guardaré como recuerdo, pero no me lo saco más hasta que esa gente se vaya.
Cada día con menos libertad.

hogwarts reloaded

Mensaje por hogwarts reloaded » 21 Oct 2020, 05:23

Gracias a mis padres y mis abuelos por ser inmigrantes europeos que llegaron a Venezuela en 1950 que tengo un pasaporte diferente al venezolano y no tengo que pasar por esa tramoya corrupta del SAIME, renovar mi pasaporte europeo en Panamá costó 35$
Ser comunista a los 18 es inocencia, serlo a los 40 es idiotez

va0025094

Mensaje por va0025094 » 21 Oct 2020, 05:25

Que se puede esperar de este gobierno si lo de ellos es extersionar a todo el pueblo de venezuela.
Miseria Hambre y Destrucción es lo que procesan ellos..

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 21 Oct 2020, 05:36

como si fuera una estacion de combustible?... aqui es menos, pero asi igual.. sin explicaciones ni nada... a lo chavista pues.. ademas la ley antibloqueo dice que no diran nada.....
Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria. Bautista

KojiKabuto

Mensaje por KojiKabuto » 21 Oct 2020, 05:44

El pasaporte venezolano es, y por mucho, el más costoso del mundo. No solo hay que bajarse de la mula con $200 para solicitar uno nuevo, además si estás en el exterior hay que pagar los "servicios consulares" para que te lo entreguen... el negocio es redondo.

Araguaney_75

Mensaje por Araguaney_75 » 21 Oct 2020, 12:28

hogwarts reloaded escribió:
21 Oct 2020, 05:23
Gracias a mis padres y mis abuelos por ser inmigrantes europeos que llegaron a Venezuela en 1950 que tengo un pasaporte diferente al venezolano y no tengo que pasar por esa tramoya corrupta del SAIME, renovar mi pasaporte europeo en Panamá costó 35$
¿No te piden el pasaporte Venezolano a la hora de salir de Venezuela si vas de visita con el Comunitario?.

Lisa Mongomery

Mensaje por Lisa Mongomery » 21 Oct 2020, 12:48

Alguien sabe si ya el saime esta funcionando?

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 21 Oct 2020, 12:55

Me parece bien,se acabo la epoca del ta barato dame 2.

chavista_mardita

Mensaje por chavista_mardita » 21 Oct 2020, 13:01

Robespierre escribió:
21 Oct 2020, 12:55
Me parecería bien si fuesen eficientes y puntuales y aun así esta caro

Rufina Guárate

Mensaje por Rufina Guárate » 21 Oct 2020, 13:08

Lei que muchos estan solicitando el pasaporte excepcional argentino para extranjeros. Y según no es para irse del país, es para solicitar el DNI permanente ya deben presentar un documento no vencido sea cedula Vzlna o pasaporte, al momento de la cita.

admin

Mensaje por admin » 21 Oct 2020, 15:16

doctornorton escribió:
21 Oct 2020, 06:09

...esta gente no se va nunca.. Sino con plomo y candela. Iluso.
** Nota del moderador. Este tipo de comentario no está permitido en este foro. Usted lo ha hecho varias veces. No lo vuelva a hacer... **

El Catazorro

Mensaje por El Catazorro » 21 Oct 2020, 15:54

Robespierre escribió:
21 Oct 2020, 12:55
Desde hace años chaburrin, el Gorila acabó con todo!!

Cerrado