Bonos Pdvsa 2020 son "válidos y exigibles" aunque Citgo sigue protegida según sentencia: Reuters

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7856
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Bonos Pdvsa 2020 son "válidos y exigibles" aunque Citgo sigue protegida según sentencia: Reuters

Mensaje por redaccion_jm » 16 Oct 2020, 12:38

Imagen Jhoan Meléndez / 16 oct 2020.- Un juez de EEUU decretó este viernes que los bonos 2020 de Pdvsa son “válidos y exigibles”, según un documento al que accedió Reuters, lo que significaría un revés para el Gobierno interino de Juan Guaidó, aunque Citgo sigue protegido.

Los bonos están respaldados por la mitad de las acciones de la filial de Pdvsa, el refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp. El pasado año el equipo de Guaidó presentó una demanda para declarar los bonos inválidos con el argumento de que el gobierno venezolano los había emitido sin la aprobación de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Pero el fallo no allana el camino para que los acreedores se apoderen de acciones de la matriz de Citgo. El gobierno de Estados Unidos ha utilizado las sanciones contra Venezuela, destinadas a presionar la salida del cargo del presidente Nicolás Maduro, para evitar que los tenedores de bonos tomen tal acción hasta al menos enero de 2021.

El equipo de Guaidó tomó el control de Citgo el año pasado después que el gobierno de Estados Unidos lo reconociera como el líder legítimo de Venezuela con el argumento de que Maduro manipuló su reelección de 2018.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters

Lea más: Nuevos cajeros automáticos dispensarán hasta $200 diarios en Venezuela


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26097
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: Juez de EEUU dicta que bonos Pdvsa 2020 son validos pero Citgo sigue protegido: Reuters

Mensaje por Solstrom » 16 Oct 2020, 13:22

El pasado año el equipo de Guaidó presentó una demanda para declarar los bonos inválidos con el argumento de que el gobierno venezolano los había emitido sin la aprobación de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.
Al pagarlos reconocieron su validez. Que querían que les dijeran?... Hicieron las cosas al revés y no por casualidad. La palabra guiso, les suena?...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: