Saab: MP volverá a presentar acusación por caso de Acosta Arévalo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5222
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Saab: MP volverá a presentar acusación por caso de Acosta Arévalo

Mensaje por redaccion_lg » 09 Oct 2020, 15:13

Imagen ND / 9 oct 2020 – El fiscal/ANC, Tarek William Saab, aseguró este viernes que el Ministerio Público (MP) volverá a conocer del expediente de los acusados por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo “para precalificar estos hechos” que significaron una “violación” de derechos humanos, reseñó Tal Cual.

El portal destaca que el anuncio del funcionario fue hecho horas después que la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia oficialista (TSJ) declaró procedente el avocamiento en la causa contra los acusados por el caso del capitán de corbeta Acosta Arévalo y de la misma forma se declarara la nulidad absoluta de la acusación presentada por los fiscales del MP contra los ciudadanos. El tribunal también ordenó la reposición de la causa a la fase en la cual el MP, dentro de los 30 días siguientes contados a partir de la notificación efectiva de esta decisión por parte del Tribunal de Primera Instancia en Función de Control, presente nuevo acto conclusivo con prescindencia de los vicios observados.

“En relación con la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia sobre la muerte del capitán Acosta Arévalo. El MP volverá a conocer del expediente en las próximas horas para precalificar estos hechos que significaron una violación de derechos humanos”, expresó Saab.

Desmantelamiento de una banda que estafaba a través de Instagram y Facebook

Por otra parte, Saab informó que fue desmantelada una supuesta red dedicada a la venta fraudulenta de vehículos por medio de redes sociales como Instagram o Facebook.

“Sabemos que el crimen muta y se transforma. Las redes sociales pueden convertirse en una vía para delinquir más allá de cualquier frontera. El delito no conoce fronteras. La red de estafa a través de las redes sociales operaba de Miami, Estados Unidos (EEUU) y luego llegó a Maracaibo y Caracas. Estos concesionarios captaban clientes a través de redes sociales y ofrecían vehículos a precios competitivos. Sin embargo, se trataba de vehículos que habían sido chocados y que compraban subastados a bajo precio en Miami. Los vehículos eran reparados y luego ofrecido a algunas personas como si fuesen nuevos”, detalló.

De esa forma, explicó que la estafa consistía en no entregar los carros en las condiciones convenidas por ambas partes. Detalló que se reportaron casos donde los vehículos fueron entregados sin reparar y solicitando dinero adicional para cubrir estos gastos.

Al menos una decena de personas denunciaron haber sido víctimas de estas estafas por lo que se inicio la investigación por el caso el 15 de septiembre. Tras las averiguaciones se logró establecer que los involucrados usaban de fachada en el país a la empresa Ciudad Cars del Norte, ubicada en Maracaibo y la empresa Elite Cars Concesionario en Caracas.

“Con base en elementos de convicción recabados, se solicitó orden de aprehensión contra Elio Anderson González Rosales, cabecilla de la organización y co-accionista de la empresa Ciudad Cars del Norte. De igual forma se solicitó la aprehensión de Ediwson Ramón González Rosales y Wander Claret Tovar Cudemo, quien operaba desde la empresa Elite Cars Concesionario”, acotó.

El funcionario oficialista agregó que el 23 de septiembre se acordó la privativa de libertad contra Edwinson González Rosales y Wander Claret Tovar y posteriormente se emitió la orden de aprehensión contra Silvio De Jesús Caetano, socio de González, por complicidad, pues el ciudadano había dado permiso para usar su local y el nombre de la empresa Ciudad Cars del Norte, como fachada para cometer las estafas. El MP solicitó alerta roja en Interpol contra Elio Anderson González, residenciado en Miami, Florida; así como el bloqueo e inmovilización de cuentas y activos a su nombre.

Lea más: AI reafirma que el cap. Acosta Arévalo fue torturado y murió frente al juez


Avatar de Usuario
va0025094
Mensajes: 2754
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: Saab: MP volverá a presentar acusación por caso de Acosta Arévalo

Mensaje por va0025094 » 09 Oct 2020, 16:10

Ni el mismo se cree sus propias mentiras.
Miseria Hambre y Destrucción es lo que procesan ellos..

Avatar de Usuario
KojiKabuto
Mensajes: 575
Registrado: 06 Oct 2018, 21:40

Re: Saab: MP volverá a presentar acusación por caso de Acosta Arévalo

Mensaje por KojiKabuto » 09 Oct 2020, 16:56

Mr Músculo sale ahora con esto solo porque estos casos han vuelto a ganar notoriedad gracias al informe de la ONU, el sabe que su misión es marear a la opinión pública y en el fondo no hacer nada que perjudique a sus amos

Avatar de Usuario
hdpta
Mensajes: 9116
Registrado: 01 Feb 2009, 03:09
Ubicación: respirando en tu nuca

Re: Saab: MP volverá a presentar acusación por caso de Acosta Arévalo

Mensaje por hdpta » 09 Oct 2020, 18:34

Delincuentes narcotraficantes y violadores de DDHH tratando de cubrir sus 💩💩💩💩💩
Así te quería ver JIJIJIJI®

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 10470
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Saab: MP volverá a presentar acusación por caso de Acosta Arévalo

Mensaje por Gregor » 10 Oct 2020, 02:14

Este tipo solo se cree sus mentiras, esta como su "jefe" el Mentira Fresca. :lol:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: