El Vaticano: La eutanasia es un acto de homicidio y quienes la apoyen son cómplices

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh

El Vaticano: La eutanasia es un acto de homicidio y quienes la apoyen son cómplices

Mensaje por redaccion_jh » 22 Sep 2020, 07:30

Imagen ND / 22 sep 2020.- El Vaticano ratificó este martes su oposición a la eutanasia, al calificarla como un “acto de homicidio” que nunca podrá ser justificado ni tolerado.

Así lo recoge un nuevo documento que se publicó cuando ya más países consideran la legalización de la eutanasia o el suicidio asistido. El archivo señala a los legisladores y políticos que apoyan tal acción como “cómplices”.

“Los trabajadores de la salud católicos nunca deben brindar colaboración activa o pasiva y los gobiernos deben reconocer el derecho a la objeción de conciencia por parte de los trabajadores”, dice el documento.

El archivo que tiene 20 páginas y que está titulado “El buen samaritano”, escrito además por la Congregación para la Doctrina de la Fe, incorporó declaraciones pasadas de la Iglesia Católica Romana sobre temas relacionados con el final de la vida, pero utilizó un lenguaje más fuerte:

“La eutanasia, por lo tanto, es un acto intrínsecamente maligno, en cada situación o circunstancia”, declara el texto. “La eutanasia es un acto de homicidio que no se puede justificar por ningún fin y eso no tolera ninguna forma de complicidad o colaboración activa o pasiva”.

Una sección apuntó a los legisladores, diciendo que si aprueban leyes sobre eutanasia y suicidio asistido se convierten en “cómplices de un pecado grave que otros ejecutarán”.

La eutanasia implica que un médico tome un papel activo para terminar con la vida de un paciente, mientras que en el suicidio asistido el médico proporciona una sustancia letal para que el paciente se lo autoadministre. Ambos son legales en varios grados en unos diez países y varios estados de Estados Unidos.

El documento calificó la legitimación de la eutanasia o el suicidio asistido como “un signo de la degradación de los sistemas legales”.

En una sección dirigida a los trabajadores de la salud católicos, el documento decía que su cooperación “debe ser excluida” porque “debemos obedecer a Dios antes que a los hombres” y que los gobiernos “deben reconocer el derecho a la objeción de conciencia” por parte de los trabajadores de la salud.

Con información de Reuters.

erinia

Re: El Vaticano: La eutanasia es un acto de homicidio y quienes la apoyen son cómplices

Mensaje por erinia » 22 Sep 2020, 08:06

¡Tan tierna la doctrina de la Iglesia!! Es pecado ayudar a otros a dejar de sufrir, pero no lo es apoyar a régimenes hambreadores y genocidas. ¿No es esto maravilloso?? 😶🤢🤢🤮.

Ojdeq

Re: El Vaticano: La eutanasia es un acto de homicidio y quienes la apoyen son cómplices

Mensaje por Ojdeq » 22 Sep 2020, 08:21

debemos obedecer a Dios antes que a los hombres

¿esta afirmación no se parece un poquito a la Sharía? ¿no es rebelarse contra leyes justas por mandamientos divinos? leyes injustas no necesitan de apoyos divinos para rechazarlas, si se puede... porque en Corea del Norte no lo creo, no lo creo...

en mi opinión personal, si el sufrimiento es atroz y ya no responde bien a calmantes poderosos, la enfermedad es terminal, la víctima lo solicita, ¿cuál es el rollo del Vaticano?, ¿prolongar el sufrimiento de la víctima?

por otra parte, debería estar muy bien especificado y acotado, no sea se malutilice por autoridades, médicos, familiares, para "exterminar" a la gente por un quítame esas pajas... ¡ya hemos visto bastante!

:congrats;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 22 Sep 2020, 08:39

La eutanasia debería ser un derecho humano
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

erinia

Mensaje por erinia » 22 Sep 2020, 08:41

Me encantaría saber a cuántos sacerdotes, obispos, cardenales y papas no les habrán dado una ayudadita al momento de morir, en aquellos casos en los cuales hubo sufrimiento extremo 🙄.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 22 Sep 2020, 09:14

La única explicación es que hablan por entidades demoníacas que se alimentan del dolor y el sufrimiento.

cataplan

Mensaje por cataplan » 22 Sep 2020, 09:18

Ojdeq escribió:
22 Sep 2020, 08:21
debemos obedecer a Dios antes que a los hombres

¿esta afirmación no se parece un poquito a la Sharía? ¿no es rebelarse contra leyes justas por mandamientos divinos? leyes injustas no necesitan de apoyos divinos para rechazarlas, si se puede... porque en Corea del Norte no lo creo, no lo creo...

en mi opinión personal, si el sufrimiento es atroz y ya no responde bien a calmantes poderosos, la enfermedad es terminal, la víctima lo solicita, ¿cuál es el rollo del Vaticano?, ¿prolongar el sufrimiento de la víctima?

por otra parte, debería estar muy bien especificado y acotado, no sea se malutilice por autoridades, médicos, familiares, para "exterminar" a la gente por un quítame esas pajas... ¡ya hemos visto bastante!

:congrats;
Vas pa tras o vas palante? Cómo es la cosa?

Primero despotricas porque lo prohiben, luego dices que lo deberían especificar bien para que no hagan mal uso.

El Vaticano puede decir misa, el que lo quiera seguir al pie de la letra que lo haga, pero tienes que estar claro que la doctrina de la iglesia con respecto a este punto no ha cambiado en 2 mil años.

En otras áreas menos tendenciosas sí ha cambiado, y bastante. Antes era prohibida la cremación; ahora es permitida. Lo que no se permite es regar las cenizas por ahí, o tenerlas en una caja debajo de la cama, o en el escaparate. Deben estar en un sitio consagrado.

LYCAN

Mensaje por LYCAN » 22 Sep 2020, 09:24

La eutanasia voluntaria no. Es suicidio asistido.

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 22 Sep 2020, 09:24

El Papa, juez y portador de la palabra y deseos de DIOS, que arrogancia.

Si la persona está sufriendo una enfermedad terminal, la están manteniendo viva a punta de fármacos y aparatos, está sufriendo..., no se supone que ya Dios aprobó su muerte.

Todos nacemos muertos porque lo ùnico seguro en esta vida es la muerte, así que para Dios la muerte es natural.

Como todo en esta vida todo es producto de las decisiones que tomaste en un momento dado, así que tu decides como vivir por lo tanto también puedes decidir como morir.

erinia

Mensaje por erinia » 22 Sep 2020, 09:32

Las tonterías e hipocresías de la Iglesia son múltiples y variadas.

En cuanto al tema de la cremación, tengo mi historia...

Mi madre nos dio instrucciones precisas de que sus restos fuesen cremados y sus cenizas fuesen esparcidas en determinado lugar. Me tocó llevar sus cenizas al sitio elegido, en el interior del país, donde vive aún una de sus hermanas. Mi tía quiso hacerle una misa antes de esparcir las cenizas, y el sacerdote se negó, porque "la Iglesia no lo permite", negativa a la cual añadió todo un sermón acerca de la "gran falta" que era cremar un cadáver 🙄. Cuando se le dijo que esa había sido la decisión de mi madre, el curita tuvo el atrevimiento de criticarla y decir que "eso no lo hace un buen cristiano" ...El caso es que mi madre hizo en vida más caridad de la que ese cura pendejo, cómodamente mantenido, hizo en toda su vida. De hecho, mi madre dedicó casi dos décadas a una hermosa labor con comunidades de la zona donde, por su deseo, fueron esparcidas sus cenizas. Vainas de las religiones y sus dogmas 🙄.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 22 Sep 2020, 09:37

Primero despotricas porque lo prohiben, luego dices que lo deberían especificar bien para que no hagan mal uso.

vuelve a leerme, cataplan, y luego me dices exactamente dónde, en tu opinión, soy incoherente... ¿sí? :clown;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

SPACO

Mensaje por SPACO » 22 Sep 2020, 10:06

Es sorprendente cómo saben que "Dios" dijo esto, "DIos" dijo lo otro..."Dios" quiere esto, no quiere lo otro...

Uno oye hablar a los religiosos y podría pensar que tiene un chat en whatsapp con "Dios"...

En fin... para mí de todos los fanatismos el peor es el religioso porque se basa en una entidad que nadie ha visto ni oído, de la que nadie tiene pruebas de su existencia y que promete algo en una supuesta "otra vida" de la que nadie tiene testimonio ni tampoco prueba.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 22 Sep 2020, 10:11

y les siguen los fanatismos político-religiosos... esos preñados de ideologías y buenas intenciones... :clown;

drfeelgood

Mensaje por drfeelgood » 22 Sep 2020, 10:37

Quien quiera morir esta en su derecho y quien quiera "ayudar" tambien. Pero acepten las consecuencias.

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/ ... tesis.html

Caminante

Mensaje por Caminante » 22 Sep 2020, 13:47

Hay personas en situaciones particulares que les impiden llevar una vida saludable y que además pueden estar sufriendo mucho dolor.

Yo pudiera pensar que hay que seguir luchando aun cuando sea evidente que no hay nada que pueda mejorar fisica o mentalmente, pero no estoy en realidad en los zapatos de quienes lo sufren.

Estoy seguro que hay quienes luchan, pero también hay quienes se agotan y se rinden y en ese caso de alguna u otra manera quieren detener tanto dolor.

Si alguien pide ayuda para terminar con tanto dolor, es tan difícil ayudarle? Onviamente a mi me costaría suministrarle a alguien querido algún medicamento para ello aun si me lo pidiera y admito que esto es complicado analizarlo.
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Cerrado