OMS admite la posible transmisión aerea del covid-19

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Caminante

Re: OMS reconoce la trasmisión aerea del covid-19

Mensaje por Caminante » 10 Jul 2020, 09:55

InkeyZero escribió:
10 Jul 2020, 09:41
Sé honesto y responde: ¿Quienes son los practicantes del cancel culture?
A ver, encontre la definicion en ingles, aqui una mala traduccion de google:

"El acto de cancelar, también conocido como cancelar cultura (una variante del término "cultura de convocatoria"), describe una forma de boicot en el que se boicotea a un individuo (generalmente una celebridad) que ha actuado o hablado de manera cuestionable o controvertida."

Segun tu punto de vista, solo una parte de la sociedad practica este tipo de actos, bajo esa premisa cualquier cosa que yo diga te parecera irrelevante.

saludos
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 10 Jul 2020, 09:56

¿quién? :think;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Caminante

Mensaje por Caminante » 10 Jul 2020, 10:13

No tu, de seguro.

Si, tu, que me lees "offline" :wave;
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Caminante

Mensaje por Caminante » 10 Jul 2020, 10:38

InkeyZero escribió:
Bueno, antes que digas que son solo los regres, progres, soviet global y demás tonterias, puedo darte un ejemplo para darte algun punto de vista. Aqui en este foro, todo quien se atreva a argumentar algo a favor del ambiente o sobre el calentamiento global, incluso cuestionar a Trump y sus políticas es llamado progre, pero ese no es el problema, lo es un pequeño grupo (sabes quienes son) que empiezan con la burla, insulto, ofensa (y no usando malas palabras), y cantidad de emoticones pendejos. Con esto no quiero argumentar que no suceda a en ambos lados porque estaría mintiendo.

Lo mas lamentable, es que lo han hecho con foristas muy respetables de este foro que incluso les han extendido la mano. Entonces la pregunta es, son ellos también regres, progres, soviet global? O son hipócritas y falta de respeto?

Y ni siquiera me preguntes el porque te tengo un particular respeto, como a muchos otros foristas.

Saludos.

Kenshin

Mensaje por Kenshin » 10 Jul 2020, 11:00

Caminante escribió:
10 Jul 2020, 10:38
InkeyZero escribió:
Bueno, antes que digas que son solo los regres, progres, soviet global y demás tonterias, puedo darte un ejemplo para darte algun punto de vista. Aqui en este foro, todo quien se atreva a argumentar algo a favor del ambiente o sobre el calentamiento global, incluso cuestionar a Trump y sus políticas es llamado progre, pero ese no es el problema, lo es un pequeño grupo (sabes quienes son) que empiezan con la burla, insulto, ofensa (y no usando malas palabras), y cantidad de emoticones pendejos. Con esto no quiero argumentar que no suceda a en ambos lados porque estaría mintiendo.

Lo mas lamentable, es que lo han hecho con foristas muy respetables de este foro que incluso les han extendido la mano. Entonces la pregunta es, son ellos también regres, progres, soviet global? O son hipócritas y falta de respeto?

Y ni siquiera me preguntes el porque te tengo un particular respeto, como a muchos otros foristas.

Saludos.
Un deshonesto intelectual como tú no se ha ganado mucho respeto que digamos, incluso cuando te extienden la mano para que entres en razón

Pero no te preocupes, sabemos lo progre que eres y eso explica bien todo ( emoticones para ti: )

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Kenshin

Mensaje por Kenshin » 10 Jul 2020, 11:03

EvaristoSoublette escribió:
10 Jul 2020, 00:42
El pana progre anda tratando de justificar a la OMS como sea... :mrgreen:
Intenta disimular y desviar metiendo cifras y estudios que nada tienen que ver con la OMS, igualito se sabe cual es la vuelta que le intenta dar para no malponer a su querido Tedros Adhanom Ghebreyesus :lol: :lol: :lol:
Última edición por Kenshin el 10 Jul 2020, 11:04, editado 1 vez en total.

Caminante

Mensaje por Caminante » 10 Jul 2020, 11:03

Inkey, alli tienes el primer tonto. Solo espero que se de mas duro, con mucho mas emoticones y que crea que sta jodiendo "al progre". Alli tienes un ejemplo de "cancel culture".

Anota que el otro "ya me leyó".
Última edición por Caminante el 10 Jul 2020, 11:08, editado 1 vez en total.

Kenshin

Mensaje por Kenshin » 10 Jul 2020, 11:07

Caminante escribió:
10 Jul 2020, 11:03
Vez Inkey, alli tienes el primer tonto. Solo espero que se de mas duro, con mucho mas emoticones y que crea que sta jodiendo "al progre".

Anota que el otro"ya me leyó".
Tranquilo que por mas que te tongonees se te ve el bojote progre, tu flagrante deshonestidad intelectual no te permite ni mimetizarte un poco

"Saludos Caminante"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Caminante

Mensaje por Caminante » 10 Jul 2020, 11:08

Kenshin escribió:
10 Jul 2020, 11:07
Caminante escribió:
Vez Inkey, alli tienes el primer tonto. Solo espero que se de mas duro, con mucho mas emoticones y que crea que sta jodiendo "al progre".

Anota que el otro"ya me leyó".
Tranquilo que por mas que te tongonees se te ve el bojote progre, tu flagrante deshonestidad intelectual no te permite ni mimetizarte un poco

"Saludos Caminante"

Date mas duro, mucho más emoticones, ya lo vas a lograr. Suerte.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 10 Jul 2020, 12:04

aquí lo explica todo a la mar de bien la angelical AOC: solo los gemidores con derecho piensan que existe una cultura de cancelación

Imagen

https://www.rt.com/usa/494354-aoc-corte ... e-twitter/

https://twitter.com/AOC/status/1281388656935284736

:rofl; :rofl; :rofl;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

elCo

Mensaje por elCo » 10 Jul 2020, 12:23

Caminante escribió:
Anota que el otro "ya me leyó".

Por mi parte tengo que ver qué gano por mi tiempo. ¿Para qué interactuar con alguien quien no escucha? De los dos minutos en Google y el sitio de Johns Hopkins me quedaron la gráfica y un par de cifras, pero en sí argumentar con alguien que no tiene interés en saber es como tratar de enseñar a un gato a multiplicar. Y para colmo personas que (espero) jamás encontraré y no tienen ninguna influencia sobre mi bienestar más allá de un voto.

Volviendo al tema: aquí resumen lo que se sabe y se discute sobre la transmisión aérea (el aerosol es el modo específico que se discute ahora):

Is SARS-CoV-2 airborne? Questions abound—but here’s what we know

SuperBasicOmega

Mensaje por SuperBasicOmega » 10 Jul 2020, 12:40

elCo escribió:
10 Jul 2020, 00:08

¿Para que crees que sirven los promedios? Cuando dicen que un venezolano muere violentamente cada X horas ¿de dónde crees que sale ese número? ¿Qué media calcularías tú?

COVID-19 está matando unos 4700 por día. Hoy mató a unos 5.400. ¿Cuántos mueren de influenza por día? ¿Cuántos muertos habrá en un año por COVID-19 según el comportamiento actual?
Lo que me hacía ruido era el promedio semanal, que mal interpreté como muertos a la semana, no al día. En todo caso volví a ver la gráfica. Mala mía.
La corrupción es mala solo cuando hay crisis.

elCo

Mensaje por elCo » 10 Jul 2020, 13:12

SuperBasicOmega escribió:
10 Jul 2020, 12:40
Lo que me hacía ruido era el promedio semanal, que mal interpreté como muertos a la semana, no al día. En todo caso volví a ver la gráfica. Mala mía.
¡Aleluya! Ya me parecía demasiado. Gracias por contestar.

La vaina es seria, muy seria. No sé si el virus sea epidemiológicamente sea peor que la pandemia de 1918, pero mientras no haya vacunas y no se tomen medidas más serias los números van a seguir creciendo.

La curva de muertes debería ir 2-4 semanas detrás de la de casos, ¿no?

Imagen

Por otro lado, la mortalidad (casos cerrados por muerte vs muerte+recuperación) ha bajado y (si no hay tratamientos novedosos) parece que se va a quedar en un 5% o menos 🤞:

Imagen

Acido77

Mensaje por Acido77 » 10 Jul 2020, 13:42

Una mamadera de gallo estos de la OMS dicen una cosa luego se retractan, luego reafirman, luego se desmienten, luego que si que no, no jodan, bien hizo Trump en quitarles financiamiento a esos parasitos

Kenshin

Mensaje por Kenshin » 10 Jul 2020, 15:50

Acido77 escribió:
10 Jul 2020, 13:42
Una mamadera de gallo estos de la OMS dicen una cosa luego se retractan, luego reafirman, luego se desmienten, luego que si que no, no jodan, bien hizo Trump en quitarles financiamiento a esos parasitos
Con todo lo que han hecho los impresentables de la OMS; lo más tragicómico es ver a algunos elementos defendiendo a ese antro:
elCo escribió:
08 Jul 2020, 22:41

“Hay evidencia emergente” significa exactamente eso, no que hayan reconocido algo como un hecho.

Podían haber dicho “La OMS reevalúa la posibilidad de transmisión aérea”, pero algunos medios prefieren algo más llamativo.
No pueden disimular un poquito

Cerrado