La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por redaccion_vr » 29 Jun 2020, 13:58

Imagen
ND / 29 jun 2020.- El diputado Luis Parra y otras 10 personas fueron sancionadas este lunes por la Unión Europea (UE), por su participación en los ataques contra la legítima Asamblea Nacional (AN), liderada por Juan Guaidó.

A juicio del organismo multilateral estas personas han contribuido al socavamiento de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en el país, agravando la "crisis política y económica por la que atraviesa.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, eleva a 36 el número de personas sancionadas, según reseña la AFP.

A continuación la lista de sancionados:

Luis Eduardo Parra: Miembro y presidente electo de forma ilegítima de la Asamblea Nacional

En su calidad de miembro de la Asamblea Nacional organizó su elección como Presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2020, socavando así la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela. La elección se produjo mientras la policía (militar) bloqueaba la entrada de la sede de la Asamblea Nacional a varios parlamentarios y sin que hubiera quorum. Por lo tanto, los miembros de la oposición tuvieron que organizarse fuera de la sede de la Asamblea Nacional para volver a elegir a Juan Guaidó como presidente. Poco después de la elección organizada de Parra, apoyada por el partido político del régimen (PSUV), Parra fue reconocido por Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no reconocida.

Franklyn Duarte: Miembro y primer vicepresidente electo de forma ilegítima de la Asamblea Nacional

En su calidad de miembro de la Asamblea Nacional, organizó su elección como vicepresidente primero de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2020, socavando así la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela. La elección se produjo mientras la policía (militar) bloqueaba la entrada de la sede de la Asamblea Nacional a varios parlamentarios y sin que hubiera quorum. Por lo tanto, los miembros de la oposición tuvieron que organizarse fuera de la sede de la Asamblea Nacional para volver a elegir a Juan Guaidó como presidente. Poco después de la elección organizada de Duarte, apoyada por el partido político del régimen (PSUV), la elección del órgano de dirección de la Asamblea Nacional fue aprobada por Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no reconocida.

José Gregorio Noriega: Miembro y vicepresidente segundo electo de forma ilegítima de la Asamblea Nacional

En su calidad de miembro de la Asamblea Nacional, organizó su elección como vicepresidente segundo de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2020, socavando así la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela. La elección se produjo mientras la policía (militar) bloqueaba la entrada de la sede de la Asamblea Nacional a varios parlamentarios y sin que hubiera quorum. Por lo tanto, los miembros de la oposición tuvieron que organizarse fuera de la sede de la Asamblea Nacional para volver a elegir a Juan Guaidó como presidente. Poco después de la elección organizada de Noriega, apoyada por el partido político del régimen (PSUV), la elección del órgano de dirección de la Asamblea Nacional fue aprobada por Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no reconocida.

José Adelino Ornelas: secretario general del Consejo de Defensa de la Nación desde el 26 de julio de 2019 y antiguo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI Capital), antiguo jefe del Estado Mayor y antiguo segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (CEOFANB).

En el ejercicio de estas funciones ha apoyado y facilitado las acciones y las políticas del Gobierno de Venezuela que han menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela. Responsable de graves violaciones de los derechos humanos y de la represión de la sociedad civil y de la oposición democrática en Venezuela, en particular obstruyendo la prestación de ayuda humanitaria y recurriendo al uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de las fuerzas subordinadas bajo su mando, especialmente la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Guardia Nacional Bolivariana.

Gladys Requena: Miembro y, desde el 26 de octubre de 2018, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no reconocida.

En su liderazgo en la ANC no reconocida, ha menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular firmando el decreto que privó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, de su inmunidad parlamentaria.

Tania Díaz: Miembro y, desde el 4 de enero de 2018, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no reconocida.

En su liderazgo en la ANC no reconocida, ha menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular firmando el decreto que privó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, de su inmunidad parlamentaria.

Elvis Amoroso: Contralor general desde el 23 de octubre de 2018, y antiguo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no reconocida.

Sus acciones han socavado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular dirigiendo la ANC no reconocida, firmando la “ley contra el odio”, justificando la expulsión de un gobernador de la oposición elegido legalmente y prohibiendo a Juan Guaidó ejercer cualquier cargo público.

Juan José Mendoza: Segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) y presidente de la Sala Constitucional del TSJ desde el 24 de febrero de 2017.

Sus acciones han socavado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular mediante una serie de resoluciones judiciales que en los dos últimos años han limitado o socavado las competencias constitucionales del órgano legislativo de Venezuela elegido democráticamente, la Asamblea Nacional.

Jorge Márquez: Director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) desde el 7 de agosto de 2017.

Sus acciones han menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular limitando gravemente los derechos del pueblo venezolano a la libertad de prensa, a la libertad de expresión y a la información. Hizo uso de sus competencias especiales en CONATEL para acallar las críticas y a los disidentes del régimen bloqueando, filtrando y obstaculizando sitios web de internet, así como revocando licencias existentes para emisoras de radio y televisión y no concediendo nuevas licencias.

Farik Mora: Fiscal del Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con despacho en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Sus acciones han socavado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular incoando procesos penales por motivos políticos que dieron lugar a la detención arbitraria de miembros de la Asamblea Nacional y otros funcionarios opositores al régimen de Maduro.

Dinorah Bustamante: Fiscal del Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con despacho en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Sus acciones han socavado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular incoando procesos penales por motivos políticos que dieron lugar a la detención arbitraria de miembros de la Asamblea Nacional y otros funcionarios opositores al régimen de Maduro.


Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 8783
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Luis Parra y otras 10 personas fueron sancionadas por la UE

Mensaje por Messier » 29 Jun 2020, 14:02

:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;

Me alegra. Ojala en el futuro tengan una orden de captura en sus cabezas.
Última edición por Messier el 29 Jun 2020, 14:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
afuerayfeliz
Mensajes: 4963
Registrado: 04 Feb 2009, 08:35
Ubicación: Bien lejos de la republica bananera

Re: La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por afuerayfeliz » 29 Jun 2020, 14:44

Interesante saber qué opina el gobierno español de esta medida Europea...

Qué sucederá si Parra y sus complices le piden al gobierno español de hacer cumplir alguna ley venezolana o extraditar a alguien... Se supone que la asamblea no puede pedir extradición pero... como en el regimen cualquier cosa puede pasar...
Venezuela avanza a paso de Vencedores hacia la pre historia

Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 20783
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por AlbertoTonna » 29 Jun 2020, 14:52

... lo interesante es q SANCIONARON A LA OPOSICION ... tal como había pronósticado y solicitado ...

Imagen

va0025094
Mensajes: 2055
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por va0025094 » 29 Jun 2020, 15:09

La justicia prevaleciendo sobre estos traidores.

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 24526
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por Baron Harkonen » 29 Jun 2020, 15:10

Excelente, espero que en las sanciones estén incluidas las familias de esos individuos.
Si apoyas socialistas eres parte del problema.

Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 20783
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por AlbertoTonna » 29 Jun 2020, 15:12

... me hubiera encantado verle la cara a este weon cuando se enteró ....
Imagen

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 15321
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por Chucky » 29 Jun 2020, 15:56

Y como no pueden ir al imperio que harán ahora.....????? Tendrán que ir de vacaciones a Cuba........... jejejeje

BarCamp
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Dic 2015, 00:43

Re: La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por BarCamp » 29 Jun 2020, 16:01

Igualito harán elecciones igualito ganarán igualito seguirán como están y los tontos que tienen 3 años celebrando sanciones inútiles seguirán en lo mismo

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 12158
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por Robespierre » 29 Jun 2020, 16:07

Buenas tardes,estaba pasando por aqui y queria preguntarles sobre que fue
lo que paso con el Cese de La Usurpacion????

Jijijijijijijijijijijijijijiji

:lol: :lol: :lol:

Como GOZO.

castortorcas
Mensajes: 18403
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por castortorcas » 29 Jun 2020, 16:35

Interesante sería saber el alcance y cobertura de esas sanciones ...

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 8783
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por Messier » 29 Jun 2020, 16:58

BarCamp escribió:
29 Jun 2020, 16:01
Igualito harán elecciones igualito ganarán igualito seguirán como están y los tontos que tienen 3 años celebrando sanciones inútiles seguirán en lo mismo
ahora dilo sin llorar..

Ratona10
Mensajes: 222
Registrado: 09 Ene 2016, 00:04
Ubicación: En el mundo

Re: La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por Ratona10 » 29 Jun 2020, 17:15

Lo importante de todo es que no van a poder usar ni un dolar del cochino dinero con el que los sobornaron...a menos que lo tengan debajo del colchón... !

Avatar de Usuario
otrociosomas
Mensajes: 7269
Registrado: 01 May 2008, 10:34

Re: La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por otrociosomas » 29 Jun 2020, 17:15

Gabriel Bastidas
@Gbastidas
Nuevos sancionados por la Unión Europea:
- Luis Parra
- Franklyn Duarte
- José Gregorio Noriega
- Dinorah Bustamante (Fiscal)
- Farik Mora (Fiscal)
- Jorge Márquez (Conatel)
- Juan José Mendoza (TSJ)
- Elvis Amoroso
- Tania Díaz
- Gladys Requena
- José Adelino Ornelas (CODENA)

10:22 a. m. · 29 jun. 2020·
Es interesante que entre los sancionados hay miembros de los mal llamados partidos de oposición. No se salva nadie, los siguientes deben ser Claudio Fermín, Ramos Allup y Henri Falcón.

Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 8652
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: La UE sanciona a Luis Parra y 10 más, por "socavar la democracia" en Venezuela (+lista)

Mensaje por Su Santidad » 29 Jun 2020, 17:28

Chucky escribió:
29 Jun 2020, 15:56
Y como no pueden ir al imperio que harán ahora.....????? Tendrán que ir de vacaciones a Cuba........... jejejeje
O a Corea del Norte 🇰🇵

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: