Álex Saab es un "Enviado Especial de Venezuela", asegura embajador en Cabo Verde

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr

Álex Saab es un "Enviado Especial de Venezuela", asegura embajador en Cabo Verde

Mensaje por redaccion_vr » 22 Jun 2020, 11:39

Imagen ND / 22 jun 2020.- El embajador de Venezuela en Cabo Verde y Senegal, Alejandro Correa Ortega, consideró la detención del empresario colombo-venezolano Álex Saab como "grave e inaceptable", según recogió este lunes elel medio caboverdiano Expresso das Ilhas. Según una fuente consultada por el medio, Correa aseguró que Saab era un "Enviado Especial" de Venezuela con "inmunidad diplomática".

"Esta situación constituye una violación grave e inaceptable de las normas más fundamentales del derecho internacional: la de la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de otro país", dijo Correa.

En este sentido, exhortó a las autoridades judiciales de Cabo Verde a poner fin y "con carácter de urgencia, a esta situación ilegal".

El Embajador alega que la detención se Saab Morán se dio mientras se encontraba "en tránsito para una misión a realizar en un tercer país".

Asimismo mostró su preocupación porque la aprehensión se realizó el 12 de junio basada en una alerta roja de Interpol publicada un día después, el 13 de junio y a petición de EEUU.

Según la fuente consultada por el Expresso das Ilhas, Alejandro Correa Ortega está en Cabo Verde junto con el Asesor Jurídico Especial y su equipo, preparando la defensa de Saab.

"Además de prestar apoyo consular al Enviado Especial, ayudaremos al equipo jurídico local a abordar las importantes cuestiones de derecho internacional que entraña esta detención ilícita. Tengo la esperanza de facilitar la pronta liberación del Enviado Especial de Venezuela, resolviendo así esta desafortunada situación, en el espíritu de las relaciones amistosas de larga data entre los gobiernos y pueblos de Venezuela y Cabo Verde", refirió.

Entre tanto, el gobierno venezolano denunció que la detención en Cabo Verde fue "ilegal", por estar en una misión oficial con "inmunidad diplomática", por lo que pide su liberación.

Previamente

En una declaración a una agencia Lusa, un miembro de la defebsa de Saab, José Manuel Pinto Monteiro, consideró el arresto como una "decisión política", por lo que presentó una apelación en contra.

El Tribunal de Apelación de Barlavento "validó y ratificó" la prisión preventiva de Alex Saab Morán el 18 de junio.

En un comunicado, la PGR explicó que el empresario fue trasladado el 16 de junio a la isla de San Vicente, sede del Tribunal de Apelación de Barlavento, que tiene jurisdicción sobre la extradición.

La ausencia de vuelos nacionales -suspendidos debido a la pandemia de Covid-19- obligó a la Fiscalía a presentar al sospechoso, en el plazo legal de 48 horas, ante el tribunal de la isla de Sal. Actualmente Saab se encuentra recluido en la isla de San Vicente, por encontrase allí la sede del tribunal que tratará el caso de extradición.

El embajador Correa Ortega está residenciado en Dakar, ciudad de Senagal, y fue nombrado al cargo en el país africano continental el 15 de enero de 2019.

Quinoa

Re: Álex Saab es un "Enviado Especial de Venezuela", asegura embajador en Cabo Verde

Mensaje por Quinoa » 22 Jun 2020, 12:27

Grave es que un delincuente común colombiano ande representando a Venezuela con inmunidad diplomática.

El mundo debe meterle el ojo a todo el que anda por allí con inmunidad diplomática.

Anticomunista

Re: Álex Saab es un "Enviado Especial de Venezuela", asegura embajador en Cabo Verde

Mensaje por Anticomunista » 22 Jun 2020, 12:29

lo van ha enviar especialmente a guantanamo
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 22 Jun 2020, 12:32

¿Todavía no se ha declarado bajo que credenciales se presentó Alex Saab ante las autoridades migratorias de Cabo Verde, si como "diplomático" turista venezolano, turista colombiano, empresario de uno u otro país y a qué otro país se dirigía y a qué?,

Messier

Mensaje por Messier » 22 Jun 2020, 12:45

Yo-Yo2 escribió:
22 Jun 2020, 12:32
¿Todavía no se ha declarado bajo que credenciales se presentó Alex Saab ante las autoridades migratorias de Cabo Verde, si como "diplomático" turista venezolano, turista colombiano, empresario de uno u otro país y a qué otro país se dirigía y a qué?,
Hay que tomar en cuenta que es un pais de tercer mundo susceptible a sobornos, el delincuente y la chaburrada tienen mucho dinero.

fannycoro

Mensaje por fannycoro » 22 Jun 2020, 12:51

El embajador Correa Ortega está residenciado en Dakar, ciudad de Senagal, y fue nombrado al cargo en el país africano continental el 15 de enero de 2019.
Mira quien habla, un representante de la narcodictadura USURPADORA de maduro...obvio que tiene que defender al testaferro del narcodictador, al cerebro financiero de la narcodictadura...nada de "enviado especial", qué risa :clown; :lol: :lol:
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

SPACO

Mensaje por SPACO » 22 Jun 2020, 13:04

Por el interés que tienen en que el camarada no sea entregado a los gringos se puede deducir fácilmente que están muy, muy preocupados por lo que el turco pueda cantar...
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

JURASICO

Mensaje por JURASICO » 22 Jun 2020, 13:30

Con la cantidad de profesionales universitarios que hay en el paìs, y la narcodìctadura selecciono a un colombiano mafioso que le recomendò piedad cordoba. Para que nos represente ante el mundo. sospechoso nooo. Que odio tan grande por los venezolanos siente este autobusero analfabeta,

Metalhead

Mensaje por Metalhead » 22 Jun 2020, 13:36

Que raro el gobiernucho oscureciendo mientras trata de aclarar...
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 22 Jun 2020, 14:19

Messier escribió:
22 Jun 2020, 12:45
Yo-Yo2 escribió:
22 Jun 2020, 12:32
Hay que tomar en cuenta que es un pais de tercer mundo susceptible a sobornos, el delincuente y la chaburrada tienen mucho dinero.
Si, es innegable que las posibilidades de una "fuga" son grandes. Esperemos que no sea así para que haya justicia, aparte de que veríamos el vergonzoso espectáculo de los tres chiflados celebrando la "victoria de Maduro".

AlbertoTonna

Mensaje por AlbertoTonna » 22 Jun 2020, 14:22

Anticomunista escribió:
22 Jun 2020, 12:29
lo van ha enviar especialmente a guantanamo
... eso es correcto ...

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 22 Jun 2020, 14:38

Álex Saab es un "Enviado Especial de Venezuela", asegura embajador en Cabo
Suena como si hubieran enviado a un periodista o algo por el estilo...
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Messier

Mensaje por Messier » 22 Jun 2020, 14:40

Yo-Yo2 escribió:
22 Jun 2020, 14:19
Messier escribió:
22 Jun 2020, 12:45

Si, es innegable que las posibilidades de una "fuga" son grandes. Esperemos que no sea así para que haya justicia, aparte de que veríamos el vergonzoso espectáculo de los tres chiflados celebrando la "victoria de Maduro".
Fuga no, Sobornos para que fallen a favor del delincuente.

AlbertoTonna

Mensaje por AlbertoTonna » 22 Jun 2020, 14:46

... no hay posibilidades d Fuga xq toda la 6ta flota rodea las islas ... el peligro es q lo suiciden ...

afuerayfeliz

Mensaje por afuerayfeliz » 22 Jun 2020, 15:30

Tengo entendido que el pasaporte que presentó inicialmente due el colombiano y al fallar ese presentó el de Antigua.

El Venezolano fue el tercero que sacó por lo que no debería poder alegar que llegó en misión diplomática.
Venezuela avanza a paso de Vencedores hacia la pre historia

Cerrado