José Brito, a ND: Muchos diputados quieren ir a las parlamentarias pero temen perder sus visas de EEUU

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2454
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

José Brito, a ND: Muchos diputados quieren ir a las parlamentarias pero temen perder sus visas de EEUU

Mensaje por redaccion_ar » 18 Jun 2020, 23:00

Imagen

Anaisa Rodríguez / 19 jun 2020.- El diputado José Brito (PJ-Anzoátegui) aseveró este jueves que muchos diputados quieren participar en las elecciones parlamentarias pero temen ser sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU. Y a los creen en la vía insurreccional les dijo: "dejen de hablar gamelote y tomen su fúsil".

En entrevista exclusiva concedida a ND, Brito, quien fue designado por el TSJ/ANC como el nuevo coordinador nacional de PJ, expresó que Julio Borges y otros miembros de la junta directiva del partido han hecho del mismo una franquicia y que dejaron de estar al servicio de los venezolanos desde hace mucho tiempo.

"La decisión del TSJ responde a un recurso que solicitamos en enero en atención a solicitar el resarcimiento de nuestros derechos como militantes en virtud del atropello que sufrimos cuando nos colocaron en un paredón de fusilamiento por denunciar hechos de corrupción. Además, en PJ no se hacían elecciones. Lo que había era una perpetuación en el poder y debemos ser una estructura político-partidista para ponerla al servicio de una estrategia de confrontación y de insurrección", dijo.

"Había una dictadura porque, lamentablemente, ahora los partidos políticos y en especial PJ son una suerte de franquicias que terminan colocando las direcciones nacionales de esos partidos en Washington. Es decir funcionan bajo el tutelaje norteamericano".

¿Cree usted que este CNE sienta las bases para tener elecciones libres? ¿Qué opina de que más de 100 diputados que apoyan a Guaidó han manifestado que no se prestarán para una farsa electoral con este CNE?

- Hay muchos colegas parlamentarios que quieren participar, pero no lo hacen por miedo a sanciones de EEUU. El Departamento del Tesoro anunció sanciones contra mi persona y otro grupo de diputados en enero y recientemente salió James Story diciendo que nos va a sancionar. Yo le respondí: ¿eres pendejo o te la das? Pero de pendejo no tiene nada. Lo hicieron de manera deliberada, jugando al desconocimiento de la gente sobre esta medida porque quieren revivir el miedo y el pánico en los parlamentarios para que no participen en el proceso. Les da miedo que tengan un hijo en EEUU y lo expulsen o perder la visa estadounidense.

- Parece mentira, pero perder la visa de EEUU o sanciones aterroriza a muchos dirigentes políticos. Nosotros estamos sancionados en enero, pero me da igual porque yo no los reconozco, si quieren tener mis datos en su página que los tengan, pero sabemos que solo lo hacen para sembrar miedo y pánico, para que los diputados no participen y hoy más que nunca le decimos: no aceptamos tutelaje de los gringos, ni de nadie.

Bolivia es ejemplo de lo que pueden hacer unas elecciones

Sobre la abstención, Brito aseguró que más del 50% de la población quiere participar en parlamentarias. "No sé que pasará durante el proceso porque no soy pitonizo, pero sé que la gente tiene un profundo deseo de participar, deseo de un cambio, de buscar una solución a la crisis del país. Quieren que el parlamento esté en función de la solución a la grave crisis económica, política y social. Sin convocatoria oficial hay una intención de voto de más del 50%, quieren votar por una alternativa distinta a la de los dos extremos que solo ofrecen confrontación y no soluciones".

"Este es un país participacionista, les gusta votar. En EEUU y en Colombia la gente no vota. Votan 4 gatos y siempre elijen a la oligarquía. Si el pueblo votara ellos no llegarían a la presidencia. Pero eso no pasa aquí. Los dirigentes no pueden seguir pretendiendo hacer política negando, cerrando y suicidando la política, el ejercicio y el llamado debe ser a participar", consideró.

"Los que tuvieron un orgasmo con lo que pasó en Bolivia deben recordar que si no hubiese votado la gran mayoría de la población, difícilmente hubiesen tenido el elemento movilizador para que Evo Morales saliera del poder. Las elecciones pueden ser vistas como un evento movilizador y reagrupador de fuerzas para ejercer un cambio", enfatizó.

Por otro lado, acotó que este nuevo CNE "no es ideal". "Sabemos que este no es el CNE ideal, pero aunque la comparación sea odiosa, es mucho mejor que el que estaba antes. Aquel CNE era un 4-1 que a veces parecía 5-0. En este nuevo CNE vemos un 3-2. Nosotros sabemos que las 3 representantes no son independientes, pero también debemos saber que los otros dos tampoco son independientes. Unos responden a intereses del Gobierno y otros a los de la oposición".

"En todo caso sabemos que el camino no será fácil. Maduro no va a poner una alfombra roja, ni él ni ningún otro gobierno. Será un camino espinoso pero si planteamos una ruta bajo principios democráticos y no insurreccionales me tratarán como demócrata. Muchos tienen una dicotomía porque actúan desde la insurrección y quieren ser tratados como demócratas. Y eso es lo que ha traído tanta muerte, cárcel, exilio y mucha frustración y decepción de los venezolanos", sentenció.

Asimismo, aseguró que quienes insisten en seguir un camino contrario a la salida electoral deberían hacerlo de frente y de una vez por todas. "Es la hora del deslinde. Estos que persisten en la vía insurreccional dejen de hablar gamelote y tomen un fúsil, suban cerros, cojan monte y armen su guerrilla. Los que creemos que la solución es una gran fuerza social que vaya al encuentro de una organización política-partidista, nos pondremos al servicio de la gente y marcaremos la diferencia de aquellos que solo se han lucrado del sufrimiento de la gente".

No sé si Álex Saab es un demonio o un ángel: no lo conozco

En 2019, una investigación del periodista Roberto Deniz y el portal Armando.Info concluyó que los diputados Adolfo Superlano y José Brito entregaron una carta en la Ficalía General de Colombia para defender a Carlos Lizcano Manrique, uno de los socios de Áléx Saab en Venezuela. Saab, un empresario colombiano acusado de lavado de cientos de millones de dólares en la importación de alimentos para los Clap, fue detenido el viernes de la semana pasado en Cabo Verde y ahora espera un proceso de extradición hacia EEUU quien también lo acusa de narcotráfico.

Al ser consultado sobre su relación con Saab, Brito respondió enfáticamente que no conoce al colombiano y que solo lo ha visto en internet. "En primer lugar, nunca he cruzado palabras con él. No lo conozco. La primera vez que lo vi fue en un video de hace días donde lo estaban trasladando. No sé si Álex Saab es un ángel o un demonio. No sé si es una carmelita descalza o un diablo. Lo que sé es que le han seguido una investigación por narcotráfico. A él lo investigaban porque hubo denuncias
de los productos Clap porque supuestamente no tenían los requerimientos nutricionales mínimos para el consumo humano".

"Hubo cartas emitidas por el diputado Freddy Superlano, que en ese entonces era presidente de la Comisión de Contraloría de la AN. Esas cartas decían que los productos en casi su totalidad sí se ajustaban a los requerimientos nutricionales, basados en un estudio que se hizo en la UCV. Yo ahora ocupo el cargo de Superlano y he pedido revisar ese informe", alegó.

"Ojalá esto sea producto de una denuncia real y que se logren establecer responsabilidades por un delito real. Porque sería lamentable que esto sea parte de una estrategia perversa y que los Clap, que le llega a los más necesitados y empobrecidos, no dejen de recibir este beneficio como consecuencia de estos hechos. Y que como producto de esto mismo se genere un estallido social. Eso sería un acto inconcebible y del cual yo no participo".

Lea más: EEUU podría sancionar a Bernabé Gutiérrez, según James Story


Avatar de Usuario
Kenshin
Mensajes: 2134
Registrado: 26 Dic 2015, 14:00
Ubicación: Japón

Re: José Brito: Muchos diputados quieren ir a parlamentarias pero temen a las sanciones de EEUU

Mensaje por Kenshin » 18 Jun 2020, 23:06

Sobre la abstención, Brito aseguró que más del 50% de la población quiere participar en parlamentarias. "No sé que pasará durante el proceso porque no soy pitonizo, pero sé que la gente tiene un profundo deseo de participar, deseo de un cambio, de buscar una solución a la crisis del país. Quieren que el parlamento esté en función de la solución a la grave crisis económica, política y social. Sin convocatoria oficial hay una intención de voto de más del 50%, quieren votar por una alternativa distinta a la de los dos extremos que solo ofrecen confrontación y no soluciones".

"Este es un país participacionista, les gusta votar, en EEUU y en Colombia la gente no vota, votan 4 gatos y siempre elijen a la oligarquía, si el pueblo votara ellos no llegaran a la presidencia, pero eso no pasa aquí. Los dirigentes no pueden seguir pretendiendo hacer política negando, cerrando y suicidando la política, el ejercicio y el llamado debe ser a participar", consideró.
A este genio ya se le chispoteó la cifra de """votantes""" que van a mostrar el día de las entrecomilladas """"elecciones""""

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 12700
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: José Brito: Muchos diputados quieren ir a parlamentarias pero temen a las sanciones de EEUU

Mensaje por aquisipasanada » 19 Jun 2020, 01:20

El que no la debe no la teme...
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 20500
Registrado: 07 Jun 2006, 19:09
Ubicación: En el Monte de Venus

Re: José Brito: Muchos diputados quieren ir a parlamentarias pero temen a las sanciones de EEUU

Mensaje por tirabuzon » 19 Jun 2020, 05:04

Si los diputados "opositores" tienen años sin cobrar, no debieran tener bienes que el Tesoro de los EEUU les congele o dinero siquiera para el pasaporte. QUe participen.
Socialismo: sistema inmoral que da derecho al vago de disfrutar de la riqueza ajena

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 25566
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: José Brito: Muchos diputados quieren ir a parlamentarias pero temen a las sanciones de EEUU

Mensaje por Solstrom » 19 Jun 2020, 05:47

A este esperpento lo aprietan más y se le sale lo chavista por la nariz, los ojos y las orejas...

Vulcano Azul
Mensajes: 1462
Registrado: 17 Ene 2009, 15:25
Ubicación: En las nubes.

Re: José Brito: Muchos diputados quieren ir a parlamentarias pero temen a las sanciones de EEUU

Mensaje por Vulcano Azul » 19 Jun 2020, 06:29

Quiere decir entonces que en realidad no le importa el país si no sus intereses personales, gracias por la aclaratoria.

poncharelo
Mensajes: 1367
Registrado: 18 Nov 2009, 13:20
Ubicación: Maracaibo

Re: José Brito: Muchos diputados quieren ir a parlamentarias pero temen a las sanciones de EEUU

Mensaje por poncharelo » 19 Jun 2020, 10:38

Solstrom escribió:
19 Jun 2020, 05:47
A este esperpento lo aprietan más y se le sale lo chavista por la nariz, los ojos y las orejas...
Pa' qué molestarse en esconderlo a estas alturas.

Larenas
Mensajes: 9874
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: José Brito: Muchos diputados quieren ir a parlamentarias pero temen a las sanciones de EEUU

Mensaje por Larenas » 19 Jun 2020, 10:46

Solstrom escribió:
19 Jun 2020, 05:47
A este esperpento lo aprietan más y se le sale lo chavista por la nariz, los ojos y las orejas...
Obviamente está vendido.
Si quieres irritar a un conservador, miéntele, si quieres irritar a un comunista, dile la verdad...

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 9059
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: José Brito: Muchos diputados quieren ir a parlamentarias pero temen a las sanciones de EEUU

Mensaje por Messier » 19 Jun 2020, 10:50

poncharelo escribió:
19 Jun 2020, 10:38
Solstrom escribió:
19 Jun 2020, 05:47
A este esperpento lo aprietan más y se le sale lo chavista por la nariz, los ojos y las orejas...
Pa' qué molestarse en esconderlo a estas alturas.
para la comunidad internacional. La chaburrada es pura imagen.

poncharelo
Mensajes: 1367
Registrado: 18 Nov 2009, 13:20
Ubicación: Maracaibo

Re: José Brito: Muchos diputados quieren ir a parlamentarias pero temen a las sanciones de EEUU

Mensaje por poncharelo » 19 Jun 2020, 11:04

Messier escribió:
19 Jun 2020, 10:50
poncharelo escribió:
19 Jun 2020, 10:38


Pa' qué molestarse en esconderlo a estas alturas.
para la comunidad internacional. La chaburrada es pura imagen.
Total, éste ya está sancionado.
Cuánto vale el show?

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 13680
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: José Brito, a ND: Muchos diputados quieren ir a las parlamentarias pero temen perder sus visas de EEUU

Mensaje por nozorohc » 19 Jun 2020, 12:32

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

Los diputados tiene que escojer,

o poder ver a Maduro en la AN,

o poder ver a Mickey en USA.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Caminante
Mensajes: 10450
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: José Brito, a ND: Muchos diputados quieren ir a las parlamentarias pero temen perder sus visas de EEUU

Mensaje por Caminante » 19 Jun 2020, 12:40

Brito se puede ir al carajo.
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Dr G
Mensajes: 1631
Registrado: 22 Feb 2017, 15:56

Re: José Brito: Muchos diputados quieren ir a parlamentarias pero temen a las sanciones de EEUU

Mensaje por Dr G » 19 Jun 2020, 14:29

Kenshin escribió:
18 Jun 2020, 23:06
Sobre la abstención, Brito aseguró que más del 50% de la población quiere participar en parlamentarias. "No sé que pasará durante el proceso porque no soy pitonizo, pero sé que la gente tiene un profundo deseo de participar, deseo de un cambio, de buscar una solución a la crisis del país. Quieren que el parlamento esté en función de la solución a la grave crisis económica, política y social. Sin convocatoria oficial hay una intención de voto de más del 50%, quieren votar por una alternativa distinta a la de los dos extremos que solo ofrecen confrontación y no soluciones".

"Este es un país participacionista, les gusta votar, en EEUU y en Colombia la gente no vota, votan 4 gatos y siempre elijen a la oligarquía, si el pueblo votara ellos no llegaran a la presidencia, pero eso no pasa aquí. Los dirigentes no pueden seguir pretendiendo hacer política negando, cerrando y suicidando la política, el ejercicio y el llamado debe ser a participar", consideró.
A este genio ya se le chispoteó la cifra de """votantes""" que van a mostrar el día de las entrecomilladas """"elecciones""""

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El gordo asqueroso ya se expresa de OLIGARQUÍA.. :rofl;

JURASICO
Mensajes: 1684
Registrado: 27 Ene 2019, 18:13

Re: José Brito, a ND: Muchos diputados quieren ir a las parlamentarias pero temen perder sus visas de EEUU

Mensaje por JURASICO » 19 Jun 2020, 15:22

Un traidor que hasta hace poco viajaba en autobuses del terminal de la bandera, ahora anda en camionetotas toyota ultimo modelo, Que mal ejemplo que a un ladròn de esta calaña, un tribunal fraudulento le entregue las riendas de un partido polìtico, y con su cara muy lavada aparezca dando declaraciones como si el fuera un Josè Gregorio Hernàndez. Con este règimen en la Tv, venezolana todo lo que abunda es el ladròn parejo. Comenzando por este despreciable hampon arrastrado sin etica ni moral, pero si con bastante dòlares.

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 9509
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: José Brito, a ND: Muchos diputados quieren ir a las parlamentarias pero temen perder sus visas de EEUU

Mensaje por Metalhead » 19 Jun 2020, 16:24

en EEUU y en Colombia la gente no vota, votan 4 gatos y siempre elijen a la oligarquía

Aqui se le salió lo chabestia por el medio de la calle al cochino 'e monte.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: