MCM, Ledezma, Diego Arria, Calderón Berti y otros: Cuba e Irán controlan Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2126
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

MCM, Ledezma, Diego Arria, Calderón Berti y otros: Cuba e Irán controlan Venezuela

Mensaje por redaccion_ar » 17 Jun 2020, 11:25

Imagen Anaisa Rodríguez / 17 jun 2020.- María Corina Machado, Diego Arria, Antonio Ledezma, Humberto Calderón Beri y otros políticos advirtieron este miércoles sobre la desaparición de Venezuela como Estado y sobre el dominio cubano e iraní en el país.

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, el exalcalde metropolitano de Caracas y líder de ABP, Antonio Ledezma, el exembajador ante la ONU y expresidente del Consejo de Seguridad, Diego Arria, el expresidente de la OPEP y excanciller Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega, presidente de la central obrera CTV, Enrique Aristeguieta Gramcko, exparlamentario y exministro, miembro de la Junta Patriótica de 1958, y el exministro Asdrúbal Aguiar, quien fuera presidente encargado, suscriben el manifiesto “La verdad sobre Venezuela ante el mundo”.

El documento destaca que más de 6 millones de venezolanos han salido del país y quienes se quedaron sobreviven con 2 dólares al mes. Indican que el país está controlado por regímenes extranjeros "desóticos": Rusia, Cuba, China e Irán y organizaciones terroristas: Hezbollah, Hamás, las FARC y el ELN, que "expolian sus riquezas, mientras en las zonas urbanas ejercen su poder disolvente grupos criminales que imponen la violencia y la mendicidad como sistema de vida".

"Al vivir bajo secuestro, los venezolanos no pueden liberarse solos y menos simular experiencias electorales y democráticas como lo intentan Maduro y algunos opositores funcionales a la misma. No pueden quedar como letra muerta la obligación internacional de proteger, la aplicación de la Convención de Palermo para perseguir al crimen transnacional o Tiar".

Enfatizan que es urgente una acción internacional que le devuelva la paz a Venezuela.

A continuación el texto íntegro:

Líderes advierten sobre la desaparición de Venezuela como estado y sobre el dominio iraní y cubano en su territorio
Su territorio ya está siendo controlado y se ha visto parcelado por fuerzas iraníes y cubanas, mientras grupos paramilitares, terroristas y del narcotráfico hacen extracción de sus riquezas, mientras desfallece la población o emigra, incapaz de liberarse por sí sola, dice el comunicado que suscriben
María Corina Machado, cabeza de Vente Venezuela, el exilado alcalde metropolitano de Caracas y líder de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, el exembajador ante la ONU y ex presidente del Consejo de Seguridad, Diego Arria, el expresidente de la OPEP y excanciller Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega, presidente de la central obrera CTV, Enrique Aristeguieta Gramcko, exparlamentario y exministro, miembro de la Junta Patriótica de 1958, y el exministro Asdrúbal Aguiar, quien fuera presidente encargado, suscriben el manifiesto “La verdad sobre Venezuela ante el mundo”. En el mismo, previenen a la comunidad internacional y le urgen a que le ponga un final “al círculo vicioso de la retórica diplomática apaciguadora y que de suyo extiende sin resolver el sufrimiento indecible de los venezolanos”.
Recordando que más de 6.000.000 de venezolanos han abandonado su país mientras quienes permanecen han de sobrevivir con dos dólares de salario básico mensual, describen el despedazamiento de toda institucionalidad. Se han creado órganos de facto y otros formales y legítimos pero simbólicos que en paralelo compiten en todas las áreas del poder sin que ninguno cuente con poder soberano real sobre el país. Este, según la declaración, “permanece bajo el control fáctico de regímenes extranjeros despóticos (Cuba, Rusia, China, Irán) y organizaciones terroristas y narcotraficantes (Hezbollah, Hamás, las FARC y el ELN) que expolian sus riquezas, mientras en las zonas urbanas ejercen su poder disolvente grupos criminales que imponen la violencia y la mendicidad como sistema de vida”, afirman.
En el texto apelan a las observaciones y conclusiones de los organismos internacionales, quienes han verificado la disolución de la nación y el Estado venezolanos, al considerar, como lo hace la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que el poder público de facto que ejerce Nicolás Maduro Moros, “sirve para fines ajenos a la tarea encomendada” constitucionalmente. La ONU y su órgano de fiscalización de estupefacientes constata que “los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el “Cártel de los Soles”.
La CEPAL informa que sufre Venezuela el episodio inflacionario más alto de la región al ser de 130.630% en fecha previa a la pandemia del coronavirus, y entretanto la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michel Bachelet, observa que miles de venezolanos caen bajo la acción del “escuadrón de la muerte” o “grupo de exterminio” llamado FAES, dependiente del régimen de Maduro y sus cómplices.

“La verdad de Venezuela no acepta maquillajes. Ha de llamar a la sensibilidad y al escándalo del mundo democrático, por sobre la hora menguada que viven todos los países hoy sujetos a cuarentena”, señalan los líderes venezolanos. Bajo tal realidad los venezolanos, al vivir bajo secuestro, no pueden liberarse solos y menos simular experiencias electorales y democráticas como lo intentan Maduro y algunos opositores funcionales a la misma. No pueden quedar como letra muerta la obligación internacional de proteger, la aplicación de la Convención de Palermo para perseguir al crimen transnacional o el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Urge de una acción internacional que le devuelva la paz a Venezuela, según los firmantes.

Nuestra tragedia y sus “efectos negativos comienzan a desplegarse sobre la región y el mundo, cuyo silencio e inacción acaso pueda hacer cómplices a sus distintos gobiernos de haber condenado a una nación que fue faro de libertades en las Américas, desde 1810”, finalizan.

Lea más: Carlos Ocariz: No vamos a tomar posturas radicales pero por ahora no hay salida electoral


Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 58312
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: MCM, Ledezma, Diego Arria, Calderón Berti y otros: Cuba e Irán controlan Venezuela

Mensaje por Halloween » 17 Jun 2020, 11:29

A mi me sorprende la cantidad de veces que descubren el agua tibia en ciertas partes del planeta.
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Quinoa
Mensajes: 2429
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: MCM, Ledezma, Diego Arria, Calderón Berti y otros: Cuba e Irán controlan Venezuela

Mensaje por Quinoa » 17 Jun 2020, 11:38

Eso se sabe, Chavez invirtió un dineral en el Comunismo Internacional, están manchados de sangre y corrupción y Cuba e Irán tienen intereses en común como para mantener a Venezuela sometida.

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 9090
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: MCM, Ledezma, Diego Arria, Calderón Berti y otros: Cuba e Irán controlan Venezuela

Mensaje por Metalhead » 17 Jun 2020, 15:13

A donde quiera que uno vaya y se encuentre con esos nefastos murales del mortadelo supremo o del gordinflon inepto, el resultado siempre es el mismo:

Imagen

Desprecio total y absoluto.

Los chabestias descerebrados son los unicos que creen que el pOeblo los adora y tal.

Por eso, si no se roban las elecciones no ganarian ni una junta de condominio.
Última edición por Metalhead el 17 Jun 2020, 15:52, editado 1 vez en total.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 12230
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: MCM, Ledezma, Diego Arria, Calderón Berti y otros: Cuba e Irán controlan Venezuela

Mensaje por NilounoNilotro » 17 Jun 2020, 15:19

A lo mejor, ya por fin sabiendo eso ellos, se terminen de dar cuenta que la vaina no es soplar y hacer botellas...
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 12158
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: MCM, Ledezma, Diego Arria, Calderón Berti y otros: Cuba e Irán controlan Venezuela

Mensaje por Robespierre » 17 Jun 2020, 15:21

Puro Gamelote.
Estan bravos porque los dejaron por fuera de los partidos.

:lol: :lol: :lol:

va0025094
Mensajes: 2046
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: MCM, Ledezma, Diego Arria, Calderón Berti y otros: Cuba e Irán controlan Venezuela

Mensaje por va0025094 » 17 Jun 2020, 15:27

Ahora es que se van a dar cuenta de esa situacion , no jod.. si estamos invadidos de esa plaga cubana desde hace años y gracias a la ayuda de las FFAA.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 10696
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: MCM, Ledezma, Diego Arria, Calderón Berti y otros: Cuba e Irán controlan Venezuela

Mensaje por Neoclasica » 17 Jun 2020, 15:36

Interesante tomando en cuenta la nueva estrategia de Maduro de huir hacia adelante como presa herida para debilitar a la AN y la presidencia de Guaido, actuando exitosamente para cundir la desesperanza y buscar culpables, y en la búsqueda de estos culpables coincide 100% con un reducido grupo de empresarios con dinero mal habido que financian al laboratorio mediático mayamero, con la finalidad de crear una alternativa fantasiosa diferente a la AN que intenta presentar en esta alianza, la cual no tiene una palabra de crítica hacia el régimen por haber nombrado un nuevo CNE ni por haberlo robado la tarjeta a los partidos políticos más importantes. Pero la situación ha llegado a tal extremo que el rechazo hacia ellos no es menor de la alternativa de la AN, por lo cual sus esfuerzos y gasto de dinero les está resultando inútil, ellos mismos se encargaron de crear un clima de desesperanza que no los presenta como alternativa sino como parte del problema.

Opinion de las encuestadoras:
Gil Yepes: Cerca del 80% de los venezolanos tiene un sentimiento negativo-depresor
Mensaje por redaccion_jh » Mié Jun 17, 2020 10:36 am
Hay Maduro para rato, dice Luis Vicente León
Mensaje por redaccion_jh » Mié Jun 17, 2020 10:12 am

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: