La discriminación en España, contada por gitanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Carlos González

Re: La discriminación en España, contada por gitanos

Mensaje por Carlos González » 09 Jun 2020, 06:48

Chamberí escribió:
09 Jun 2020, 01:47
Escarabajodel78 escribió:
08 Jun 2020, 20:36

mejor edito para no parecer que estoy especulando, esperemos que aparezca
Es conmigo? estabas esperando a que apareciera? que pasa Escarabajodel78? espero no tener que contarte como uno de mis fans... Tas pillao!!! :evil; :happys;

De los gitanos ya he hablado en varias oportunidades, lamento que te lo perdieras.

Si tienes alguna duda o algo en particular que quieras saber o te interese mi opinión , pues nada..pregunta y en cuanto pueda te respondo.
Caramba, nunca pensé que tuviese usted tantos fan y fanas en el foro (Maduro dixit).

VLACO

Mensaje por VLACO » 09 Jun 2020, 07:04

Carlos González escribió:
09 Jun 2020, 06:48
Chamberí escribió:

Es conmigo? estabas esperando a que apareciera? que pasa Escarabajodel78? espero no tener que contarte como uno de mis fans... Tas pillao!!! :evil; :happys;

De los gitanos ya he hablado en varias oportunidades, lamento que te lo perdieras.

Si tienes alguna duda o algo en particular que quieras saber o te interese mi opinión , pues nada..pregunta y en cuanto pueda te respondo.
Caramba, nunca pensé que tuviese usted tantos fan y fanas en el foro (Maduro dixit).
No te preocupes que mas asqueante que tu no es.

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 09 Jun 2020, 07:12

VLACO escribió:
09 Jun 2020, 07:04

Deja la amargura baboso, ¿acaso por aquí somos culpables de que estés pasando trabajo por allá?

VLACO

Mensaje por VLACO » 09 Jun 2020, 07:17

09 Jun 2020, 07:12
VLACO escribió:

Deja la amargura baboso, ¿acaso por aquí somos culpables de que estés pasando trabajo por allá?
jajajajajaja
no tienes ni la mas pu.. idea de como estoy aqui,en cambio yo si se claramente cual es tu situacion alla,sin contar que no te puedes ni dar una ducha diaria por la falta de agua :lol: :lol: .

Si quieres apostamos a ver quien esta mejor.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 09 Jun 2020, 07:19

jajaja...usted no ha visto nada...pero con la excepción de uno u otro "fan" que me caen bien ... del resto bien lejos con esos [email protected] 8)
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

gille

Mensaje por gille » 09 Jun 2020, 08:48

Yo me meo de la risa cuando está gitana dice que a ellos los educan para respetar a los “payos”, en España a los hispanoamericanos nos llaman “sudacas” a los hispanoamericanos que tienen un fenotipo indígena les dicen “panchitos” pero los gitanos tan educaditos los llaman “payopony” es que tienen una educación que asusta!!!! :rofl;

andres

Mensaje por andres » 09 Jun 2020, 09:07

** Editado por el moderador. Modere su lenguaje. Queda advertido... **

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 09 Jun 2020, 11:14

Chamberí escribió:
08 Jun 2020, 20:36

mejor edito para no parecer que estoy especulando, esperemos que aparezca

si bueno era contigo, pero bueno , si tienes tiempo me gustaria conocer tu opinion,, o si prefires em pones un link .

ideologicamente y en cuanto a nuestro punto de vista de mejorar el mundo sabes que estamso en aceras contrarias, pero no por eso nos vamos a pelear, lo que no te perdono es que seas del RM pero bueno , todos tenemos nuestros defectos , ojo que no me refiero a que seas del RM sino a mi incapacidad de perdonar ciertas cosas :lol: :lol:

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 09 Jun 2020, 11:16

VLACO escribió:

perdon, me perdi, ¿me tenbgo que sentir aludido en algo?

VLACO

Mensaje por VLACO » 09 Jun 2020, 13:33

09 Jun 2020, 11:16
VLACO escribió:

Para nada,me referia a la sudaca.

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 09 Jun 2020, 16:35

VLACO escribió:
09 Jun 2020, 13:33
09 Jun 2020, 11:16

Para nada,me referia a la sudaca.

ahh ook ook gracias por la aclaroatoria , saludos

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 09 Jun 2020, 21:06

Imagen

Había pasado por alto este escrito sobre los gitanos quienes desde hace más de mil años comenzaran a trasladarse desde el norte de la India hacia Oriente Medio y el continente europeo en busca de prosperidad su situación parece no haber mejorado demasiado. Racismo, miedo, rechazo, odio... el pueblo romaní sufre un estigma que no se ha borrado y que durante el Holocausto condujo a la muerte a alrededor de medio millón de ellos durante el Holocausto que represento a la mitad de su poblacion en 1933.
En la Alemania en la que la raza aria era la que debía perdurar y liderar al mundo, los gitanos se encontraban dentro del grupo de los otros, los que, simplemente, no merecían vivir. Junto a ellos, judíos, homosexuales o disidentes políticos.
Alegaban que era una característica genética, que los romaníes o gitanos (esta palabra es considerada peyorativa por algunos grupos) tenían la criminalidad en el ADN y se transmitía de padres a hijos. En los años 20 empezaron a aprobar leyes por las que les prohibían entrar en sitios públicos como parques, ferias o baños. Se les fichó (con foto y huellas) y quienes no tenían empleo u hogar fijos fueron confinados en campos.

En 1933 cuando Hitler llegó el camino ya había comenzado y la persecución empeoró. En 1934 hubo campañas de esterilización por inyección o castración; en 1935 fueron sujetos a las leyes de Nuremberg y se les impedía el matrimonio con arios; poco tiempo después la Ley de Ciudadanía les arrebató los derechos civiles.
De manera muy similar a lo que sucedió con los judíos en la 'Kristallnacht', en junio de 1938 se instauró la 'Semana de Limpieza Gitana'. Dos años después tuvo lugar el primer genocidio a mano de los nazis: 250 niños romaníes fueron ejecutados en el campo de Buchenwald para comprobar la eficacia de los cristales de zyklon-B, que serían utilizados más tarde en las cámaras de gas de Auschwitz-Birkenau.

A finales de 1940, Hitler mandó matar a todos los romaníes. No eran las únicas presas: judíos y minusválidos psíquicos estaban en la lista. Fusilamientos y matanzas en las furgonetas móviles de gas fue el destino de miles de ellos en el frente oriental, recuerda la abogada Ana Mª. Mendiola, en la revista 'Gitanos, pensamiento y cultura'.

En diciembre de 1941, cuando Hitler ordenó la deportación de todos los gitanos que quedaban en Europa a Auschwitz-Birkenau ya no quedaban muchos. Un año antes otros campos como los de Chelmo/Kulmhof, Treblinka y Majdanek habían empezado a recibir cargamentos de romaníes y otros había sido asesinados.
Con todo, como recoge Ian Hancock en su libro 'Roma: Genocide of Roma in the Holocaust', el 1 de agosto de 1944, en Auschwitz, 4.000 gitanos pasaron por la cámara de gas y fueron incinerados en una sola acción. Se llamó, 'Zigeunermacht' (la noche de los gitanos).

Las tres cuartas partes de los gitanos que residían en Alemania en el año 1933 habían sido asesinadas para el año 1945.
"La persecución y asesinato de gitanos en el Holocausto queda muchas veces en segundo plano, pero no fue algo accidental. Es un ejemplo más de la difícil posición que ha tenido este pueblo y que todavía persiste", denuncia Isidoro Rodríguez, director de la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

Creciente antigitanismo
Con motivo del Día Internacional del Holocausto, Rodríguez insiste en alertar del creciente antigitanismo -término acuñado por el Consejo Europa- en Europa. "En Hungría incluso ha habido declaraciones del gobierno en contra de los gitanos; en Grecia hemos visto a un parlamentario de Amanecer Dorado relacionado con ataques a esta comunidad; y también ha habido agresiones recientes en Eslovaquia y en España", denuncia.

El 1 de agosto de 1944, en Auschwitz, 4.000 gitanos pasaron por la cámara de gas y fueron incinerados en una sola acción.
Hace dos años, incluso desde El Vaticano se dio la alarma. El arzobispo Agostino Marchetto, el secretario de Consejo Pontificio para los emigrantes, dijo que la persecución de la que son víctimas los gitanos es una suerte de nuevo Holocausto, en una entrevista a la agencia de información vaticana.

La canciller alemana Angela Merkel afirmaba que "el genocidio nazi es una advertencia para el presente". Lo hacía hace unos meses, durante la inauguración del primer Memorial en Berlín por las cerca de 500.000 víctimas gitanas del Holocausto.
Desde la Fundación Secretariado Gitano, piden resaltar la persecución y el rechazo que el pueblo gitano lleva sufriendo secularmente, comprender mejor su situación actual de rechazo y exclusión en muchos países y exigir del conjunto de la sociedad y de las autoridades responsables de la lucha contra la discriminación una actitud más contundente frente a cualquier conducta racista, estigmatización y prejuicio contra los gitanos.

En reciente un informe elaborado por la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la UE se dice sin paliativos: los gitanos -como los que se trasladan desde el Este- están marginados y empobrecidos en sus países de origen y son discriminados en los de acogida -como Italia, España o Finlandia-. Es decir: la misma pobreza y discriminación de las que huyen los gitanos es la que encuentran cuando llegan los países de destino.
Fuente: https://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/ ... 30574.html

CLÍN TÍSGUD
Contactar:

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 09 Jun 2020, 21:45

Y con el cuento de la discriminación y los nazis, los europeos y el resto del mundo se tienen que calar a unos desadaptados, holgazanes, narcotraficantes y choros acostumbrados a no trabajar y a hacer lo que les viene en gana, no mas por ser gitanos...no me jodan!
Cada día con menos libertad.

andres

Mensaje por andres » 09 Jun 2020, 21:45

?

andres

Mensaje por andres » 09 Jun 2020, 21:48

no insulte, no use adjetivos, no use groserias, y me piden que modere mi lenguaje?

Cerrado