¿Cómo es que una AN "en desacato" cae en omisión?: Reacciones a sentencia del TSJ/ANC

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7035
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

¿Cómo es que una AN "en desacato" cae en omisión?: Reacciones a sentencia del TSJ/ANC

Mensaje por redaccion_jm » 05 Jun 2020, 21:25

Imagen Jhoan Meléndez / 5 jun 2020.- Luego que el TSJ/ANC declarara omisión legislativa de la AN de Juan Guaidó sobre la designación del nuevo CNE, en Twitter se ha cuestionado tanto dicha sentencia como el tribunal y quienes la interpusieron.

"La farsa de TSJ de Maduro declara una omisión legislativa en la designación de un CNE que el mismo Maduro saboteó. ¿Creen que así van a resolver la grave crisis que han generado? A ustedes les sabe a porquería este país y este país va a demostrarles que es de oro y que se hará libre!", manifestó Juan Pablo Guanipa.

Por su parte Roberto Deniz, periodista de Armando.Info, señaló: "El TSJ, controlado por Miraflores, apenas tardó un día en responderle a Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez sobre la "omisión legislativa". Es el mismo TSJ que anuló de facto a una AN electa".

"En lo único que tiene razón el TSJ chimbo, es que hubo omisión legislativa por parte de la AN legítima, en lo del CNE. Se lo sirvieron en bandeja de plata", afirma Enrique Aristeguieta Gramcko.

"¿Cómo una AN "en desacato" cae en omisión? ¿Era posible evitarla estando en desacato? ¿Si ningún rector CNE tiene vencido el período, hay omisión? En 2016 el TSJ ratificó a Socorro Hernández y Tania D'Amelio y la ley dice que período es 7 años. El resto fueron nombrados hasta 2021", subraya el periodista Víctor Amaya.

Asimismo Giuseppe Gianetto, exrector de la UCV, apunta: "No olvidemos estos nombres:Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez fueron quienes solicitaron "omisión legislativa" en nombramiento del CNE. Son representantes de Maduro y Diosdado no opositores".

"TSJ no solo declara la omisión legislativa que piden los integrantes de la Mesa de Dialogo Nacional, sino que instruye al actual CNE a adecuar el reglamento electoral a las decisiones que Psuv y partidos de la mesa de diálogo nacional acordaron. Decisiones que solo se discutieron en esa mesa", expresa Eugenio Martínez.

Lea más: TSJ/ANC declara omisión legislativa en designación del nuevo CNE


Avatar de Usuario
ikariano
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2015, 12:56
Ubicación: Aquí y Allá

Re: ¿Cómo es que una AN "en desacato" cae en omisión?: Reacciones a sentencia del TSJ/ANC

Mensaje por ikariano » 05 Jun 2020, 21:33

Si la AN coloca una nueva directiva en el CNE, vienen las basuras del TSJ criminal e invalidan el nombramiento de los rectores, por cualquier causa que le pase por el arco del triunfo.
El Candidato Maduro Promete Resolver los problemas que el Presidente Maduro NO pudo resolver.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: