Prociudadanos exige explicación al Dpto. de Estado por noticia de El Nuevo Herald sobre Leopoldo López

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Prociudadanos exige explicación al Dpto. de Estado por noticia de El Nuevo Herald sobre Leopoldo López

Mensaje por redaccion_jm » 29 May 2020, 19:53

Imagen Jhoan Meléndez / 29 may 2020.- Leocenis García, presidente de ProCiudadanos, envió una carta al Departamento de Estado. En ella, dice que está claro que ellos apoyaron en Venezuela "un proyecto que lo mueven en la sombra la corrupción", tras una noticia de El Nuevo Herald que vincula a Leopoldo López y VP.

Ante esto exigió una "explicación honesta con quienes hemos padecido presión verdadera en manos del régimen de Maduro".

A continuación la carta completa

Carta confidencial al Departamento de Estado sobre el caso de Venezuela.
Caracas
Apreciados.
En realidad no sé cómo encabezar esta carta.

Ustedes, -sobre todo, la oficina sobre Venezuela-, ya habrán devorado el riguroso reportaje de El Nuevo Herald, que podríamos resumir en esto: Delcy Rodríguez acordó con Leopoldo López su salida de Ramo Verde y el financiamiento a Voluntad Popular (por parte del abogado Raúl Gorrín) con el propósito de que la presencia del partido creciera en Washington y abogara por el régimen en temas de sanciones.

El asunto era un trueque por la liberación de Lopez.

Eran tiempos en que el contacto del régimen de Maduro con Washington era Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, llevado en hombros por el Grupo de Boston. Entonces, los esfuerzos del presidente Zapatero, eran insistentes por aliviar las sanciones a Venezuela

Zapatero era, (¿quién puede negarlo?) un aliado sin discusiones de los hermanos Rodríguez.

Consumado el acuerdo, vendría meses después la sanción al pintoresco gobernador de Carabobo, con lo cual quedaba aparentemente el juego en mano de los Rodríguez y Lopez. De hecho, López fue liberado de prisión en julio de 2017 y puesto bajo arresto domiciliario, mientras Gorrín estaba trabajando con Rivera - principal protagonista del reportaje de el Nuevo Herald- en Washington, D.C., vendiendo una estrategia de salida negociada para Maduro.

Gorrín se reunió con el vicepresidente Mike Pence. Se tomó una fotografía, pese a los esfuerzos de un hombre serio que me tocó conocer tiempo después, Juan Cruz, exasesor de Trump para el Hemisferio Occidental. El único funcionario que se negó a tomar fotos con la oposición venezolana. No existe ni una.

Una vez que salió de prisión, la esposa de Leopoldo López, agradeció públicamente a Delcy Rodriguez su mediación. Todos creíamos que era una novatada. Ya nos queda claro que no.

No es que el asunto me escandalice. Honestamente no.

Me avergüenza.

En qué han convertido ahora el Departamento de Estado, o para qué juego macabro de dinero, corrupción, lobby e intereses se usó una institución tan prestigiosa, mientras muchos hombres y mujeres permanecían fieles a principios democráticos irrenunciables que han formado toda su vida.

Mientras Lopez defendía su lobby, sus intereses, con el propio dinero del régimen de Maduro, ese mismo dictador levantó expedientes, sin interrogatorio, y mataba estudiantes sin acusación de nada en concreto a millones de venezolanos, en tiempos en que el terror campeaba en este país.

Ustedes ignoran probablemente—todo es posible, señores —que mientras aquellos negocios se hacían no para que regresara la democracia sino para que un hombre y su partido abusaran de la fe de Venezuela, miles de jóvenes los pusieron a bordo de un avión de la muerte junto a abogados, maestros, escritores, poetas, obreros, comerciantes que estaban buscando en las calles “La Salida”.

El Departamento de Estado, fue casi que cerrado a toda la oposición venezolana y solo abierto al partido Voluntad Popular. Hoy sabemos que habían millones de dólares en lobby detrás de aquello. Es una cosa que los cientos de funcionarios de carrera de esa institución debe mantenerlos indignados, estoy seguro. Los han usado. Han abusado de su buena fe.

Cómo se puede ignorar tanta corrupcion de quienes han sido elegidos para supuestamente sustituir a quienes hoy han destruido Venezuela.

Cómo se puede burlar así la fe de quienes están en las cárceles, donde hay detenidos ancianos y mujeres. Cómo se puede burlar la fe los hogares que son allanados a diario.

Está claro que el Departamento de Estado, ha estado apoyando en Venezuela un proyecto que lo mueven en la sombra sordas ambiciones y abismos de corrupción.

Este no es un grupo político, perseguido. No. No es verdad. Es una organización de criminales, corruptos.

¿Hacia dónde vamos, señores? Yo quiero que me respondan, de corazón a corazón, categóricamente y sin esguinces, sin que intervenga para nada la pasión que a ratos enturbia la mente de los hombres.

¿Sienten que tu autoridad es la misma después que se sabe que Lopez invirtió millones de dólares para monopolizar la voz de la oposición ante el Departamento de Estado, según lo relata el Nuevo Herald?

Yo he aplaudido, hasta hacerme sangre las manos, la ayuda del Departamento de Estado a mi país. Pero ahora, exijo, una explicación honesta con quienes hemos padecido presión verdadera en manos del régimen de Maduro.

Leocenis García
Coordinador Nacional de Prociudadanos
CONFIDENCIAL

Lea más: (10:42 am) Trump: Ordené a la Guardia Nacional ir a Mineápolis

El_Mascalachimba

Re: Prociudadanos exige explicación al Dpto. de Estado por noticia de El Nuevo Herald sobre Leopoldo López

Mensaje por El_Mascalachimba » 29 May 2020, 23:48

Leocenis García, presidente de ProCiudadanos, envió una carta al Departamento de Estado."
Si no la escribió en papel tualé extra suave, de doble hoja y con aroma a jazmín, perdió el tiempo.. La echarán a la papelera sin utilizarla! :crazy;

Lord_Van

Re: Prociudadanos exige explicación al Dpto. de Estado por noticia de El Nuevo Herald sobre Leopoldo López

Mensaje por Lord_Van » 30 May 2020, 00:20

Vergüenza da que el mojón ese, claro testaferro que apareció con medios y recursos después de ser un arrastrado pelabolas, se rasgue las vestiduras, cuando nadie sabe quién y cómo le financian la costosa campaña mediática del mocho e' partido que tiene, mascarón de proa del chaburrismo.

Vergüenza da esa carta, tan mal redactada, llena de redundancias, lugares comunes, mentiras y estupideces, y que ni siquiera supo encabezar, para apoyar canallescamente y sin rebozo la persecución contra Voluntad Popular, el marrullero ese da por hecho que todo lo que se dice es verdad y no solo eso, es tan desubicado que pretende EXIGIR una explicación al Departamento de Estado, como si él tuviera alguna cualidad o tan siquiera una representación legítima para demandar una explicación a nombre de nadie, el muy becerro.

Vergüenza da y es la evidencia de lo jodidos que estamos, cuando ese comemierd... puede presentarse como una opción política cuando es claro que es un pobre gusano, sirviente de los más oscuros intereses de los hampones que escoñetan Venezuela, pero bueno, no debería asombrarnos, total a la bacteria Ochoa Antich la vemos arrastrarse en el charco chaburro diariamente, uno más o menos nada agrega...

Y lo más gracioso: la llama Carta CONFIDENCIAL :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

No digo más porque me están cazando y me toca moderar mi lenguaje, pero ese pobre lavaperros cada día se supera a sí mismo en ridiculez. :clown; :clown; :clown; :clown;

pepito lo dijo

Mensaje por pepito lo dijo » 30 May 2020, 06:02

Se puede ser tan BOLSA?
Tengo mis sospechas de que este payaso debe estar emparentado con Jesús Silva...

Centinela

Mensaje por Centinela » 30 May 2020, 07:24

Iba a leer la carta y me dio flojera.. :sick;

AlbertoTonna

Mensaje por AlbertoTonna » 30 May 2020, 07:30

.....CARTA PARA PROCIUDADANOS (confidencial)

... atencion Leocenis Garcia...

--- DE DONDE SACAS TU PLATA PARA PAGAR UNAS PROPAGANDAS EN TELEVISION...?

--- A QUIEN CREES QUE ENGAÑAS .. ?

JURASICO

Mensaje por JURASICO » 30 May 2020, 07:34

Este bufòn, primero debe explicar, donde consigue el dinero para mantener una campaña publicitaria en canales de televisiòn foràneos, cuando todo el mundo sabe que un minuto de publicidad en un canal de esos cuesta Dios y su ayuda. y todos tambien sabemos que èl es un arruinado de cuna. Me imagino que el departamento de estado debe estar reunido de urgencia desde la madrugada tratando el asunto de la cartica de este lavaperro, a lo mejor esta tarde en rueda de prensa Mr: Trump le tiene una soluciòn a su preocupaciòn.

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 30 May 2020, 10:09

Imagen

Pues le ha salido competencia al Dr. Aristeguieta Gramcko y su partido GANA en cuanto a carticas se refiere. Le recomendaría a Prociudadanos que también acudan a Nitu para darle la huella inconfundible de un periodista avezado, o que se buscaran un profesor que pueda ayudarlos a comprender y a operar el “Manual de Redacción y Edición de las Naciones Unidas”, que constituye la autoridad básica sobre cuestiones de estilo, ortografía y otros usos del mundo diplomático: https://www.un.org/es/hq/dgacm/editing.shtml

En todo caso su cartica representa un extraordinario aporte para los estudiosos de la materia como trabajo de campo, donde pudiesen detectar incongruencias y producir un documento decente de acuerdo también a las normas esenciales de gramática, como, por ejemplo:
Apreciados.
En realidad no sé cómo encabezar esta carta.
Ustedes, -sobre todo, la oficina sobre Venezuela-, ya habrán devorado el riguroso reportaje de El Nuevo Herald
El asunto era un trueque por la liberación de Lopez.
Zapatero era, (¿quién puede negarlo?) un aliado sin discusiones de los hermanos Rodríguez.
El único funcionario que se negó a tomar fotos con la oposición venezolana. No existe ni una.
No es que el asunto me escandalice. Honestamente no.

...
Mejor llegamos al final:
Leocenis García
Coordinador Nacional de Prociudadanos
CONFIDENCIAL
Solo falto la despedida con un épico: "SSS" o "su seguro servidor"

jesusd3256

Mensaje por jesusd3256 » 30 May 2020, 15:01

Este seudochavista que no hace mucho dijo estar arrepentido de haber apoyado al gobierno, ahora entiendo el porque ese arrepentimiento, pues era para que creyéramos que se pasaba a la oposición y le dieran cabida, si bien es cierto lo logró en parte, pero pero con estas opiniones y su trabajo para dividir a la oposición no nos queda otro remedio que deslastrarnos de este sujeto y su banda colaboracionista. Tenemos un camino largo y tortuoso por andar, pero seguiremos adelante nadie nos parará...

Cerrado