Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 3659
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por redaccion_jh » 24 May 2020, 13:23

Imagen Jesús Herrera / 24 may 2020.- “Nosotros queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar ni temer”, es el mensaje del partido de centroderecha Vente Venezuela, que en el marco de su octavo aniversario, dirigió una carta abierta a la población.

“Nuestra propuesta y objetivo es luchar para obtener nuestra libertad, dedicar todos nuestros esfuerzos a la liberación del país y lograr finalmente el cese de la usurpación. Nosotros queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar ni temer. Nosotros estamos empeñados en darle a todos los venezolanos una nueva época de felicidad, prosperidad y libertad. ¡Y lo vamos a conseguir!”, indican en la carta.

Señalan que el socialismo debe dejarse atrás porque ha transformado a Venezuela “en un Estado fallido e incapaz de satisfacer las demandas ciudadanas”.

Para eso, explicaron “necesitamos un cambio de raíz, y eso pasa por una ruptura histórica que finalmente nos permita edificar instituciones modernas y organizadas en un Estado cuya vocación indeclinable sea garantizar Estado de derecho, reglas claras del juego y un sistema de mercado que produzca abundantes oportunidades para todos los ciudadanos en función del mérito y del esfuerzo”.

“Crearemos riqueza para combatir la pobreza. Fomentaremos oportunidades para eliminar la exclusión. Y entre todos saldremos adelante, sin perdedores ni resentimientos, con justicia, memoria histórica, responsabilidad política y pudor republicano”, aseveraron.

Precisan que hay una urgente necesidad por consolidar una “operación multifacética que nos permita recuperar la soberanía territorial, reinstitucionalizar el país, recuperar el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos”.

Y al mismo tiempo expresaron: “Los venezolanos esperan de nosotros un liderazgo a la altura de la situación, haciendo todo lo que sea necesario para lograr la liberación del país y la instauración de una República democrática, donde la justicia sea la garante de nuestra libertad. Sepan los venezolanos que en eso empeñamos cada minuto de nuestros días. Y que no vamos a ceder hasta que no lo logremos”.

“Hoy, Vente Venezuela es ¡vamos! ¡Vamos juntos! Las puertas están abiertas, sin miedo, sin conceder espacios a la vacilación y a la desesperanza, convencidos de que vamos a vencer y que seremos protagonistas de una época de paz, sosiego, prosperidad y libertad. A todos los venezolanos de buena voluntad los invitamos a que acepten nuestra mano extendida para construir la verdadera unidad, la de todos los que queremos seguir construyendo libertad”, finaliza el comunicado.

A continuación, el comunicado íntegro:

Hoy, en nuestro octavo aniversario, Vente Venezuela es ¡vamos!


Venezuela quiere y necesita otra forma de hacer política. Política con ética, con principios, al lado del ciudadano para compartir los momentos más duros de esta época, aportando una oferta de esperanza y cambio. Bajo esa premisa, hace ocho años un grupo de venezolanos decidimos iniciar un proyecto cuyo nombre llama a sumar y a ser parte de una gran visión de país donde el ciudadano es el centro: Vente Venezuela.

Vente, Venezuela te espera, fue la consolidación de una idea que buscaba acercarse a los que con razón se sentían decepcionados de la forma de hacer política que nunca da resultados, venezolanos que quieren salir del socialismo, y por eso son exigentes y críticos, pero sobre todo, y a pesar de estos tiempos tan severos, siguen aspirando a ser libres y a construir un país de libertades. Por ellos y con ellos nos planteamos construir un partido de futuro, cuyo propósito liberador es llegar al poder para entregarlo a los ciudadanos y aplicar las ideas que sí funcionan, las ideas de libertad.

Pero ser “el partido de la libertad” es, más que un eslogan, una gran responsabilidad; significa asumir que Venezuela se cansó del socialismo y de este sistema perverso que sólo ha generado sufrimiento y aceptar que nos corresponde congregar y conjugar una fuerte mayoría nacional para abrirle cauces a nuestra visión compartida del libre desarrollo, esa en la que todos estamos interesados, que dejará atrás las pérdidas irreparables de más de 60 años de populismo, estatismo, clientelismo y militarismo.

Hay que dejar atrás este socialismo que ha transformado a nuestra patria en un Estado fallido e incapaz de satisfacer las demandas ciudadanas. Para lograrlo necesitamos un cambio de raíz, y eso pasa por una ruptura histórica que finalmente nos permita edificar instituciones modernas y organizadas en un Estado cuya vocación indeclinable sea garantizar Estado de derecho, reglas claras del juego y un sistema de mercado que produzca abundantes oportunidades para todos los ciudadanos en función del mérito y del esfuerzo. Crearemos riqueza para combatir la pobreza. Fomentaremos oportunidades para eliminar la exclusión. Y entre todos saldremos adelante, sin perdedores ni resentimientos, con justicia, memoria histórica, responsabilidad política y pudor republicano.

En estos ocho años no nos hemos cansado de luchar por cada uno de estos objetivos. Siempre hemos advertido que no hay transacción posible con el totalitarismo y exigimos que no se perdiera el tiempo de los ciudadanos. Hemos denunciado todas y cada una de las triquiñuelas que han postergado hasta hoy el desalojo del Estado criminal, narcotraficante y terrorista.

Nos llamaron exagerados cuando advertimos sobre la inminencia de una crisis humanitaria y una clase política acostumbrada a la comodidad de los eufemismos y las medias verdades nos dio la espalda cuando insistimos en no llamar dictadura a este conglomerado criminal que no quiere entregar el poder. Ahora sabemos que este tipo de guerras no convencionales se ganan a pulso, con la verdad por delante.

En cada ocasión hemos impuesto una iniciativa rupturista. Abogamos por la aplicación del 233 constitucional y por más de un año nuestra Fracción 16 de Julio ha reiterado la necesidad de aprobar de una buena vez el artículo 187 numeral 11, porque es una señal inequívoca de que necesitamos ayuda internacional para desmontar este sistema de mafias. Y porque esa declaración nos deslinda para siempre de la errática ruta de parodias electorales, negociaciones espurias y cualquier tipo de iniciativas improvisadas que ponen en peligro la vida de venezolanos y permiten al usurpador la vanagloria de éxitos ficticios.

Los venezolanos esperan de nosotros un liderazgo a la altura de la situación, haciendo todo lo que sea necesario para lograr la liberación del país y la instauración de una República democrática, donde la justicia sea la garante de nuestra libertad. Sepan los venezolanos que en eso empeñamos cada minuto de nuestros días. Y que no vamos a ceder hasta que no lo logremos.

Nuestra propuesta y objetivo es luchar para obtener nuestra libertad, dedicar todos nuestros esfuerzos a la liberación del país y lograr finalmente el cese de la usurpación. Nosotros queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar ni temer. Nosotros estamos empeñados en darle a todos los venezolanos una nueva época de felicidad, prosperidad y libertad. ¡Y lo vamos a conseguir!

Sabemos que nuestra fuerza ciudadana y nuestra capacidad institucional necesitan coaligarse con un esfuerzo internacional determinado a desalojar el peligro que representa este ecosistema narcocriminal y terrorista que amenaza con extenderse a todo el hemisferio. Por eso hemos exigido la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), el principio suscrito en Naciones Unidas de Responsabilidad para Proteger (R2P) y el artículo 187 numeral 11 constitucional. Para la fuerza eficaz tampoco hay atajos.

Tenemos la urgente necesidad de consolidar cuanto antes una operación multifacética que nos permita recuperar la soberanía territorial, reinstitucionalizar el país, recuperar el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos.

Los venezolanos sabemos cuán desesperanzados y decepcionados podemos sentirnos en medio de este confinamiento criminal con la excusa del Covid-19. Un régimen cuyos signos son la ruina, el colapso y el saqueo ha utilizado esta terrible circunstancia como mecanismo de control social a través del hambre y las mafias que controlan los bienes esenciales; nosotros estamos junto a ustedes, experimentando las mismas angustias, la misma rabia y el mismo desespero.

Vente Venezuela está al servicio del país. A nuestros compañeros de Vente Venezuela que están en cada rincón de nuestra geografía: ¡Gracias! Ustedes son la fuerza que mantiene viva a esta organización y que nos impulsa a seguir creciendo y desarrollándonos como el partido de vanguardia formación y liderazgo que somos. A los que simpatizan con nuestras ideas, vamos juntos, avancemos agarrados de la mano por estos senderos de oscuridad hasta que obtengamos la luz de la libertad.

Hoy, Vente Venezuela es ¡vamos! ¡Vamos juntos! Las puertas están abiertas, sin miedo, sin conceder espacios a la vacilación y a la desesperanza, convencidos de que vamos a vencer y que seremos protagonistas de una época de paz, sosiego, prosperidad y libertad. A todos los venezolanos de buena voluntad los invitamos a que acepten nuestra mano extendida para construir la verdadera unidad, la de todos los que queremos seguir construyendo libertad.


Caracas, 24 de mayo de 2020.


AMC
Mensajes: 4897
Registrado: 17 May 2016, 15:50

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por AMC » 24 May 2020, 13:40

El socialismo esta en el ADN venezolano.
"Donde no hay justicia es peligroso tener la razón"

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 12230
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por NilounoNilotro » 24 May 2020, 14:17

8 años desde el día que el radicalismo inútil y estafador se hizo movimiento.

Felicidades(???).
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Antonio Lares
Mensajes: 278
Registrado: 16 Jun 2016, 15:37

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por Antonio Lares » 24 May 2020, 14:37

AMC escribió:
24 May 2020, 13:40
El socialismo esta en el ADN venezolano.
Sera en el tuyo. Ese germen debe desaparecer de la vida y mente de los venezolanos y latinoamericanos pronto.

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 58312
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por Halloween » 24 May 2020, 14:37

Ya están cometiendo el primer gran error, quien olvida el pasado, está condenado a repetirlo, y a dejar que otros lo vuelvan a hacer.. Y más en una sociedad tan olvidadiza como la venezolana.

¡Ojito con esto!, lejos de olvidar al chavismo, se le debe recordar a las futuras generaciones esas oscuras etapas en la historia de Venezuela, es más debería ser materia de estudio en diferentes universidades, el chavismo debe ser una pagina en la historia del país e incluso en otros países donde influyeron negativamente, el porqué no se puede volver a repetir, y cómo evitar que ese oscurantismo vuelva en un futuro.
NO porque se le quiera rendir tributo como si hubiesen sido dioses del Olimpo, sino porque es algo que no debería repetirse nunca más en Venezuela, e incluso, nunca más en toda Latinoamérica.
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 15321
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por Chucky » 24 May 2020, 14:42

Hallowen yo voy más allá. El nazismo fue proscrito en casi todos los países del mundo por su nivel de maldad y destruccion.
El comunismo ha asesinado a 50 veces más personas y ha llevado a la miseria y pobreza a un número de incontables millones de seres humanos, así que no pierdo las esperanzas de que algún día el comunismo sea también prohibido del planeta.

BarCamp
Mensajes: 5387
Registrado: 23 Dic 2015, 00:43

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por BarCamp » 24 May 2020, 14:44

Y en 8 años no han logrado nada

Son el partido que menos apoyo tiene y el que menos aporta a la política nacional

AMC
Mensajes: 4897
Registrado: 17 May 2016, 15:50

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por AMC » 24 May 2020, 14:45

Antonio Lares escribió:
24 May 2020, 14:37
AMC escribió:
24 May 2020, 13:40
El socialismo esta en el ADN venezolano.
Sera en el tuyo. Ese germen debe desaparecer de la vida y mente de los venezolanos y latinoamericanos pronto.
Todos los partidos politicos de Venezuela son de izquierda. El venezolano se acostumbro a pedirle
limosnas a los politicos, los politicos se acostumbraron a destruir cualquier tipo de riqueza posible
para los ciudadanos. Lo que dice VV es una utopia y tu tambien.
"Donde no hay justicia es peligroso tener la razón"

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 12158
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por Robespierre » 24 May 2020, 16:07

La Maria Corina y su partido detras de la ambulancia.

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
afuerayfeliz
Mensajes: 4960
Registrado: 04 Feb 2009, 08:35
Ubicación: Bien lejos de la republica bananera

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por afuerayfeliz » 24 May 2020, 17:43

Totalmente de acuerdo con los foristas que proponen que el comunismo sea prohibido y erradicado del mundo.

Hay una sola manera de evitar que ese cancer regrese y es arrancándolo de raíz. No se va a arreglar con pañitos calientes y elecciones y dándoles espacios porque como unos parásitos se meten en el organismo que les da la vida y luego lo destruyen.

El comunismo debe ser erradicado.
Venezuela avanza a paso de Vencedores hacia la pre historia

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 10679
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por Neoclasica » 24 May 2020, 17:58

Imagen

¿Socialismo? Y dale con ese arcaico termino marxista del siglo XIX, la dialéctica hoy es entre democracia y totalitarismo. Las dictaduras remanentes son muy pocas, todo lo demás es capitalismo, o es que no funciona en Cuba o en Venezuela que puede decirse que es salvaje comparado a la libre formación de precios y circulación del dólar versus el poder adquisitivo de la población.

Se necesita ser bien indocto para seguir vendiendo una entelequia, por medio de la cual deberíamos considerar a Bill Gates el mas grande socialista por tener una fundación para programas sociales, o llamar socialista a Mr. Trump por los $1200 dólares de ayuda social a todos los trabajadores de menores recursos, política social mas radical que las europeas que subsidian directamente a las empresas.

Lo mas saludable es que digan directamente que los 40 años de la democracia y los 22 del chavismo-madurismo es lo mismo y ustedes ofrecer algo nuevo nunca experimentado pero que les podemos ver las costuras por su fracción parlamentaria señalada de corrupción y narcotráfico (1).

(1) viewtopic.php?f=1&t=153771&p=1715335#p1711664
Última edición por Neoclasica el 24 May 2020, 18:28, editado 2 veces en total.

Antonio Lares
Mensajes: 278
Registrado: 16 Jun 2016, 15:37

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por Antonio Lares » 24 May 2020, 18:01

AMC escribió:
24 May 2020, 14:45
Antonio Lares escribió:
24 May 2020, 14:37


Sera en el tuyo. Ese germen debe desaparecer de la vida y mente de los venezolanos y latinoamericanos pronto.
Todos los partidos politicos de Venezuela son de izquierda. El venezolano se acostumbro a pedirle
limosnas a los politicos, los politicos se acostumbraron a destruir cualquier tipo de riqueza posible
para los ciudadanos. Lo que dice VV es una utopia y tu tambien.
Esa mentalidad hay que cambiarla, costará, pero cambiará

AMC
Mensajes: 4897
Registrado: 17 May 2016, 15:50

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por AMC » 24 May 2020, 18:16

Antonio Lares escribió:
24 May 2020, 18:01
AMC escribió:
24 May 2020, 14:45


Todos los partidos politicos de Venezuela son de izquierda. El venezolano se acostumbro a pedirle
limosnas a los politicos, los politicos se acostumbraron a destruir cualquier tipo de riqueza posible
para los ciudadanos. Lo que dice VV es una utopia y tu tambien.
Esa mentalidad hay que cambiarla, costará, pero cambiará
Por supuesto. Eso cambia con educacion de calidad y trabajo duro. No hay atajos. Lo
cual requiere decadas, como los japoneses y alemanes despues de la segunda guerra
mundial. Las nuevas generaciones de ahora crecen con hambre y aparato productivo.
"Donde no hay justicia es peligroso tener la razón"

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 10679
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por Neoclasica » 24 May 2020, 21:30

Edison Oviedo Quero Retweeted
Vente Carirubana
@VenteCarirubana Mar 2 #2Mar| Rueda de Prensa de La Dirección Ejecutiva del Municipio Carirubana, Paraguaná, Edo. Falcón, con referencia a la Celebración de los 50 años de vida municipal de Punto Fijo:
"¡En Punto Fijo no hay nada que celebrar, hay mucho por reclamar y denunciar!
8:08 PM · Mar 2, 2020·Twitter for Android
Imagen

Sin comentarios :crybaby;
Vente Venezuela expulsó a dirigente político presuntamente ligado con cartel de Paraguaná
La tolda política indicó que el dirigente Edison Oviero, coordinador de Carirubana, estará fuera de acción hasta aclarar su situación legal
La organización política Vente Venezuela en el estado Falcón decidió suspender temporalmente la noche del 21 de abril al dirigente político y coordinador en Carirubana, Edison Segundo Oviero Quero, tras ser detenido por las autoridades en la entidad por supuesto narcotráfico.
A través de Twitter, la tolda política indicó que Oviedo Quero se separó del cargo y estará fuera de la organización hasta tanto se aclare su situación legal y la de su hijo, Edinson José Oviedo Vargas, quien también fue arrestado.
Publicado abril 22, 2020
Fuente: https://talcualdigital.com/vente-venezu ... paraguana/

Avatar de Usuario
Smog
Mensajes: 2244
Registrado: 24 Dic 2015, 05:00
Ubicación: In The Air

Re: Vente Venezuela, a 8 años de su creación: Queremos que el socialismo sea un pasado que nadie quiera recordar

Mensaje por Smog » 24 May 2020, 21:34

Neoclasica escribió:
24 May 2020, 17:58
Imagen

¿Socialismo? Y dale con ese arcaico termino marxista del siglo XIX, la dialéctica hoy es entre democracia y totalitarismo. Las dictaduras remanentes son muy pocas, todo lo demás es capitalismo, o es que no funciona en Cuba o en Venezuela que puede decirse que es salvaje comparado a la libre formación de precios y circulación del dólar versus el poder adquisitivo de la población.

Se necesita ser bien indocto para seguir vendiendo una entelequia, por medio de la cual deberíamos considerar a Bill Gates el mas grande socialista por tener una fundación para programas sociales, o llamar socialista a Mr. Trump por los $1200 dólares de ayuda social a todos los trabajadores de menores recursos, política social mas radical que las europeas que subsidian directamente a las empresas.

Lo mas saludable es que digan directamente que los 40 años de la democracia y los 22 del chavismo-madurismo es lo mismo y ustedes ofrecer algo nuevo nunca experimentado pero que les podemos ver las costuras por su fracción parlamentaria señalada de corrupción y narcotráfico (1).

(1) viewtopic.php?f=1&t=153771&p=1715335#p1711664
No Neoclasica, no...

No es "arcaico termino".. es lo que hay

Y Adecos, Chavistas y Maduristas son socialistas

TODOS SON SOCIALISTAS

No lo maquilles, que lo que das es risa :rofl; :rofl; :rofl;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: