Barráez desmiente a la FANB: Acosta Ysea no participó en la Operación Gedeón

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh

Barráez desmiente a la FANB: Acosta Ysea no participó en la Operación Gedeón

Mensaje por redaccion_jh » 21 May 2020, 08:07

Imagen ND / 21 may 2020.- Uno de los más recientes capturados por la fallida Operación Gedeón se llama Juan Fredd. Fue apresado, de acuerdo a la GNB en la población de Mene Mauroa, estado Falcón; pero es falso. Él no estaba involucrado y el único delito que tenía era haberse ido a Colombia cuando servía a la FANB. De hecho, se entregó voluntariamente, de acuerdo a afirmaciones de amigos y familiares.

Así lo reseñó la periodista Sebastiana Barráez: "Si algo está muy claro es que Juan Fredd Jesús Acosta Ysea no participó en la Operación Gedeón. Aún así la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asegura que lo detuvo, lo llama “mercenario terrorista” y lo presenta como “integrante de la fallida Operación Gedeón”. Lo insólito es que dice que lo capturaron. Además, asegura que esa es la Furia Bolivariana “capaz de derrotar los traidores de la patria”. No contento con eso, publican su foto esposado junto a cuatro funcionarios de la GNB fuertemente armados, su nombre completo y su cédula de identidad. Pero todo es mentira".

“Juan Fredd se fue para Colombia porque no le dieron la baja y por eso entró a la situación de desertor. Pero luego prefirió regresar a Mene Mauroa, supongo que pensó que podría seguir con su vida normal, aunque él estaba resguardándose porque sabía que estaba solicitado como desertor”, dice un amigo del joven desertor.

Agrega que “cuando, en las redes, empiezan a aparecer listas de detenidos y solicitados por la Operación Gedeón, se dan cuenta que su nombre está entre los que están siendo buscados. El muchacho se había escondido, pero los padres tenían miedo de que tanta presión de los cuerpos de seguridad, contra la familia, gente del pueblo y amigos, lo llevara a cometer una locura. Hubo mucha presión. Por fin él mismo decidió que lo mejor era entregarse”.

La mamá colocó en su Facebook en horas de la mañana un mensaje diciendo: “Señores y comunidad de Mene Mauroa, acudo a ustedes en este momento, para pedirles su apoyo para que me acompañen al Comando de la Guardia Nacional a las 4 PM de hoy, a entregar a mi hijo Juan Fredd, el cual está siendo solicitado. Quiero que lleven cámaras para dar fe que lo estoy entregando con vida. Su madre y amiga Micaela”.

La escena no parece la entrega de un joven a la justicia. Más bien, parece la certeza de que lo que va a ocurrir está lleno de incertidumbre y de miedo. Una voz de hombre, segundos antes de terminar el video, se oye, como dándose aliento y diciendo que le diga que no le van a hacer nada.

Haga clic aquí para leer el artículo en Infobae

Javier380
Contactar:

Re: Barráez desmiente a la FANB: Acosta Ysea no participó en la Operación Gedeón

Mensaje por Javier380 » 21 May 2020, 08:45

Lapidario el comentario final de Sebastiana:
¿Y si la Fuerza Armada Guardia Nacional miente en algo tan evidente, en qué otras tantas cosas también lo harán?

Su Santidad

Re: Barráez desmiente a la FANB: Acosta Ysea no participó en la Operación Gedeón

Mensaje por Su Santidad » 21 May 2020, 09:43

Y a ese payaso que lo jodan, nadie lo manda de bolsa a entregarse, el solito se metió en la boca del lobo

aurelius

Mensaje por aurelius » 21 May 2020, 12:43

A TODOS LO S DE GEDEON, A SOCAR, A KAGUARIPANO, ETC ET....SE LES HARAN ESTATUAS

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 21 May 2020, 20:56

Me imagino que este "mercenario" debe figurar en el informe que el fiscal mando a Nancy Peloso... ¡¡Tremendo informe!! Me muero de ganas de leer la respuesta que le den, eso sí se lo responde.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 21 May 2020, 21:01

Su Santidad escribió:
21 May 2020, 09:43
Y a ese payaso que lo jodan, nadie lo manda de bolsa a entregarse, el solito se metió en la boca del lobo
Pues tiene más bolas y más honor que muchos opositores que salieron "huyendo valientemente".

Chucky

Mensaje por Chucky » 21 May 2020, 21:57

Lamentablemente la mitad de los que caen en manos del FAES no vuelven a aparecer más nunca.

Cerrado