Ex ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Ex ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por redaccion_ok » 20 May 2020, 09:44

Imagen ND / foto: Konzapata / 20 may 2020.- El ex ministro de Estado del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, Miguel Rodríguez, explicó que los sucesos del 27-F de 1989 89 no iniciaron por el aumento de la gasolina sino por el aumento del pasaje urbano en Guarenas.

“El aumento del precio de la gasolina no produjo ninguna reacción. Las protestas de febrero de 1989 fueron provocadas por el aumento del 100% en el precio del pasaje en Guarenas. Cuando se encarga el gobierno, esto es, 25 días antes del estallido, los transportistas plantean que hay que aumentar el precio del pasaje en un 100%, porque tenían tres años con los precios congelados”.

“Convinimos en hacer un aumento de salarios del 30%, en marzo y encomendamos al ministro de Transporte y Comunicaciones, Gustavo Rada, negociar con los transportistas un aumento del pasaje para el 1º de abril de 1989 de un 30%, y que después vendrían otros aumentos graduales. Todas las asociaciones de transportistas del país hicieron un acuerdo con el ministro Rada, sobre la base de que en marzo serían los aumentos de salario y ya en abril la gente podría afrontar el de los pasajes”.

“El problema ocurrió cuando, el 27 de febrero, una sola asociación de transportistas, la de Guarenas, desconoció el acuerdo con el ministro de Transporte y aumentó el 100% el pasaje a Caracas”.

Rodríguez culpó al gobierno de Lusinchi por haber congelado los precios de los pasajes.

“Culpo a la irresponsabilidad con que se gobernaba (hablo en pasado porque lo presente no es siquiera gobierno, es criminal) a Venezuela. Eso de haber congelado los precios del pasaje. Pero el caso es que ellos han debido esperar al momento acordado para subir sus tarifas. A eso hay que añadirle que en Venezuela había un grave desabastecimiento de artículos de primera necesidad. Yo era ministro y en mi casa no había leche en polvo, y así otra cantidad de cosas básicas”.

“Eso se debía a que se habían acumulado las cartas de crédito, se habían agotado las existencias y se había anunciado que vendría un aumento de los precios (no es de descartar que hubiera habido acaparamiento). Ya eso se estaba sufriendo. Quizá por eso, la primera reacción fue saquear los supermercados y se terminó, lamentablemente, por el expolio de televisores y equipos de sonido. En el contexto, por cierto, de una huelga de policías encabezada por Freddy Bernal.

Pulse aquí para leer la nota completa en La Gran Aldea

Lea más: Faes abatió a 158 personas en el primer trimestre: Humberto Prado


Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 20196
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Ex Ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por elpersegruido » 20 May 2020, 09:58

El Octavo Plan de la Nación 1989-1994. Capítulos Compromisos Social, Crecimiento Sin Inflación, Cambio Institucional

El 8vo Plan de la Nación tuvo un desarrollo multisectorial del tema de la participación en la gestión gubernamental. El Gran Viraje como también se le conoció propuso como objetivo lograr una democracia moderna y eficiente, capaz de propiciar un ambiente para que las decisiones colectivas incorporen las voces de todos los afectados, generando una nueva cultura nacional de participación y concertación.

En el área de Compromiso Social, el Plan 1989-94, proponía el fortalecimiento de la red Institucional del Sector Social, mediante la promoción de la formación en gerencia social con énfasis en la atención a grupos vulnerables (mujeres, niños, ancianos e indígenas en pobreza extrema) y la gestión concertada de los servicios con el sector privado no-lucrativo o comercial y con la población organizada. Además consideró estratégico la promoción de la participación organizada mediante las siguientes acciones:

a. La creación de la Comisión Presidencial para el Enfrentamiento de la Pobreza y sus comisiones regionales como organismos para la concertación de la nueva estrategia social.
b. La creación y extensión de los centros de atención integral a la mujer.
c. El apoyo prioritario a la organización de las comunidades de bajos ingresos, en especial el sector femenino
d. Ampliación de la capacidad de gestión de las organizaciones de base de las comunidades.
e. Fortalecimiento del movimiento femenino nacional y de otras asociaciones no gubernamentales.
f. El impulso de la participación de las comunidades en los gobiernos locales.

En síntesis, en materia social se propuso como proyecto estratégico “el fortalecimiento institucional y promoción de la participación de la sociedad civil” mediante la ejecución de las siguientes operaciones:

 Creación del Ministerio de Desarrollo Social y reformas el Ministerio del Trabajo
 Creación de la Comisión Presidencial para el Enfrentamiento de la Pobreza
 Creación el Consejo Nacional de la Mujer
 Desarrollo de una red institucional del Estado para la política social
 Fomento de la cooperación de la sociedad civil en la formulación y ejecución de los programas sociales.

En el plano económico se sugirió redefinir el ámbito empresarial del Estado mediante la transferencia de la propiedad empresas de carácter privado; y la transferencia de la gestión de empresas de servicios públicos lo cual significaba una nueva oportunidad para abrir espacios para la participación de sectores no estatales en la gestión económica.

Por último, en su componente referido al Cambio Institucional (Reforma del Estado) el tema de la participación también fue tratado con amplitud. Al respecto, deben destacarse los siguientes proyectos:

 Impulso de la descentralización política y nuevas formas de organización social que garanticen mayor participación y representación. Esto incluía la elección directa de gobernadores y alcaldes; la elección uninominal de los representantes a los cuerpos deliberantes y el desarrollo de organizaciones autónomas de la comunidad.
 Descentralización progresiva y coordinada de los servicios públicos a fin de aumentar su eficiencia y participación de la comunidad. Esto suponía transferencia de servicios hacia gobernadores y alcaldes y el aumento del control y la participación de comunidades en la gestión de los gobiernos locales.
 Aumento de la autonomía, la imparcialidad y la tecnificación de la administración de justicia, y la cultura jurídica ciudadana. Esto implicaba el desarrollo de un sistema de asistencia jurídica ciudadana, la creación de una jurisdicción de paz y el desarrollo de programas de formación ciudadana.

H. El Programa de Estabilización y Recuperación Económica 1994. Capítulo 8. La estrategia de Acción Social. El Noveno Plan de la Nación 1995. La Agenda Venezuela

El Programa de Estabilización y Recuperación Económica elaborado en el ejercicio fiscal de 1994 contenía como orientación de la política social propuesta, la elevación de la capacidad de organización de la sociedad civil destinada a su vez, a incrementar las capacidades de la población más desasistida para apropiarse del producto social. Esta visión estratégica de nuevo centró la cuestión de la participación ciudadana en el ámbito de la asistencia económica y social bajo un llamado a la solidaridad; a la vez que sugería dentro de la optimización de los mecanismos de distribución del gasto público la implementación de la “planificación participativa” a través de organismos gubernamentales como el INCE, el Ministerio de la Familia, FUNDACOMUN y también la incorporación de las organizaciones no gubernamentales que paulatinamente ganaban espacios como un agente activo al menos en la formulación de las políticas públicas.

Entre las acciones más significativas contenidas este documento previo al 9no Plan de la Nación; deben mencionarse:

- El proyecto de alimentación y salud que comprendía entre otros a la beca alimentaria, el bono lácteo el bono de cereales, la distribución de útiles y uniformes escolares y sobre todo los multihogares para la atención integral del niño, mediante la organización comunitaria; el Programa Alimentario Materno Infantil (PAMI) para la organización y acceso de las madres y menores a la salud y nutrición.
- La economía solidaria que contemplaba entre otras acciones, el programa de promoción de organizaciones mediante la asistencia técnica y la promoción por parte de ONG´s para el fortalecimiento y creación de organizaciones de la comunidad, orientadas a actividades productivas, mediante la gestión de CORPOINDUSTRIA.
- El impulso de actividades dirigidas al impulso y fortalecimiento de asociaciones de civiles dirigidas al desarrollo del abastecimiento y economía populares.

El mejor plan de la nación que ha existido
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

va0025094
Mensajes: 2066
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: Ex Ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por va0025094 » 20 May 2020, 10:01

Fueron lo comuistas delincuentes los que propiciaron esos disturbios y que hoy estan el poder.

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 20196
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Ex Ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por elpersegruido » 20 May 2020, 10:02

El otro plan de la nación bueno también fue de Carlos Andrés

Quinto Plan de la Nación 1973-1978. Parte D. Urbanización, Equipamiento y Programas para Áreas Marginales

Con el 5to Plan de la Nación, el concepto y las iniciativas vinculadas al tratamiento del tema de al participación ciudadana sufren otro cambio. En ese momento ya no consideradas como un canal para la inclusión de vastos sectores sociales en la resolución de sus problemas específicos, con un rol de protagonismo.

La visión del plan inmediatamente anterior, de utilizar la promoción popular como un medio de protagonismo de la población en la atención a sus problemas desaparece. De hecho el Plan 1973-1978 resaltó la cuestión del desarrollo de la comunidad en el marco de la atención a los sectores más vulnerables mediante la aplicación de medidas de intervención estatal fundamentalmente en el ámbito de la infraestructura.

En el contexto del 5to Plan, la propuesta central fue los denominados “Módulos de Servicios” que concentraban la coordinación de programas tales como: vialidad y urbanismo, reubicación, mejoramiento y autoconstrucción de viviendas y asistencia social.


La cuestión es que en el Zulia los Adecos era muy ratas

Pero Carlos Andrés ha sido el presidente con mejor perspectiva de desarrollo
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 13525
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: Ex Ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por nozorohc » 20 May 2020, 10:22

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

Lo certifico,

Tribilin estaba metido en algo por la fecha.
Para Heinz Azpúrua el descontento por el aumento de la gasolina y, en general, por la crisis económica del momento, había sido atizado por grupos interesados en crear caos, a quienes la situación se le fue de las manos por la intervención abrupta e incontrolable de la delincuencia.

“Ahí estaba la mano de la extrema izquierda”

Desde su perspectiva, después de estimular la protesta inicial en diversos puntos de Caracas, “el control y dirección de la casi totalidad de las acciones violentas estuvo a cargo de la delincuencia y hampa común. La participación tardía e inconexa de grupos anárquicos, como de costumbre, de la extrema izquierda no logró ni siquiera un control parcial de las acciones de violencia.
https://elestimulo.com/climax/el-caraca ... go-chavez/
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 25057
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Ex Ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por Solstrom » 20 May 2020, 10:28

Al parecer en Venezuela los que tumban gobiernos no son los militares sino los transportistas...

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 7027
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Ex ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por Melissa986 » 20 May 2020, 11:44

¡Cuán inocentes todos los que dicen que fue el aumento de la gasolina, del pasaje, la escasez (jajaja) de productos, el hambre!!!
¡Que se le fue de las manos por la incursión del hampa!

Ese estallido estaba cuidadosa y milimétricamente planeado y coordinado por los mismos que ahora secuestran el poder. No menos de dos años antes, una cuerda de activistas de izquierda ––muchos adoctrinados en Cuba–– comenzó a encender los ánimos en los barrios y ya desde 1988 se escuchaba por los pasillos de El Nacional que si ganaba CAP le darían un golpe de estado.

Ante la señal acordada, la gente saldría a hacer lo suyo. La señal fue Guarenas y en poquísimas horas se encendió de manera simultánea medio país. La tormenta perfecta.

¿Fue la delincuencia que se les fue de las manos saqueando? No.
Conozco personas que no son "delincuentes de profesión" que me contaron cómo iban los mismos que les llenaron la cabeza con las ideas de izquierda, animándolos a saquear. Muchos de ellos individuos que han ocupado u ocupan hoy día cargos en el régimen (y que si los nombro, el admin de turno me suspende como ha hecho otras veces por lo mismo).

Tampoco fue casual la huelga de policías de Bernal ni el discurso ante el Congreso de Rafael Caldera quien, para ese entonces, ya había pactado con los golpistas.

Hay mucha gente de El Nacional que participó y apoyó aquel suceso y lo que se desencadenó a partir de ahí.
Ahora esconden la mano.
Never explain. Never complain.

Avatar de Usuario
Carlos González
Mensajes: 15312
Registrado: 06 Sep 2005, 21:26
Ubicación: AQUÍ, VIENDO COMO EL PETRO LOS ATORMENTA.

Re: Ex Ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por Carlos González » 20 May 2020, 11:56

Y mire que yo he escuchado sandeces!!
va0025094 escribió:
20 May 2020, 10:01
Fueron lo comuistas delincuentes los que propiciaron esos disturbios y que hoy estan el poder.
Melissa986 escribió:
20 May 2020, 11:44
¡Cuán inocentes todos los que dicen que fue el aumento de la gasolina, del pasaje, la escasez (jajaja) de productos, el hambre!!!
¡Que se le fue de las manos por la incursión del hampa!

Ese estallido estaba cuidadosa y milimétricamente planeado y coordinado por los mismos que ahora secuestran el poder. No menos de dos años antes, una cuerda de activistas de izquierda ––muchos adoctrinados en Cuba–– comenzó a encender los ánimos en los barrios y ya desde 1988 se escuchaba por los pasillos de El Nacional que si ganaba CAP le darían un golpe de estado.

Ante la señal acordada, la gente saldría a hacer lo suyo. La señal fue Guarenas y en poquísimas horas se encendió de manera simultánea medio país. La tormenta perfecta.

¿Fue la delincuencia que se les fue de las manos saqueando? No.
Conozco personas que no son "delincuentes de profesión" que me contaron cómo iban los mismos que les llenaron la cabeza con las ideas de izquierda, animándolos a saquear. Muchos de ellos individuos que han ocupado u ocupan hoy día cargos en el régimen (y que si los nombro, el admin de turno me suspende como ha hecho otras veces por lo mismo).

Tampoco fue casual la huelga de policías de Bernal ni el discurso ante el Congreso de Rafael Caldera quien, para ese entonces, ya había pactado con los golpistas.

Hay mucha gente de El Nacional que participó y apoyó aquel suceso y lo que se desencadenó a partir de ahí.
Ahora esconden la mano.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 15321
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Ex ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por Chucky » 20 May 2020, 12:16

Y mire que yo he escuchado sandeces!!
Entre las sandeces que has oído no te han dicho que somos una potencia, que la hiperinflación y el dólar están controlados, que los iraníes nos mandarán gasolina que jode y después repararán las refinerías que destruyeron los militares, que los médicos cubanos curan, que solo hay 259 infectados de virus chino, que dejar al país sin Direc TV solo afecta Guaido y sus adeptos, que el gusano sacaría al Waileisis por órdenes de Iris, que la pereza no es tan fea, ..... jejejehe,...... mire que aquí se hablan webonadas.

Vulcano Azul
Mensajes: 1428
Registrado: 17 Ene 2009, 15:25
Ubicación: En las nubes.

Re: Ex Ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por Vulcano Azul » 20 May 2020, 12:20

Carlos González escribió:
20 May 2020, 11:56
Y mire que yo he escuchado sandeces!!
va0025094 escribió:
20 May 2020, 10:01
Fueron lo comuistas delincuentes los que propiciaron esos disturbios y que hoy estan el poder.
Melissa986 escribió:
20 May 2020, 11:44
¡Cuán inocentes todos los que dicen que fue el aumento de la gasolina, del pasaje, la escasez (jajaja) de productos, el hambre!!!
¡Que se le fue de las manos por la incursión del hampa!

Ese estallido estaba cuidadosa y milimétricamente planeado y coordinado por los mismos que ahora secuestran el poder. No menos de dos años antes, una cuerda de activistas de izquierda ––muchos adoctrinados en Cuba–– comenzó a encender los ánimos en los barrios y ya desde 1988 se escuchaba por los pasillos de El Nacional que si ganaba CAP le darían un golpe de estado.

Ante la señal acordada, la gente saldría a hacer lo suyo. La señal fue Guarenas y en poquísimas horas se encendió de manera simultánea medio país. La tormenta perfecta.

¿Fue la delincuencia que se les fue de las manos saqueando? No.
Conozco personas que no son "delincuentes de profesión" que me contaron cómo iban los mismos que les llenaron la cabeza con las ideas de izquierda, animándolos a saquear. Muchos de ellos individuos que han ocupado u ocupan hoy día cargos en el régimen (y que si los nombro, el admin de turno me suspende como ha hecho otras veces por lo mismo).

Tampoco fue casual la huelga de policías de Bernal ni el discurso ante el Congreso de Rafael Caldera quien, para ese entonces, ya había pactado con los golpistas.

Hay mucha gente de El Nacional que participó y apoyó aquel suceso y lo que se desencadenó a partir de ahí.
Ahora esconden la mano.
Dices entonces que Hugo Chavez hablabas sandeces?
Si mal no recuerdo en uno de sus programas confesó que ellos (golpistas fracasados) Y la izquierda estuvieron atrás de dichos acontecimientos.

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 8505
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Ex ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por aurelius » 20 May 2020, 12:23

Miky es un buen tipo e inteligente....el peo es agarrarlo sobrio para declarar

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 7027
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Ex Ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por Melissa986 » 20 May 2020, 13:27

Carlos González escribió:
20 May 2020, 11:56
Y mire que yo he escuchado sandeces!!
va0025094 escribió:
20 May 2020, 10:01
Fueron lo comuistas delincuentes los que propiciaron esos disturbios y que hoy estan el poder.
Melissa986 escribió:
20 May 2020, 11:44
¡Cuán inocentes todos los que dicen que fue el aumento de la gasolina, del pasaje, la escasez (jajaja) de productos, el hambre!!!
¡Que se le fue de las manos por la incursión del hampa!

Ese estallido estaba cuidadosa y milimétricamente planeado y coordinado por los mismos que ahora secuestran el poder. No menos de dos años antes, una cuerda de activistas de izquierda ––muchos adoctrinados en Cuba–– comenzó a encender los ánimos en los barrios y ya desde 1988 se escuchaba por los pasillos de El Nacional que si ganaba CAP le darían un golpe de estado.

Ante la señal acordada, la gente saldría a hacer lo suyo. La señal fue Guarenas y en poquísimas horas se encendió de manera simultánea medio país. La tormenta perfecta.

¿Fue la delincuencia que se les fue de las manos saqueando? No.
Conozco personas que no son "delincuentes de profesión" que me contaron cómo iban los mismos que les llenaron la cabeza con las ideas de izquierda, animándolos a saquear. Muchos de ellos individuos que han ocupado u ocupan hoy día cargos en el régimen (y que si los nombro, el admin de turno me suspende como ha hecho otras veces por lo mismo).

Tampoco fue casual la huelga de policías de Bernal ni el discurso ante el Congreso de Rafael Caldera quien, para ese entonces, ya había pactado con los golpistas.

Hay mucha gente de El Nacional que participó y apoyó aquel suceso y lo que se desencadenó a partir de ahí.
Ahora esconden la mano.


No sé ni me interesan las sandeces que usted habrá escuchado. Pero lo que cuento no lo escuché, lo viví en persona, en vivo y directo. Así que no hay argumento que pueda contradecirme.
Never explain. Never complain.

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 7027
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Ex Ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por Melissa986 » 20 May 2020, 13:30

Vulcano Azul escribió:
20 May 2020, 12:20
Carlos González escribió:
20 May 2020, 11:56
Y mire que yo he escuchado sandeces!!



Dices entonces que Hugo Chavez hablabas sandeces?
Si mal no recuerdo en uno de sus programas confesó que ellos (golpistas fracasados) Y la izquierda estuvieron atrás de dichos acontecimientos.
Y lo dijo en cadena nacional. Eso también lo ví.
Never explain. Never complain.

Yo-Yo2
Mensajes: 2294
Registrado: 17 Nov 2016, 08:52

Re: Ex Ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por Yo-Yo2 » 20 May 2020, 14:04

Vulcano Azul escribió:
20 May 2020, 12:20
Carlos González escribió:
20 May 2020, 11:56
Y mire que yo he escuchado sandeces!!



Dices entonces que Hugo Chavez hablabas sandeces?
Si mal no recuerdo en uno de sus programas confesó que ellos (golpistas fracasados) Y la izquierda estuvieron atrás de dichos acontecimientos.
Una de las razones por las cuales la oposición no ha podido salir del gobierno es por los mitos que ellos mismos han creado y creído, y que en su mayoría se les ha volteado en contra. Y este es otro de los mitos el cual imagino fue generado de la "inteligencia" de un Ramos Allup quizá para minimizar la responsabilidad política de AD y Copei en la crisis del Caracazo.

Es un mito que las protestas convertidas luego en saqueos fueron "milimétricamente" planificadas por la izquierda venezolana. Otros se atreven hasta decir que fue Fidel en persona quién "fraguó el plan" para que los venezolanos salieran a saquear y tumbar el Gobierno de CAP quién apenas días antes inclusive al mismo Fidel (de quién CAP de manera no pública era amigo y colaborador) invitó a lo que se denominó "la coronación". Un festín donde el derrape de dineros públicos que se usó fue bestial y uno de los ingredientes más para la indignación de un pueblo que ya venía sufriendo escasez, inflación, inseguridad y todos los males de que en esa época (para los que no lo saben) existían.

Lo que si es indudable y me consta es que la izquierda revoltosa (no la "intelectualoide" que se la pasaba "debatiendo" en Parque Central, Sabana Grande y Plaza Venezuela), esa izquierda de Antímano, La Vega, 23 de Enero, San Agustín, Catia etc. Esa si participó en los disturbios y se encargaron "de poner orden" en los saqueos, y aprovecharon la huelga policial, pero lo hicieron tal como lo hacían en sus parroquias cuando ellos mismos eran los que hacían paros armados en contra de la PM y que solo lograban perjudicar no al gobierno, sino a sus propios vecinos, lo que la oposición actual denominaria más tarde "guarimbas" eso era lo más que llegaron a hacer, solo que con los saqueos esa misma guarimba la extendieron a lugares más céntricos, pero sin ningún tipo de planificación. Si hubiera sido planificado hubieran podido tumbar al Gobierno, cosa que no sucedió, ya que CAP salió mucho después debilitado políticamente por este y los otros acontecimientos posteriores.

Y si apelan a lo que Chávez dijo, les recomiendo busquen las primeras declaraciones de él al respecto, el hablaba de que esos acontecimientos los agarraron por sorpresa. Pero después una vez corrido el mito de la planificación cambió el cuento diciendo que si, tratando de adjudicarse este "logro revolucionario".

Si eso fuese cierto yo les pregunto, si la crisis actual es si se quiere mil veces PEOR que la del 89 ¿Porqué la oposición no ha podido replicar una acción cómo está? Si fuese así de sencillo, que cuatro isquierdozos sin estudios lograron hacerlo, se supone que la oposición ya debió haberlo podido hacer.

Es por eso que siempre les he dicho, las guarimbas NO sirven para tumbar Gobiernos, otro de los mitos de los opositores extremos.

Yo-Yo2
Mensajes: 2294
Registrado: 17 Nov 2016, 08:52

Re: Ex Ministro de CAP: Es falso que los disturbios del 89 empezaron por la gasolina

Mensaje por Yo-Yo2 » 20 May 2020, 14:05

Melissa986 escribió:
20 May 2020, 13:30
Vulcano Azul escribió:
20 May 2020, 12:20


Dices entonces que Hugo Chavez hablabas sandeces?
Si mal no recuerdo en uno de sus programas confesó que ellos (golpistas fracasados) Y la izquierda estuvieron atrás de dichos acontecimientos.
Y lo dijo en cadena nacional. Eso también lo ví.
Si, pero estaba alardeando de algo que no hizo. Le recomiendo vaya a las primeras declaraciones del tema y verá.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: