Página 1 de 1

EEUU amenaza a Repsol si continúa operando en Venezuela

Publicado: 19 May 2020, 14:41
por mariacandelalibre
Imagen Jhoan Meléndez / 19 may 2020.- El director para el Hemisferio Occidental en el Consejo Seguridad Nacional de EEUU, Mauricio Claver-Carone, advirtió que ninguna empresa esta libre de ser sancionada si sigue negociando con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"No hay excepción. No ha habido excepciones con Chevron ni con alguna empresa en el mundo. Hemos hablado con Repsol y otras y les hemos mostrado lo que ha ocurrido con Rosneft Tranding, particularmente con las sanciones que se han llevado a cabo", explicó Claver-Carone a NTN24.

Afirma que esa sanciones hacia esas empresas "serían devastadoras. No es lo que quisiéramos ver ocurrir. Les hemos explicado que si siguen en estas actividades lo hacen bajo riesgo de sanciones que podrían ser devastadoras para ellos".

"Confiamos que van a tomar las decisiones porque les prometemos que nadie tiene excepción de las sanciones que podamos imponer debido al transporte y los negocios con el régimen de Nicolás Maduro. Estemos claros con eso", reiteró su advertencia.

Repsol ha seguido exportando millones de barriles de petróleo de Venezuela. Según NTN24, en abril exportaron 35 mil barriles.

Lea más: 1:54 pm: Directv cierra operaciones en Venezuela: Reiniciar, en algunos casos, no devuelve la señal

Re: Estados Unidos amenaza con "sanciones devastadoras" a Repsol si no deja de operar en Venezuela

Publicado: 19 May 2020, 14:55
por aquisipasanada
Ayyy papá!

Mejor corren o se encaraman...

Yuppppiiiiii....

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

Re: EEUU amenaza con sancionar a Repsol si continúa operando en Venezuela

Publicado: 19 May 2020, 15:39
por Su Santidad
Como gozoooo!!!! :yaaah; :yaaah; :yaaah;

Re: EEUU amenaza con sancionar a Repsol si continúa operando en Venezuela

Publicado: 19 May 2020, 15:45
por Todos
Así es, hay que:¡apretar más el torniquete! :thumbsup;

Re: EEUU amenaza con sancionar a Repsol si continúa operando en Venezuela

Publicado: 19 May 2020, 15:54
por GUAROLO
No ha habido excepciones con Chevron ni con alguna empresa en el mundo
Eso es paja, de bolas que Chevron ha tenido excepciones, caso contrario no siguiera en Venezuela.

De hecho, Chevron ha insistido en que reducirá sus operaciones al mínimo pero no se irá de Venezuela https://www.efe.com/efe/america/economi ... 1-4236214#

Repsol & Eni también llegaron a un acuerdo parecido con los EE.UU. para evitar sanciones. Antonio Brufau/Josu Jon Imaz y Claudio Descalzi pueden ser lo que quieran menos estúpidos para exponerse a ser sancionados manteniendo operaciones en Venezuela.

Buscarán por todos los medios tener un waiver para recuperar algo del realero loco que invirtieron en el país, gracias a los sendos contratos que firmaron con chiabe. Al igual que Chevron, esa gente en Venezuela está operando al mínimo, hasta a los mismos empleados los están poniendo a pasar aceite con los recortes.

Esos 35 mil barriles que se lleva Repsol corresponden al cobro de deudas contraídas por el chaburrismo, no es que un día decidieron hacer una obra de caridad y comprarle petróleo a los chaburros.

Qué cagada!



.