Nicolás Maduro extiende la cuarentena por 30 días más

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg

Nicolás Maduro extiende la cuarentena por 30 días más

Mensaje por redaccion_lg » 12 May 2020, 18:31

Imagen
ND / 12 may 2020 – Nicolás Maduro anunció este martes un solo caso de coronavirus en 24 horas para llegar a 423 contagios en total, y además informó que extiende por un mes más el estado de alarma en la nación.

“Llevamos el pulso contra estos narcotraficantes. Las declaraciones de varios de estos mercenarios, que pidieron y están delatando todo el complot de la Casa Blanca y EEUU contra Venezuela. Extraordinaria esa rueda de prensa del ministro Jorge Rodríguez”, afirmó Maduro por VTV.

Sobre la actualización de casos de coronavirus, señaló que “hoy solo tenemos un solo caso. Después de venir con 12 o 14 casos. Un caso del estado Aragua, una mujer del municipio Santiago Nariño, enfermera. No ha tenido contacto con personas con Covid-19 ni con venezolanos que han regresado. Ella dice que ha salido mucho a la calle. Ella rompió con la cuarentena y se transforma en una multiplicadora de esta enfermedad”.

“Estoy firmando la renovación del estado de alarma por 30 días más, para seguir protegiendo a nuestro pueblo. Que se vaya a la sala constitucional este decreto”, acotó.

Continuando su alocución sobre el Covid-19, reiteró que “si se dejan que se relajen las medidas, aquí puede haber un rebrote así como en Europa, en EEUU, en Brasil. A la familia venezolana le digo que no aflojen, más disciplina, más conciencia. Muchas personas salen y andan con un relajamiento. Venezuela tiene grandes logros s lo comparamos con otros países, hemos llegado a 423 con este caso. 220 casos recuperados, solo 10 fallecidos. Nosotros no aflojamos, no es tiempo de aflojar. Hoy recuperamos a 15 pacientes”.

“Hoy llegó un nuevo envío de apoyo humanitario, de ayuda de la China, con todos los equipos. Venezuela no está solo y recibe apoyo de potencias como China y Rusia. Apoyo se aliados como Cuba. De la OMS y la OPS. ¿Qué sería del mundo actual si no existiese la China?”, aseveró.

Finalmente, Maduro dijo que “algo que nos enseña toda esta situación que enfrenta la humanidad, yo lo veo en el mundo, unas contradicciones en el mundo capitalista, los lleva la locura, entre la cuarentena y la economía. Dicen que la economía hay que abrirla, abren bares, discotecas, librerías. Es una locura que les prohíban a trabajadores del campo en Europa ir a trabajar. Ahora entonces están relajando, y el resultado ha sido un rebrote. Entre cuarentena y producción no hay contradicción. Muestra orden es incrementar la producción”.

Lea más: La OPS se declara “muy preocupada” por la rápida expansión del Covid-19 en América

aurelius

Re: Maduro anuncia 1 solo caso y extiende estado de alarma por 30 días más

Mensaje por aurelius » 12 May 2020, 18:58

A este irresponsable le importa un bledo la gente, mantne a la gente presa es lo que quiere

libertadyvida222

Re: Nicolás Maduro extiende la cuarentena por 30 días más

Mensaje por libertadyvida222 » 12 May 2020, 19:25

TODO un pais PRESO, para que 4 sinverguenzas vivan como reyes...

INCREIBLE... LA FALTA DE DIGNIDAD.!!!
Los que pueden renunciar a la libertad para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad.-Benjamin Franklin.

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 12 May 2020, 19:36

Mi criterio

Por lo menos en Maracaibo

Aquí a todo el mundo le dio desde hace 2 meses ese virus

Síntomas que dice la gente que le dio, fiebre, tos, dolor en los huesos, artritis, náuseas y dolor de cabeza

Y la gente decía que era un virus gripal distinto del coronavirus

Y están convencidos de que no fue coronavirus

Yo les dije vayase a una clínica y se hace un PCR para ver si tiene anticuerpos por coronavirus.

Y listo.

Yo les propongo a todas las embajadas pedir exámenes PCR tanto para ver si una persona tiene coronavirus o para ver si tiene anticuerpos por coronavirus, a todo aquel que vaya a viajar al país representado por esa embajada.

Listo vamos a ver cuántas personas con anticuerpos van a salir

Con eso podemos probar si es verdad o es mentira lo que dice el gobierno.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

va0025094

Mensaje por va0025094 » 12 May 2020, 19:51

Esto no es de extrañar , asi llegaremos a Diciembre y todo cubanizado.

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 12 May 2020, 19:53

elpersegruido escribió:
12 May 2020, 19:36
Mi criterio

Síntomas que dice la gente que le dio, fiebre, tos, dolor en los huesos, artritis, náuseas y dolor de cabeza

Yo les dije vayase a una clínica y se hace un PCR para ver si tiene anticuerpos por coronavirus.

Y listo.

Yo les propongo a todas las embajadas pedir exámenes PCR tanto para ver si una persona tiene coronavirus o para ver si tiene anticuerpos por coronavirus, a todo aquel que vaya a viajar al país representado por esa embajada.

Le dio a todo el mundo y nadie se murio

Interesante

Gregor
Contactar:

Mensaje por Gregor » 12 May 2020, 20:02

A falta de gasolina, agua e irregularidades con el servicio eléctrico, Narcolas le da gracias al Virus Chino para continuar con su patético y cruel show de exterminio. MalPARIDO seas Narcolas. :evil:
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

ItaloCriollo
Ubicación: En este seco, desolado y polvoriento desierto espiritual llamado pequeña Venecia

Mensaje por ItaloCriollo » 12 May 2020, 20:25

30 días mas de muerte lenta..
"Cuánto más corrupto es el Estado, más leyes tiene"

( Tácito )

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 12 May 2020, 20:34

Interesante

Posiblemente haya sido un virus gripal normal, pero ocurrió comenzando la cuarentena y en el transcurso de la misma.

Entonces uno se pregunta que virus fue el que dio.

A mi estados gripales no me dan porque yo consumo jengibre como anticuagulantes, y para que me baje el azúcar y eso no deja que me de gripe.

Pero sería interesante hacer PCR a las personas que se dispongan a viajar en todos los países semanas antes de un vuelo internacional, ya que muchos países pudieran estar ocultando las cifras.

Ningún muerto,

bueno murió un tipo de un infarto un tipo de más de 60 años, quizás debido al uso de bebidas alcohólicas, pero como murió en el trabajo, era vigilante el CICPC levanto el cuerpo, la autopsia la dieron supuestamente el mismo día. Este fue el único caso de muerte que yo me he enterado en tiempo de cuarentena.

No digo que si no digo que no, simplemente me gusta la verdad, y la verdad se sabe cuando se aplican técnicas científicas por diferentes entes con intereses distintos
Última edición por elpersegruido el 12 May 2020, 21:10, editado 3 veces en total.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 12 May 2020, 20:37

BarCamp escribió:
12 May 2020, 19:53
elpersegruido escribió:
12 May 2020, 19:36
Mi criterio

Y listo.

Interesante
El 90% de los infectados es asintomático o sintomático leve. Venezuela no es la excepción. La cuarentena es mediática, virtual y gasolinera...

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 12 May 2020, 20:49

Interesante
Además hay que considerar que la gente entra en Venezuela desde maicao vía trochas

Mucha gente entró a principios de cuarentena por trochas los cuales no fueron revisados.

Me van a decir que ahí no pudieron venir casos

Imposible que en Maracaibo no hubieran más de los casos anunciado

Creo que aquí el calor y la humedad hizo su papel y si en ese supuesto el virus entró en Maracaibo pienso que casi ya toda la ciudad pudiera tener inmunidad de rebaño.

Es una lógica viable teniendo en cuenta la gripe que estuvo dando.

Además mucha gente tenía miedo de que dijeran que tenía gripe.

Pobre gente por un lado el hambre, por el otro lado haciendo una cola pa ver si ve algo que pueda comprar con lo poco que tiene, por otro lado que lo pudieran señalar como coronaviruso, sin agua, sin luz o con apagones.

Por Dios la gente esta muriendo de miseria de dolor de hambre, etc etc etc

otrociosomas

Mensaje por otrociosomas » 12 May 2020, 21:10

Esa Cuarentena es solo en el papel porque todo el que puede sale y trabaja.

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 12 May 2020, 21:12

otrociosomas escribió:
12 May 2020, 21:10
Esa Cuarentena es solo en el papel porque todo el que puede sale y trabaja.
Pero es discrecional, porque si a la policía le da la gana de detenerte y cerrarte el negocio o quitarte el carro pues lo hace.

Konrad

Mensaje por Konrad » 12 May 2020, 21:42

La cuarentena es la oficializacion de la parada de un pais fallido y que no tiene ya nuinguna actividad productiva o eficiente

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 12 May 2020, 22:35

Solstrom escribió:
12 May 2020, 20:37
BarCamp escribió:
12 May 2020, 19:53

Interesante
El 90% de los infectados es asintomático o sintomático leve. Venezuela no es la excepción. La cuarentena es mediática, virtual y gasolinera...
ok, si se enfermaron 1 millon de personas, donde estan los 100 mil muertos (10% que no es asintomático según tu) ??

Por que aqui segun, existen millones de casos que nadie ve, y miles de muertos que nadie ve,

Cerrado