Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4364
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por redaccion_lg » 13 Abr 2020, 22:14

Imagen
ND / 13 abr 2020 – La organización Transparencia Venezuela reiteró este lunes que ante falsas informaciones de curas de malojillo contra el coronavirus, la prevención es la mejor arma ante una pandemia que hasta el momento no tiene cura.

“Entre el cielo y la tierra no hay nada oculto”. En el “régimen” de Nicolás Maduro al parecer olvidaron esta frase bíblica, pese a que el fallecido Hugo Chávez la utilizaba con frecuencia. Esto cobra fuerza al ver cómo la información ofrecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pone de relieve las dudas que hay en relación con solidez de las cifras que la gestión de Maduro ha dado sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 en el país.

Al momento de escribir este texto, el pasado 8 de abril, desde el Palacio de Miraflores se habían anunciado que 166 personas se habían contagiado y que 7 habían fallecido. Son cifras que llaman la atención si comparan con los 1.780 infectados y 50 fallecidos reportados por el Gobierno de Colombia; con los 14.049 contagiados y 688 decesos registrados en Brasil. Incluso Cuba ha reportado 396 infectados y 11 muertos a la misma fecha.

¿A qué se debe la diferencia? Obviando explicaciones como que Brasil y Colombia tienen mayor conectividad aérea interna y externa que Venezuela, lo que habría facilitado que el coronavirus se propagara con mayor rapidez y facilidad por esos países, la ONU ha expuesto otra: El bajo número de pruebas realizadas por las autoridades chavistas para detectar la enfermedad.

“Hasta el 31 de marzo se han realizado 1.779 pruebas, con una tasa de 8% de casos positivos”, reveló la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA por sus siglas en inglés) en un reporte publicado el 2 de abril, en el cual se asegura que son datos suministrados por las autoridades venezolanas.

La ONU y sus distintas agencias solo emplean cifras oficiales para sus reportes e informaciones. Entonces, salta a la vista lo poco fiable de la información que se ha ofrecido públicamente a todos los venezolanos.

Y la discrepancia se hace más evidente, justo porque el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, uno de los voceros en plena pandemia, informó –por esos mismos días– que en Venezuela se estaban realizando 3.000 pruebas rápidas diarias.

Con los ojos vendados

La falta de pruebas y – por lo tanto- de datos confiables, no solo no permite conocer la magnitud de la pandemia Venezuela, sino verificar si las medidas de distanciamiento social aplicadas hasta el momento funcionan o si deben ser revisadas.

Desde la Organización Mundial para la Salud (OMS) se ha pedido a los gobiernos realizar la mayor cantidad de test posibles. Así el Ejecutivo alemán ha asegurado que ya realiza 50 mil diarias y el británico ha prometido que a finales de abril realizará 100 mil diarias.

En Venezuela, aunque las autoridades aseveran que tienen entre 50 y 500 mil pruebas, la información no parece tan confiable. “El Gobierno lanzó una encuesta para el despistaje del Covid-19 a través del Sistema Patria, en el cual las familias pueden informar sobre la presencia de síntomas relacionados con la enfermedad, para facilitar el seguimiento (…) Hasta el 31 de marzo se reportó que más de 15 millones de personas habían llenado la encuesta. Con los resultados, las autoridades pusieron en marcha una campaña de visita casa por casa para seguimiento a 61.739 casos priorizados por presentar más de tres síntomas de la enfermedad y haber viajado recientemente al exterior”, reveló la OCHA en su reporte.

Mientras las autoridades venezolanas recurren a encuestas para detectar infectados por el coronavirus, a finales de marzo el Reino Unido decidió revisar cómo registraba el impacto de la enfermedad. Así la Oficina Nacional de Estadística (ONA) del país europeo no solo comenzó a registrar a los fallecidos en los hospitales, como hasta el momento, sino también en domicilios y residencias para ancianos y halló que los números eran 20% superiores.

“Esto no da una foto más completa del impacto del Covid-19”, afirmaron epidemiólogos de Reino Unido.

La opacidad y falta de transparencia es una de las características distintivas de la administración chavista en todos los ámbitos. Desde 2014, el Instituto Nacional de Estadística (INE) no publica cifras de empleo o pobreza en Venezuela, por ejemplo; y desde que en 2017 esta información ha desaparecido totalmente, desde que Nicolás Maduro despidió a la entonces ministra de Sanidad, Antonieta Caporale, por publicar un boletín en el que admitía que en 2016 la mortandad infantil en Venezuela creció 30% en comparación con el 2015.

La estafa del siglo XXI

Pero como si la ausencia de datos certeros no fuera suficiente los venezolanos también deben lidiar con los descabellados remedios ofrecidos por las autoridades, tales como el brebaje elaborado por Sirio Quintero, quien asegura ser filósofo y biomédico.

“Malojillo que es bueno pa’ todo, con saúco, miel de abejas, limón, pimienta negra, etc. Bueno, ahí está la fórmula, yo creo en eso, vale, creo en la medicina ancestral naturista (…) Tengo nueve botellas completas”, soltó Maduro en una alocución pública el pasado 23 de marzo.

La efectividad del tratamiento oficialista fue puesta en duda por representantes de la comunidad científica venezolana. “Aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros puedan proporcionar confort y aliviar los síntomas del Covid-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad”, advirtieron desde el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Hasta el momento no hay cura contra el coronavirus y por ello la prevención sigue siendo la mejor arma.

Nota de prensa

Lea más: Maduro usa la pandemia como excusa para justificar la crisis: Guaidó


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 16242
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por Anticomunista » 13 Abr 2020, 22:18

es que las cifras de maduro fueron diagnosticadas con el carnet de la patria

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
cbriceno83
Mensajes: 8027
Registrado: 31 May 2007, 23:26
Ubicación: Santiago, CHILE.

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por cbriceno83 » 13 Abr 2020, 22:26

Se mezclan peras con manzanas.

LA OCHA tabula solo resultados de pruebas PCR, de esas el regimen ha hecho 1779, el dato de la ONU es verdadero.
...estaban realizando 3.000 pruebas rápidas diarias.
pueden ser 2 millones de pruebas diarias si quieren, la OCHA NO LAS CUENTA. SOLO CUENTAN PCR. El regimen miente seguro en cuantas pruebas rapidas esta haciendo porque sabe que eso no se lo supervisan
Cooperar con el poder despótico contribuye más a la dominación que la fuerza de las armas. Pero cuando el subyugado deja de temer al opresor, el poder de este desaparece. Gandhi

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 12158
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por Robespierre » 14 Abr 2020, 06:32

Es que la ONU lleva la cuenta desde 10.000 kms de distancia y los numeros se los
sopla La Bembua y El Cejon que tampoco estan aqui.

Avatar de Usuario
LADIVINACOMEDIA
Mensajes: 7015
Registrado: 07 Jul 2007, 14:34
Ubicación: EN TODAS LAS BIBLIOTECAS.

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por LADIVINACOMEDIA » 14 Abr 2020, 09:13

Y cuales son las cifras de la ONU?

Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 4037
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por Anko » 14 Abr 2020, 10:26

La ONU da cifras que reportan los gobiernos, cada gobierno tiene sus estándares y cortes, el problema es la credibilidad de un gomierdo forajido.

No hay cifras reales porque no existen, el gomierdo la suprime y maquilla para decir "la curva esta aplanada".

Además está el peo de los kits chinos de detección de mala calidad, no cumplen con los estándares de ma OMS. Ni repitiendo la prueba 10 veces puedes tener certeza de que tienes Covid (aún saliendo 10 veces negativa). Imagínense la cantidad de maldiagnosticados que deben pulular por las calles, ah, pero no importa porque solo dicen que el patrón de su empresa estuvo de viaje y les "irradio" la enfermedad, cuando lo más seguro es que el bolsa del trabajador estuvo en una fiestica cerca de su casa donde había alguien recién llegado de Colombia/Ecuador/Perú que pasó y "aprobó" ese mismo test chimbo del kit chino en la frontera y siguió tranquilazo hasta CCS.

Pero tranquilos, la curva esta aplanada y el burro es un genio, el dólar va palo abajo y Maiquetía full de inversionistas.

:crazy;

Avatar de Usuario
cbriceno83
Mensajes: 8027
Registrado: 31 May 2007, 23:26
Ubicación: Santiago, CHILE.

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por cbriceno83 » 14 Abr 2020, 11:08

Anko escribió:
14 Abr 2020, 10:26
La ONU da cifras que reportan los gobiernos, cada gobierno tiene sus estándares y cortes, el problema es la credibilidad de un gomierdo forajido.

No hay cifras reales porque no existen, el gomierdo la suprime y maquilla para decir "la curva esta aplanada".

Además está el peo de los kits chinos de detección de mala calidad, no cumplen con los estándares de ma OMS. Ni repitiendo la prueba 10 veces puedes tener certeza de que tienes Covid (aún saliendo 10 veces negativa). Imagínense la cantidad de maldiagnosticados que deben pulular por las calles, ah, pero no importa porque solo dicen que el patrón de su empresa estuvo de viaje y les "irradio" la enfermedad, cuando lo más seguro es que el bolsa del trabajador estuvo en una fiestica cerca de su casa donde había alguien recién llegado de Colombia/Ecuador/Perú que pasó y "aprobó" ese mismo test chimbo del kit chino en la frontera y siguió tranquilazo hasta CCS.

Pero tranquilos, la curva esta aplanada y el burro es un genio, el dólar va palo abajo y Maiquetía full de inversionistas.

:crazy;
Hechos:
1) El regimen no tiene kits para tests de PCR, esos kits los da la ONU. Y esos son los que han pedido y reportado.
2) los quick tests NO SON TESTS DE ENTRADA, por eso no cuentan en ninguna estadistica mundial. no la de Jonhs Hopkins, ni la de la ONU, ni la del CDC en el caso de los Estados Unidos.

Hay que valorar el valor el discurso oficial del regimen bajo esa perspectiva, no hay control ni manera de auditar los quick tests, de eso se aprovechan, pero la pregunta dura es por los tests de PCR, ahi la mentira tiene patas muy cortas si se les ocurre lanzar una
Cooperar con el poder despótico contribuye más a la dominación que la fuerza de las armas. Pero cuando el subyugado deja de temer al opresor, el poder de este desaparece. Gandhi

Avatar de Usuario
Fisico
Mensajes: 7893
Registrado: 21 Jun 2006, 11:29

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por Fisico » 14 Abr 2020, 11:13

Noticia de primera página seria que Maduro estuviese diciendo la verdad sobre el tema del virus.

Maduro miente hasta en frente del espejo.

Avatar de Usuario
Carlos González
Mensajes: 15338
Registrado: 06 Sep 2005, 21:26
Ubicación: AQUÍ, VIENDO COMO EL PETRO LOS ATORMENTA.

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por Carlos González » 14 Abr 2020, 11:15

Que ladilla con los desesperado de que aquí haya mas casos que en todo el mundo.

SOLO EN VENEZUELA!!

Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 50217
Registrado: 22 Abr 2008, 17:47
Ubicación: EN LA SUCURSAL DEL CIELO

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por desde san francisco » 14 Abr 2020, 11:26

Vergacion los idiotizados son un caso serio de bipolares

Cuando la ONU habla a favor del narco estado si son creíbles sus cifras y abren temas a cada rato

Ahora como dice que el régimen miente no son confiables sus cifras

:roll:
VIVA EL ZULIA

Avatar de Usuario
hdpta
Mensajes: 8823
Registrado: 01 Feb 2009, 03:09
Ubicación: respirando en tu nuca

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por hdpta » 14 Abr 2020, 11:35

Maduro fue elegido por Chavez para sucederlo por que el fiambre veía en Maduro que sabia mentir igual que él.
No les tiembla ni la voz ni pestañean los desgraciados.
Con el tiempo se convirtió en la principal característica de un narco-chavista, mentirle hasta a su abogado.
Última edición por hdpta el 14 Abr 2020, 11:36, editado 1 vez en total.
Así te quería ver JIJIJIJI®

Avatar de Usuario
LVQA
Mensajes: 36874
Registrado: 08 Sep 2007, 22:39
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por LVQA » 14 Abr 2020, 11:36

Y los familiares de los miles de muertos, a según, donde están?
Acaso el gobierno los esconde...
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Avatar de Usuario
sulmones
Mensajes: 2220
Registrado: 12 Mar 2017, 12:29
Ubicación: En este Hemisferio

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por sulmones » 14 Abr 2020, 11:38

El regimen miente. No importa cuando leas esto.
“Un revolucionario es un hombre al que le da miedo robar solo”
-Nicolás Gómez Dávila

Avatar de Usuario
hdpta
Mensajes: 8823
Registrado: 01 Feb 2009, 03:09
Ubicación: respirando en tu nuca

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por hdpta » 14 Abr 2020, 11:39

LVQA escribió:
14 Abr 2020, 11:36
Y los familiares de los miles de muertos, a según, donde están?
Acaso el gobierno los esconde...
Están en lo 5 millones de casitas que ha construido en narcomierdo. Anda a ver si es verdad, pero eso si, sal si tienes zapatos con suelas por que gasolina no hay y lleva el pase pa salir de tu casa a riesgo de que te caigan a coñazos. :smilee;
Así te quería ver JIJIJIJI®

Avatar de Usuario
Carlos González
Mensajes: 15338
Registrado: 06 Sep 2005, 21:26
Ubicación: AQUÍ, VIENDO COMO EL PETRO LOS ATORMENTA.

Re: Cifras de Maduro sobre Covid-19 son distintas a las ofrecidas por la ONU: Transparencia Venezuela

Mensaje por Carlos González » 14 Abr 2020, 12:28

LVQA escribió:
14 Abr 2020, 11:36
Y los familiares de los miles de muertos, a según, donde están?
Acaso el gobierno los esconde...
Hermano, tratar de explicarle algo a esta caterva de ignorantes es muy cuesta arriba, ellos solo quieren desastre, no importa que su familia esté de por medio, quieren es desastre y muerte.
SON ENFERMOS.

SOLO LO VERÁ EN VENEZUELA!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: