Rusia: EEUU está dispuesto a recortar entre 2 y 3 mbd, y contribuye al acuerdo final

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 52932
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Rusia: EEUU está dispuesto a recortar entre 2 y 3 mbd, y contribuye al acuerdo final

Mensaje por redaccion » 12 Abr 2020, 14:00

Imagen Moscú, 12 abr (EFE).- El ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, afirmó este domingo, antes de reanudarse una nueva reunión telemática de la alianza Opep+, que Estados Unidos (EEUU) estaría dispuesto a un recorte de producción de crudo de entre 2 y 3 millones de barriles diarios (mbd).

"EEUU apoya activamente el acuerdo (de Opep+) y dicen estar dispuestos a aportar algo ellos al recorte de la producción. Suenan cifras de entre 2 y 3 mbd", dijo Novak en una entrevista difundida por el canal Rossiya-1.

El titular de Energía ruso confió en que la actual situación contribuya a restaurar la confianza entre Estados Unidos y Rusia en lo que respecta a la solución de problemas energéticos.

"Espero que la situación actual, creada en el marco de la discusión de las vías de salida de la presente crisis, se convierta en una especie de puente para restaurar la confianza y continuar la cooperación energética (con EEUU)", dijo.

En este sentido, agregó que durante la última semana ha conversado "cinco o seis veces" por teléfono con su homólogo estadounidense, Dan Brouillette.

La pandemia mundial del coronavirus y la guerra de precios iniciada en marzo entre Rusia y Arabia Saudí, tras no lograr un consenso para mantener las rebajas en la producción de crudo, en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y de la Opep+, han hundido el coste del barril a sus niveles mínimos en dos décadas.

Sin embargo, y pese a que el jueves en el marco de la Opep+ se alcanzó un compromiso para mantener limitados los suministros durante dos años, con una reducción inicial de 10 millones de barriles para mayo y junio, los productores siguen teniendo diferencias.

Este domingo, los ministros de Energía de la alianza reanudaron vía teleconferencia sus negociaciones para tratar de limar todas las asperezas y alcanzar un acuerdo final.

La reunión, que tenía que comenzar a las 16.00 GMT, se inició con cerca de una hora de retraso.

La cita telemática está presidida por los titulares de Energía de Rusia y de Arabia Saudí.

Antes de la reunión, el ministro ruso dijo que espera que el acuerdo que se está gestando ahora sea consensuado y firmado "durante los próximos días". EFE


Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 12332
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Rusia: EEUU está dispuesto a recortar entre 2 y 3 mbd, y contribuye al acuerdo final

Mensaje por aquisipasanada » 12 Abr 2020, 14:12

Al final EEUU tendrá que ser parte de la OPEP+ ya que son los mayores productores de petroleo del mundo.
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Rusia: EEUU está dispuesto a recortar entre 2 y 3 mbd, y contribuye al acuerdo final

Mensaje por Venequito » 12 Abr 2020, 15:01

Ahora quiero ver como los politicos bailan ese trompo en la uña


LOS DEMOCRATAS no pueden decir nada... Segun ellos hay que dejar de consumir combustibles fosiles y deberian aplaudir esto. Green new deal y bla bla....cuando suban los precios de la gasolina quedara descubierta la ficcion verde.


LOS REPUBLICANOS "laissez faire" hasta que quiebra mi empresa y alli quiero plata del gobierno... no van a tener cara para explicar por que imponen restricciones de produccion a empresarios privados


CONCLUSION...ambos son unos hipocritas, inmorales sin principios que solo dicen una cosa para contrariar al otro. Lo que importa es solo mantenerse en el poder. Y los principios se abandonan apenas afectan su posibilidad de permanecer en el poder


Lo realmente triste es que todavia creen que "recortando la produccion" van a salvar algo. Igual los presupuestos de perforacion se recortaron. Los taladros se van a parar igual en USA y en Saudi. El desempleo del campo petrolero va a aumentar, eso no lo para nadie.

Como siempre... los politicos hacen "algo" para aparentar ser necesarios

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: