Chile supera los 5.000 contagios y acumula 43 muertes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Chile supera los 5.000 contagios y acumula 43 muertes

Mensaje por redaccion_jm » 07 Abr 2020, 16:31

Imagen Santiago de Chile, 7 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este martes 301 casos nuevos de coronavirus en el país en las últimas 24 horas, cifra que eleva los contagios a 5.116, e indicaron que los fallecidos ascienden a 43, tras confirmarse seis nuevas muertes por COVID-19 en el país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de que cinco de los seis fallecidos en la última jornada eran mayores de 70 años, y tres de ellos residían en la Región Metropolitana, la que alberga la capital, y en la que se encuentran un 46 % de los contagiados por el SARS-CoV2.

A pesar de superar la barrera de los 5.000 casos, que mantiene a Chile como segundo país con más contagios de Latinoamérica después de Brasil, Mañalich se mantuvo confiado: "Tenemos una cifra de personas contagiadas con una progresión que avanza en 300 y 400 por día, y en los últimos días ha ido a la disminución".

Además informó de que el número de recuperados asciende a 898, cifra que se corresponde a pacientes que son dados de alta tras 14 días de ingreso sin necesariamente realizar un test de salida y a los que se considera como "no contagiantes".

En esta ocasión, el parte ministerial comenzó con un homenaje por el Día Mundial de la Salud a los 286 trabajadores de la salud que se han contagiado de coronavirus en el país, 256 de ellos funcionarios del sector público y tres de ellos ingresados en estado de gravedad.

"Lo que ellos están haciendo por todos nosotros es heroico, va a ser recordado. Todos los trabajadores de la Salud merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento", sentenció Mañalich, tras lo cual invitó a los chilenos a participar en un aplauso colectivo este martes por la noche a las 21.00 horas.

Después de semana santa se levantarán algunas cuarentenas

Chile se encuentra bajo el estado de excepción por catástrofe, con toque de queda nacional desde las 22.00 hora local hasta las 5.00 hora local del día siguiente, con las clases suspendidas hasta mayo y con las fronteras, los centros comerciales, los cines, los restaurantes y los comercios que no sean de primera necesidad cerrados.

El Gobierno ha descartado decretar la cuarentena obligatoria en todo el territorio, como han hecho otros países vecinos con menos casos como Argentina, Bolivia, Colombia y Perú, y se inclina de momento por una "cuarentena progresiva", que depende de la evolución de los contagios.

Hasta la fecha regía la medida del confinamiento en seis comunas de Santiago, pero debido a los datos epidemiológicos favorables, la norma se pretende levantar el próximo lunes de forma total en tres de ellas y parcialmente en dos.

Por el contrario, la cuarentena obligatoria se mantiene en varias zonas como la región de La Araucanía, donde se ha decretado confinamiento en una tercera comuna, y en varios municipios como Chillán, Osorno o Temuco, afectando a casi dos millones de personas de una población total de 18. EFE

Lea más: Francia suma 1.427 nuevas muertes para superar las 10.000

EvaristoSoublette

Re: Chile supera los 5.000 contagios y acumula 43 muertes

Mensaje por EvaristoSoublette » 07 Abr 2020, 17:04

Por esta casa seguiremos cuarentineados hasta el 20... :problem;

Aime

Mensaje por Aime » 07 Abr 2020, 17:08

EvaristoSoublette escribió:
07 Abr 2020, 17:04
Cuídense.

AlbertoTonna

Mensaje por AlbertoTonna » 07 Abr 2020, 17:10

... es mejor q Carolina Cox se quede en Cuba .. allá tienen el interferon....

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 07 Abr 2020, 20:54

Aime escribió:
07 Abr 2020, 17:08
EvaristoSoublette escribió:
07 Abr 2020, 17:04
Cuídense.

Estamos en eso..., salimos con mascarilla a la calle todas las veces, hoy nos dividimos las tareas como un Swat Team, ella para la cola del WallMart (50 minutos aprox, menos mal que le tocó en el sótano de estacionamiento que mide una cuadra de largo, agarró sólo 10 minutos de sol), este pana para el Banco (1 hora de cola al sol con 32 grados, seco..., el otoño por acá perdió la dirección)…, me tocó buscar de regreso por todo eso para ver si seguía en la cola..., (me dejé el celular en la casa), no estaba..., como seguro había ya entrado y no salido me fui para la puerta por donde acordaron la salida 1 cuadra más allá..., el pana peruano que ayuda a cargar los taxis me vió, nos conoce, y le dice al guardia de la puerta que si me puede dejar entrar, que mi esposa está adentro..., le dice que por las cámaras lo ven y que ya ha habido cuento..., pero 5 minutos después me ofrece el celular para llamarla a ver si le llegaba el sencillo que llevaba para pagarlo todo, que le conté que ella pal super y yo pal banco..., la llamo..., ya estaba en la cola de la caja y como buena Contador-Auditor llevaba la cuenta del mercado y si le llegaba..., todo bien..., y el guardia tan amable me ve todo asoleado y sudado y me dice: pasa..., espérala acá en la puerta pero del lado de adentro (por el aire acondicionado), y nos pusimos a conversar ese rato, el tenía un tío que emigro a Venezuela cuando "la cosa estaba buena", tenía restaurant en Maracaibo, pero hace unos años no aguantó mas y se fue pa Nueva York..., hasta una silla de cajero que estaba libre me buscó para sentarme mientras la conversa, no se si tenía cara de demasiado ponchado pero me dijo "cualquier cosa y diles que eres hipertenso"...

Al final, contentos pero agotados, la alcancé cuando la vi allá... por la primera caja, la de mas lejos de donde estaba y cargamos la reposición de la despensa para tratar de no volver a salir en una semana...

Moraleja en cuarentena..., 1) hay que ir al banco cuando vienes del otro banco y le hiciste la señal de costumbre a la cola pensando que si vas 2 días después la cola va a ser mas corta y ya no tienes ganas de seguir en eso. La cola el otro dia era 1/3 de la que me que calé hoy..., y 2) al Supermercado hay que ir en las tardes cerca de la hora de cierre, la cola en las mañanas es animal...

Calculo que ya no salimos mas hasta el lunes que viene...
:wink:

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 07 Abr 2020, 21:42

Buenas noches [email protected] [email protected]

Oficialmente nosotros entramos en cuarentena desde la mañana del viernes 13, cuando voluntariamente cerramos las rejas y atendimos por unos días más solo al clan de clientes que son casi familia, a quienes advertimos que trabajaríamos hasta que se decretara la cuarentena que se veía venir, sin excepciones o favores.

Hasta hoy puedo decir que desde entonces, la cuarentena no nos ha pegado (o no como pensé que podría hacerlo, con todos en casa, dos gatos locos, las noticias y la incertidumbre). Hoy ha sido la primera vez que me sentí realmente preocupada dentro del supermercado...no hay un motivo, está muy bien surtido, sobra de todo, los depósitos están a tope...sin embargo la actitud de la gente era cuasi apocalíptica y por momentos sumamente agresiva. Eso de la distancia personal se lo pasaron por donde quisieron y pensé que iba a tener que repartir mucho "respeto" en varias góndolas.

Al llegar a la caja, como dice Don Evaristo, siempre se cuanto es la cuenta, monedas más...monedas menos...me alcanzaba perfecto, incluso sobraba alguito, yo solo quería salir de allí...pero me encontré con "límite de cinco artículos por persona" y yo tenia un adecuado surtido PERO 12 botellas de vino en el carrito. Saqué la cuenta de si me quedaba escote suficiente para una cortesía para la cajera o si fingía un ataque de algo mientras recordaba a mi querida suegra y a su único retoño...sin embargo me tocó una de estas personas amables que porque sí, llamó y pasó a una compañera de civil con cinco de mis botellas...luego dos más sin dictar mi numero de socio...me ayudaron a esconder la cosa y luego proseguir la compra normal por el resto (y cinco botellas legales).

Para ese momento ya tenia la máscara encaramada y enredada en el cabello, junto con el cintillo, el monedero, el efectivo, las llaves y los lentes, por lo que obviamente casi no podía ver. Cuando TERMINE de desenredarme, de parir, empacar, pagar y agradecer...JUSTO EN ESE MOMENTO Y NO ANTESSSSS apareció un muy fresco señor (mi esposo) con cara de que me le había extraviado, justo si para arrastrar lo que va quedando del carrito auxiliar (se esta deshaciendo con todo esto) junto con el bolsero, para llevar las cosas a casa.

El agotamiento me duró toda la tarde y cuando leo a este hombre decir que hasta dentro de una semana...no se, líbreme el Cielo...no me quedaron ganas. La gente esté loca y a mi la paciencia no me acompaña hace mucho tiempo.

A esta hora, mientras escribo, en vez de cacerolazo, la comunidad hizo un aplauso al personal de salud...bien nutrido por cierto y bien merecido también (recordé la convocatoria en Twitter).

Al rato una vecina se puso a cantar ópera (más aplausos) y de postre, un vecino esotérico encendió inciensos y aprovechó el eco para eructar desde lo mas profundo de su...alma. Lo aplaudieron también, hay que decirlo.

Los abrazo, Dios nos Bendiga.
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 07 Abr 2020, 21:49

y yo aquí, viendo colas de carros que quieren echar gasolina de hasta cinco kilómetros de largo... a 7 metros por carro, serían unos 700 carros... ya dicen porái que no van a venir más camiones de comida porque no les dan gasolina... ¡en fin!

:confused;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 07 Abr 2020, 21:52

Ojdeq escribió:
07 Abr 2020, 21:49
y yo aquí, viendo colas de carros que quieren echar gasolina de hasta cinco kilómetros de largo... a 7 metros por carro, serían unos 700 carros... ya dicen porái que no van a venir más camiones de comida porque no les dan gasolina... ¡en fin!

:confused;

:wtf;

Cerrado