Bloomberg: Pobres no pueden quedarse en casa por el coronavirus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 1644
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Bloomberg: Pobres no pueden quedarse en casa por el coronavirus

Mensaje por redaccion_ar » 01 Abr 2020, 13:16

Imagen Anaisa Rodríguez / 1 abr 2020.- Habitantes de los barrios más pobres de Caracas se arriesgan al contagio por coronavirus al visitar mercados para poder comprar lo que les alcance con los pocos ingresos que tienen, indicó un artículo de Bloomberg.

"Gran parte de Caracas ahora está desierta, con casi nadie en las calles, aparte de los oficiales armados que hacen cumplir el bloqueo del coronavirus. No es así en los barrios bajos de la capital venezolana, donde abastecerse y agacharse no es una opción. La comida se acaba y los pobres deben arriesgarse al contagio y visitar mercados repletos para comprar arroz, huevos y harina de maíz".

En el mercado de Coche, hacen largas filas mientras oyen el mensaje de la GNB que advierte sobre el uso de tapabocas y antibacterial, y que se mantengan a 1,5 metros de distancia. "Antes de entrar, son lavados con una mezcla de agua y alcohol, pero dentro del mercado, las reglas se olvidan pronto: cientos de personas tropiezan entre sí en busca de los mejores precios en cebollas, sardinas o plátanos. Hace calor y hay moscas por todas partes".

"En medio del regateo y el regateo, muchas personas se han quitado las máscaras viejas y sucias y se limpian las manos sudorosas sobre las caras sudorosas. En medio de los puestos de frutas, un barbero ha establecido una tienda y está cortando el cabello de un cliente".

Lo mismo pasa en el mercado de Quinta Crespo, en Catia y en Petare, donde algunos no tienen suficiente dinero para comprar más de un día de alimentos, y regresan a los mercados una y otra vez.

Alberto Silva, de 39 años, debe salir de su casa todos los días o su familia no puede comer. Camina por la calle principal de Catia con su única máscara facial, vendiendo pan. Gasta lo que gana en la comida del día para su esposa y sus dos hijos.
En casa, todo lo que tiene son dos paquetes de harina de maíz y tres bolsas de arroz, dice. Evita tocar a sus hijos por miedo a infectarlos.

"Hoy solo pude cambiar una bolsa de pan por este paquete de arroz", dijo. "No puedo quedarme en casa".

Pulse aquí para leer la nota completa en Bloomberg. Lea más:

Iglesia Católica: La Semana Santa será desde la casa


Avatar de Usuario
Cha Guevara
Mensajes: 7935
Registrado: 05 May 2007, 21:49
Ubicación: La playa

Re: Bloomberg: Pobres no pueden quedar se en casa por el coronavirus

Mensaje por Cha Guevara » 01 Abr 2020, 13:19

PELUCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

dime algo


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo-Yo2
Mensajes: 1919
Registrado: 17 Nov 2016, 08:52

Re: Bloomberg: Pobres no pueden quedarse en casa por el coronavirus

Mensaje por Yo-Yo2 » 01 Abr 2020, 15:40

Bloomberg debe estar equivocado, la peluca dijo que todos en Venezuela estabamos boyantes, que cargamos millones de dólares encima y que teniamos mucha plata para comprar en los centros comerciales abarrotados por todos los venezolanos. :think;

Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 8255
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: Bloomberg: Pobres no pueden quedarse en casa por el coronavirus

Mensaje por THE FAMILY GUY » 01 Abr 2020, 16:31

No sé qué mata más, si el narco-socialismo SXXI chavo-madurista o el Covid-19. :think; :think; :think;

Mmm..creo que todavía va ganando el narco-SSXXI.
...la ley respetando, la virtud y honor.

Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 3333
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: Bloomberg: Pobres no pueden quedarse en casa por el coronavirus

Mensaje por Motorhead » 01 Abr 2020, 16:43

De Caracas nada mas?

Dale 2 semanas mas a la cuarantena y veras como los pobres de todo el mundo (incluyendo EEUU) van a salir arrechos a la calle.

Wait and see!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: