El MS Braemar llegó a aguas cubanas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 3679
Registrado: 09 May 2019, 18:26

El MS Braemar llegó a aguas cubanas

Mensaje por redaccion_jh » 17 Mar 2020, 12:09

Imagen La Habana, 17 mar (EFE).- El crucero británico MS Braemar, con cinco casos de COVID-19 y más de un millar de personas a bordo, llegó este martes a aguas territoriales de Cuba, que permitió la entrada de la embarcación y garantizará la evacuación el día siguiente de los pasajeros en cuatro vuelos gestionados por Londres.

La entrada en aguas cubanas se produjo a primera hora de la mañana, confirmó a la prensa el subdirector de Comunicación de La Habana, Juan Antonio Fernández.

El Braemar, que se observa a unos 10 kilómetros de distancia desde el litoral de Mariel (unos 50 kilómetros al oeste de la Habana), atracará en el puerto de esta localidad a primera hora del miércoles, según el representante del Gobierno.

En Mariel, algunos ciudadanos se acercaron a la costa para avistar el crucero en el horizonte. La mayoría se mostraban despreocupados.

"Va a pasar cerca pero todo bien, no hay problema. Aquí en Cuba no hay miedo", indicó a Efe Alberto Rodríguez, un habitante de la zona de 53 años, que se acercó con un compañero de trabajo a observar de lejos el buque.

Otra vecina, Mireya Fernández, confesó que le preocupa el COVID-19 por su avanzada edad (77 años), pero cree que la solidaridad es lo primero: "si Cuba hubiera negado el auxilio al barco, es porque nosotros habríamos dejado de ser cubanos", declaró.

"Habríamos querido organizar algo para saludarlos, porque debe ser muy duro verse ahí en el mar enfermos, o con miedo los que no lo tienen. Estamos arriesgándonos pero es un riesgo que hay que correr", sentenció.

El MS Braemar permanecía anclado frente a las costas de Bahamas desde el pasado día 12 tras serle denegada la posibilidad de recalar en los puertos de la zona.

El traslado se realizará de modo directo desde el puerto de Mariel hasta la pista del Aeropuerto Internacional Jose Martí de La Habana para abordar cuatro vuelos chárter dispuestos por las autoridades británicas, informó Fernández.

Hasta el momento las autoridades cubanas no han aclarado si se han confirmado otros casos del virus además de los cinco ya reportados y aseguraron que han tomado todas las "medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes".

Dentro del Braemar permanecen 682 turistas y 381 miembros de la tripulación. Además de los cinco enfermos, en el crucero hay veinte viajeros y otros veinte tripulantes -entre ellos un médico- aislados por tener síntomas de gripe.

Cuba ya ha confirmado cinco casos de coronavirus. El quinto corresponde a un ciudadano cubano de 63 años que regresó de España y los cuatro restantes son otro isleño infectado por su esposa, una boliviana residente en Italia, y tres italianos, uno de ellos en estado crítico en un hospital de La Habana. EFE


Avatar de Usuario
hdpta
Mensajes: 8804
Registrado: 01 Feb 2009, 03:09
Ubicación: respirando en tu nuca

Re: El MS Braemar llegó a aguas cubanas

Mensaje por hdpta » 17 Mar 2020, 13:01

Que bueno, ahora le dan su interferón, 2 jineteras para cada uno y pa su casa sanos, felices y aliviados.
Gracias por todo Fidel.
Así te quería ver JIJIJIJI®

Avatar de Usuario
Morto grasie
Mensajes: 8293
Registrado: 31 Dic 2007, 16:59
Ubicación: #HayUnCamino

Re: El MS Braemar llegó a aguas cubanas

Mensaje por Morto grasie » 17 Mar 2020, 13:52

Cuba dice que no cerrará sus puertas al turismo, Cuba anuncia que sin hacer estudios ni nada ya obtuvo la vacuna contra el Virus Chino, supongo que es una nueva versión de su pastilla mágica, ahora llega a este barco repleto de turistas pudiendo ayuda, ¡Coñoooo!
[img]http://i58.tinypic.com/2vm7r5w.gif[/img]

charlotte 132
Mensajes: 519
Registrado: 23 Dic 2015, 19:21

Re: El MS Braemar llegó a aguas cubanas

Mensaje por charlotte 132 » 17 Mar 2020, 14:40

¿Transporten en autobús al aeropuerto hay gasolina?

Avatar de Usuario
Panaque
Mensajes: 644
Registrado: 24 Dic 2017, 12:02

Re: El MS Braemar llegó a aguas cubanas

Mensaje por Panaque » 17 Mar 2020, 15:16

y tres italianos, uno de ellos en estado crítico en un hospital de La Habana.
Y no tenian la cura ?? La vacuna y demases hierbas ?? :think;

Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 20783
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: El MS Braemar llegó a aguas cubanas

Mensaje por AlbertoTonna » 18 Mar 2020, 11:57

Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: