Felipe VI renuncia a herencia de su padre y le retira asignación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Krisantemo

Re: Felipe VI renuncia a herencia de su padre y le retira asignación

Mensaje por Krisantemo » 16 Mar 2020, 05:17

gille escribió:
16 Mar 2020, 04:46
jajajajaja yo renunció a esa herencia pero los realitos siguen estando allí en manos de los Borbon!! tal vez cuando las infantas sean grandes el abuelo pueda repartir el botín entre las niñas, que vaina tan ridicula esa práctica de reyes inoperantes, que aumenta el tamaño del estado, la burocracia y el gasto público, por cierto está monarquia que se inició en el 75 no ha sido muy tradicional ni apegada a las normas porque según el pedigree, la corona le tocaba era a al padre y no a él, pero llegó paquito y dijo: no, no y no esa corona es para “bragueta caliente”. Yo creo que la memoria histérica debería tomar cartas en el asunto y quitarle a Juan Carlos I todos los beneficios, total llegó al cargo gracias al franquismo
Si la rechazò el hijo, no les tiene que llegar a las nietas....
Y te dirè que la Monarquìa gasta MUCHO MENOS que el Consejo de Ministros hipertrofiado que nos gastamos ahora. Aparte, puedes saber lo que gasta, algo IMPENSABLE con un polìtico malandro que acà los hay de sobra.

Vuelvo a lo mismo, soy alèrgica a la instituciòn, pero España no va a peor justo porque sigue Felipe ahì y se toma en serio ser ejemplo de pulcritud. Con los inùtiles del gobierno se va a pique en tres dìas, màs desde la coaliciòn cuyo ùnico sìntoma de "progresismo" es no ponerse de acuerdo en nada. Cuando vea a un polìtico mandando a juicio a algùn carajo de su propio partido por ladròn, dirè que son mejores que Felipe.

gille

Mensaje por gille » 16 Mar 2020, 06:16

Krisantemo escribió:
16 Mar 2020, 05:17
gille escribió:
16 Mar 2020, 04:46
jajajajaja yo renunció a esa herencia pero los realitos siguen estando allí en manos de los Borbon!! tal vez cuando las infantas sean grandes el abuelo pueda repartir el botín entre las niñas, que vaina tan ridicula esa práctica de reyes inoperantes, que aumenta el tamaño del estado, la burocracia y el gasto público, por cierto está monarquia que se inició en el 75 no ha sido muy tradicional ni apegada a las normas porque según el pedigree, la corona le tocaba era a al padre y no a él, pero llegó paquito y dijo: no, no y no esa corona es para “bragueta caliente”. Yo creo que la memoria histérica debería tomar cartas en el asunto y quitarle a Juan Carlos I todos los beneficios, total llegó al cargo gracias al franquismo
Si la rechazò el hijo, no les tiene que llegar a las nietas....
Y te dirè que la Monarquìa gasta MUCHO MENOS que el Consejo de Ministros hipertrofiado que nos gastamos ahora. Aparte, puedes saber lo que gasta, algo IMPENSABLE con un polìtico malandro que acà los hay de sobra.

Vuelvo a lo mismo, soy alèrgica a la instituciòn, pero España no va a peor justo porque sigue Felipe ahì y se toma en serio ser ejemplo de pulcritud. Con los inùtiles del gobierno se va a pique en tres dìas, màs desde la coaliciòn cuyo ùnico sìntoma de "progresismo" es no ponerse de acuerdo en nada. Cuando vea a un polìtico mandando a juicio a algùn carajo de su propio partido por ladròn, dirè que son mejores que Felipe.
La noticia no tiene nada que ver con el consejo de ministros, el tema va sobre la corrupción que existe y seguirá existiendo dentro de la monarquia Española, Felipe no puede renunciar a la herencia mientra Juan Carlos este vivo y menos evitar que la reciban sus hijas, el proceso se tiene que llevar a cabo una vez muerto Juan Carlos si para ese entonces el testamento(si es que lo hay) pone como beneficiario a las “infantas” y ellas son mayores de edad pues Felipe no puede decidir sobre el caso, ese dinero le fue donado a Juan Carlos cuando todavía ejercía como rey y es ahora después de 10 años que sale a la luz pública el caso en cuestión, si nadie se pone a investigar seguro que Felipe(que de cajón sabe esto desde hace tiempo)se hubiese quedado quieto, los juristas del congreso rechazaron cualquier investigación hacia Juan Carlos alegando que es un acto inconstitucional porque la figura del rey según la constitución es inviolable y no está sujeta a responsabilidad agregando también que el Monarca distribuye libremente los Presupuestos del Estado para el sostenimiento de su familia. Que la alianza entre el PSOE, Unidas Podemos y el chiripero separatista es una [email protected] si, claro que lo es, pero dos cosas malas no hacen una buena, la casa real en España es inútil

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 16 Mar 2020, 07:52

gille escribió:
16 Mar 2020, 06:16

La noticia no tiene nada que ver con el consejo de ministros, el tema va sobre la corrupción que existe y seguirá existiendo dentro de la monarquia Española, Felipe no puede renunciar a la herencia mientra Juan Carlos este vivo y menos evitar que la reciban sus hijas, el proceso se tiene que llevar a cabo una vez muerto Juan Carlos si para ese entonces el testamento(si es que lo hay) pone como beneficiario a las “infantas” y ellas son mayores de edad pues Felipe no puede decidir sobre el caso, ese dinero le fue donado a Juan Carlos cuando todavía ejercía como rey y es ahora después de 10 años que sale a la luz pública el caso en cuestión, si nadie se pone a investigar seguro que Felipe(que de cajón sabe esto desde hace tiempo)se hubiese quedado quieto, los juristas del congreso rechazaron cualquier investigación hacia Juan Carlos alegando que es un acto inconstitucional porque la figura del rey según la constitución es inviolable y no está sujeta a responsabilidad agregando también que el Monarca distribuye libremente los Presupuestos del Estado para el sostenimiento de su familia. Que la alianza entre el PSOE, Unidas Podemos y el chiripero separatista es una [email protected] si, claro que lo es, pero dos cosas malas no hacen una buena, la casa real en España es inútil
Me vas a disculpar, pero quien comenzò con el desmadre de ideas fue tu argumento del IVA. Y seguiste con èl con el costo de la monarquìa asì que repliquè en la misma forma. Vamos con el tema herencia.

Felipe PUEDE y de hecho RENUNCIO a la herencia. Y PUEDE decidir sobre la de sus hijas porque la herencia del padre pasa por èl y ambas son menores de edad. Y si es dinero mal habido y tiene dudas sobre su procedencia PUEDE negarse a recibirlo.

Implìcitamente està permitiendo que se investigue el origen de ese dinero. Y deslindàndose de èl. Te parece poco que alguien quiera que se respete la funciòn de la Monarquìa deslindàndola de actos ilìcitos y diciendo, de manera nada discreta, que ese dinero SE DEBE investigar y se debe aclarar su origen?

Donde coño està el polìtico que hace eso con gente de su propio partido? de su familia?

La casa Real serà inùtil, pero a mì me parece màs ejemplar que TODO el chiripero polìtico español. SIN EXCEPCIONES.

tuquity

Mensaje por tuquity » 16 Mar 2020, 08:03

Yo no veo cual es el peo...

Si el dinero hubiera salido de las arcas de España, bien, si el tipo hizo negocios turbios, o le donaron real sus amigos para invertirlo en Democracia, pues...qué mejor inversión que haber asegurado que un paisito de mier...con españoles pendencieros, llegaran a ser lo que es hoy después de la caída de Franco...eso no lo valoran...si otro hubiera estado allí...sería un imperio de rojitos gobernando, el freno al PSOE lo ha dado precisamente, la corona...eso es historia, el que no la sepa...que lo refute.

Por otro lado a los Borbón le quitaron miles de millones durante el Franquismo, lo que hicieron fue recuperar sus cobres...así de facil...lo mismo que hará la oposición en Venezuela cuando le quite el poder al chavismo...

Lo que es igual, no es trampa...

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 16 Mar 2020, 08:04

Puro Gamelote.
Ya le habian dado los reales.

:crazy; :crazy;

Goyo Repollo

Mensaje por Goyo Repollo » 16 Mar 2020, 08:08

Cuando vea a un polìtico mandando a juicio a algùn carajo de su propio partido por ladròn, dirè que son mejores que Felipe.
Exacto cuando desde la coalición de gobierno decidan averiguar la mina de oro que según Piedad Cordova maduro le regaló a Rodriguez Zapatero por sus buenos servicios, Felipe será peor. Igual cuando decidan investigar el financiamiento de Podemos por parte de Venezuela, Bolivia y Ecuador. Por el momento Felipe VI ha tratado de separarse de todos los enredos de su papá y su hermana, lo que al momento lo deja en una mejor posición que muchos politicos. Pedro Sanchez y su sociolisto el Coletas, cuando los increpan sobre estos temas solo miran para otro lado y se hacen los tontos.
Última edición por Goyo Repollo el 16 Mar 2020, 08:30, editado 1 vez en total.

gille

Mensaje por gille » 16 Mar 2020, 08:27

Krisantemo escribió:
16 Mar 2020, 07:52
gille escribió:
16 Mar 2020, 06:16

Me vas a disculpar, pero quien comenzò con el desmadre de ideas fue tu argumento del IVA. Y seguiste con èl con el costo de la monarquìa asì que repliquè en la misma forma. Vamos con el tema herencia.

Felipe PUEDE y de hecho RENUNCIO a la herencia. Y PUEDE decidir sobre la de sus hijas porque la herencia del padre pasa por èl y ambas son menores de edad. Y si es dinero mal habido y tiene dudas sobre su procedencia PUEDE negarse a recibirlo.

Implìcitamente està permitiendo que se investigue el origen de ese dinero. Y deslindàndose de èl. Te parece poco que alguien quiera que se respete la funciòn de la Monarquìa deslindàndola de actos ilìcitos y diciendo, de manera nada discreta, que ese dinero SE DEBE investigar y se debe aclarar su origen?

Donde coño està el polìtico que hace eso con gente de su propio partido? de su familia?

La casa Real serà inùtil, pero a mì me parece màs ejemplar que TODO el chiripero polìtico español. SIN EXCEPCIONES.
Vamos a ver, la mención que hice sobre el IVA es válida porque los 16mil euros mensuales que la casa real le asigna al rey emérito salen de los impuestos y el IVA es uno de ellos, el costo de la casa real lo asume el estado con el dinero que pagamos los españoles con los impuestos llamase IVA o IRPF o lo que sea
En España segun el código civil Felipe NO PUEDE renunciar a una herencia que todavía no recibe, en España EXISTE el TESTAMENTO si el rey emérito le deja los “churupitos” a las nietas Felipe NO SE PUEDE OPONER lo único que puede hacer es prolongar la adquisición de los bienes hasta que cumplan la mayoría de edad

tuquity

Mensaje por tuquity » 16 Mar 2020, 08:30

Verga...todo el mundo quejándose de los 16 mil euros que recibe el Rey Emérito o que si eso sale del IVA...pero nadie se queja de los MILLONES DE DÓLARES O EUROS que recibió IGLESIAS, ZAPATERO y demás "CAMARADAS" que salieron DE LOS CHURUPOS DE LOS VENEZOLANOS, DE LOS REALES DE HACER INVERSIONES EN CARRETERAS, HOSPITALES, ALIMENTOS o mejorar sueldos y salarios...

Eso si no es importante, mas vale comentar lo que se rumbea el REY en España que la PELAZON DE BOLAS en VENEZUELA gracias a los reales que les han regalado a LOS HOY DIRIGENTES ESPAÑOLES....

Lahn

Mensaje por Lahn » 16 Mar 2020, 08:31

Goyo Repollo escribió:
15 Mar 2020, 18:05
No se, pero me parece que las cosas se le estan complicando a la corona de españa. La caceria que le montaron la junta Sanchez/Iglesias a los reyes parece que esta dando sus frutos y demasiado rápido. Quien sabe en que irá a parar todo esto. Se derrumba el Estado español del 78.
Lo que se derrumba es España en general. Los comunistoides, los "okupas", los separatistas, los chavestoides, el desepmpleo del 50%, los drogadictos, los "progres", etc...sucursal de cubezuela en Europa, le cae: "LA-PA-VA-QUE-CA-MI-NA-POR-A-ME-RI-CA-LA-TI-NA"

gille

Mensaje por gille » 16 Mar 2020, 08:32

Krisantemo escribió:
16 Mar 2020, 07:52
que ese dinero SE DEBE investigar y se debe aclarar su origen?
Felipe dijo eso, cuando?

gille

Mensaje por gille » 16 Mar 2020, 08:44

tuquity escribió:
16 Mar 2020, 08:30
Verga...todo el mundo quejándose de los 16 mil euros que recibe el Rey Emérito o que si eso sale del IVA...pero nadie se queja de los MILLONES DE DÓLARES O EUROS que recibió IGLESIAS, ZAPATERO y demás "CAMARADAS" que salieron DE LOS CHURUPOS DE LOS VENEZOLANOS, DE LOS REALES DE HACER INVERSIONES EN CARRETERAS, HOSPITALES, ALIMENTOS o mejorar sueldos y salarios...

Eso si no es importante, mas vale comentar lo que se rumbea el REY en España que la PELAZON DE BOLAS en VENEZUELA gracias a los reales que les han regalado a LOS HOY DIRIGENTES ESPAÑOLES....
A ver porque en ND se tiene la manía de entrelazar temas? acá alguien dice algo de Putin y enseguida salta algún forista diciendo: “pero Putin es panita de Trump” alguien dice algo de la corrupción en Venezuela antes del 98 y salta alguien a decir: “los chavistas robaron mas y hacen ver a los adeco/copeyanos como niños de pecho” o sea un acto malo le lava la cara a uno menos malo!!! mientras yo vivía en Venezuela a mí me resbalaba la monarquia Española, ahora tengo más de 5 años seguidos viviendo en España y pagando impuestos y por lo tanto me he quejado y preocupado por el destino de mi dinero, en este tema en particular lo hago hacia la monarquia pero no tendría ningún problema en decir por ejemplo que el ministerio de la igualdad es soberana estupides y un cargo burocrático que genera un costo que pago YO de mi bolsillo, se entiende la idea? acá criticó la monarquia y en otro tema puedo criticar al gobierno
Última edición por gille el 16 Mar 2020, 08:46, editado 1 vez en total.

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 16 Mar 2020, 08:46

ESTOS ESPAÑOLES...

QUE APROVECHE LA GENERALITAT PARA ALEJARSE AUN MAS DE ESA GENTE.

gille

Mensaje por gille » 16 Mar 2020, 08:53

gines alejaldre escribió:
16 Mar 2020, 08:46
ESTOS ESPAÑOLES...

QUE APROVECHE LA GENERALITAT PARA ALEJARSE AUN MAS DE ESA GENTE.
Curiosamente en el 78 cuando se hizo el referéndum para ratificar la constitución que contemplaba la figura de la monarquia en Barcelona el porcentaje que vota por el Si fue mayor al de Madrid, jajajajaja

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 16 Mar 2020, 08:55

gille escribió:
16 Mar 2020, 08:27
Vamos a ver, la mención que hice sobre el IVA es válida porque los 16mil euros mensuales que la casa real le asigna al rey emérito salen de los impuestos y el IVA es uno de ellos, el costo de la casa real lo asume el estado con el dinero que pagamos los españoles con los impuestos llamase IVA o IRPF o lo que sea
En España segun el código civil Felipe NO PUEDE renunciar a una herencia que todavía no recibe, en España EXISTE el TESTAMENTO si el rey emérito le deja los “churupitos” a las nietas Felipe NO SE PUEDE OPONER lo único que puede hacer es prolongar la adquisición de los bienes hasta que cumplan la mayoría de edad
Igual estaba fuera de argumento, porque no te consta que por ahì se vaya el IVA y yo simplemente repliquè que el gasto pùblico es muchìsimo mayor que una asignaciòn. Las asignaciones reales vienen del presupuesto que se le da a la Casa real y el Rey lo distribuye segùn lo que considere prudente. Y lo visto, lo quita cuando lo considere prudente.

No veo donde el Còdigo Civil me obliga a mì a recibir dinero de un ascendente cuando yo no tengo seguridad del origen de ese dinero. Ni por què obliga a mis descendientes a aceptarlo. No hay seguridad de su procedencia, no lo quiero, ni para mì ni para mis descendientes. Mi padre es narco y tengo que esperar a que se muera para negarme a recibir el dinero? No sense. En realidad, la norma habla de la posibilidad de rechazar un legado. Lee completo.

Y dado que son SUS hijas, y ellas son menores de edad, puede (y debe) negarse a aceptar ningùn legado a su favor que tenga dudas. Màs si ese legado surge de dinero del Estado, aunque sea "un regalo" de otro paìs. Nadie està obligado a aceptar una herencia, y el mismo Còdigo civil que alegas PERMITE no aceptar una herencia, aunque la mayorìa de los que no la quieren alegan al tema impositivo que acà es bàrbaro. Mientras exista un testamento Felipe puede NEGARSE a querer un legado y su padre a reformarlo. Tema distinto serìa si Juan Carlos no tuviera testamento, que dada la edad y posiciòn lo dudo.

Que cuando Felipe permitiò averiguar el origen? Desde el mismo momento en que rechaza la herencia y su padre busca un abogado de defensa.....eso no te dice que simple y llanamente està dando luz verde a investigar con toda consecuencia de donde vino ese dinero?

tuquity

Mensaje por tuquity » 16 Mar 2020, 09:14

gille escribió:
16 Mar 2020, 08:44
tuquity escribió:
16 Mar 2020, 08:30

A ver porque en ND se tiene la manía de entrelazar temas? acá alguien dice algo de Putin y enseguida salta algún forista diciendo: “pero Putin es panita de Trump” alguien dice algo de la corrupción en Venezuela antes del 98 y salta alguien a decir: “los chavistas roban mas y hacen ver a los adeco/copeyanos como niños de pecho” o sea un acto malo le lava la cara a uno menos malo!!! mientras yo vivía en Venezuela a mí me resbalaba la monarquía Española, ahora tengo más de 5 años seguidos viviendo en España y pagando impuestos y por lo tanto me he quejado y preocupado por el destino de mi dinero, en este tema en particular lo hago hacia la monarquía pero no tendría ningún problema en decir por ejemplo que el ministerio de la igualdad es soberana estupidez y un cargo burocrático que genera un costo que pago YO de mi bolsillo, se entiende la idea? acá criticó la monarquía y en otro tema puedo criticar al gobierno
NO...ese no es el enfoque compadre...

Es la manía del Venezolano de hacer comentarios de pendejadas y no afrontar las propias...aquí mas de uno se ha persignado y rezado un Ave María porque Juan Carlos se cogió quizas unos churupos...hacen conjeturas, critican y...como usted, que seguro cuando vivía en Venezuela como esto era una fiesta NUNCA PAGO IMPUESTOS, o se hacía en pendejo, no le importaba un cebillo lo que hacían con los reales que...así como ahora se rasga las vestiduras porque SI LE IMPORTA, los impuestos que paga en ESPAÑA...hace con gran indignación.

En fin entrelazar temas es hacer una reflexión de la desubicación del Venezolano, que se APROPIA DE TEMAS de tal manera como si realmente les doliera.

La economía española es la décimo tercera a nivel MUNDIAL, 8 millones de Euros que se jala la Corona para mantenerse es apenas un 0,3% de lo que produce, es más cualquier subvención de algún "Gobierno Autónomo" para proyectos en países "en desarrollo" o sea, regalos a países bananeros como el nuestro, supera esa cantidad.

Cuando a ZAPATERO le daban sus regalitos o como está demostrado, cuando a Iglesias y su combo recibieron millones del Gobierno Venezolano para "Asesorías" imagino que usted, o personas como usted, no salieron a CRITICAR públicamente lo que estaba haciendo el GOBIERNO VENEZOLANO con su dinero...con el dinero que en vez de arreglar un Hospital, contribuía al "cochinito" que IGlesias estaba haciendo para comprarse "El Chaletito" que por cierto equivale a 4 años de lo que recibe el Rey Emérito....

En fin...

Cerrado