Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Antonio Barros Barros
Mensajes: 5533
Registrado: 15 May 2005, 09:23
Ubicación: En la estratosfera

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por Antonio Barros Barros » 24 Ene 2016, 16:59



La renuncia de Maduro al más breve plazo es la única manera de impedir que el país se hunda en las profundidades de la nada. De ese nada del 725% de inflación pronosticada por el FMI, la hambruna y la crisis humanitaria. La renuncia de Maduro es la última esperanza para ese chavismo que quisiera sobrevivir. Es el tema a ser discutido. De lado y lado.



viewtopic.php?f=15&t=14672

Contra la Dictadura...democracia..


Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 24673
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por Baron Harkonen » 24 Ene 2016, 17:08

Si me preguntan si quiero pagar impuestos también diría que no, aunque sepa que es mi deber y es necesario.
Depende de la forma en que hagas la pregunta es la respuesta.

Que preguntas tan ridículas, eso no es un estudio, eso es una encuesta absolutamente sesgada.
Si apoyas a socialistas, entonces eres parte del problema.

Avatar de Usuario
Antonio Barros Barros
Mensajes: 5533
Registrado: 15 May 2005, 09:23
Ubicación: En la estratosfera

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por Antonio Barros Barros » 24 Ene 2016, 17:09

Una planificación económica no se hace con encuestas , se realiza con un diagnostico basado en estadísticas reales. de estudio de nuestras capacidades de volver a producir y en cuanto tiempo. saber cuanto hay en caja, cuanto hay por cobrar y cuanto hay por pagar.
Buscar el mayor incentivo para producir. la realidad este gobierno no tiene ninguna practica y los ejemplos esta a ojos vistas PDVSA, SIDOR, ALCASA, VENALUM, AGROISLEÑA, y cualquier otra empresa que hayan echado mano, las quebararon todas al igual que el agro.

Un punto importante es el control de cambio, con paños calientes y tratando de mantener el dolar de 6,30 para tener un desaguadero con el arroz, el maiz, trigo, seguirá la corrupción.

estamos en una encrucijada y la mejor manera es extirpar este cancer que aparenta ser socialista y milinarcocorrupto...
Contra la Dictadura...democracia..

Avatar de Usuario
Heathcliff
Mensajes: 1411
Registrado: 08 Mar 2010, 08:51

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por Heathcliff » 24 Ene 2016, 17:20

Se viene una nueva devaluacion.

Avatar de Usuario
Kenshin
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Dic 2015, 14:00
Ubicación: Japón

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por Kenshin » 24 Ene 2016, 17:32

Sembrando Matrices...

En Vez de Sembrar El Petroleo...

Y eso que no estamos en Epoca DeSembrina...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Antonio Barros Barros
Mensajes: 5533
Registrado: 15 May 2005, 09:23
Ubicación: En la estratosfera

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por Antonio Barros Barros » 24 Ene 2016, 17:34

Estimado diputado José Guerra
y demás miembros de la Asamblea Nacional.
Por esta vía respondiendo a su solicitud, yo, economista Felipe Pérez Martí, CIV 4.447.052, les remito mi opinión sobre la propuesta de Decreto de Emergencia Económica Número 2.184. Publicado en la Gaceta 40.828.
Después de leer y considerar el decreto, debo decir que estoy en desacuerdo con su aprobación. La razón principal es que parte de un diagnóstico equivocado, y que pretende seguir con la misma política económica que produjo la emergencia, empoderando aún más a quien, con todo el poder bajo su mando, tanto económico como institucional, no sólo no evitó la situación en la que estamos, sino que la produjo directamente como consecuencia de su actuación en materia de políticas públicas, en particular en su formulación y ejecución de la política económica.
Es cierto que la situación es catastrófica, como lo dijo el presidente Maduro en la presentación del decreto. Las manifestaciones de esa catástrofe son la altísima inflación, la más alta del mundo; la agravada escasez de alimentos y medicinas; la contracción de la producción, especialmente en los sectores transables (agricultura e industria manufacturera); el empobrecimiento de la población, especialmente de los trabajadores, por la pérdida del poder de compra de su salario. Esos datos son conocidos por todos, y ahora reconocidos en parte, y tardíamente, por el gobierno.
Pero hay que decir claramente que se trata de una crisis completamente artificial. Que se debe a los desbalances macroeconómicos creados por la política económica:
1. Desbalance en lo fiscal, manifestado en más de cinco años seguidos con un déficit de más de 10% del PIB.
2. Una emisión de dinero para financiar esos déficits en más de un 70%, generando un desbalance monetario, que, en vez de controlar la inflación, la produce.
3. Un régimen cambiario:
3.1. Que implica unas oportunidades de arbitraje tan grandes, que incentivan y sustentan procesos de sobrefacturación y comisiones gigantes, que implican grandes transferencias de ganancias desde el estado a los corruptos, tanto públicos como privados.
3.2. Que implica que el subsidio implícito llegue a los sectores a los que se pretende beneficiar, cuando se pueden tener otros mecanismos de subsidios y redistribución de ingreso realmente eficientes, sin regalar las divisas que pertenecen a todos, en particular a los pobres y la clase media, a través del gasto bien diseñado del estado, por vía de los programas sociales respectivos.
3.3. Que significa una sobrevaluación de la moneda a niveles aún más grandes que los que naturalmente tenemos por la enfermedad holandesa, que producen incentivos a las importaciones, y desincentivos a las exportaciones no petroleras, exacerbando el rentismo, el subdesarrollo productivo nacional, y la dependencia del petróleo en lo fiscal y lo productivo.
3.4. Que impide tener soberanía monetaria, pues fija la tasa de cambio, determinando que una emisión de dinero que no tenga como fin la defensa de esa tasa, va a implicar una devaluación no deseada del valor externo de la moneda, además de una devaluación de su valor interno (inflación), que van juntos.
3.5. Que por esto mismo contradice la posibilidad del financiamiento del déficit mencionado arriba, y que produce innegablemente la inflación que padecemos, tanto por la incompatibilidad de las dos políticas (monetaria y cambiaria), como por la cuantía de la emisión monetaria, sin una contrapartida de créditos reproductivos.
4. Una política de precios que responsabiliza de la inflación al sector productivo, cuando la causas de la misma son las políticas cambiaria, fiscal, y monetaria. Que controla el precio de rubros cuyas industrias no son monopólicas, para frenar la inflación por la vía del control de los síntomas, sin controlar las causas.
5. Una política institucional de trabas al ejercicio productivo normal y de comercialización, y de expropiaciones generalizadas, arbitrarias, discrecionales, que no obedecen a una política de producción de bienes públicos (como la construcción de vías de interés colectivo), sino a guerras políticas e ideológicas mal concebidas.
6. Una política laboral que no obedece al interés de los trabajadores, sino que persigue castigar a los empresarios, con efectos nefastos no solo sobre los incentivos a la inversión privada, sino, paradójicamente, sobre el bienestar de los asalariados.
7. Una política institucional de dominio de los poderes judiciales, contralores, fiscales que no garantizan la justicia para todos por igual, sino que benefician a una parcialidad política, en contra del resto de la población. Lo cual desestimula las reglas de juego claras que necesita el sector privado, y todos los ciudadanos en su esfuerzo productivo y de trabajo.
8. Una política de subsidios que genera redes de corrupción generalizadas, y que genera competencia desleal para el sector productivo interno, sin que se traduzca en medios efectivos de redistribución de la riqueza.
9. Una política de precios de la gasolina que implica un desangramiento de las finanzas públicas, por un lado, e incentivan el contrabando, y el desestímulo de la actividad productiva en la frontera, además del uso ineficiente de la energía, con efectos dañinos sobre el ambiente y sobre el bienestar de los ciudadanos que deben pasar horas en las colas de vehículos en las grandes ciudades.
10. Una política de subsidios por la vía de Petrocaribe a países “amigos” mientras nuestra economía está en una situación de requerir transferencias de los países solidarios, y no desangramiento adicional por la vía del regalo de recursos que nos son indispensables.
En fin. El decreto persigue seguir con las mismas políticas económicas de control. Y pide más capacidad de control a quien ha tenido todo el poder imaginable para controlar, pero no ha podido hacerlo, pues una manera de caracterizar la crisis es el descontrol total en que se encuentra el país desde todo punto de vista.
De hecho, cualquier programa de estímulo a la producción por la vía microeconómica, con lo de los nueve motores productivos, que no corrija los desbalances macroeconómicos, está destinado al fracaso, como han fracasado los programas similares hechos a lo largo de todos estos años. No solo las empresas capitalistas han fallado, sino las socialistas, y las del estado. Porque el entorno macroeconómico en que se han desarrollado ha sido completamente adverso. Seguir con ese tipo de visión de política económica alimentaría una ilusión errónea, una estafa adicional para el país.
Por lo dicho, lo que hace falta es que el gobierno mismo se declare en emergencia para cambiar sus políticas económicas macroeconómicas, corregir las fallas artificiales que producen la crisis; no declarar el país en emergencia para poder permitir a quienes son responsables de la catástrofe, el seguir profundizándola. La emergencia en que se debe declarar el gobierno, a su interior, implica también un diálogo sincero con la oposición en la Asamblea Nacional, para cohabitar, y promover el nombramiento de autoridades mutuamente aceptables en el juego democrático en el Tribunal Supremo de Justicia, en el Consejo Nacional Electoral, en la Contraloría General, en la Fiscalía, y el la Defensoría el Pueblo. La emergencia es tal, que requiere que todos participemos, voluntariamente, pacíficamente, a través del diálogo y el trabajo conjunto, sin exclusiones, para resolver el problema en el que el gobierno nos ha metido. El gobierno debe reconocer sus errores también porque con eso obedece la voluntad popular expresada el 6 de Diciembre pasado, que pide cambio, que pide diálogo, y que pide sensatez, y atender a las personas, en particular las más vulnerables, y no las ideas, convirtiendo la gestión en una empresa fanático-religiosa sin ningún sentido moderno desde el punto de vista de la ideología socialista democrática, o de izquierda progresista.
La nueva Asamblea Nacional debe dar un rotundo “no” a este decreto, y ofrecer al gobierno la colaboración para emprender conjuntamente, con todo el apoyo necesario, un cambio de política económica, con un equipo económico adecuado, en particular en el Banco Central, con los cambios de leyes para corregir los errores de leyes equivocadas en sus diagnósticos y sus efectos nefastos. El gobierno debe asumir sus responsabilidades cambiando sus políticas para arreglar la situación, y puede hacerlo por las vías normales. También debe contar con el apoyo de los diputados recién electos, para que, por la vía normal, puedan cambiar de manera expedita dichas leyes, y nombrar a gente idónea en todos los poderes mencionados. Es crucial garantizar una compensación adecuada a los sectores más vulnerables durante un ajuste económico e institucional. El cambio debe ser rápido, sólido, bien diseñado, por un equipo que sepa, y con apoyo político de todos los sectores nacionales.
Medias tintas, o demoras, o peor aún, seguir con más de lo mismo, como lo pretende el mal concebido decreto, son mortales, literalmente hablando, para la población venezolana. Ya basta del dominio de los corruptos, y sus intereses en la política económica. El gobierno pide ayuda. Pide rescate. La Asamblea Nacional debe ayudarlo, debe rescatarlo. No caer en las garras de quienes han mantenido cautivo, secuestrado, al gobierno, y convertir al país en una entidad sin esperanzas de salir de la captura de los corruptos.
Cordialmente,
Felipe Pérez Martí
CIV 4.447.052
Economista UCV
Maestría y Doctorado en Economía
Universidad de Chicago
Contra la Dictadura...democracia..

LA JUSTICIA LLEGARA
Mensajes: 2288
Registrado: 12 Ago 2009, 11:45

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por LA JUSTICIA LLEGARA » 24 Ene 2016, 18:51

Este manipulador de Hinterlaces sabe muy bien que el precio de cualquier bien depende de la oferta y de la demanda y no de lo que un porcentaje de la poblacion quiera. Yo estaria de acuerdo con que el Dolar y el Bs tuviesen el mismo valor, pero sencillamente el valor de la moneda no depende de lo que la gente quiera sino del precio de equilibrio del Mercado, algo totalmente diferente a lo que el vocero del regimen, a traves de Hinterlaces, quiere hacer creer a los ignorantes

Avatar de Usuario
Lord Riven
Mensajes: 821
Registrado: 22 Dic 2015, 19:35

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por Lord Riven » 24 Ene 2016, 18:57

Ahhhhh ok, ya entendi.... :think;
El precio del dolar es el que la gente diga en una encuesta !!!
Que bárbaro vale.... Se jo di e ron los economistas vale...

:roll:

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 6762
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por CRISTIANFREE » 24 Ene 2016, 23:00

ESTE IGNORANTE LE FALTO PREGUNTARLE A LA GENTE QUE SI QUERÍA QUE EL PRESIDENTE RENUNCIARA, 80% DIJO QUE SÍ, QUE ENCUESTADORA MAS PATÉTICA Y BALURDA ARRODILLADA A LOS INTERESES DE LA BOLIBURGUESIA APÁTRIDA. :crybaby; :crybaby; :crybaby; :crybaby; :crybaby; :crybaby; :crybaby; :crybaby; :crybaby; :crybaby;

Eagle
Mensajes: 96
Registrado: 25 Dic 2015, 11:32

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por Eagle » 25 Ene 2016, 07:55

Suponiendo que la encuesta fuese verdadera:

¿A cuánto quedaría el dólar SICAD, que por ahora está a 13,50? ¿A cuánto quedaría el dólar SIMADI, que ahora está a unos céntimos menos de 200? O es que en la pregunta que se hizo en la encuesta implicaba la unificación en 100 BsF/US$.

También, en la pregunta se da a entender que se relajará el cupo de dólares, o se mantendría como ahora, que es una reducción del del año pasado.

Como dije, si la encuesta fuese verdadera, si no se aclara las observaciones que menciono, cualquier respuesta no reflejaría la realidad.

Avatar de Usuario
Arbeit
Mensajes: 2250
Registrado: 23 Dic 2015, 09:00
Ubicación: Caracas

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por Arbeit » 25 Ene 2016, 08:13

Esta es una de las formas más descaradas de utilizar y manipular las estadísticas para tratar de alterar la matriz de opinión sobre el decreto recientemente NO aprobado. Una muestra más de lo que es capaz de hacer Oscar Schemel, y pensar hasta cobra por ello.

hala madrid
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Ago 2006, 15:50

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por hala madrid » 25 Ene 2016, 08:20

Hace días opine por esta misma página, que considero que en efecto el dólar preferencial debe llevarse a una tasa de 100 Bs. por dólar, mientras que el dólar Simadi debe ser a una tasa libre que equilibre la oferta y la demanda, y no como hasta ahora que ha tenido un precio congelado en alrededor de 200 Bs. por dólar.

Claro que todo esto debe ser para buscar equilibrar el profundamente desequilibrado mercado cambiario y atacar el alto déficit de caja de PDVSA, no para aumentar el gasto público y estar creando más burocracia.

Avatar de Usuario
ivotrino
Mensajes: 6199
Registrado: 17 Jun 2007, 20:50
Contactar:

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por ivotrino » 25 Ene 2016, 09:16

Ya cuando empieza la pregunta de si tener una economia socialista con participación de la empresa privada, ya empieza un arroz con mango que solo cabe en sus cabezas.

Por otra parte, los carajos son tan ineptos y cobardes que hacen una encuesta con el solo propósito de cubrirse las espaldas. Saben que son medidas impopulares y no tienen las bolas de tomarlas y asumir sus responsabilidades.

Saludos
"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle, y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía”. Simon Bolivar

Avatar de Usuario
Lich
Mensajes: 769
Registrado: 23 Dic 2015, 10:49
Ubicación: Ultratumba

Re: Hinterlaces: 60% está de acuerdo con subir el dólar a Bs 100

Mensaje por Lich » 25 Ene 2016, 13:18

Se nota que la muestra de personas que respondieron a esta encuesta la sacaron de la última reunión de los militantes del partido rojo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: