En este momento es imposible un acuerdo para nombrar nuevo CNE: AP

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 2902
Registrado: 07 May 2019, 19:49

En este momento es imposible un acuerdo para nombrar nuevo CNE: AP

Mensaje por redaccion_lg » 10 Feb 2020, 21:17

Imagen
ND / 10 feb 2020 – Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista, aseveró este lunes que “hoy no es posible” que la AN designe al nuevo CNE, ya que ni el gobierno, ni el G4 de la oposición cuentan con los 112 diputados, los dos tercios, que establece la Constitución Nacional.

Considera que “es imposible, en este momento, un acuerdo entre el gobierno, Voluntad Popular y Primero Justicia, en el seno de la Asamblea Nacional para poder nombrar a los nuevos rectores del CNE cumpliendo con los dos tercios”.

Romero explicó que, a finales del 2019 cuando los diputados de la bancada del Psuv se reincorporaron a la Asamblea Nacional, se puedo designar en esos 4 meses a los nuevos integrantes del CNE, pero que ”inexplicablemente” lo hicieron a pesar que todo el país se los solicitaba a diario, “simplemente no atendieron el interés nacional”, dijo.

Para el líder opositor, “la única forma de poder nombrar al nuevo CNE, es por la vía de la Omisión Legislativa, figura que por cierto se ha aplicado en el pasado, siendo entonces el Tribunal Supremo de Justicia la instancia que podría nombrarlos conforme a lo que pauta nuestra Constitución”.

Romero señaló que es fundamental para el país contar con un nuevo CNE, que inspire confianza a todos. “No se trata de nombrar a unos rectores que respondan a intereses del gobierno o de la oposición, lo que reclama el país es un CNE independiente conformado por ciudadanos probos y que en la actualidad no posean militancia partidista”, argumentó.

Aboga porque sea dirimido “cuanto antes este factor tan importante para garantizar la participación electoral en las elecciones parlamentarias que tendrán lugar este año 2020 en el país. Si el ciudadano no percibe un cambio real en el CNE, su confianza en el voto estará debilitada y su participación será una incógnita, pues el fantasma de la abstención se mantiene rodante, cual 20 de mayo del 2018, por todo el país.”

Finalmente, Romero hizo un llamado a la ciudadanía en general “para que se organice, se disponga a participar y con su voto y el cuido de este, logremos mantener en la oposición el único poder que nos queda la Asamblea Nacional, escogiendo a los mejores candidatos en cada región.”

Nota de prensa

Lea más: MAS pide nombrar un nuevo CNE antes de que finalice febrero


Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 19595
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: En este momento es imposible un acuerdo para nombrar nuevo CNE: AP

Mensaje por AlbertoTonna » 10 Feb 2020, 22:27

... tranquila chica q Trump no necesita 1 CNE nuevo para poner orden ...

Avatar de Usuario
FelixGenio
Mensajes: 2952
Registrado: 23 Dic 2015, 15:26
Ubicación: En la autopista.

Re: En este momento es imposible un acuerdo para nombrar nuevo CNE: AP

Mensaje por FelixGenio » 10 Feb 2020, 22:28

Con elecciones no salen no pierdan el tiempo.

vector12
Mensajes: 2053
Registrado: 10 Abr 2018, 14:41

Re: En este momento es imposible un acuerdo para nombrar nuevo CNE: AP

Mensaje por vector12 » 11 Feb 2020, 11:54

Ya comenzo la lloradera y la nueva estafa electoral de los topos de avanzada progresista chavista.

En unos días veremos un cne express elegido por el malandro maykol y su bufete chavista para darle al circo su nuevo show.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: