Judía que sobrevivió a Auschwitz a El Nacional: Nunca me iré de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Judía que sobrevivió a Auschwitz a El Nacional: Nunca me iré de Venezuela

Mensaje por redaccion_ok » 06 Feb 2020, 09:54

Imagen ND / 6 feb 2020.- Con 93 años de edad, Hedy Katz, una judía que sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz y posteriormente al régimen comunista de Rumania, aseguró que pese a la crisis no se irá de Venezuela.

“Desde entonces estoy aquí y me quedo aquí. Puede venir cualquier cosa pero este es mi país, lo quiero mucho y quiero morir aquí. No tengo prisa, pero así será. Mis hijos van y vienen. Este sol no lo hay en ningún lado. Esa montaña (El Ávila) no la hay en ningún lado. Este país me dio muchas cosas buenas. Estoy eternamente agradecida. Me mandó a estudiar a mis muchachos a Estados Unidos con la beca Gran Mariscal de Ayacucho; se casaron aquí con dos venezolanas, tuvieron hijos y ahora están en el norte”, dijo a El Nacional la sobreviviente de Auschwitz.

“Yo espero y deseo todo lo mejor para Venezuela. Que todo el mundo viva en paz. Que todo el mundo esté contento, que haya comida bastante, que no haya exclusión, enemistad. Todos somos seres humanos. Yo quiero todavía ver y vivir, que vengan los nietos sin miedo a visitarme porque yo ya no puedo viajar”, añadió.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Nacional

Lea más: Escaramuzas entre israelíes y palestinos deja 2 muertos y 12 heridos

Konrad

Re: Judía que sobrevivió a Auschwitz a El Nacional: Nunca me iré de Venezuela

Mensaje por Konrad » 06 Feb 2020, 11:49

De verdad señora, estimo mucho el amor que profesa por nuestro pais y lo encuentro muy inspirador. Hago mios sus sentidos deseos por un pais mejor.
Pero creame, si perduran un poco mas en el poder esta banda de criminales, seremos testigos de una exterminación que hará palidecer al mismisimo Hitler

erinia

Mensaje por erinia » 06 Feb 2020, 11:52

A los 93 años nadie quiere moverse de donde está. Es lógico. A la edad de esta dama ya no hay energía ni salud ni interés en recomenzar una vida diferente.
La verdad es que la señora pensará que si sobrevivió al infierno nazi también podrá sobrevivir, o al menos vivir lo suficiente para ver el final de esta pesadilla.

frunze

Mensaje por frunze » 06 Feb 2020, 12:57

😼

😹

😸

El pais donde ella vivió, hace años que no existe.

Por ahora, que viva de los recuerdos, y estoy casi seguro de las remesas.

el guariqueño
Ubicación: Este lunes de carnaval vino la peluca a Guarico y se disfrazó de garota, le plancharon el flux.

Mensaje por el guariqueño » 06 Feb 2020, 15:30

Yo creo que a ningun lado.
:smilee;
Dicen que peluquin no puede tomar sopa. Que será ?

Senderos

Mensaje por Senderos » 06 Feb 2020, 16:08

erinia escribió:
06 Feb 2020, 11:52
A los 93 años nadie quiere moverse de donde está. Es lógico. A la edad de esta dama ya no hay energía ni salud ni interés en recomenzar una vida diferente.
La verdad es que la señora pensará que si sobrevivió al infierno nazi también podrá sobrevivir, o al menos vivir lo suficiente para ver el final de esta pesadilla.
Y los hijos que viven en el extranjero la ayudaran en sus gastos.
Ser anticomunista antes de los 25 años es tener corazon, seguir siendolo despues es tener cerebro.

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 06 Feb 2020, 16:15

Una historia tan bonita acompañada de puros comentarios comemierda. Después se preguntan por qué tenemos a maduro.

De a uno o en cambote, me da igual.
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

elCo

Mensaje por elCo » 06 Feb 2020, 17:21

Entonces muchos se quedaron voluntariamente, por apegos, rebeldía, optimismo... las mismas razones que en ahora. Salvando las diferencias, no todos salieron bien librados.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 06 Feb 2020, 20:25

Es lamentable que muchos venezolanos no quieran ni valoren a su país como lo hace esta señora, y muchos extranjeros que he conocido y que tienen el mismo sentimiento. Son más venezolanos que muchos.

erinia

Mensaje por erinia » 07 Feb 2020, 11:00

NilounoNilotro escribió:
06 Feb 2020, 16:15
Una historia tan bonita acompañada de puros comentarios comemierda. Después se preguntan por qué tenemos a maduro.

¿Y se puede saber cuáles son los comentarios que usted tan elgantemente designa como...bueno, como eso?
¿Decir que la señora es muy mayor para emigrar es mentira o es una ratada? ¿Decir que a esa edad casi nadie tiene energía ni salud para emprender una migración es un pecado? ¿Decir que muy probablemente tenga hijos y nietos que la mantengan es un horror o una infamia?
:roll:

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 08 Feb 2020, 01:34

erinia escribió:
07 Feb 2020, 11:00
NilounoNilotro escribió:
06 Feb 2020, 16:15

¿Y se puede saber cuáles son los comentarios que usted tan elgantemente designa como...bueno, como eso?
¿Decir que la señora es muy mayor para emigrar es mentira o es una ratada? ¿Decir que a esa edad casi nadie tiene energía ni salud para emprender una migración es un pecado? ¿Decir que muy probablemente tenga hijos y nietos que la mantengan es un horror o una infamia?
:roll:
No sé, tal vez dejar de buscarle las veinte patas al gato y decir que la señora realmente quiere a Venezuela.

Pero entiendo que ustedes sabrán mejor que la señora cuáles son las razones "oscuras" del por qué quiere a Venezuela, ya que así viven ustedes sus tristes vidas.

Pero bueno, me alegro y me alivia que no sea la mía.

erinia

Mensaje por erinia » 08 Feb 2020, 10:39

:lol: Este tipo es increíble...

El que tiene problemas es usted, NilounoNilotro. Este es un foro de OPINIÓN, es decir, la gente OPINA. No es un foro científico como para tener que demostrar con hechos cada palabra que se dice. De ser así, ya que usted nos critica por "creer saber mejor que la dama" sus razones, vaya y beba una cucharada de su propio veneno: usted tampoco sabe qué intención real anima las opiniones de los foristas. Y revísese, a ver qué oculta su reacción, porque no he leído aquí opiniones negativas en relación con la señora Katz.

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 08 Feb 2020, 14:37

erinia escribió:
08 Feb 2020, 10:39
Este tipo es increíble...

El que tiene problemas es usted, NilounoNilotro. Este es un foro de OPINIÓN, es decir, la gente OPINA. No es un foro científico como para tener que demostrar con hechos cada palabra que se dice. De ser así, ya que usted nos critica por "creer saber mejor que la dama" sus razones, vaya y beba una cucharada de su propio veneno: usted tampoco sabe qué intención real anima las opiniones de los foristas. Y revísese, a ver qué oculta su reacción, porque no he leído aquí opiniones negativas en relación con la señora Katz.
SI vale...

Ni siquiera en este foro (dónde muchos tienen similar manera de pensar que tú, así sea detrás del anonimato) te has salvado de que muchos aquí te digan a ti lo que me acabas de decir.

Y el que tiene que revisarse (y el increíble) soy yo... :roll: :lol:

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 08 Feb 2020, 14:43

Yo-Yo2 escribió:
06 Feb 2020, 20:25
Es lamentable que muchos venezolanos no quieran ni valoren a su país como lo hace esta señora, y muchos extranjeros que he conocido y que tienen el mismo sentimiento. Son más venezolanos que muchos.
Parece que el problema es que muchos Venezolanos lo que hacen es echar **** en forma de "opiniones".

Por eso existe el envidioso y resentido parejo.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 09 Feb 2020, 12:04

NilounoNilotro escribió:
08 Feb 2020, 14:43
Yo-Yo2 escribió:
06 Feb 2020, 20:25
Parece que el problema es que muchos Venezolanos lo que hacen es echar **** en forma de "opiniones".

Por eso existe el envidioso y resentido parejo.
Así es. Resentidos de lado y lado acusándose mutuamente.

Cerrado