Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

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treborselbor
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por treborselbor » 04 Feb 2020, 12:19

y la pregunta

¿Pero qué iban a hacer los 3 pendejos de la CIDH si los dejaban llegar?

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;


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fannycoro
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por fannycoro » 04 Feb 2020, 12:53

elCo escribió:
04 Feb 2020, 12:18

Además de que la ignorancia campea en este foro, el sentido común escasea. ¿Para qué trasladar un pasajero que no va a ingresar?

Konrad escribió:
04 Feb 2020, 10:49
Copa Airlines por mantener los vuelos a Caracas se arriesga a que sean metidos en el mismo saco de Cubana de Aviacion
pueblo escribió:
04 Feb 2020, 11:00
La repercusión por sentido común, es que esa solidaridad absurda de Copas con el régimen, los lleve a ser sancionados por EEUU, veamos que cuan costoso le sale tan burda y servil postura.
Mesmo escribió:
04 Feb 2020, 11:07
Una linea aerea haciendo el triste papel de agente migratorio.

Si esto de verdad sucedió preparense para ser sancionados.
Incluso después de que les dan la información:
Bud Spencer escribió:
04 Feb 2020, 11:35
En este caso estás equivocado.
Aunque de arrechera, esto es común en el mundo entero y TODAS las aerolíneas son forzadas a hacerlo.

Si no acatan la decisión, primero van a ser multadas por el gobierno del país al cual viajan y segundo van a tener que traer a esos pasajeros de vuelta, creando caos al tener que ocupar puestos ya reservados por otros pasajeros.

No es un tema de "solidaridad" de Copa con el régimen.

Trata de montarte en un avión de American sin visa americana o peor aún, con un "warning" del FBI. No te van a dejar aunque no tenga nada que ver con el negocio primario de la aerolínea.
fannycoro escribió:
04 Feb 2020, 11:48
¿Por qué una LÍNEA COMERCIAL panameña obedece la orden de la dictadura usurpadora de maduro?...¿acaso afectaba su RENTABILIDAD económica si llegaban a Venezuela y los devolvían?...esto no se entiende...ni que se tratara de una empresa cubana o nicaraguense :crazy; :oh; :wtf;
castortorcas escribió:
04 Feb 2020, 12:01
Copa rota ...
Pero bueno, vamos a reforzarla un poco:
The 60,000 travelers turned back at destination or transfer points by immigration authorities each year cost the world’s airlines a substantial amount of money in fines and associated costs.

Fines average out at $3,500 per passenger, and airlines then have to fly the incorrectly documented traveler back to their country of origin at their own expense, potentially taking a seat on a fight that they could have sold to a fare-paying passenger.
Los 60.000 pasajeros rechazados en los puntos de destino o transferencia por las autoridades migratorias cada año cuestan a las aerolíneas del mundo una cantidad sustancial de dinero en multas y costos asociados.

Las multas promedian $3.500 por pasajero, y las líneas además tienen que devolver al pasajero con documentación incorrecta a su país de origen a su propio costo, potencialmente ocupando un asiento que pudieron haber vendido a un pasajero que paga su pasaje.
Muy buena tu explicación, pero estás aplicando el procedimiento que se aplica A INDOCUMENTADOS ILEGALES, que quieran ingresar a un país, al caso de una COMISIÓN internacional de un organismo adscrito a la OEA...ya estas personas estaban con sus pases reglamentarios en la mano para ingresar al avión y pareciera que a última hora las amenazas de la dictadura surtieron efecto...es mi punto de vista :roll:
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

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Torontino
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por Torontino » 04 Feb 2020, 13:32

fannycoro escribió:
04 Feb 2020, 12:53
elCo escribió:
04 Feb 2020, 12:18

Además de que la ignorancia campea en este foro, el sentido común escasea. ¿Para qué trasladar un pasajero que no va a ingresar?






Incluso después de que les dan la información:





Pero bueno, vamos a reforzarla un poco:


Muy buena tu explicación, pero estás aplicando el procedimiento que se aplica A INDOCUMENTADOS ILEGALES, que quieran ingresar a un país, al caso de una COMISIÓN internacional de un organismo adscrito a la OEA...ya estas personas estaban con sus pases reglamentarios en la mano para ingresar al avión y pareciera que a última hora las amenazas de la dictadura surtieron efecto...es mi punto de vista :roll:
Correcto, la aerolinea se tiene que asegurar, que el pasajero tiene la visa requerida para abordar el avion, en caso de que alguien llegue al pais de destino con visas falsas u otro fake document, la aerolinea es multada e incurre en gastos de retorno del pasajero. Pero este caso es distinto , los tres pasajeros , no tienen ningun impedimento (visa requirement, interpol ,,, etc), para lo cual COPA no tenia que negarle el abordaje, ya si inmigracion no los deja entrar, seria otro problema, ya no seria responsabilidad de la aeolinea.

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Robespierre
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por Robespierre » 04 Feb 2020, 14:15

Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela
Excelente noticia.

Para que hacerlos viajar si cuando llegan a Maiquetia los regresan?

:lol: :lol: :lol:

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Venequito
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por Venequito » 04 Feb 2020, 14:23

COPA necesita presentar un plan de vuelo, y este tiene que ser aprobado por el gomierdo venezolano. Los planes de vuelo incluyen la lista de pasajeros.

si COPA se ponia comica, solidaria, digna , los shiabistas no autorizan el vuelo y perjudicaban a TODOS los pasajeros

Es el mal menor.


Lamentablemente estos son los limites de la accion pacifica, legal, constitucional.

No va a ser COPA la que enfrente y resuelva el problema politico de los venezolanos

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elCo
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por elCo » 04 Feb 2020, 14:51

fannycoro escribió:
04 Feb 2020, 12:53
Muy buena tu explicación, pero estás aplicando el procedimiento que se aplica A INDOCUMENTADOS ILEGALES, que quieran ingresar a un país, al caso de una COMISIÓN internacional de un organismo adscrito a la OEA...ya estas personas estaban con sus pases reglamentarios en la mano para ingresar al avión y pareciera que a última hora las amenazas de la dictadura surtieron efecto...es mi punto de vista :roll:
Cooo... Lee de nuevo. No basta con un pase de abordaje. Lo único que no dijo el artículo de IATA es que no es sólo por falta de documentos; si el país de destino te rebota un pasajero, tienes que llevalo de vuelta. Punto. Y el gobiernito malandrocrático les avisó que no iba a darles entrada (menos mal que no les dan “ni frío ni calor”).

¿Te recuerdo que en EEUU puedes tener visa y te niegan la entrada después de desembarcar? La línea tiene la responsabilidad de montarte en el próximo vuelo con tus maletas y dejarte donde empezaste el viaje.
There are times when airlines deny boarding to U.S.-bound passengers for immigration-related reasons. This can happen despite the passenger having a valid U.S. visa. The airlines tend to err on the side of caution, knowing that if you are denied entry upon reaching the U.S., the airline must arrange your return travel and can potentially be fined thousands of dollars for boarding someone who lacks proper documents.
Hay veces en que las aerolíneas niegan el abordaje a pasajeros con destino a los EEUU por motivos migratorios. Esto puede ocurrir a pesar de que el pasajero tenga una visa estadounidense válida. Las aerolíneas tienden a inclinarse por la precaución, sabiendo que si se te niega la entrada al llegar a los EEUU, la aerolínea tiene que arreglar tu viaje de vuelta y puede ser multada con miles de dólares por abordar a alguien sin documentos apropiados.
https://www.nolo.com/legal-encyclopedia ... older.html

En este caso quizás los multaban, quizás no, pero ¿para qué llevar un pasajero que vas a tener que devolver? ¿Para parecer rebelde o valiente?

Al margen, ¡Qué empeño de la gente en exigir que los demás se sumen a sus causas!

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Bud Spencer
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por Bud Spencer » 04 Feb 2020, 15:38

fannycoro escribió:
04 Feb 2020, 12:13
Bud Spencer escribió:
04 Feb 2020, 11:53


Porque quien controla el aeropuerto y el espacio aéreo del país es el narco-régimen. Así de sencillo.

Y si mandan aviones militares a "escoltar" a ese vuelo de vuelta? Te extrañaría? A mi no.

Como línea comercial (como bien dices), Copa sencillamente sigue las instrucciones de quien tiene el control del gobierno y por ende del aeropuerto y las armas.

No es tan difícil.
¿Y tú crees que la dictadura usurpadora es tan FUERTE internacionalmente como para hacer lo que dices acerca de "escoltar" al avión panameño?...a mi me convence más que la línea Copa se arrastró a los intereses de la dictadura de maduro, por razones económicas quizá, pero también para evitar que la dictadura quedara PEOR de lo que es ante el mundo... :roll:
Fanny,

COPA es la línea aérea más rentable del mundo por margen de operación, cosa que pocos saben. Si hay algo que no necesita COPA son las migajas de Maduro. Y si indagas un poco acerca de la composición accionaria de la empresa, te terminarás de convencer que lo menos que le interesa a esa gente es vincularse con el régimen.

La UNICA razón por la cual COPA sigue operando en Venezuela es porque para ellos es imprescindible seguir mostrándose ante sus clientes como el HUB de las Americas, donde puedes llegar de cualquier capital o ciudad grande a cualquier otra sin necesidad de cambiar de línea aérea. Ninguna otra línea te ofrece eso al nivel de COPA.

Del resto, todo es cuento de carretera. De hecho, el régimen le debe una millonada en pagos atrasados a COPA relacionados con el control de cambio.

Y sí, la dictadura puede escoltar militarmente a un avión panameño siempre que esté en espacio aéreo venezolano. Te parece radical? OK, entonces puede ordenar que nadie se baje del avión y que se regrese tal como vino. O puede no servir al avión para que pueda regresarse (secuestrarlo, en otras palabras). O puede hacer 10.000 otras vainas de las típicas que comete el régimen.

Y con quién se va a quejar COPA? Con la misma CIDH? JAJAJAJAJA.

No entiendo qué es lo que no logran ver, de pana.

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Messier
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por Messier » 04 Feb 2020, 15:42

it's not personal, It's just business

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otrociosomas
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por otrociosomas » 04 Feb 2020, 16:26

Boicot a COPA.-

joseitoguarimba
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por joseitoguarimba » 04 Feb 2020, 16:46

pueblo escribió:
04 Feb 2020, 10:58
Insólita decisión, pues a cuenta de que , una empresa aérea funje como ente migratorio de un país, o acata decisiones de un país en cuanto a sus clientes. Si pasan por los controles migratorios o no, eso no es competencia de la empresa, sencillamente hay un negocio y su deber es transportarlos, para eso costearon cada quien su pasaje.

Cuando no existe dignidad, ocurren situaciones tan deplorables como esa.
Si lo hacen, para los vuelos a EEUU sino posee una visa no te venden el boleto, ademas si para el momento de abordaje encuentran alguna irregularidad en la visa no dejan abordar el vuelo.

Un ejemplo claro de esta situacion en otros países diferente a EEUU, vuelo de venezolanos a PANAMÁ usando visa americana, para entrar en Panamá usando visa americana este documento el pasaporte debe de tener ingreso a EEUU, lo cual para Panamá válida la visa americana.

De no cumplir este requisito la línea aerea no venden el boleto Venezuela - Panamá
Última edición por joseitoguarimba el 04 Feb 2020, 16:56, editado 1 vez en total.

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treborselbor
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por treborselbor » 04 Feb 2020, 16:55

otrociosomas escribió:
04 Feb 2020, 16:26
Boicot a COPA.-

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

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elCo
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por elCo » 04 Feb 2020, 17:05

otrociosomas escribió:
04 Feb 2020, 16:26
Boicot a COPA.-
:rofl;

“No vueles con Copa. No te llevan si no puedes ingresar a tu destino.”

mariacandelalibre
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por mariacandelalibre » 04 Feb 2020, 17:15

o sea que la CIDH no tiene autoridad alguna ni para defender sus propios derechos que están siendo conculcados por la aerolinea?

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elCo
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por elCo » 04 Feb 2020, 17:47

mariacandelalibre escribió:
04 Feb 2020, 17:15
o sea que la CIDH no tiene autoridad alguna ni para defender sus propios derechos que están siendo conculcados por la aerolinea?
Contrato de Transporte:
Artículo 3.4. Negación al Transporte. EL TRANSPORTADOR tiene el derecho a negar el embarque o el transporte de cualquier persona, en cualquier momento, si le ha notificado a la misma que a partir de determinada fecha no podrá ser embarcado, o en caso de que en un vuelo anterior o en el vuelo a realizar:
[...]
(m) Dicha persona está incluida en las listas con impedimento de viaje emitidas por las autoridades competentes en cualquiera de los países donde EL TRANSPORTADOR tiene operaciones.
[...]
Artículo 5.8.
Política de Transporte Para Pasajeros no admitidos. De acuerdo con normas internacionales, los pasajeros no admitidos son aquellos de nacionalidad distinta a la del aeropuerto de llegada, que son rechazados por la autoridad competente del país de destino, bien sea por problemas en su documentación o simplemente porque su ingreso no es aceptado. Cuando el pasajero tiene boleto de regreso, se utilizará el mismo para devolverlo. Si la persona no tiene pasaje que cubra la ruta de regreso, se deberán usar los cupones que resten en su poder como parte de pago del nuevo boleto o expedirle uno completamente nuevo. Es responsabilidad del Pasajero pagar el valor del nuevo boleto de viaje. EL TRANSPORTADOR no se hace responsable por gastos de comida, transporte, hotel, servicio de guardias, etc. Las autoridades migratorias del respectivo país tendrán a cargo la custodia de los Pasajeros no admitidos. No hay límite a la cantidad de pasajeros no admitidos aceptados por vuelo.
https://www.copaair.com/es/web/pa/contrato-transporte

mariacandelalibre
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Re: Copa Airlines prohíbe abordaje a comisión de la CIDH que venía a Venezuela

Mensaje por mariacandelalibre » 04 Feb 2020, 17:50

elCo escribió:
04 Feb 2020, 17:47
mariacandelalibre escribió:
04 Feb 2020, 17:15
o sea que la CIDH no tiene autoridad alguna ni para defender sus propios derechos que están siendo conculcados por la aerolinea?
Contrato de Transporte:
Artículo 3.4. Negación al Transporte. EL TRANSPORTADOR tiene el derecho a negar el embarque o el transporte de cualquier persona, en cualquier momento, si le ha notificado a la misma que a partir de determinada fecha no podrá ser embarcado, o en caso de que en un vuelo anterior o en el vuelo a realizar:
[...]
(m) Dicha persona está incluida en las listas con impedimento de viaje emitidas por las autoridades competentes en cualquiera de los países donde EL TRANSPORTADOR tiene operaciones.
[...]
Artículo 5.8.
Política de Transporte Para Pasajeros no admitidos. De acuerdo con normas internacionales, los pasajeros no admitidos son aquellos de nacionalidad distinta a la del aeropuerto de llegada, que son rechazados por la autoridad competente del país de destino, bien sea por problemas en su documentación o simplemente porque su ingreso no es aceptado. Cuando el pasajero tiene boleto de regreso, se utilizará el mismo para devolverlo. Si la persona no tiene pasaje que cubra la ruta de regreso, se deberán usar los cupones que resten en su poder como parte de pago del nuevo boleto o expedirle uno completamente nuevo. Es responsabilidad del Pasajero pagar el valor del nuevo boleto de viaje. EL TRANSPORTADOR no se hace responsable por gastos de comida, transporte, hotel, servicio de guardias, etc. Las autoridades migratorias del respectivo país tendrán a cargo la custodia de los Pasajeros no admitidos. No hay límite a la cantidad de pasajeros no admitidos aceptados por vuelo.
https://www.copaair.com/es/web/pa/contrato-transporte
la Corte Interamericana de los Derechos Humanos es cualquier persona o un organismo jurídico?

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