Venezolano atrapado en Wuhan a El Nacional: “No se lo deseo a nadie”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Gaetano

Re: Venezolano atrapado en Wuhan a El Nacional: “No se lo deseo a nadie”

Mensaje por Gaetano » 31 Ene 2020, 13:10

Yo dudo mucho que el carajo vaya a volver al país cuando termine su master, plata perdida para nación.

elCo

Mensaje por elCo » 31 Ene 2020, 13:29

BrujoDedor escribió:
31 Ene 2020, 13:01
Tienes razon, estonces es ingeniero quimico, disculpen pero lei entre lineas y con arrechera. Eschufado? que se joda igual
Más probablemente licenciado en química (Analítica está más bien en el dominio de la licenciatura). Y no sé si sea enchufado; depende de cómo se esté manejando la FGMA, que seguramente sólo está dando becas para ciertos países “amigos”. Nadie estudia química pura para llenarse de plata. :rofl;

BrujoDedor

Mensaje por BrujoDedor » 31 Ene 2020, 14:42

elCo escribió:
31 Ene 2020, 13:29
BrujoDedor escribió:
31 Ene 2020, 13:01
Tienes razon, estonces es ingeniero quimico, disculpen pero lei entre lineas y con arrechera. Eschufado? que se joda igual
Más probablemente licenciado en química (Analítica está más bien en el dominio de la licenciatura). Y no sé si sea enchufado; depende de cómo se esté manejando la FGMA, que seguramente sólo está dando becas para ciertos países “amigos”. Nadie estudia química pura para llenarse de plata. :rofl;
No, segun su linked-in es ingeniero de procesos quimicos. Segun.

Pero ahora me gustaria saber si alguien me explica esto

Google el nombre y me aparece la siguiente información:
«Rainer Alberto Pérez Díaz, colombiano en Wuhan, explicó cómo se está viviendo la cuarentena en la zona donde se originó el Coronavirus (...)»

Luego continua con «La sede consular de Colombia en Beijing va a apoyarnos con alimentos, pero conseguir permisos para abandonar la ciudad es muy complicado. Las autoridades quieren contener el virus en la ciudad”, concluyó Rainer Pérez.»

https://www.wradio.com.co/noticias/inte ... 08449.aspx

elCo

Mensaje por elCo » 31 Ene 2020, 15:07

BrujoDedor escribió:
31 Ene 2020, 14:42
No, segun su linked-in es ingeniero de procesos quimicos. Segun.
Cool. Quizás tiene corazoncito de licenciado pero escogió ingeniería por las opciones de trabajo.

«Rainer Alberto Pérez Díaz, colombiano en Wuhan, explicó cómo se está viviendo la cuarentena en la zona donde se originó el Coronavirus (...)»

Luego continua con «La sede consular de Colombia en Beijing va a apoyarnos con alimentos, pero conseguir permisos para abandonar la ciudad es muy complicado. Las autoridades quieren contener el virus en la ciudad”, concluyó Rainer Pérez.»

https://www.wradio.com.co/noticias/inte ... 08449.aspx
Doble nacionalidad. El medio colombiano reseña porque es colombiano, y el medio venezolano porque es venezolano.

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 31 Ene 2020, 15:08

Una pregunta:
¿ Este post se colocó para hablar de la desafortunada circunstancia de ese muchacho de hallarse inmerso en esa ciudad en cuarentena, o de simplemente criticar el hecho que posiblemente sea un enchufado más comiéndose el dinero de todos en Venezuela, como muchísimos en el exterior ?
¿ O para analizar o deducir que carrera estudia ?
Por favor, ubíquense.

BrujoDedor

Mensaje por BrujoDedor » 31 Ene 2020, 15:15

ALONSO R escribió:
31 Ene 2020, 15:08
Una pregunta:
¿ Este post se colocó para hablar de la desafortunada circunstancia de ese muchacho de hallarse inmerso en esa ciudad en cuarentena, o de simplemente criticar el hecho que posiblemente sea un enchufado más comiéndose el dinero de todos en Venezuela, como muchísimos en el exterior ?
Por favor, ubíquense.
NO eres quien para mandar a ubicar a alguien en este foro el cual es libre de opinar lo que uno quiera sobre un tema especifico. Mientras se respeten las politicas del foro. Si a usted no le gusta o no esta de acuerdo con lo escrito aqui, solamente hagase el loco y no lo lea, asi como yo muchas veces me he hecho el loco con opiniones dadas por usted. Dices que vas a hacer una pregunta y haces 3. Nadie tiene tiempo para estar contestandote tus pendejadas NMJ

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 31 Ene 2020, 15:19

BrujoDedor escribió:
31 Ene 2020, 15:15
ALONSO R escribió:
31 Ene 2020, 15:08
Una pregunta:
Por favor, ubíquense.
NO eres quien para mandar a ubicar a alguien en este foro el cual es libre de opinar lo uno quiera sobre un tema especifico. Mientras se respeten las politicas del foro. Si a usted no le gusta o no esta de acuerdo con lo escrito aqui, solamente hagase el loco y no lo lea, asi como yo muchas veces me he hecho el loco con opiniones dadas por usted.
Es que un problema tan grave como el coronavirus merecería una sana discusión por aquí, y siendo nuestro país una nación que no posee recursos mínimos para afrontar tal flagelo. Por eso creo que trajeron este reportaje a colación por aquí.
Pero bueno, dejemos a la gente aquí comiéndose las pepitas de oro del cotilleo. :wtf;

gille

Mensaje por gille » 31 Ene 2020, 15:25

BrujoDedor escribió:

Es un solo link el que dice que es Colombiano, es una entrevista que le hacen desde una emisora de radio Colombiana y que está puesto en Facebook, en un momento de la entrevista el muchacho dice: somos varios Colombianos, somos varios Venezolanos...en ningún momento niega ser de Colombia(el locutor lo presenta como Colombiano) pero ese joven al hablar y expresarse delata que es Venezolano con nacionalidad Colombiana, bien mal agradecido que después que Venezuela se está bajando de la mula para pagarle sus estudios en China(si es que de verdad está becado por la GMA), se refieran a él como Colombiano y no lo aclare...por cierto otro link dice que es oriundo de los teques y su twitter dice: Distrito Capital, Venezuela

BrujoDedor

Mensaje por BrujoDedor » 31 Ene 2020, 15:37

gille escribió:
31 Ene 2020, 15:25
BrujoDedor escribió:

Es un solo link el que dice que es Colombiano, es una entrevista que le hacen desde una emisora de radio Colombiana y que está puesto en Facebook, en un momento de la entrevista el muchacho dice: somos varios Colombianos, somos varios Venezolanos...en ningún momento niega ser de Colombia(el locutor lo presenta como Colombiano) pero ese joven al hablar y expresarse delata que es Venezolano con nacionalidad Colombiana, bien mal agradecido que después que Venezuela se está bajando de la mula para pagarle sus estudios en China(si es que de verdad está becado por la GMA), se refieran a él como Colombiano y no lo aclare...por cierto otro link dice que es oriundo de los teques y su twitter dice: Distrito Capital, Venezuela
ok topic closed. No le gasto mas tiempo a esto.

overlord

Mensaje por overlord » 31 Ene 2020, 15:41

de obtener una beca de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho
Chaburro donde lo pongas...

Diosito por favor, dale larga vida al chaburro del articulo. Ahora, si esta dentro de tus designios que el sufra una enfermedad, por favor que sea una mezcla de coronavirus con diarrea imparable y hemorroides, todo al mismo tiempo. Y si no es mucha molestia, por favor que le toque ir a un hospital venezolano a curarse.

Quien quita si despues de la experiencia se le cura el chaburrismo y se vuelve un ser humano digno y util para el projimo.

gille

Mensaje por gille » 31 Ene 2020, 15:48

elCo escribió:
31 Ene 2020, 15:07
Doble nacionalidad. El medio colombiano reseña porque es colombiano, y el medio venezolano porque es venezolano.
El muchacho es Venezolano, nunca he visto que cuando hay una noticia sobre Miguel Bosé se lea:
Panamá: el artista Panameño...
Italia: el artista Italiano...
Colombia: el artista Colombiano...
España: el artista Español...
NMJ

elCo

Mensaje por elCo » 31 Ene 2020, 15:52

gille escribió:
31 Ene 2020, 15:48
elCo escribió:
El muchacho es Venezolano, nunca he visto que cuando hay una noticia sobre Miguel Bosé se lea:
NMJ
El Nacional, en la nota que encabeza este hilo:
Este joven venezolano se encuentra en Wuhan

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 31 Ene 2020, 16:12

gille escribió:
31 Ene 2020, 15:48
elCo escribió:
NMJ
creo que si se suele hacer lo que dices, de referencia a un persna de aucerdo a la nacionalidad del pais donde esten dando la noticia, mira esta de M.Bose aunque es un diario argentino

https://www.lanacion.com.ar/espectaculo ... nid2329152

y me acuerdo del caso de Muguruza, a la cual os medios venezolanos les encanta recalcar que es venezolana y comia arepas con diablito

hasta a Maria Carey le decian venezolana y a un jugador de Noruega del mundial del 94 creo, le decian venezolano porque el papa estuvo 3 meses en Venezuela o algo asi

casi que hasta a Maldini le dicen venezolano y que es nacido en Curiepe

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 31 Ene 2020, 16:14

ALONSO R escribió:
31 Ene 2020, 15:19
BrujoDedor escribió:
31 Ene 2020, 15:15

NO eres quien para mandar a ubicar a alguien en este foro el cual es libre de opinar lo uno quiera sobre un tema especifico. Mientras se respeten las politicas del foro. Si a usted no le gusta o no esta de acuerdo con lo escrito aqui, solamente hagase el loco y no lo lea, asi como yo muchas veces me he hecho el loco con opiniones dadas por usted.
Es que un problema tan grave como el coronavirus merecería una sana discusión por aquí, y siendo nuestro país una nación que no posee recursos mínimos para afrontar tal flagelo. Por eso creo que trajeron este reportaje a colación por aquí.
Pero bueno, dejemos a la gente aquí comiéndose las pepitas de oro del cotilleo. :wtf;
si nos ceñimos al tema, tampoco cabria hablar de la presencia del virus en Venezuela, sino comentar que el pobre muchacho no puede moverse de la ciudad , o que si cada vez hay mas infectados o qu eyo tengo un primo qu etambien esta alla y ya se ven zombies etc

GUAROLO

Mensaje por GUAROLO » 31 Ene 2020, 17:47

Oriundo de Los Teques, estado Miranda, Pérez relató que viajó a China luego de obtener una beca de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. Primero cursó el idioma durante un año en la Universidad de Tianjin y luego inició sus estudios de maestría en Química Analítica en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.
Esas becas para estudiar en China existen desde que yo estudiaba pregrado (cuando ingresé a este prestigioso foro), y uno de los requisitos fundamentales para optar era ser chaburro a carta cabal. Entre las obligaciones de los becarios estaban (o están) rendirle tributo al chaburrismo en cuanto acto proselitista se presentara, tanto en Venezuela como en China.

A la universidad incluso fue un grupo de la oficina regional de la FGMA a dar charlas sobre dicho convenio China-Venezuela. Yo asistí a esa charla porque las becas se enfocaban en carreras STEM, pero cuando mencionaron la parte del "compromiso revolucionario" se acabó el hechizo. Recuerdo que un loquito de la FCU chaburra estudiante de Física se la ganó y se fue a hacer un postgrado. Eso si, el carajo se graduó Summa Cum Laude en el pregrado en la UDO.

Nadie nunca supo más de él. Hay quienes dicen que después que se graduó mandó al carajo a los chinos y al chaburrismo y ahora trabaja en la Nasa, pero no aparece su información en ninguna parte.

Los chinos pueden tener miles de defectos pero su sistema de educación superior es bastante avanzado.

En fin, pueden estar seguros que el carajo de esta nota no se ganó esa beca por sus méritos académicos solamente.

Qué cagada!

.

Cerrado