El Universal: Comerciantes denuncian que no han cobrado ventas hechas con petros

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh

El Universal: Comerciantes denuncian que no han cobrado ventas hechas con petros

Mensaje por redaccion_jh » 20 Ene 2020, 08:39

Imagen Luego de que se comenzara a implementar el petro como método de pago, comerciantes han denunciado que todavía siguen sin cobrar las ventas hechas con la criptomoneda del gobierno de Nicolás Maduro. Muchos aseguran que la plataforma resulta “tediosa, inestable y que en muchas ocasiones no han sido abonados a las cuentas los pagos de sus ventas”, motivando quejas y la desconfianza de muchos.

Tal es el caso de Omar Suleiman, gerente de una heladería en el oeste de Caracas quien afirmó que el sistema de Biopago funcionó muy bien algunos días aumentando evidentemente las ventas. Sin embargo, señaló que los pagos no han sido abonados a las cuentas de las empresas, limitando el pago a los proveedores. Sumado a esto Suleiman comentó que si estaría dispuesto a aceptar el pago en Petro, “siempre y cuando se haga efectivo de forma rápida”.

Por su parte, Kenny Guacaro, gerente de un supermercado muy reconocido del oeste de la ciudad capital, comentó que el sistema es muy tedioso y en su caso presento muchos problemas de conexión al banco a pesar de que otros comercios cercanos no estaban teniendo el mismo problema: “No sé de qué manera trabaja el biopago como para saber porque pasaba allá y aquí no”. Guacaro agregó que por esto los clientes estaban muy inconformes y que “salieron molestos”. Por estas razones el gerente aseveró que no aceptará nuevamente esta forma de pago.

“Por la alta demanda que tiene y al ser limitados la cantidad de comercios que poseen ese aparato, evidentemente gran parte de la población se viene a estos lugares específicos y colapsa”, expresó Guacaro durante entrevista para El Universal. Añadió que el sistema funcionó mejor en su comercio después del mantenimiento del 06 de enero.

Muchos comerciantes aseguraron que la parte más difícil de realizar pago con el sistema fue que los clientes no estaban al tanto de los procesos que se debían hacer antes del pago. Por ejemplo, para usar el biopago se debía dejar el petro en el Monedero Patria, y en el caso de que el comercio utilizará el código QR se debía pasar el petro a la aplicación de PetroApp.

En el interior del país fue más notoria la inestabilidad en las plataformas. En el estado Anzoátegui, los comerciantes no están dispuestos a recibir a la moneda digital, por cuanto no han recibido del gobierno nacional, lo equivalente a esas transacciones.

Los comerciantes coincidieron en que se aumentaron las ventas de manera positiva, pero que a la fecha no se ha realizado ni siquiera el pago de la primera semana de enero a los comercios, mientras que en el banco aún no tienen fecha ni información de estos pagos.

Los dueños de comercios entrevistados para esté trabajo no quisieron que sus locales fueran mencionados, por lo tanto, se mantiene el anonimato.

Haga clic aquí para seguir leyendo el artículo en El Universal. (editado)

Lea más: Guaidó, Pompeo y Duque discutirán en Bogotá políticas contra el terrorismo

tuquity

Re: El Universal: Comerciantes denuncian que no han cobrado ventas hechas con petros

Mensaje por tuquity » 20 Ene 2020, 08:40

Coman HUEVOSSSS....

Mesmo

Re: El Universal: Comerciantes denuncian que no han cobrado ventas hechas con petros

Mensaje por Mesmo » 20 Ene 2020, 08:48

¿No les han pagado?

PIKIMMMMM

COMO GOZO

Venequito

Mensaje por Venequito » 20 Ene 2020, 08:57

ja ja ja

"denuncian"

ante quien?

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 20 Ene 2020, 09:00

Hasta los árabes cabrones andan pegando gritos...

desde san francisco

Mensaje por desde san francisco » 20 Ene 2020, 09:02

Y cuando lo hagan estará más que devaluado 100 %
VIVA EL ZULIA

hdpta

Mensaje por hdpta » 20 Ene 2020, 09:13

No creo que estos ¨santos¨ comerciantes no conocieran el riesgo, lo que pasa es que es muy sabroso ganar dinero fácil con el hampa, el problema está en el reparto del botín, siempre el mas hampón sale ganando.
Así te quería ver JIJIJIJI®

Leucocito

Mensaje por Leucocito » 20 Ene 2020, 09:16

Por golilleros los jodieron, por pendejos...

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 20 Ene 2020, 09:20

DE AQUI A QUE COBREN ESOS BOLIVARES SE HABRAN CONVERTIDO EN POLVO COSMICO...

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 20 Ene 2020, 09:20

Esos estoy seguro han recibido beneficios cuantiosos del gobierno y por eso aceptaron petros.

Y les recuerdo los petros se le pondrán en la cuenta es en petro no en Bolívares, y que los proveedores le acepten Petros es otra historia.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

InkeyZero
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Mensaje por InkeyZero » 20 Ene 2020, 09:24

Los comerciantes coincidieron en que se aumentaron las ventas de manera positiva, pero que a la fecha no se ha realizado ni siquiera el pago de la primera semana de enero a los comercios, mientras que en el banco aún no tienen fecha ni información de estos pagos.
El que dijo que no les han pagado las ventas, pero que fue positivo vender más, es todo un genio.
- I support free speech, just not hate speech.
- I support physics, just not gravity.

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 20 Ene 2020, 09:37

No solo el petro es estafa

Bueno a mi un malandro empresario que hoy dizque vive en EEUU y que se lanzó una vez a alcalde no pago 300 dólares por el siniestro de mi carro el cual fue chocado por un acuerdo entre mafia empresarial y gobierno, tanto así que no levantaron el croquis dizque porque no habian ni patrulla ni policía.

Y por eso no me pagaron

Por cierto yo no quiero que me paguen

Ahora yo quiero que vayan presos todos los involucrados incluyendo la basura enpresarial del seguro

Y que por cierto siguen vendiendo seguros hasta de responsabilidad civil, es decir siguen estafando gente porque sin patrullas no hay croquis y no pagan

Quiero cárcel para esa mafia

Bueno aqui todos son ladrones.

No solo el petro es estafa
Última edición por elpersegruido el 20 Ene 2020, 09:40, editado 2 veces en total.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 20 Ene 2020, 09:38

El comerciante venezolano ha perdido toda dignidad como persona ante ganarse 3 lochas que les ofrece el diablo. Sigan de l4mbuc1os...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Metalhead

Mensaje por Metalhead » 20 Ene 2020, 10:30

Segun el forista experto en meter la pata durisimo en ND, el petro es lo mas exitoso que ha aparecido en el mundo mundial.

:crazy;
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Chucky

Mensaje por Chucky » 20 Ene 2020, 10:35

NI LES PAGARAN JAMAS ...............!!!!!!!!!!
CAYERON POR INOCENTES COMO UNOS PENDEJOS .....!!!!!!!!!
Platranote se ha vuelto a burlar de estos ingenuos ............ jejejejejejejejejejejejej4jejerje

Cerrado