Legionarios de Cristo admiten 173 casos de pederastia, 60 de Marcial Maciel

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 51612
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Legionarios de Cristo admiten 173 casos de pederastia, 60 de Marcial Maciel

Mensaje por redaccion » 21 Dic 2019, 17:07

Imagen México, 21 dic (EFE) / José Antonio Torres.- Los Legionarios de Cristo reconocieron que 175 menores de edad han sido víctimas de abuso sexual, incluidos al menos 60 por el padre Marcial Maciel, en la congregación desde su fundación en 1941 y hasta este reciente 16 de diciembre.

En un informe que se presentará el 20 de enero en la reunión de su Capítulo General, máxima autoridad de los Legionarios de Cristo, se señala a 33 sacerdotes como responsables de los casos de pederastia contra estos niños, en su mayoría de entre 11 y 16 años de edad.

También resalta que el número de víctimas "incluye los al menos 60 menores de edad de los que abusó Maciel" (1920-2008), fundador de los Legionarios y quien fue señalado en 2010 por el Vaticano por sus comportamientos "gravísimos y objetivamente inmorales".

Previamente, en el 2006, la Santa Sede ordenó el retiro Macierl del ministerio sacerdotal.

Si se excluye de la lista a Maciel, dos sacerdotes incurrieron en abuso por vía virtual, 4 abusaron de su víctima una sola vez, 9 lo hicieron repetidamente de una víctima única, 11 abusaron de entre 2 y 5 víctimas; 5 de ellos de entre 6 y 10 víctimas y uno que ya fue removido, tiene 13 víctimas conocidas.

Abuso de autoridad

El informe reconoce que 14 de los 33 sacerdotes que son señalados como abusadores, cometieron estos abusos mientras ocupan puestos de autoridad en los Legionarios de Cristo, lo que ha dificultado mucho y en ocasiones bloqueado las posibilidades de denunciar.

"El abuso sexual de menores en la Congregación estuvo mezclado con el abuso de poder y de conciencia por parte de algunos que aprovecharon sus puestos para abusar", indica el informe, que fue elaborado durante seis meses por una comisión de los Legionarios.

La respuesta institucional a los abusos desde 1941 al 2005 "está muy marcada" por la mentalidad general de la época en la que los abusos eran un tabú social y por la misma figura de Maciel como fundador.

Maciel era el superior general y la autoridad máxima en este periodo y tenía la responsabilidad de todas las decisiones importantes, como nombramientos, admisiones al sacerdocio, sanciones, cambios de lugar, etc, precisa el informe.

Los sacerdotes que cometieron estos abusos sexuales representan el 2,44 % de los 1.353 ordenados a lo largo de la historia de la congregación. De ellos, seis han fallecido, ocho dejaron el sacerdocio, 1 abandonó a los Legionarios y 18 continúan dentro de la orden, explicaron.

Los Legionarios precisaron que de estos 18 que continúan dentro de la congregación, 14 no tienen ministerio sacerdotal público, 4 lo tienen restringido, lo cual excluye servicio pastoral con menores de edad.

Las víctimas

Además de las víctimas atribuidas a Maciel, en los seminarios menores de la congregación 65 menores fueron abusados por 15 sacerdotes y otros 90 por seminaristas de los cuales 46 no tomaron los hábitos, precisa.

El informe considera que estos seminarios menores, por los que han pasado en la historia unos 10.000 alumnos, fueron en el pasado "el ámbito más vulnerable" posiblemente por los riesgos de la vida de internado para adolescentes, su poca relación con la familia y una pedagogía muy enfocada a la disciplina.

Resalta que desde 2015 la congregación ha tomado medidas para que sean implementadas políticas que hagan más seguros los seminarios para los mejores; el último caso conocido de abuso sexual en uno de estos espacios ocurrió en 2012, fundamentó.

La situación judicial en estos casos apunta que solo uno de los 33 sacerdotes señalados fue juzgado civilmente y que otro más está en proceso actualmente; otros seis murieron sin ir a juicio y el resto no ha sido proceszado por diversos motivos, incluida la prescripción del caso.

"Deploramos y condenamos los abusos cometidos en nuestra historia así como aquellas prácticas institucionales o personales que pudieron favorecer o propiciar cualquier forma de abuso de de revictimización", señala la comisión que elaboró el informe.

Como parte del estudio, se han elaborado una serie de propuestas y recomendaciones que serán presentadas en la reunión del Capítulo General para consolidar su compromiso contra el abuso de mejores y reitera que seguirá buscando el encuentro con las víctimas.

"Pedimos perdón a las víctimas, a sus familias, a la Iglesia y la sociedad por el grave daño que miembros de nuestra Congregación han causado.Reconocemos con honestidad y vergüenza la realidad de los delitos de abuso sexual de menores en nuestra historia, con el deseo sincero de una continuada conversión personal e institucional", puntualiza. EFE


Avatar de Usuario
venezuelamipais112
Mensajes: 3488
Registrado: 23 Dic 2015, 13:03
Ubicación: en la otra acera

Re: Legionarios de Cristo admiten 173 casos de pederastia, 60 de Marcial Maciel

Mensaje por venezuelamipais112 » 21 Dic 2019, 18:52

sadicos con sotanas, deberian guindarlos por el guevo, y luego mandarlo al negro manguera del wassap , para que haga el trabajo sucio.

Avatar de Usuario
Ricardo Salcedo
Mensajes: 2081
Registrado: 02 Jul 2018, 09:46

Re: Legionarios de Cristo admiten 173 casos de pederastia, 60 de Marcial Maciel

Mensaje por Ricardo Salcedo » 21 Dic 2019, 18:58

Hay que respirar profundo y mirar el firmamento... :roll:
Forista de Noticiero Digital y comunicador independiente. Contacto: [email protected]

Avatar de Usuario
daleksec
Mensajes: 1288
Registrado: 23 Dic 2015, 23:58
Ubicación: Planeta SKARO

Re: Legionarios de Cristo admiten 173 casos de pederastia, 60 de Marcial Maciel

Mensaje por daleksec » 21 Dic 2019, 22:11

Se comportaron como verdaderos legionarios pero romanos
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 6054
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Legionarios de Cristo admiten 173 casos de pederastia, 60 de Marcial Maciel

Mensaje por CRISTIANFREE » 22 Dic 2019, 05:02

Y esto es solo la punta del Iceberg, yo tengo un informe que detalla como es el modo operandis, disponen de 600 millones de dolares para esos casos, pero no quiero alborotar el avispero.

pajaro picon picon
Mensajes: 3357
Registrado: 19 Sep 2009, 15:10

Re: Legionarios de Cristo admiten 173 casos de pederastia, 60 de Marcial Maciel

Mensaje por pajaro picon picon » 22 Dic 2019, 05:20

Ahí no están metidas las monjitas.. A esas las agarran y si son bonitas y vírgenes las estrena el monseñor..

Las feas se las dejan al obispo..

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 57394
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Legionarios de Cristo admiten 173 casos de pederastia, 60 de Marcial Maciel

Mensaje por Halloween » 22 Dic 2019, 07:08

Los sacerdotes que cometieron estos abusos sexuales representan el 2,44 % de los 1.353 ordenados a lo largo de la historia de la congregación.

¡Según ellos!... :roll:

¿Cuantos hay en todo el mundo amparados bajo el vaticano? :shifty; :ssh; :ssh; :ssh; :ssh;



De ellos, seis han fallecido, ocho dejaron el sacerdocio, 1 abandonó a los Legionarios y 18 continúan dentro de la orden, explicaron.
O sea, hay ochos pederastas libres, para seguir haciendo lo que hacen (????) :roll:
Uno abandono a esa orden, pero no se sabe si sigue siendo cura en otro lado y con otra orden. :?
Y 18 pederastas siguen ejerciendo dentro de la orden. :crazy;

¡Da gusto ver, como funciona la justicia ante estos delitos!.... :bumbed;




Los Legionarios precisaron que de estos 18 que continúan dentro de la congregación, 14 no tienen ministerio sacerdotal público
,


¿Y en privado sí lo tienen? :crazy;


4 lo tienen restringido, lo cual excluye servicio pastoral con menores de edad.

O sea, que si las víctimas tienen 18 años, vale la cosa. Nada de menores, por ahora hasta que se calme la cosa o hasta que revienten otros casos en otras ordenes.... :crazy;




Luego se preguntan porqué pierden tantos seguidores. ¿Quién en su sano juicio va apoyar esto? :bumbed; :grump;
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
LYCAN
Mensajes: 1972
Registrado: 08 Abr 2007, 11:12

Re: Legionarios de Cristo admiten 173 casos de pederastia, 60 de Marcial Maciel

Mensaje por LYCAN » 22 Dic 2019, 10:50

El celibato es una idiotez.

La Iglesia Ortodoxa es la única que ofrece salvación. Roma ha sido infestada de ratas.

El polo norte magnético se mueve hacia Rusia, hacia el Este. Occidente debe mirar hacia Oriente para renacer.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: