Xenofobia, nostalgia y dolarización serían razones de venezolanos que regresan al país: La República

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Ujap

Re: Xenofobia, nostalgia y dolarización serían razones de venezolanos que regresan al país: La República

Mensaje por Ujap » 13 Dic 2019, 11:59

Cada quien piensa a su manera, yo me fui del país hace a penas 1 año, llegue a Chile con toda mi documentación en regla el primer mes lamentablemente no conseguí trabajo ya que sin el RUT tenia que optar por trabajos de meseros o limpiador trabajos los cuales estaba dispuesto hacer como ultima opción si las cosas se ponían mal, luego del mes me hicieron entrega de mi cédula de identidad de extranjero conseguí trabajo de inmediato en una de las mejores corporaciones chilenas con extensión a varios países, la comida dejo de ser una preocupación, logre arrendar un departamento y el mismo día que me dieron la llave con mi sueldo lo amueble por completo y me apoye también en un crédito que me dio una cadena llamada Hites para que no faltara nada en mi casa dicho crédito ya lo pague y actualmente vivo tranquilo.

Ustedes dirán por que cuento? resulta que por muy bien que me ha ido yo soy una de esas personas que quiere volver a Venezuela lo mas pronto posible, mi familia esta en Venezuela, mi casa y los amigos que me quedan siguen por allá, a pesar de lo bien que me va quiero estar en mi país, si bien en Chile aun no he vivido ningún episodio de xenofobia no es lo mismo estar lejos de los tuyos no hay dinero que pueda comprar esa felicidad pero lamentablemente se que no puedo regresar en estos momentos por que seria morirnos todos de hambre que tampoco es la idea, mientras estoy acá ayudo a todos los míos y todas las mañana reviso mi celular con esperanza de recibir la gran noticia para ir preparando mi maleta a pesar de que se que Venezuela tardara años para recuperarse.

Lahn

Re: Xenofobia, nostalgia y dolarización serían razones de venezolanos que regresan al país: La República

Mensaje por Lahn » 13 Dic 2019, 12:14

Xenofobia, nostalgia y dolarización serían razones de venezolanos que regresan al país.
Asesinatos, escaces de todo, inseguridad, desempleo y hambre serían razones de venezolanos que se van del país

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 13 Dic 2019, 12:25

Konrad escribió:
13 Dic 2019, 11:41
El que se devuelve es el que se dio cuenta que es lo mismo vender chupetas en el metro de caracas que en los autobuses de Quito, por lo menos no le dicen veneco de miedda . Pero preguntenle a un medico que se haya ido a España o a un ingeniero a Chile sí se regresaría a Venezuela.
Esto es lo que muchos no entienden, algunos piensan que emigrar es sinónimo de ser gerente en un banco por que eres venezolano y el mundo te debe todo y te tiene que ayudar y poner cómodo

Cada persona tiene experiencias y vivencias distintas

El 70% de la población emigrante lo ha hecho a colombia peru y ecuador que son países que no ofrecen gran cosa, muchos a parte de indigencia cayeron en prostitucion delincuentes y pare de contar

Obviamente el artículo no trata de un ingeniero que esté trabajando en chevron en Texas

Pero los opinadores de oficio con tal de llevar la contraria no analizan ni leen

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 13 Dic 2019, 12:29

Studebaker escribió:
12 Dic 2019, 18:37
redaccion_lg escribió:
12 Dic 2019, 16:55

La dolarización de la economía bajo el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, ha provocado que el dinero enviado por venezolanos en el exterior a sus familiares no alcance como hace 2 años.
Quiero comentar sobre ésto. Esos familiares en el exterior sabían que con un pequeño porcentaje de sus ingresos, digamos, 50$ o 100$ mensuales, su familia tenía más que suficiente, pero ya eso es pasado. La escalada del costo de la vida en dólares es cada vez peor y uno de los fenómenos de la “bendición” de Maduro hacia la dolarización, donde no habló de los salarios, es que ahora todos los autónomos se alzaron, los barrios se alzaron y hasta los recogedores de basura están exigiendo propinas en dólares por hacer un trabajo extra, como llevarse las bolsas de los jardineros. Todos ellos decidieron dolarizar sus trabajos y tenemos cosas como:

35$ cobra ahora jardinero con su ayudante
40$ un técnico por montar un calentador casero de agua nuevo
100$ por hacer mantenimiento de un tanque de agua pequeño Pasteur

Y lo de los recogedores de basura es tal cual, me enteré que están rechazando propinas en bolívares!.

Es decir, los barrios en lugar de alzarse contra el gobierno, decidieron tomarse al pie de la letra lo de la dolarización y cobrar como acabo de poner, ellos decidieron cuanto van a ganar en dólares. ¿Qué pasará con las remesas? Pero ya no es solo eso ¿Qué pasará con los que no son autónomos y dependen de un miserable sueldo en bolívares? quedan totalmente en la miseria, pero en una miseria para la que creo no hay definición estadística.

Pero ya los que no pertenecen a empresas resolvieron ¿Cuanto se meterá mensual ahora mensual un jardinero? Unos 400$ supongo, ya a ese no le interesa salir de Maduro.
Eso de vivir con 50 dólares fue una burbuja igual que lo fue cadivi, solamente derivada del control de precios y el
Dólar controlado, claro el diferencial con el paralelo creo esa burbuja de que me voy a barrer calles en peru y le mando 50 dólares a la familia para que vivan 15

Cosa que como toda burbuja iba a explotar y exploto, ahora se fue al otro extremo... donde hay cosas que son nacionales y son más cara que lo importado

Es decir la economía se mudó al otro extremo aunque un poco más realista que lo anterior...

Sin duda el principal problema distorsionador que sigue teniendo el país es lo gratis de los servicios y gasolina, urge que esos precios se sinceren, es la única manera de acabar con los sueldos de hambre y las distorsiones que quedan

THE FAMILY GUY

Mensaje por THE FAMILY GUY » 13 Dic 2019, 12:36

Studebaker escribió:
12 Dic 2019, 18:37
redaccion_lg escribió:
12 Dic 2019, 16:55

La dolarización de la economía bajo el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, ha provocado que el dinero enviado por venezolanos en el exterior a sus familiares no alcance como hace 2 años.
Quiero comentar sobre ésto. Esos familiares en el exterior sabían que con un pequeño porcentaje de sus ingresos, digamos, 50$ o 100$ mensuales, su familia tenía más que suficiente, pero ya eso es pasado. La escalada del costo de la vida en dólares es cada vez peor y uno de los fenómenos de la “bendición” de Maduro hacia la dolarización, donde no habló de los salarios, es que ahora todos los autónomos se alzaron, los barrios se alzaron y hasta los recogedores de basura están exigiendo propinas en dólares por hacer un trabajo extra, como llevarse las bolsas de los jardineros. Todos ellos decidieron dolarizar sus trabajos y tenemos cosas como:

35$ cobra ahora jardinero con su ayudante
40$ un técnico por montar un calentador casero de agua nuevo
100$ por hacer mantenimiento de un tanque de agua pequeño Pasteur

Y lo de los recogedores de basura es tal cual, me enteré que están rechazando propinas en bolívares!.

Es decir, los barrios en lugar de alzarse contra el gobierno, decidieron tomarse al pie de la letra lo de la dolarización y cobrar como acabo de poner, ellos decidieron cuanto van a ganar en dólares. ¿Qué pasará con las remesas? Pero ya no es solo eso ¿Qué pasará con los que no son autónomos y dependen de un miserable sueldo en bolívares? quedan totalmente en la miseria, pero en una miseria para la que creo no hay definición estadística.

Pero ya los que no pertenecen a empresas resolvieron ¿Cuanto se meterá mensual ahora mensual un jardinero? Unos 400$ supongo, ya a ese no le interesa salir de Maduro.
Continua la destruccion del parque empresarial (lo que iba quedando) en Venezuela. Continua la destruccion del sector profesional.

Quien va a querer estudiar 5-6 años para convertirse en profesional y ganar en bolivares, cuando puedes ser jardinero/plomero/recoge-basura y ganar en $$??
...la ley respetando, la virtud y honor.

Torontino

Mensaje por Torontino » 13 Dic 2019, 13:27

Ujap escribió:
13 Dic 2019, 11:59
Cada quien piensa a su manera, yo me fui del país hace a penas 1 año, llegue a Chile con toda mi documentación en regla el primer mes lamentablemente no conseguí trabajo ya que sin el RUT tenia que optar por trabajos de meseros o limpiador trabajos los cuales estaba dispuesto hacer como ultima opción si las cosas se ponían mal, luego del mes me hicieron entrega de mi cédula de identidad de extranjero conseguí trabajo de inmediato en una de las mejores corporaciones chilenas con extensión a varios países, la comida dejo de ser una preocupación, logre arrendar un departamento y el mismo día que me dieron la llave con mi sueldo lo amueble por completo y me apoye también en un crédito que me dio una cadena llamada Hites para que no faltara nada en mi casa dicho crédito ya lo pague y actualmente vivo tranquilo.

Ustedes dirán por que cuento? resulta que por muy bien que me ha ido yo soy una de esas personas que quiere volver a Venezuela lo mas pronto posible, mi familia esta en Venezuela, mi casa y los amigos que me quedan siguen por allá, a pesar de lo bien que me va quiero estar en mi país, si bien en Chile aun no he vivido ningún episodio de xenofobia no es lo mismo estar lejos de los tuyos no hay dinero que pueda comprar esa felicidad pero lamentablemente se que no puedo regresar en estos momentos por que seria morirnos todos de hambre que tampoco es la idea, mientras estoy acá ayudo a todos los míos y todas las mañana reviso mi celular con esperanza de recibir la gran noticia para ir preparando mi maleta a pesar de que se que Venezuela tardara años para recuperarse.
Yo tengo 26 an~os fuera de Venezuela, estoy bien establecido aqui en Toronto, trabajo en mi profesion como Ingeniero de calidad,,, , estoy planificando , retiro, pension, ahorros, venta de inmueble, para regresarme,

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 13 Dic 2019, 13:37

Imagen

El 12 de enero de 2017 el presidente Obama en el ocaso de su segundo mandato dio fin a la política migratoria de pies secos, pies mojados, y para sorpresa de muchos hubo jubilo y celebraciones de toda la diáspora cubana con excepción de los dirigentes políticos y congregantes. El alegato era que ahora tenían que permanecer en la isla y luchar por derrocar a los Castro a quienes les favorece más el tener menos bocas que alimentar, poder alentar la salida de malandros e indeseables, así como sus enemigos políticos.

Los cubanos exilados separan las emigraciones en el tiempo hablando de pisos, en el primero de los cuales estaba la clase alta y media, la clase profesional, los empresarios etc., la segunda ya de “blue collar” como los trabajadores de estratos sociales bajos, y para el tercer piso tenían de ejemplo al “marielito” donde se aprovechó el éxodo causado por la invasión a la embajada del Perú para vaciar las cárceles y los manicomios enviándoselos a EE.UU. Lo cual por supuesto causo un profundo malestar en la diáspora cubana y en el pais receptor.

Messier

Mensaje por Messier » 13 Dic 2019, 13:58

BarCamp escribió:
13 Dic 2019, 12:25
Konrad escribió:
13 Dic 2019, 11:41
El que se devuelve es el que se dio cuenta que es lo mismo vender chupetas en el metro de caracas que en los autobuses de Quito, por lo menos no le dicen veneco de miedda . Pero preguntenle a un medico que se haya ido a España o a un ingeniero a Chile sí se regresaría a Venezuela.
Esto es lo que muchos no entienden, algunos piensan que emigrar es sinónimo de ser gerente en un banco por que eres venezolano y el mundo te debe todo y te tiene que ayudar y poner cómodo

Cada persona tiene experiencias y vivencias distintas

El 70% de la población emigrante lo ha hecho a colombia peru y ecuador que son países que no ofrecen gran cosa, muchos a parte de indigencia cayeron en prostitucion delincuentes y pare de contar

Obviamente el artículo no trata de un ingeniero que esté trabajando en chevron en Texas

Pero los opinadores de oficio con tal de llevar la contraria no analizan ni leen
Carajo a ustedes se les paso el detallito nada mas que en Venezuela es papita porque si quieres no pagas luz, si quieres no pagas agua y si quieres no pagas alquiler, si quieres vives del gobierno. ASI cualquier imbecil justifica que Venezuela es mejor con todos lo problemas.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 13 Dic 2019, 14:04

¿Tanto revuelo porque se han regresado 15.000 personas?

Tengo rato pensando que motivó a ese medio peruano poner semejante artículo en la web.

Studebaker

Mensaje por Studebaker » 14 Dic 2019, 10:48

lacan escribió:
13 Dic 2019, 10:08
Tal parece entonces que las remesas no alcanzan, pero esto no hace volver a la gente, sino que en la práctica obliga a irse a quien ya no puede recibir una remesa suficiente. Es decir, el Venezolano sufre más.

A pesar de que alguien (en aquel otro tema) explicó más o menos de dónde venían esos dólares que circulan libremente en la economía Venezolana, yo todavía no lo comprendo del todo.
Todavía no se si no alcanzan, sino que tienen que enviar más, mucho más, aunque imagino ya habrá algunos que deben haber llegado a su máximo y convertir esa ayuda en insuficiente. Sobre cómo entran dólares en efectivo, la mayoría de las remesas no lo son, son pura transferencia, que o es manejada por zelle desde aquí o sencillamente se cambian a bolívares para pasar el mes. Sobre de donde vienen nuevos dólares, muchos de esos dólares que circulan son los mismos, que pasan de unas manos a otras, por eso han criticado mucho a esos negocios que se ponen ridículos exigiendo dólares impecables, que se vean nuevos y sin manchas ni nada y le frustran la compra al cliente, es lo más estúpido del mundo, lo único que les tiene que preocupar es que no sean falsos. Otras maneras de que entren dólares nuevos no las conozco, seguramente cantidades pequeñas es sencillo y legal, pero si son grandes, seguramente muchos entran de forma ilegal.
BarCamp escribió:
13 Dic 2019, 12:29
Eso de vivir con 50 dólares fue una burbuja igual que lo fue cadivi
Sí, ya se está sincerando y esa burbuja también fue lo que dio pie a esa humillante explotación que se dio de contratar profesionales venezolanos como freelancers pagándoles 100 dólares mensuales y hasta menos, con unas responsabilidades casi gerenciales. Ya no pueden hacer eso, con una sistema dolarizado ya esa ganga cada vez les funcionará menos.
THE FAMILY GUY escribió:
13 Dic 2019, 12:36
Continua la destruccion del parque empresarial (lo que iba quedando) en Venezuela. Continua la destruccion del sector profesional.

Quien va a querer estudiar 5-6 años para convertirse en profesional y ganar en bolivares, cuando puedes ser jardinero/plomero/recoge-basura y ganar en $$??
Sí, en este momento es salvador ser plomero, jardinero, electricista... pero los profesionales universitarios no van a aceptar eso por mucho tiempo, eso júralo, buscarán la forma de tercerizarse y cobrar como un externo.Ese asunto de cobrar así es ya una avalancha que viene de las clases más bajas y se irá rodando hacia arriba. Aunque ya algunos tienen tiempo haciéndolo, como los médicos privados.
Última edición por Studebaker el 14 Dic 2019, 10:56, editado 1 vez en total.

Studebaker

Mensaje por Studebaker » 14 Dic 2019, 10:54

post repetido por incorrecta edición, lo he borrado.

Cerrado