TSJ declara constitucional el decreto de emergencia económica

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Maiestas

Re: TSJ declara constitucional el decreto de emergencia económica

Mensaje por Maiestas » 21 Ene 2016, 11:12

TOÑO E' LA MADRE!!!

¿Qué parte de que Aprobar Legalmente y Declarar sobre la Constitucionalidad son DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES no entienden algunos?

El tsj da la aprobación constitucional "justa" (al menos debería ser) revisando si no viola derechos y la AN da la aprobación institucional.

La sentencia del tsj es correcta en el aspecto de que el decreto YA ENTRÓ EN VIGOR y SÍ ES UN ESTADO DE EXCEPCIÓN, PERO ECONÓMICA. Hay gente que no entiende que hay diferentes estados de excepción. Debido a esto, es la forma de redacción del final de la sentencia del tsj de que se ejecute, puesto que da el visto bueno desde el punto de vista constitucional para que SIGA EJECUTÁNDOSE. Recuerden, ese decreto está en vigencia desde su misma publicación en gaceta. En pocas palabras, el Ejecutivo no necesita ni de la AN ni del TSJ para "darle play" al decreto. Ya está en vigor. Estos dos poderes lo que pueden hacer es REVOCARLO o darle el visto bueno para que siga adelante, pero no para que entre en vigencia porque ya lo está.

Ahora bien, que el tsj haya dicho que es constitucional ¿cuál es el grito al cielo? Puede decir eso y, no obstante, el Decreto en cuestión puede ser improbado (revocado, desaprobado, anulado) por la AN y ahí no hay TSJ que valga, pues necesita DOBLE APROBACIÓN (aprobación de los TRES PODERES PÚBLICOS NACIONALES ORIGINARIOS: Ejecutivo, Legislativo y Judicial y obviamente el Ejecutivo lo aprobó). De modo que, el decreto puede ser bloqueado tanto por vía legislativa, como por vía judicial UNILATERALMENTE SIN DERECHO A PATALEO.

Pueden darse tres casos:

1) El TSJ dice: "Mira, este decreto está apegado a la constitución y no viola nada en ella, yo no tengo problema en que siga ejecutándose", pero la AN dice: "Ok, puede ser apegado y todo lo que tú quieras, pero a mí NO ME DA LA REAL GANA DE APROBARLO", y ya, no va pal' baile.

2) La AN dice: "Creo que es lo que necesitamos todos, lo apruebo para que siga ejecutándose" (o, si no dice nada en 8 días, se aplicaría lo de "el que calla, otorga"), pero el TSJ diga: "Mira AN, tú puedes creer que es lo que se necesita, pero yo veo que el decreto viola la Constitución", lo declara inconstitucional e igual el decreto no va pal' baile. (Caso que no pasó)

3) Que tanto el TSJ como la AN digan: APROBADO y se sigue ejecutando.

En otras palabras:

PARA QUE UN DECRETO DE TAL MAGNITUD ENTRE EN VIGENCIA, TIENE QUE SER APROBADO DE FORMA UNÁNIME POR LOS TRES PODERES PÚBLICOS NACIONALES PRINCIPALES (recuerden que eso de Poder Electoral y Poder Ciudadano es una patraña creada por Huguito para repartir más cambures entre los suyos y que en el exterior digan: "¡Wao! Qué envidia... Venezuela tiene 5 poderes mientras nosotros tenemos solo 3")... REPITO: DE FORMA U·N·Á·N·I·M·E POR LOS TRES PRINCIPALES PODERES. SI NO ES UNÁNIME, NO SE SIGUE EJECUTANDO Y YA.

P.D. Se me acabaron las [email protected]|[email protected] manzanitas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

jeraro

Mensaje por jeraro » 21 Ene 2016, 13:00

1. Donna disculpa con lo de amigo, suelo amigar a todo el mundo, y como es mas fácil decir "Amigo" en general tratando de evitar sexo, por que me guapo el nick y Digo "Amiga" y resulta que del otro lado hay un Hombre, la torta, (Me a pasado), desde entonces prefiero darle el sentido masculino a todo, como era normal antes de la Bicha.

2. Respecto a que se pueden dar 3 factores diría 4, dos ya no se dieron, el 4 es que ninguno apruebe el decreto, (Osea no es constitucional y a la asamblea no le da la gana de aprobarlo).

Lo ultimo pues leyendo la parte de la constitución el decreto propiamente dicho, y la realidad, creo que debemos esperar a mañana para ver como se desenvuelve, cuando la AN diga no (Espero lo haga), y salte el ejecutivo y diga que esta nuevamente en desacato.

Blackperry

Mensaje por Blackperry » 21 Ene 2016, 13:05

ademas es un descarado intento de chantaje a la AN, por parte de esos sinverguenzas, para mi no sera aprobado y eso es lo q espero de nuestros asambleistas, se escapa de sus manos si el regimen usando a sus perros obedientes del TSJ LO APRUEBAN POR ENCIMA DE LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS.

Clandestine Ops

Mensaje por Clandestine Ops » 21 Ene 2016, 18:04

Como dijo Allup, y quien dijo que era inconstitucional, de todos modos la aprobación depende única y exclusivamente de A,N

Cerrado