Acnur, OIM y Colombia presentan Plan Regional para refugiados venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 1166
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Acnur, OIM y Colombia presentan Plan Regional para refugiados venezolanos

Mensaje por redaccion_ar » 13 Nov 2019, 14:42

Imagen Anaisa Rodríguez / 13 nov 2019.- OIM y ACNUR indicaron que el plan regional para refugiados venezolanos atenderá a los migrantes venezolanos y a las comunidades de América Latina y el Caribe que los acogen.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, junto a la Acnur y la OIM presentaron un comunicado, este miércoles, donde presentaron el Plan de Respuesta Regional 2020 para los refugiados y migrantes de Venezuela, indicó VOA Noticias.

Según el texto "se necesitan 1.350 millones de dólares para atender esta comunidad" y este plan servirá "para la coordinación y recaudación de fondos preparado e implementado por 137 organizaciones, que trabajan en toda la región con el objetivo de beneficiar a casi 4 millones de personas en 17 países".

William Spindler, portavoz del alto comisionado de ACNUR, le dijo a la Voz de América, que los fondos recaudados, a través del plan, se distribuirán por medio de organizaciones de la sociedad civil, no gubernamentales, agencias del Naciones Unidas y aclaró que que estos "no incluyen necesidades muy importantes para as comunidades de acogida, de gobiernos locales y nacionales".

Y apuntó que esperan recibir ayuda de quienes tradicionalmente los han ayudado, como la Unión Europea. EEUU, Japón, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, España, entre otros. Otros actores importantes son el sector privado, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Sólo mediante un enfoque coordinado y armonizado será posible abordar eficazmente la magnitud de las necesidades, que siguen aumentando y evolucionando a medida que se profundiza la crisis actual”, dijo Eduardo Stein, según el comunicado de ACNUR.

“A este efecto, el llamamiento del RMRP para el año 2020 es un instrumento fundamental para movilizar recursos para una acción colectiva más coordinada”, agregó.

Lea más: Guaidó agradeció compromiso de organismos internacionales con los migrantes venezolanos


pajaro picon picon
Mensajes: 3329
Registrado: 19 Sep 2009, 15:10

Re: Acnur, OIM y Colombia presentan Plan Regional para refugiados venezolanos

Mensaje por pajaro picon picon » 13 Nov 2019, 15:54

El negocio de "ayudar" a los mugrosos Venecos...

Cuánto dinero hay por medio...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: