Diseño y certificación, causas del accidente de Boeing 737 Max 8 en Indonesia

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Venequito
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Re: Diseño y certificación, causas del accidente de Boeing 737 Max 8 en Indonesia

Mensaje por Venequito » 25 Oct 2019, 22:10

elCo escribió:
25 Oct 2019, 21:19

Entonces, este es uno de los escenarios donde la Mano Invisible del Mercado no sirve para un carajo, y la codicia causó una tragedia en vez de optimizar el producto. Los muertos no reviven cambiando de fabricante (que tampoco va a suceder visto el costo hundido de los aviones). La mano del Estado se volvió complaciente, se dejó marear por una empresa enorme, y ahí ves las consecuencias.
[/color][/b]
Au contraire.

Yo veo a mano del mercado actuando perfectamente

Los clientes votaran con sus carteras y compraran pasajes segun la mala imagen que se ha generado

Las aerolineas que INSISTAN en usar el 737MAX, a lo mejor lo podran comprar regalado de Boeing, pero no obtendran beneficios. Por que el publico solo los va a usar si ofrecen descuentos enormes. Esto va a ser muy duro para SouthWEST, Alaska, COPA y otras aerolineas que apostaron a un solo modelo de avion.

Que el estado, una vez mas, fracaso en su papel auto-abrogado de fiscalizar...no me sorprende. Nunca espere nada mejor del estado. Pero el fracaso del ESTADO no es un fracaso de la mano invisible.

La aviacion esta llena de modelos que fracasaron, por las razones mas variadas. El 737Max sera otra curiosidad en el camino.


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elCo
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Re: Diseño y certificación, causas del accidente de Boeing 737 Max 8 en Indonesia

Mensaje por elCo » 25 Oct 2019, 22:51

Venequito escribió:
25 Oct 2019, 22:10
elCo escribió:
25 Oct 2019, 21:19

Entonces, este es uno de los escenarios donde la Mano Invisible del Mercado no sirve para un carajo, y la codicia causó una tragedia en vez de optimizar el producto. Los muertos no reviven cambiando de fabricante (que tampoco va a suceder visto el costo hundido de los aviones). La mano del Estado se volvió complaciente, se dejó marear por una empresa enorme, y ahí ves las consecuencias.
[/color][/b]
Au contraire.

Yo veo a mano del mercado actuando perfectamente

Los clientes votaran con sus carteras y compraran pasajes segun la mala imagen que se ha generado

Las aerolineas que INSISTAN en usar el 737MAX, a lo mejor lo podran comprar regalado de Boeing, pero no obtendran beneficios. Por que el publico solo los va a usar si ofrecen descuentos enormes. Esto va a ser muy duro para SouthWEST, Alaska, COPA y otras aerolineas que apostaron a un solo modelo de avion.

Que el estado, una vez mas, fracaso en su papel auto-abrogado de fiscalizar...no me sorprende. Nunca espere nada mejor del estado. Pero el fracaso del ESTADO no es un fracaso de la mano invisible.

La aviacion esta llena de modelos que fracasaron, por las razones mas variadas. El 737Max sera otra curiosidad en el camino.
Aparte de que las tragedias ocurrieron justamente porque el Estado renunció parcialmente q fiscalizar y dejó que Boeing se AUTO CERTIFICARA: ¿Cómo supone que funcionaría esto sin la FAA? ¿Determinaremos qué modelos son preferibles probando sus ofertas con nuestro dinero y nuestras vidas, y los sobrevivientes escogerán los que maten menos gente? ¿Seguimos con los tratamientos médicos, y que cada laboratorio lleve sus estadísticas de los efectos adversos (fatales incluidos) por no involucrar al detestable y torpe Estado?

La mano del mercado se suponía que traería prosperidad, no muertes. No es simplemente un modelo que fracasó, es la búsqueda de ganancia óptima que MATÓ A 347 PERSONAS (que no pudieron ni podrán votar con su dólar). Anda a decirle a sus deudos que el sistema funcionó del carajo.

En serio esto es lo más inhumano que he leído recientemente, desde que el neonazi de verde propuso matar a los kurdos.

Maldito fanatismo ideológico, que tara hasta a las mentes más capaces.

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Venequito
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Re: Diseño y certificación, causas del accidente de Boeing 737 Max 8 en Indonesia

Mensaje por Venequito » 26 Oct 2019, 00:23

elCo escribió:
25 Oct 2019, 22:51
Venequito escribió:
25 Oct 2019, 22:10


Au contraire.

Yo veo a mano del mercado actuando perfectamente

Los clientes votaran con sus carteras y compraran pasajes segun la mala imagen que se ha generado

Las aerolineas que INSISTAN en usar el 737MAX, a lo mejor lo podran comprar regalado de Boeing, pero no obtendran beneficios. Por que el publico solo los va a usar si ofrecen descuentos enormes. Esto va a ser muy duro para SouthWEST, Alaska, COPA y otras aerolineas que apostaron a un solo modelo de avion.

Que el estado, una vez mas, fracaso en su papel auto-abrogado de fiscalizar...no me sorprende. Nunca espere nada mejor del estado. Pero el fracaso del ESTADO no es un fracaso de la mano invisible.

La aviacion esta llena de modelos que fracasaron, por las razones mas variadas. El 737Max sera otra curiosidad en el camino.
Aparte de que las tragedias ocurrieron justamente porque el Estado renunció parcialmente q fiscalizar y dejó que Boeing se AUTO CERTIFICARA: ¿Cómo supone que funcionaría esto sin la FAA? ¿Determinaremos qué modelos son preferibles probando sus ofertas con nuestro dinero y nuestras vidas, y los sobrevivientes escogerán los que maten menos gente? ¿Seguimos con los tratamientos médicos, y que cada laboratorio lleve sus estadísticas de los efectos adversos (fatales incluidos) por no involucrar al detestable y torpe Estado?

La mano del mercado se suponía que traería prosperidad, no muertes. No es simplemente un modelo que fracasó, es la búsqueda de ganancia óptima que MATÓ A 347 PERSONAS (que no pudieron ni podrán votar con su dólar). Anda a decirle a sus deudos que el sistema funcionó del carajo.

En serio esto es lo más inhumano que he leído recientemente, desde que el neonazi de verde propuso matar a los kurdos.

Maldito fanatismo ideológico, que tara hasta a las mentes más capaces.
de entrada detecto un mal olor colectivista y "pobrecitos" en sus comentarios
es la búsqueda de ganancia óptima que MATÓ A 347 PERSONAS (que no pudieron ni podrán votar con su dólar). A
Esas personas votaron con sus dolares al elegir aerolineas de bajo costo. Si ud siempre compra el boleto mas barato, no es leal a la aerolinea que tenga el mejor record de seguridad. Es mas, le vale muy poco y ni se informa al respecto... ud ya voto. Esos muertos votaron, se equivocaron, y pagaron caro por sus vuelos "baratos"
En serio esto es lo más inhumano que he leído recientemente, desde que el neonazi de verde propuso matar a los kurdos.
No me interesan sus diatrabas. Inhumano o no, es estupido pretender que a las aerolineas mas baratas te van a dar el mismo nivel de seguridad que otras mas costosas.

LionAir es un low cost carrier, y Ethiopian es una linea 100% proiedad de un gobiernucho africano. Alla ud si le parece "seguro" volar con ellos. Esa gente tomo esa decision.
¿Cómo supone que funcionaría esto sin la FAA?
Pues antes de responder esa pregunta, consideremos cual es el papel y el "valor agregado" de la FAA? Cuando una aeronave sale volando y tiene un certificado de aeronavegabilidad vigente... basicamente es una patente de corso, otorgada por el gobierno, que le da impunidad (si, lease otra vez, impunidad) al fabricante sobre los accidentes que puedan ocurrir. El fabricante alegara que su aparato estaba hecho segun las normas vigentes y con la mejor informacion disponible. El gobierno defendera esa tesis en el tribunal. Aunque ocurra un accidente (por ejemplo TWA800) las demandas no proceden por que el avion estaba hecho "al nivel de las certificaciones vigentes".

En efecto la certificacion otorgada por el gobierno es un enorme subsidio a los fabricantes, ya que les garantiza inmunidad sobre las consecuencias de un producto potencialmente defectuoso. Lo mismo pasa con las medicinas, si aparece un efecto inesperado, el laboratorio simplemente dice que el medicamento fue aprobado para ese uso, y con esos riesgos.


La solucion libertaria y sin FAA? Que los fabricantes de aeronaves tengan que correr con seguros para cubrir los daños potenciales. Y NADIE te audita como un perito de seguros PRIVADO!

Donde funciona esto? En el mundo maritimo, donde un armador es obligado a tener y mantener lo que se llama "clase" para poder asegurar su barco. Los peritos de American Bureu of Shipping o de Das Norkes Veritas NO SE DEJAN meter el dedo en la boca, por que sus salarios los pagan las aseguradoras


Ahora eso tendria un efecto colateral. Los aviones serian bastante mas costosos. Y las aseguradoras favorecerian aerolineas que volaran equipos sencillos, viejos, confiables y probados. Eso quizas nos ahorraria el 737MAX, pero tambien nos quitaria el A320, despues que se estrello frente a la prensa. Unas por otras, no me atrevo a calcular si seria "ventajoso"

La mano del mercado se suponía que traería prosperidad, no muertes.
y la mano delercado ha traido prosperidad. La mano del mercado ha bajado los costos de los vuelos al punto que estan al alcance de cualquiera. Ha acercado continentes de una manera que ninguna empresa del estado podia hacerlo.
Y aunque ud no lo quiera creer, volar es mas seguro que las alternativas disponibles. Se mataria mas gente en coches o en motos.

Finalmente, esta la cuestion de riesgo/beneficio. Si ud quiere reducir el riesgo a cero, el costo seria literalmente infinito. Cada paso que uno da en la vida es un intercambio entre estas dos variables. Y si ud quiere ser seguro, quizas le conviene pagar un poco mas caro para volar Garuda en un 737NG, o en AirFrance, pasando por Paris.

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aquisipasanada
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Re: Diseño y certificación, causas del accidente de Boeing 737 Max 8 en Indonesia

Mensaje por aquisipasanada » 26 Oct 2019, 01:42

Y el ganador es..........



.........Airbus.........
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Caminante
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Re: Diseño y certificación, causas del accidente de Boeing 737 Max 8 en Indonesia

Mensaje por Caminante » 26 Oct 2019, 06:30

Venequito escribió:
26 Oct 2019, 00:23



La solucion libertaria y sin FAA? Que los fabricantes de aeronaves tengan que correr con seguros para cubrir los daños potenciales. Y NADIE te audita como un perito de seguros PRIVADO!

Donde funciona esto? En el mundo maritimo, donde un armador es obligado a tener y mantener lo que se llama "clase" para poder asegurar su barco. Los peritos de American Bureu of Shipping o de Das Norkes Veritas NO SE DEJAN meter el dedo en la boca, por que sus salarios los pagan las aseguradoras


El equivalente maritimo de la ICAO es la IMO.

DNVGL certifica a los barcos como por ejemplo los LNG carriers, tal como se hace con ASME en el caso de los vessels/separadores pressurizados con el Asme VIII, o API 520/521 sobre las PSVs y sistemas de venteos , asi con muchos casos. Y las aseguradoras son exigentes con esas certificaciones y con los requerimientos de los institutos reguladores.
Última edición por Caminante el 26 Oct 2019, 06:48, editado 5 veces en total.
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

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Ojdeq
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Re: Diseño y certificación, causas del accidente de Boeing 737 Max 8 en Indonesia

Mensaje por Ojdeq » 26 Oct 2019, 06:41

veo que del accidente causado por fallas de diseño y certificación, se ha pasado a la mano del Mercado versus la del Estado... pero en sus versiones caricaturescas: en la esquina roja, el elCo... en la esquina azul, el Venequito... ambos desde sus castillos.

:lol: :lol: :lol:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

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Venequito
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Re: Diseño y certificación, causas del accidente de Boeing 737 Max 8 en Indonesia

Mensaje por Venequito » 26 Oct 2019, 08:44

Ojdeq escribió:
26 Oct 2019, 06:41
veo que del accidente causado por fallas de diseño y certificación, se ha pasado a la mano del Mercado versus la del Estado... pero en sus versiones caricaturescas: en la esquina roja, el elCo... en la esquina azul, el Venequito... ambos desde sus castillos.

:lol: :lol: :lol:
Mi castillo, como el de Gulliver, vuela!

saludos pollito.

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Luis Garcia Pelayo
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Re: Diseño y certificacNo ión, causas del accidente de Boeing 737 Max 8 en Indonesia

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 26 Oct 2019, 10:25

No hubieron mas desgracias porque los pilotos de otros países: EEUU y Europa por ejemplo tienen más libertad para decidir y no estan sujetos a la directrices de las aerolíneas en forma totalitaria, estos ya sabian de los defectos del sistema y cuando tenían este tipo de falsas lecturas desconectaban el sistema, más experiencia: mayor margen de maniobra, algo parecido ocurrió con el avión de Air France que cayó en el océano Atlántico: para el momento del percance estaba al mando el piloto con menos experiencia, mientras el piloto experimentado tal vez andaba en plan de vuelo con la azafata!
"!Eppur, si muove!"

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elCo
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Re: Diseño y certificación, causas del accidente de Boeing 737 Max 8 en Indonesia

Mensaje por elCo » 28 Oct 2019, 11:17

Venequito escribió:
26 Oct 2019, 00:23
de entrada detecto un mal olor colectivista y "pobrecitos" en sus comentarios
Oye, sí, qué terrible es que me importen las muertes.
Esas personas votaron con sus dolares al elegir aerolineas de bajo costo. Si ud siempre compra el boleto mas barato, no es leal a la aerolinea que tenga el mejor record de seguridad. Es mas, le vale muy poco y ni se informa al respecto... ud ya voto. Esos muertos votaron, se equivocaron, y pagaron caro por sus vuelos "baratos"
[...]
No me interesan sus diatrabas. Inhumano o no, es estupido pretender que a las aerolineas mas baratas te van a dar el mismo nivel de seguridad que otras mas costosas.

LionAir es un low cost carrier, y Ethiopian es una linea 100% proiedad de un gobiernucho africano. Alla ud si le parece "seguro" volar con ellos. Esa gente tomo esa decision.
De repente,
• el fabricante no tiene culpa por el mal diseño de factores humanos

• los pasajeros tenían que saber la historia de seguridad de cada línea, y esperar el próximo vuelo de Qantas o KLM

• la seguridad va según el costo del boleto (easyJet y Ryanair nunca han perdido un avión; Germanwings perdió uno cuando a aquel piloto deprimido le dio por usar el avión para matarse; hablando de KLM, protagonizaron junto con Pan Am el peor accidente de la historia y no fue culpa del fabricante)

La solucion libertaria y sin FAA? Que los fabricantes de aeronaves tengan que correr con seguros para cubrir los daños potenciales. Y NADIE te audita como un perito de seguros PRIVADO!

Donde funciona esto? En el mundo maritimo, donde un armador es obligado a tener y mantener lo que se llama "clase" para poder asegurar su barco. Los peritos de American Bureu of Shipping o de Das Norkes Veritas NO SE DEJAN meter el dedo en la boca, por que sus salarios los pagan las aseguradoras

¿Y quién obliga a los fabricantes a comprar el seguro, en tu utopía libertaria?

Aparte, ¿cómo se reparte la responsabilidad cuando hay una “cadena de eventos” como precisamente en este caso?

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Venequito
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Re: Diseño y certificación, causas del accidente de Boeing 737 Max 8 en Indonesia

Mensaje por Venequito » 28 Oct 2019, 20:18

elCo escribió:
28 Oct 2019, 11:17
[
b]
¿Y quién obliga a los fabricantes a comprar el seguro, en tu utopía libertaria?

Aparte, ¿cómo se reparte la responsabilidad cuando hay una “cadena de eventos” como precisamente en este caso?
[/b]
Los pasajeros obligan a las aerolineas a solo usar modelos de fabricantes que tegan esos seguros
Yo, por ejemplo, no me monto en los SuperJETs, solo vuelo ATRs en climas tropicales, adoro volar con los Fokker 50, prefiero los Sikorsky a los super pumas navalizados, y si me dicen que vamos en un DC3 o un 737-400, voy al infierno durmiendo y vuelvo trayendo recuerditos.


La responsabilidad se la reparten los seguros del fabricante, de la aerolinea, segun corresponda. Ellos son expertos en litigio

La pregunta es...quien le gana un litigio a la FAA? Si ellos son parte de la cadena de eventos?

VES QUE EL ESTADO SOLO ESTORBA?
• los pasajeros tenían que saber la historia de seguridad de cada línea, y esperar el próximo vuelo de Qantas o KLM
Pues si los consumidores (sobre todo los venezolanos pantalleros) vivian pendientes de que si la bereta le cabian mas tiros, que si el Pantalla plana de tantas pulgadas, que si el conquistador tenia mas cilindrada... y se instruyen sobre los megas del iphone que compran....por que no pueden hacer ese esfuerzo sobre algo que les puede costar la vida?


Y digo mas..... mucha permisologia y mucha certificacion de medicamentos, Mucho Colegio de medicos y juramento BLA BLA... y antes de operarte te hacen firmar varias hojas donde (SIN TU SER MEDICO!) declaras haber "entendido" el procedimiento, y que estas aceptando los riesgos... asi que.... si.. hasta para correr riesgo en una clinica HAY QUE INSTRUIRSE

Oye, sí, qué terrible es que me importen las muertes.
En vez de andar precoupandose por la muerte AJENA, preocupese por SU VIDA
Esta es otra caracteristica de los "socialistas"... se abrogan ser voceros de los demas

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