CIDH condena "excesivo uso de la fuerza" durante protestas en Chile

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 6131
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

CIDH condena "excesivo uso de la fuerza" durante protestas en Chile

Mensaje por redaccion_jm » 23 Oct 2019, 18:30

Imagen Jhoan Meléndez / 23 oct 2019.- La CIDH rechazó este miércoles "de manera enfática" la escalada de violencia durante las protestas en Chile que han dejado hasta ahora 18 muertos.

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresa su condena tanto al uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad como a los actos violentos cometidos por civiles en el marco de protestas sociales en Chile en los últimos días. La CIDH rechaza de manera enfática la escalada de la violencia que ha resultado en al menos 18 personas fallecidas, decenas de personas heridas, periodistas agredidos, y más de mil personas detenidas", señalan en un comunicado.

En ese sentido explicaron que la comisión urge al Estado chileno y a todas las partes involucradas "a entablar un diálogo efectivo e inclusivo para abordar las demandas legítimas de la población, en el marco democrático del Estado de Derecho.

"De acuerdo con información pública, durante las jornadas de protesta posteriores, centenares de personas habrían resultado heridas, algunas de ellas afectadas por el uso indiscriminado de gas lacrimógeno y un uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas de seguridad... La Comisión expresa además su preocupación por la información recibida sobre agresiones en contra del personal del INDH que se encuentra realizando sus funciones de observación, ello pese a contar con su identificación y equipamiento institucional", añadieron.

Por último reiteró su preocupación por "hechos de actuación policial y militar en las que se habría hecho un uso desproporcionado de la fuerza contra civiles".

Lea más: Extienden toque de queda en Santiago de Chile hasta mañana a las 6:00am


Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 9181
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: CIDH condena "excesivo uso de la fuerza" durante protestas en Chile

Mensaje por SPACO » 23 Oct 2019, 18:34

Lo que debería haber hecho el gobierno chileno es permitir que quemaran Santiago, Valparaíso y unas cuantas ciudades más para que la CIDH estuviera satisfecha.

Es notable la habilidad de los organismos internacionales para reclutar imbéciles...
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

Avatar de Usuario
Carlos González
Mensajes: 15058
Registrado: 06 Sep 2005, 21:26
Ubicación: AQUÍ, VIENDO COMO EL PETRO LOS ATORMENTA.

Re: CIDH condena "excesivo uso de la fuerza" durante protestas en Chile

Mensaje por Carlos González » 23 Oct 2019, 18:41

Y va a caer y va a caerrrrrrrrrrrr.............

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 11054
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: CIDH condena "excesivo uso de la fuerza" durante protestas en Chile

Mensaje por Robespierre » 23 Oct 2019, 18:42

Carlos González escribió:
23 Oct 2019, 18:41
Y va a caer y va a caerrrrrrrrrrrr.............
Ayyyyyyyy Papa!!!!!!!!

Y Ahora?????????

Es Urgente que Maduro lleve el caso del uso de la fuerza en Chile ante La Comision de Derechos
Humanos de La ONU.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 19160
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: CIDH condena "excesivo uso de la fuerza" durante protestas en Chile

Mensaje por Ojdeq » 23 Oct 2019, 18:43

a entablar un diálogo efectivo e inclusivo para abordar las demandas legítimas de la población

Diálogo... ¿con quiénes, alguien está asumiendo la representación o la responsabilidad o la dirección o el control de esa hueste vandálica? :lol: :lol: :lol:

Demandas legítimas... ¿cuáles son, alguien sabe?


:mrgreen:
.
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

ronaldoo
Mensajes: 355
Registrado: 13 Nov 2016, 10:21

Re: CIDH condena "excesivo uso de la fuerza" durante protestas en Chile

Mensaje por ronaldoo » 24 Oct 2019, 06:46

Todos estos organismos burocráticos están llenos de parásitos socialistas, de allí que se defiendan entre ellos por otro lado hay una cosa que se llama Estado de Derecho y el que quiera delinquir que se atenga a las consecuancias, más bien los gobiernos están siendo muy blanditos con los delincuentes, mientra cada vez más roban vía impuestos o inflación a las personas honradas e imponen todo tipo de leyes restricitivas a la libertad sobre todo económica.

chidann
Mensajes: 558
Registrado: 08 Ago 2018, 12:47

Re: CIDH condena "excesivo uso de la fuerza" durante protestas en Chile

Mensaje por chidann » 24 Oct 2019, 08:01

DENLE DURO A ESOS COMUNISTAS

Avatar de Usuario
Todos
Mensajes: 1959
Registrado: 23 Dic 2015, 22:15

Re: CIDH condena "excesivo uso de la fuerza" durante protestas en Chile

Mensaje por Todos » 24 Oct 2019, 08:32

En estos tiempos de agitación en Chile, que se habla y se escribe sobre las políticas económicas (erradas o no) del presidente Piñera, de las desigualdades socio-económicas del pueblo chileno, de las protestas izquierdistas, de los actos vandálicos, de la injerencia en ese país de regímenes foráneos comunistas, del Foro de Sao Paulo, del Grupo de Puebla, de que se quiere derrocar al presidente, etc. Pareciera que muchos se olvidan o no toman en cuenta un "pequeño" detalle: ¡Las Fuerzas Armadas de Chile! Institución de formación esencialmente ¡Prusiana! (con todo lo que el término conlleva), que hace 46 años, en una situación de convulsión y desorden político-social-económico, no tuvo más remedio que actuar, sacando de circulación al presidente de turno, neutralizando a todos los grupos que conformaban la alianza de izquierda gobernante y pasándole literalmente una aplanadora a todas las instituciones chilenas para quedarse en el poder por casi cuatro lustros. Sería mejor que estas situaciones de desordenes y violencia alentadas por grupos de izquierda no se desborden, y recuerden estos hechos, no sea que llegado el momento la historia se repita, por lo que ante tal situación el consejo sería: ¡Dejen quieto, al que quieto está!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: