
Han sido muchos los reclamos, vía Twitter, y en medios locales, sobre el problema de la gasolina en la ciudad en los últimos tres días, ni el gobernador Justo Noguera Pietri ni el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, ambos del equipo del Psuv, se han manifestado al respecto.
La última información en torno al gobernador es que se encontraba en el sector Las Claritas, en los municipios mineros del estado Bolívar, " supervisando las instalaciones de la Sub Estación de Corpoelec en Las Claritas, Municipio Sifontes, verificando las condiciones para el funcionamiento adecuado en el suministro del fluido eléctrico para la zona", reportó en Twitter.
La escasez en el suministro de gasolina afecta no solo la dinámica del transporte en Ciudad Guayana, sino además, su vida comercial. Trabajadores y comerciantes evitan asistir a su lugar de trabajo para intentar ahorrar el combustible que le queda en su vehículo o por el contrario, trabajan medio día para luego sumarse a la cola o llegar a casa temprano y evitar rodar la unidad.
El exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, César Ramírez, comentó a través de Twitter: "Cada vez que veas colas de gasolina en Guayana ten la seguridad que las estaciones están vacías porque las gandolas de PDVSA están cargando una gran embarcación d combustible para contrabando. Mientras Justo Noguera monta alcabalas para quitar las pimpinas a quienes viajan al sur".
Asimismo el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, representante de Acción Democrática, Freddy Valera, indicó:
"Volvieron a Guayana las colas para surtir gasolina. Según Justo Mentira (haciendo referencia al gobernador de la entidad Justo Noguera) hace meses estaba resuelto el problema.La realidad es que nada de esto lo van a solucionar los mismos que acabaron con PDVSA. Deben irse ya, Venezuela no aguanta mas desastre", recalcó.
Hasta ahora no se ha planteado la alternativa de hacer colas por número de cédula o terminal de placa como hace meses, y tampoco hay tanta presencia de guardias nacionales.