(video) Congresista peruana pide expulsión de todos los venezolanos, "buenos o malos"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
NilounoNilotro

Re: (video) Congresista peruana pide expulsión de todos los venezolanos, "buenos o malos"

Mensaje por NilounoNilotro » 01 Oct 2019, 15:20

mariacandelalibre escribió:
01 Oct 2019, 15:09
NilounoNilotro escribió:
01 Oct 2019, 15:02

Ohh, entonces la declaración de guerra a muerte vale como argumento... :lol:

Mierd.a, con tanto "españoleto" que supuestamente debo odiar a muerte que hizo su vida con familias y riquezas en Venezuela, siento que he fallado...

:roll:
el repudio al extranjero es de vieja data en Venezuela así como en muchos lugares del mundo, que usted no lo quiera reconocer es su problema por algo existe algo que se denomina XENOFOBIA pero si a eso le agregas que también lo desprecias y lo repudias porque está en riesgo de exclusión social eso es APOROFOBIA, hay que tener objetividad, en Venezuela no todo fue lindo y bello en materia de inmigración y eso por supuesto no es excusa para justificar el maltrato que son objeto muchos venezolanos en el mundo que han tenido que salir huyendo de este estado fallido y forajido, no es fácil ser un inmigrante, eso no es para todo el mundo...
Como se ve que ni leyó lo que dije desde el principio... y me habla de objetividad...

Así vamos... Una diputada peruana mandando a todos los Venezolanos a su casa, y aquí con la justificación de un decreto de guerra a muerte de la época de la independencia. me pregunto dónde quedaron los campos de exterminio español que nunca los vi..., No me vayan a acusar de nazi ciego.

ND nunca deja de sorprender...
Última edición por NilounoNilotro el 01 Oct 2019, 15:23, editado 1 vez en total.
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

mariacandelalibre

Re: (video) Congresista peruana pide expulsión de todos los venezolanos, "buenos o malos"

Mensaje por mariacandelalibre » 01 Oct 2019, 15:22

NilounoNilotro escribió:
01 Oct 2019, 15:20

el repudio al extranjero es de vieja data en Venezuela así como en muchos lugares del mundo, que usted no lo quiera reconocer es su problema por algo existe algo que se denomina XENOFOBIA pero si a eso le agregas que también lo desprecias y lo repudias porque está en riesgo de exclusión social eso es APOROFOBIA, hay que tener objetividad, en Venezuela no todo fue lindo y bello en materia de inmigración y eso por supuesto no es excusa para justificar el maltrato que son objeto muchos venezolanos en el mundo que han tenido que salir huyendo de este estado fallido y forajido, no es fácil ser un inmigrante, eso no es para todo el mundo...
Como se ve que ni leyó lo que dije desde el principio... y me habla de objetividad...

Así vamos... Una diputada peruana mandando a todos los Venezolanos a su casa, con la justificación de un decreto de guerra a muerte de la época de la independencia.

el que NO LEYO FUE USTED
y eso por supuesto no es excusa para justificar el maltrato que son objeto muchos venezolanos en el mundo que han tenido que salir huyendo de este estado fallido y forajido, no es fácil ser un inmigrante, eso no es para todo el mundo...

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 01 Oct 2019, 15:28

01 Oct 2019, 15:22
NilounoNilotro escribió:

Así vamos... Una diputada peruana mandando a todos los Venezolanos a su casa, con la justificación de un decreto de guerra a muerte de la época de la independencia.

el que NO LEYO FUE USTED
y eso por supuesto no es excusa para justificar el maltrato que son objeto muchos venezolanos en el mundo que han tenido que salir huyendo de este estado fallido y forajido, no es fácil ser un inmigrante, eso no es para todo el mundo...
No es la.impresion que me das cuando citas y te expandes con el disparate que escribió lacan.
NilounoNilotro escribió:
01 Oct 2019, 14:37
Pero es que cada vez que sale este tipo de temas, salen los mismos hijos de... inmigrantes que fueron a hacer vida a Venezuela a hacer similitudes con lo que ahora nos pasa a los venezolanos en otros lados, muchos hablando de ello con una ligereza espantosa.

Todavía no entiendo a los ofendidos y quiero que me expliquen: si un país y su gente como en Venezuela les jodió tanto la vida a sus padres y a sus hijos, que coño hacen muchos metido de culo en foros como éste "preocupándose" por Venezuela, exigiendo y metiendo sus narices donde no debería importarles, muchas veces trayendo opiniones que lo que hacen es joder más que lo que contribuyen a salir de esto.

Si yo viviera en un Perú o Panamá y veo cosas que NUNCA VI EN VENEZUELA como por ejemplo: políticos con discursos y acciones tirando la xenofobia de frente (y no me hablen de lo que hizo el torombolo en la frontera con los colombianos, que evidentemente fue todo un show), MARCHAS para sacar a los venezolanos, GRUPOS de personas haciendo propaganda activa en contra de los venezolanos, etc..., Yo me fuera de esa **** y ni por asomo me la pasaría pendiente de lo que pasa en esos países, por mí que se vayan a la mismisima ****.

El tal "chalequeo" siempre fue una realidad, y por supuesto que sí habían personas que no cuadraban con los extranjeros, pero no jodan, a los niveles de xenofobia que se ven en otros lugares jamás se vió en Venezuela, ni siquiera con los Colombianos que siempre fueron los más señalados, de hecho hasta casas se les dió y casi siempre forman parte de un consejo comunal o de alguna otra movida gubernamental.

Entonces, un poco de cabeza, eh??? Que lucen muy miserables con esa actitud... :roll: :roll:
Aquí te dejo lo que escribí, para que hables con la tal "objetividad" de.la que te jactas...
Última edición por NilounoNilotro el 01 Oct 2019, 15:30, editado 1 vez en total.

Djokovic

Mensaje por Djokovic » 01 Oct 2019, 15:29

Halloween escribió:
01 Oct 2019, 13:40
lea escribió:
01 Oct 2019, 13:28
EL UNICO ACTO DE XENOFOBIA QUE VI EN VZLA FUE DE UN ARGENTINO QUE LE DIJO A UN AFRO-DOMINICANO NEG...DE MIER....EN UN MICROBUS EN PALO VERDE...Y EL DOMINICANO MATO A GOLPES AL ARGENTINO.
OSEA PELEA ENTRE INMIGRANTES...
LA NOTICIA FUE MUY DIFUNDIDA...HABLO DE LOS AÑOS 90.

JAMAS VI XENOFOBIA HACIA EXTRANJEROS EN VZLA.
:confused;

:confused;

¿Jamás lo viste?
¿Jamás lo escuchaste?

¿Nunca escuchaste la palabra: COLOMBICHE ladrón, COLOMBICHE DE [email protected], COLOMBICHA ladrona, COLOMBICHA CACHIFA,¡ESA BICHA ES COLOMBIANA o ES PERUANA!, o ese CDM es argentino, etc,etc,etc?
¿Nunca escuchaste la palabra: INDIO PERUANO, NEGRO HEDIONDO TRINITARIO?
¿Nunca escuchaste decir: ¡cuidao´con contratar colombianas porque (TODITAS) son ladronas, y de paso se llevan a los niños pa´Colombia, les cortan las manos y los ponen a pedir dinero en las calles!
¿Nunca escuchaste decir que las peruanas eran brujas toditas y estafadoras?

Eso sin mencionar como criticaban a los portugueses, españoles, chinos e italianos, por su acento, por como vestían, hasta por lo mucho que trabajaban los llamaban "usureros"....sin piedad!!!

¿Nunca escuchaste nada de eso?, eso era el día a día en los 60,70,80,90, incluso al comienzo del 2000, pero cuando Chávez ganó (1998) y poco después puso a medio país a comer excremento y curiosamente los países vecinos estaban mejor, muchos cambiaron el verbo y comenzaron a llamar todos los que una vez insultaron: ¡Hermanos colombianos, hermanos peruanos, hasta hablan bien de los argentinos, cosa que no hacían antes porque les decían "sureños come [email protected]". Y comenzaron hasta darles las gracias y a admirar sus países...

La lengua es el castigo del cuerpo. Pero lo peor es creer que los demás no se acuerdan.
Totalmente realista y acertado este comentario, el que se quiera vendar los ojos allá él.

Aquí a todos los portugueses, españoles, italianos y árabes les llamaban ''jediondos'' y ladrones.

¿No se acuerdan? No es de extrañar, debido a la ya famosa memoria corta del venezolano. Tal vez muchos de esos portugueses, españoles, italianos y árabes que aún vivan, si lo deben recordar claramente.

Djokovic

Mensaje por Djokovic » 01 Oct 2019, 15:31

Por cierto, le cayó moscas al tema con la llegada del descerebrado de Homero.

LYCAN

Mensaje por LYCAN » 01 Oct 2019, 15:31

NilounoNilotro escribió:

Así vamos... Una diputada peruana mandando a todos los Venezolanos a su casa, y aquí con la justificación de un decreto de guerra a muerte de la época de la independencia. me pregunto dónde quedaron los campos de exterminio español que nunca los vi..., No me vayan a acusar de nazi ciego.

Claro, porque la expulsión de colombianos en la frontera nunca ocurrió...

La expropiación a terratenientes, el decreto de Bolívar y la guerra "federal" fueron un cuento. Radio Rochela fue pura echadera de vaina.

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 01 Oct 2019, 15:52

LYCAN escribió:
01 Oct 2019, 15:31
NilounoNilotro escribió:

La expropiación a terratenientes, el decreto de Bolívar y la guerra "federal" fueron un cuento. Radio Rochela fue pura echadera de vaina.
Por última vez, ubiquese, espacio tiempo, vamos al 2020... no debería contar cómo argumento una época que no es la que vivimos ahora y donde España y los españoles tienen mucha tela que cortar... Sea inteligente...

Me da risa cuando el único acto que puedes subrayar después de 200 años es lo que hizo Maduro en la frontera, cuando la naturaleza de ese acto fue asegurarle a los milicos su espacio para contrabandear en la frontera. Al otro día estaba Maduro regalando casitas a Colombianos y, hasta donde sé, no hubo manifestaciones espontáneas tipo MARCHAS o Grupos activos Anti inmigración, más allá de los mismos prepagos chavistas que apoyan todo.

Y si, gracias al tal chalequeo tenemos un gobierno chalequeador, si bien con ese chalequeo hubo términos ofensivos hacia alguna gente, no me vengan con que el "vayanse a su país" que ahora recibimos nosotros era lo común.

Allí radica la diferencia.

LYCAN

Mensaje por LYCAN » 01 Oct 2019, 16:02

NilounoNilotro escribió:
01 Oct 2019, 15:52
LYCAN escribió:
01 Oct 2019, 15:31

Por última vez, ubiquese, espacio tiempo, vamos al 2020... no debería contar cómo argumento una época que no es la que vivimos ahora y donde España y los españoles tienen mucha tela que cortar... Sea inteligente...

Me da risa cuando el único acto que puedes subrayar después de 200 años es lo que hizo Maduro en la frontera, cuando la naturaleza de ese acto fue asegurarle a los milicos su espacio para contrabandear en la frontera. Al otro día estaba Maduro regalando casitas a Colombianos y, hasta donde sé, no hubo manifestaciones espontáneas tipo MARCHAS o Grupos activos Anti inmigración, más allá de los mismos prepagos chavistas que apoyan todo.

Y si, gracias al tal chalequeo tenemos un gobierno chalequeador, si bien con ese chalequeo hubo términos ofensivos hacia alguna gente, no me vengan con que el "vayanse a su país" que ahora recibimos nosotros era lo común.

Imagen

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 01 Oct 2019, 16:03

Vamos, lo que dice este "ser humano" es demagogia pura y dura, admiradora de chavez desde sus inicios. Además inaplicable para ningún lado, cómo van a expulsar 600mil venezolanos? a dónde los van a expulsar? Es una completa estupidez para ganar votos. Ojo que se vienen entonces elecciones en Perú, y el tema de los venezolanos va a ser una constante en el discurso político de baja realenga como esta, a veces el debate político en Perú es realmente interesante, otras... no tanto.

Pero es muy parecido a los que llegan aca a pedir que "expulsen a los musulmanes de Europa", la misma demagogia, la misma estupidez.

Ahora bien, en Venezuela existió e increiblemente aun existe, muchísima xenofobia y racismo, desde el chistecito contra el colombiano, el peruano, el gallego, hasta barrabasadas que dicen que la criminalidad y la pobreza en la Venezuela de los 70-80 era culpa de los colombianos. Argumentos similares que se dicen ahora en Perú, que no hubo ninguna voz alzada directamente contra estas comunidades es cierto, pero el discurso estaba, y peor aun por la época era bastante aceptado.

Slds, R.

LYCAN

Mensaje por LYCAN » 01 Oct 2019, 16:05

El racismo contra los blancos es invisible. He ahí el problema... Por eso Chávez y Mandela son considerados héroes.

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 01 Oct 2019, 16:14

Rianxeiro escribió:
01 Oct 2019, 16:03
Vamos, lo que dice este "ser humano" es demagogia pura y dura, admiradora de chavez desde sus inicios. Además inaplicable para ningún lado, cómo van a expulsar 600mil venezolanos? a dónde los van a expulsar? Es una completa estupidez para ganar votos. Ojo que se vienen entonces elecciones en Perú, y el tema de los venezolanos va a ser una constante en el discurso político de baja realenga como esta, a veces el debate político en Perú es realmente interesante, otras... no tanto.

Pero es muy parecido a los que llegan aca a pedir que "expulsen a los musulmanes de Europa", la misma demagogia, la misma estupidez.

Ahora bien, en Venezuela existió e increiblemente aun existe, muchísima xenofobia y racismo, desde el chistecito contra el colombiano, el peruano, el gallego, hasta barrabasadas que dicen que la criminalidad y la pobreza en la Venezuela de los 70-80 era culpa de los colombianos. Argumentos similares que se dicen ahora en Perú, que no hubo ninguna voz alzada directamente contra estas comunidades es cierto, pero el discurso estaba, y peor aun por la época era bastante aceptado.

Slds, R.
De eso último hay que estar consciente y no tengo nada que discutir, lo que vive ahora los peruanos y ecuatorianos con los malandros que están haciendo desastres allá, es lo mismo que vivimos nosotros en los 80-90 con los desplazados colombianos, en ambos el error fue y es generalizar.

Ahora que curioso que ninguno de ustedes pueden refutar lo que digo con respecto al manejo que le.dan políticos y parte de.la.sociedad al problema venezolano.

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 01 Oct 2019, 16:14

NilounoNilotro escribió:
01 Oct 2019, 15:28
01 Oct 2019, 15:22

el que NO LEYO FUE USTED

No es la.impresion que me das cuando citas y te expandes con el disparate que escribió lacan.
NilounoNilotro escribió:
01 Oct 2019, 14:37
Pero es que cada vez que sale este tipo de temas, salen los mismos hijos de... inmigrantes que fueron a hacer vida a Venezuela a hacer similitudes con lo que ahora nos pasa a los venezolanos en otros lados, muchos hablando de ello con una ligereza espantosa.

Todavía no entiendo a los ofendidos y quiero que me expliquen: si un país y su gente como en Venezuela les jodió tanto la vida a sus padres y a sus hijos, que coño hacen muchos metido de culo en foros como éste "preocupándose" por Venezuela, exigiendo y metiendo sus narices donde no debería importarles, muchas veces trayendo opiniones que lo que hacen es joder más que lo que contribuyen a salir de esto.

Si yo viviera en un Perú o Panamá y veo cosas que NUNCA VI EN VENEZUELA como por ejemplo: políticos con discursos y acciones tirando la xenofobia de frente (y no me hablen de lo que hizo el torombolo en la frontera con los colombianos, que evidentemente fue todo un show), MARCHAS para sacar a los venezolanos, GRUPOS de personas haciendo propaganda activa en contra de los venezolanos, etc..., Yo me fuera de esa **** y ni por asomo me la pasaría pendiente de lo que pasa en esos países, por mí que se vayan a la mismisima ****.

El tal "chalequeo" siempre fue una realidad, y por supuesto que sí habían personas que no cuadraban con los extranjeros, pero no jodan, a los niveles de xenofobia que se ven en otros lugares jamás se vió en Venezuela, ni siquiera con los Colombianos que siempre fueron los más señalados, de hecho hasta casas se les dió y casi siempre forman parte de un consejo comunal o de alguna otra movida gubernamental.

Entonces, un poco de cabeza, eh??? Que lucen muy miserables con esa actitud... :roll: :roll:
Aquí te dejo lo que escribí, para que hables con la tal "objetividad" de.la que te jactas...
definitivamente usted no ha visto llaga...

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 01 Oct 2019, 16:15

LYCAN escribió:
01 Oct 2019, 16:02
NilounoNilotro escribió:
01 Oct 2019, 15:52

Imagen
Siga esforzándose... Que no ha podido.

Eso fue un acto chavista, como tal no espontaneo. Y por cierto de hace años atrás
Última edición por NilounoNilotro el 01 Oct 2019, 16:29, editado 3 veces en total.

NilounoNilotro

Mensaje por NilounoNilotro » 01 Oct 2019, 16:17

Vuelvo y repito, si a muchos por acá Venezuela los marcó para mal, no se que hacen aquí en ND pendiente si Guaidó o Maduro hizo pupú.

Me perdonan pero me parece un acto de sadomasoquismo terminal...

O hasta algo más allá de.la.buena fe..., que me llama la atención que casi todos son los conspiranoicos que ven contubernios en todos lados

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 01 Oct 2019, 19:08

LYCAN escribió:
01 Oct 2019, 14:13
Yo-Yo2 escribió:
01 Oct 2019, 13:45

El venezolano es chalequeador por naturaleza, a todo le saca un chiste. Y en todos los paises sucede. Asi como usted dice, del maracucho, del oriental, del llanero en fin se mofaban de todos.
Llegó la hora de tomarse la vida seriamente y dejar de buscarle a todo un chiste. Eso es de mal gusto. Eso no es una virtud.
Pero nunca sucedió una amenaza de algún grupo considerable de venezolanos o de alguna autoridad que bajo AMENAZA DE MUERTE, AGRESIÓN Y DESTRUCCIÓN DE MUEBLES Y ENSERES muchos ganados con trabajo, a ningun grupo de extranjeros. No se justifique con una simple comedia que sucede en todas partes del mundo.
Falso. Zamora y Chávez arremetieron contra latifundistas por el solo hecho de ser blancos.

La mal llamada "guerra de independencia" fue una guerra civil y racial.
En fin, ¿se esta hablando de xenofobia, de clasismo o de racismo? ¿o de todo junto a la vez? Si seguimos asi ¡hasta de la homofobia vamos a terminar hablando! :lol:

Y en lo que si estamos de acuerdo es que los venezolanos debemos enseriarnos y creo que esta es una de las lecciones que tenemos que aprender de todo esto.

Cerrado