(video) Congresista peruana pide expulsión de todos los venezolanos, "buenos o malos"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
King Alan Brito Oxidao

Re: Esther Saavedra (Congresista peruana): Todos los venezolanos “buenos o malos” deben irse

Mensaje por King Alan Brito Oxidao » 01 Oct 2019, 12:29

Yo recuerdo con claridad meridiana cuando la arrechera del venezolano estaba a flor de piel por la presencia de colombianos, argentinos y chilenos que intentaban hacer vida nueva en Venezuela. Muchos de ellos en la buhoneria.
The King,
AlanBritoOxidao.®

hala madrid

Re: Esther Saavedra (Congresista peruana): Todos los venezolanos “buenos o malos” deben irse

Mensaje por hala madrid » 01 Oct 2019, 12:29

Uno de mis mejores amigos en bachillerato era de padres peruanos. Su fisionomía no le permitía negar su origen. Jamás hubo una palabra o acto de xenofobia hacia él. Era uno más como cualquiera de nosotros.

Nunca nadie se pregunto por qué su familia estaba aquí, pues obvio que como casi siempre por razones de tipo económico.

Probablemente esta congresista este aplicando simplemente pura demagogia para tratar de conseguir el voto de aquellos a los que su cerebro les da para muy poco pero su resentimiento para mucho (de lo malo); pero si no es así, le recuerdo que nadie emigra de su país por gusto sino por necesidad.

Los venezolanos huyen por millones porque un regimén de inútiles han arruinado nuestra economía, y no tenemos como sacarlos del poder sin ayuda de la comunidad internacional; porque ni vivimos en democracia, ni contamos con que enfrentar el poder de sus armas de guerra.

Mesmo

Mensaje por Mesmo » 01 Oct 2019, 12:30

La desgraciada se chuleaba al difunto eterno.

aitatxu

Mensaje por aitatxu » 01 Oct 2019, 12:40

Bueno e importante es hacer constar que estudie en la universidad y le di trabajo (reformas y etc) a colombianos, peruanos, ecuatorianos, chilenos, argentinos.. Si esto lo dijera un panameño quizás cuela.. Si esto lo dijera un hondureño un guatemalteco, quizás yo pensaría co. Ño de verdad les estamos haciendo un daño en sus países.

Pero si habría que estudiar cuantos Colombianos, Peruanos, Chilenos, Argentinos, Bolivianos y etc de fueron a progresar.. Y lo peor de todo es que lo LOGRARON!!!.. A lo mejor sus padres llegaron como peones a Venezuela o albañiles y los hijos estudiaron en Universidades PÚBLICAS a costo cero para ellos y se graduaron y PROGRESARON!!! ó por lo menos lo hicieron en términos absolutos!!! pensando que si se piensa que están jo.didos por el país.. Por lo menos tienen una educación que en otras latitudes incluyendo sus países de procedencia cuesta una buena pasta.

LYCAN

Re: Congresista peruana Esther Saavedra: Todos los venezolanos, buenos o malos, deben irse

Mensaje por LYCAN » 01 Oct 2019, 12:51

Hay que hacer por lo menos el intento de esfuerzo de entender por qué los peruanos (y no sólo los peruanos) quieren medidas radicales.

LYCAN

Re: (video) Congresista peruana pide expulsión de todos los venezolanos, "buenos o malos"

Mensaje por LYCAN » 01 Oct 2019, 13:05

Los peruanos todavía no asimilan la noticia de un descuartizamiento en el que participó una mujer venezolana que ante las cámaras se muestra como si nada.

Los venezolanos nos acostumbramos a este tipo de noticias y crímenes más comunes en Centroamérica, por la sed de sangre de los dioses mayas y aztecas, o en Zulia por el calor infame e inhumano.

Cualquier medida que contenga esta plaga que es el chavismo debe ser bienvenida.

lea

Re: (video) Congresista peruana pide expulsión de todos los venezolanos, "buenos o malos"

Mensaje por lea » 01 Oct 2019, 13:28

EL UNICO ACTO DE XENOFOBIA QUE VI EN VZLA FUE DE UN ARGENTINO QUE LE DIJO A UN AFRO-DOMINICANO NEG...DE MIER....EN UN MICROBUS EN PALO VERDE...Y EL DOMINICANO MATO A GOLPES AL ARGENTINO.
OSEA PELEA ENTRE INMIGRANTES...
LA NOTICIA FUE MUY DIFUNDIDA...HABLO DE LOS AÑOS 90.

JAMAS VI XENOFOBIA HACIA EXTRANJEROS EN VZLA.
:confused;

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 01 Oct 2019, 13:33

Debe haber algún peruano en el foro que se picó... :lol:

LYCAN

Mensaje por LYCAN » 01 Oct 2019, 13:33

lea escribió:
01 Oct 2019, 13:28
EL UNICO ACTO DE XENOFOBIA QUE VI EN VZLA FUE DE UN ARGENTINO QUE LE DIJO A UN AFRO-DOMINICANO NEG...DE MIER....EN UN MICROBUS EN PALO VERDE...Y EL DOMINICANO MATO A GOLPES AL ARGENTINO.

Claro porque las burlas en Radio Rochela no eran consideradas xenofobia.

Se metían con gallegos, portus, italianos, chinos, "cotorros".

Hasta con los gochos se metían... Y eso que los gochos representan el tipo mejor logrado de venezolano, reservado y no dado a hacer chistes de todo.

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 01 Oct 2019, 13:39

LYCAN escribió:
01 Oct 2019, 13:05
Los peruanos todavía no asimilan la noticia de un descuartizamiento en el que participó una mujer venezolana que ante las cámaras se muestra como si nada.

Los venezolanos nos acostumbramos a este tipo de noticias y crímenes más comunes en Centroamérica, por la sed de sangre de los dioses mayas y aztecas, o en Zulia por el calor infame e inhumano.

Cualquier medida que contenga esta plaga que es el chavismo debe ser bienvenida.
Creo que debería revisar la lista de los crímenes por linchamiento que practican los peruanos con mucha frecuencia, especialmente entre la población indígena que maneja su propia ley. Salvajes y sanguinarios a más no poder, así es que mejor no meterse como turista en uno de esos poblados tan pintorescos sin conocer qlal dedillo el terreno social, porque no sale vivo de allí si por mala suerte se cruza con uno de esos indígenas ofendidos porque le sonrió a la mujer que le vendía un poncho, o por negarse a comprarlo.
Y puede buscar el % de población amerindia en Perú para que constate por sí mismo que son mayoría entre las demás etnias, y que tambien practicaban rituales de sacrificios humanos, igualito que los de México.

"Perú, junto a Ecuador, Bolivia, Guatemala y México, es uno de los países con mayor presencia amerindia en América Latina"
Última edición por Empecinada el 01 Oct 2019, 13:47, editado 1 vez en total.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 01 Oct 2019, 13:39

King Alan Brito Oxidao escribió:
01 Oct 2019, 12:29
Yo recuerdo con claridad meridiana cuando la arrechera del venezolano estaba a flor de piel por la presencia de colombianos, argentinos y chilenos que intentaban hacer vida nueva en Venezuela. Muchos de ellos en la buhoneria.
Aquí en Venezuela no se les quemó sus casas, no se les dañaron sus pertenencias, no se les amenazó de muerte, no se les echo ácido encima a ninguna, no se les acuso de delincuentes sin que lo fueran (que muchos colombianos si eran) no se les instigó a volver a su país bajo amenaza, no se les negó la educación, la salud, la nacionalidad por tiempo en el país o a sus hijos nacidos en el territorio nacional, en fin.....

El esposo de mi hermana colombiano es, mi esposa es de Cali, y son gente maravillosa. Aqui nunca ha existido xenofobia salvo uno que otro caso de peleas y enfrentamientos.

Halloween

Mensaje por Halloween » 01 Oct 2019, 13:40

lea escribió:

¿Jamás lo viste?
¿Jamás lo escuchaste?

¿Nunca escuchaste la palabra: COLOMBICHE ladrón, COLOMBICHE DE [email protected], COLOMBICHA ladrona, COLOMBICHA CACHIFA,¡ESA BICHA ES COLOMBIANA o ES PERUANA!, o ese CDM es argentino, etc,etc,etc?
¿Nunca escuchaste la palabra: INDIO PERUANO, NEGRO HEDIONDO TRINITARIO?
¿Nunca escuchaste decir: ¡cuidao´con contratar colombianas porque (TODITAS) son ladronas, y de paso se llevan a los niños pa´Colombia, les cortan las manos y los ponen a pedir dinero en las calles!
¿Nunca escuchaste decir que las peruanas eran brujas toditas y estafadoras?

Eso sin mencionar como criticaban a los portugueses, españoles, chinos e italianos, por su acento, por como vestían, hasta por lo mucho que trabajaban los llamaban "usureros"....sin piedad!!!

¿Nunca escuchaste nada de eso?, eso era el día a día en los 60,70,80,90, incluso al comienzo del 2000, pero cuando Chávez ganó (1998) y poco después puso a medio país a comer excremento y curiosamente los países vecinos estaban mejor, muchos cambiaron el verbo y comenzaron a llamar todos los que una vez insultaron: ¡Hermanos colombianos, hermanos peruanos, hasta hablan bien de los argentinos, cosa que no hacían antes porque les decían "sureños come [email protected]". Y comenzaron hasta darles las gracias y a admirar sus países...

La lengua es el castigo del cuerpo. Pero lo peor es creer que los demás no se acuerdan.
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 01 Oct 2019, 13:45

LYCAN escribió:
01 Oct 2019, 13:33
lea escribió:

Claro porque las burlas en Radio Rochela no eran consideradas xenofobia.

Se metían con gallegos, portus, italianos, chinos, "cotorros".

Hasta con los gochos se metían... Y eso que los gochos representan el tipo mejor logrado de venezolano, reservado y no dado a hacer chistes de todo.
El venezolano es chalequeador por naturaleza, a todo le saca un chiste. Y en todos los paises sucede. Asi como usted dice, del maracucho, del oriental, del llanero en fin se mofaban de todos.

Pero nunca sucedió una amenaza de algún grupo considerable de venezolanos o de alguna autoridad que bajo AMENAZA DE MUERTE, AGRESIÓN Y DESTRUCCIÓN DE MUEBLES Y ENSERES muchos ganados con trabajo, a ningun grupo de extranjeros. No se justifique con una simple comedia que sucede en todas partes del mundo.

venezuelamipais112

Mensaje por venezuelamipais112 » 01 Oct 2019, 13:45

esa diputada, tiene el mismo lenguaje, gestos y expresiones , de cuando el mortadelo en vida pedia la cabeza de los adecos para freirla, los chavistas en el peru se consiguieron su media naranja que los jodieran

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 01 Oct 2019, 13:52

King Alan Brito Oxidao escribió:
01 Oct 2019, 12:29
Yo también lo recuerdo, y aquí siguen muchos peruanos todavía con su Centro Peruano y su asociación de buhoneros.

Cerrado