Ricardo Hausmann renuncia al BID

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg

Ricardo Hausmann renuncia al BID

Mensaje por redaccion_lg » 26 Sep 2019, 22:05

Imagen
ND / 26 sep 2019 – El economista Ricardo Hausmann renunció este jueves como representante de Juan Guaidó ante el Banco Interamericano de Desarrollo, por incompatibilidades con sus obligaciones en la Universidad de Harvard.

En su carta Hausmann destaca su agradecimiento a Guaidó por haberlo nombrado como su representante ante el BID desde el pasado mes de marzo.

La carta tiene fecha de 2017 aunque Hausmann reconoció que fue un error. Hausmann es profesor de Desarrollo Económico en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Lea a continuación la carta íntegra enviada al presidente (E) por la AN, Juan Guaidó:

Apreciado Presidente Juan Guaidó:

Es un honor dirigirme a usted para expresarle mi apoyo a su gobierno y a usted personalmente. Quisiera agradecer el honor que me hizo al nombrarme, en el mes de marzo pasado, como Gobernador ante el Banco Inter-Americano de Desarrollo. Además, quisiera agradecer que me haya ofrecido el rol de coordinador del área económica en el recién nombrado Centro de Gobierno. Desafortunadamente, a pesar del honor y la confianza que ese ofrecimiento me significó, no pude aceptarlo en este momento debido a incompatibilidades con mis obligaciones actuales en la Universidad de Harvard.

Cuando fui consultado sobre posibles personas que podrían ocupar este cargo, mencioné en primer lugar a Alejandro Plaz Castillo y mucho placer me dio ver que fue nombrado. Alejandro es una persona ideal para esta responsabilidad, pues además de su inteligencia, experiencia profesional y dedicación a la causa de la libertad en Venezuela ha promovido y coordinado con gran habilidad a todos los grupos de trabajo que conforman el Plan País y los ha llevado a numerosas reuniones en diversas partes de Venezuela y el mundo, a fin de presentar las ideas propuestas y recoger los comentarios y recomendaciones.

Una consecuencia menor pero necesaria del nombramiento de Alejandro Plaz al cargo de coordinador del área económica del Centro de Gobierno, es su designación como Gobernador ante el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID). Como es de su conocimiento, la función de gobernador ante los organismos internacionales de desarrollo la ejerce normalmente el ministro más importante del área, típicamente el ministro de Hacienda, Economía o Planificación, según la estructura de gobierno de cada país. Debe ser la persona que tiene la visión más amplia de los retos económicos del gobierno y sus prioridades de financiamiento. Normalmente, la misma persona ejerce la gobernación ante el Banco Mundial, el BID y el Fondo Monetario Internacional, aunque en este último caso la representación típicamente se comparte también con el presidente del Banco Central. No son designaciones que se reparten entre distintos funcionarios: el país es uno solo y necesita expresarse con una sola línea de mando ante estas instituciones.

Por ello, quisiera sugerirle que nombre a Alejandro Plaz como Gobernador Principal ante el Banco Interamericano de Desarrollo. Esto es algo totalmente normal y todos los países hacen cada vez que cambia la persona a cargo del área económica. Creo que es importante que el Centro de Gobierno siga las normas usuales de los demás gobiernos.

Por mi parte sigo a sus órdenes. Seguiré dedicado, entre mis otras responsabilidades, a la investigación de la economía venezolana, al diseño de soluciones viables, a la asesoría en la toma de las decisiones y a la divulgación de las ideas ante las distintas audiencias dentro y fuera del país.

Cordialmente,
Ricardo Hausmann

Lea más: Ricardo Hausmann: Si Guaidó no estuviese en la presidencia ya hubiésemos perdido Citgo

Dr G

Re: Ricardo Hausmann renuncia al BID

Mensaje por Dr G » 27 Sep 2019, 00:01

Otro decente que se baja del submarino vamos bien...

GUAROLO

Mensaje por GUAROLO » 27 Sep 2019, 10:01

Desafortunadamente, a pesar del honor y la confianza que ese ofrecimiento me significó, no pude aceptarlo en este momento debido a incompatibilidades con mis obligaciones actuales en la Universidad de Harvard.
Verg.a!

Al principio esas obligaciones no eran incompatibles... ahora si! :think;

No es pendejo, sabe el mie.rdero que se le viene a estos c.arajos y prefirió abandonar el barco. Como ya lo han hecho otros (ver caso Tamara Sujú & cia).

Lo más probable es que se dio cuenta que cada vez aumentan las presiones para aplicar sanciones al entorno de Guaidó, y eso no le caería nada bien a Hausmann estando dentro de ese "equipo".

Una prueba más de que esta gente, al igual que los chaburros, no van a resolver nada.

Qué cagada!

.

Chucky

Mensaje por Chucky » 27 Sep 2019, 10:34

Una prueba más de que esta gente, al igual que los chaburros, no van a resolver nada.

Qué cagada!
Deberias crear un movimiento que si resolviera la situacion.
Venezuela te lo agradecera eternamente.

Computista

Mensaje por Computista » 27 Sep 2019, 10:43

Tamara Sujú y ahora Ricardo Hausmann. quien será el próximo ?
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Potorrero

Mensaje por Potorrero » 27 Sep 2019, 10:48

Tal cual.. Pendejo no es. Otro que se da cuenta que estos lo que hacen es cagadas tras cagadas.

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 27 Sep 2019, 11:15

Chucky escribió:
27 Sep 2019, 10:34

Qué cagada!
Deberias crear un movimiento que si resolviera la situacion.
Venezuela te lo agradecera eternamente.
Eso significaría de verdad tener que hacer algo, y pues... nope.

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 27 Sep 2019, 11:33

Yo tambien hubiese reunciado

Tener que dia si y dia tambien estar leyendo a una cuerda de inutiles que a parte de no hacer nada, lo que saben es solo criticar debe ser estresante

Y mas si eres profesor en Harvard

Es algo asi como "quedense con su M.ierda, y vayan a ver que hacen"

Jose Nato

Mensaje por Jose Nato » 27 Sep 2019, 12:25

🤔 algun dia se sabra el porque de esta salida. Aparte de Harvard hay asesorias y consultorias por las que laempresaa de Hausmann recibe pagos quizas algun conflicto con sus obligaciones ante el BID lo llevan a tomar esta decisión.

IMPOSIBLE OLVIDAR

NO A LA IMPUNIDAD

Jose Nato

Mensaje por Jose Nato » 27 Sep 2019, 12:25

Jose Nato escribió:
27 Sep 2019, 12:25
🤔 algun dia se sabra el porque de esta salida. Aparte de Harvard hay asesorias y consultorias por las que la empresa de Hausmann recibe pagos quizas algun conflicto con sus obligaciones ante el BID lo llevan a tomar esta decisión.

IMPOSIBLE OLVIDAR

NO A LA IMPUNIDAD

tirroliquido

Mensaje por tirroliquido » 27 Sep 2019, 12:29

Propongo en su lugar al ex forista Ciro Cabrera quien le dio cátedra a Ricardo sobre economía por Twitter.

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 27 Sep 2019, 12:33

Al principio esas obligaciones no eran incompatibles... ahora si!
EL TIPO ES ECONOMISTA DE HARVARD PERO NO SE DIO CUENTA DE LA INCOMPATIBILIDAD HASTA AHORA.

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 27 Sep 2019, 12:34

Propongo en su lugar al ex forista Ciro Cabrera quien le dio cátedra a Ricardo sobre economía por Twitter.
O CARLOS GONZALEZ, QUIEN SE HIZO FAMOSO CON SU POST "DOLAR PALO ABAJO"

tirroliquido

Mensaje por tirroliquido » 27 Sep 2019, 12:36

gines alejaldre escribió:
27 Sep 2019, 12:34
O CARLOS GONZALEZ, QUIEN SE HIZO FAMOSO CON SU POST "DOLAR PALO ABAJO"
Otro buen candidato.

JVR

Mensaje por JVR » 28 Sep 2019, 18:46

gines alejaldre escribió:
27 Sep 2019, 12:33
Al principio esas obligaciones no eran incompatibles... ahora si!
EL TIPO ES ECONOMISTA DE HARVARD PERO NO SE DIO CUENTA DE LA INCOMPATIBILIDAD HASTA AHORA.
:crazy; :crazy; :crazy; :crazy; :crazy; :crazy; :crazy; :crazy;
-Sucking my bloody mary.-

Cerrado